Euroinnova Business School

Curso fundamentos pedagogicos evaluacion homologado

Curso de Fundamentos Pedagogicos de la Evaluacion

Curso de Fundamentos Pedagogicos de la Evaluacion
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso fundamentos pedagogicos evaluacion Homologado

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Fundamentos Pedagogicos de la EvaluacionCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN. IMPLICACIONES Y EFECTOS
  1. Los fines de la investigación científica
  2. Ciencia
  3. Algunos principios de la filosofía de la ciencia en la actualidad
  4. Dos conceptos: causalidad y empirismo
  5. El método y la cuestión de los paradigmas en la investigación y evaluación educativas
  6. La medida en investigación y evaluación educativas
  7. La evaluación educativa y sus ámbitos
  8. Investigación e innovación educativa
  9. Investigación y construcción de teoría en educación
  10. Investigación sobre evaluación. Algunas conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN? NECESIDAD DE EVALUAR
  1. La evaluación y su evolución conceptual
  2. Evolución del concepto de evaluación
  3. Algunas conclusiones sobre la evaluación y su incidencia en la calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL RENDIMIENTO EDUCATIVO. ACOTACIONES
  1. ¿Qué es el rendimiento?
  2. Evaluación del rendimiento: formas e instrumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES DE LA EVALUACIÓN
  1. Evaluaciones inicial, continua y final (momentos de la evaluación)
  2. - Evaluación inicial

    - Evaluación continua

    - Evaluación final

  3. Evaluaciones formativas y sumativa. Funciones de la evaluación
  4. Evaluación normativa, criterial y personalizante (sistemas de referencia en la evaluación)
  5. Otras modalidades de evaluación
  6. Otras funciones de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIDA EN LA EVALUACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTRUMENTOS DE REGISTRO DE DATOS
  1. Registro de datos de observación
  2. - Observación directa

    - Observación indirecta

  3. Instrumentos de encuesta
  4. - El cuestionario

    - La entrevista

    - Técnicas sociométricas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN: TEST Y PRUEBAS
  1. Instrumentos externos de medida (tipificados)
  2. - Test tipificados de medición de aptitudes

    - Test de personalidad, intereses, adaptación, actitudes, estilos cognitivos

    - Test e instrumentos externos de medición del rendimiento y de otras áreas pedagógicas

    - Valoración e interpretación de los test tipificados

  3. Instrumentos internos de medida del rendimiento
  4. - Referencia criterial y normativa

    - La prueba objetiva

    - Problemas

    - La prueba de ensayo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PRÁCTICA EVALUADORA EN EL CENTRO ESCOLAR
  1. Planificación general de la evaluación en un centro escolar
  2. Pasos de un proceso tipo de evaluación
  3. - Fase de planificación

    - Fase de construcción y selección de instrumentos de recogida de información

    - Fase de recogida de datos

    - Evaluación (formulación de juicios, toma de decisiones e informes)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEORÍAS DE LA MEDIDA
  1. Teoría clásica de la medida
  2. - La Teoría de la puntuación verdadera

    - Algunas limitaciones de la Teoría clásica de la medida

  3. Teoría de respuesta al ítem
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOBRE MEDICIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Teoría Clásica de la medida
  2. - Formulario

    - Ejercicios resueltos

    - Validez

    - Análisis de ítems

    - Tipificación

  3. Teoría de respuesta al ítem
  4. Teorías de medida: problemas y soluciones
  5. - Teoría Clásica: problemas y soluciones

    - Teoría de respuesta al ítem: problemas y soluciones

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fundamentos pedagógicos de la evaluación García Ramos, José Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Fundamentos Pedagogicos de la Evaluacion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FRANCISCO VICENTE C. A.
Sobre Especialista en Evaluacion de la Formacion
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado lo práctico del aprendizaje y el examen

He echado en falta:

He echado en falta más teorias y bibliografía

Comentarios:

Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Educacion Pedagogica: Relevancia de la Persona
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en la Evaluacion de la Calidad en la Educacion Obligatoria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Tecnicas de Ensenanza
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Fundamentos Pedagogicos de la Evaluacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si le interesa el sector de la educación y quiere abordar los fundamentos pedagógicos de la evaluación en este contexto este es su momento, con el Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación podrá adquirir los conceptos básicos y realizar esta labor de manera profesional. En la educación nos podemos encontrar una serie de factores importantes que hacen que sea una ciencia compleja. Uno de estos factores es la pedagogía, la cual participa en todos los procesos de educación, por lo que debemos de prestarle la atención que necesita para que a la hora de impartir una formación se haga de la mejor manera posible. Realizando este Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación conocerá los aspectos fundamentales sobre la pedagogía en el ámbito de la educación, aprendiendo las técnicas e instrumentos para la medida y la evaluación educativa.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Fundamentos pedagogicos de la evaluacion
Autor: Garcia Ramos, Jose Manuel
Objetivos de :

- Principios de la filosofía de la ciencia en la actualidad.
- Conocer la evolución del concepto de evaluación.
- Aplicar diferentes modalidades de evaluación.
- Conocer los instrumentos de medición.
- Resolver problemas sobre medición en educación.
Salidas profesionales de :
Docencia / Pedagogía / Psicología / Educación / Centros Educativos / Educación social.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación le prepara para conocer a fondo el ámbito de la pedagogía orientada al contexto de la educación, para poder realizar evaluaciones y mediciones adquiriendo las bases teóricas de estos conceptos en educación y psicología, además de realizar prácticas evaluadoras y su correspondiente resolución de problemas dependiendo de su resultado.
A quién va dirigido el :
El Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación está dirigido a todos aquellos profesionales que se relacionen con la pedagogía o educación y quieran adquirir los fundamentos pedagógicos de la evaluación orientados al contexto de la educación. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en evaluaciones y mediciones en educación bajo un punto de vista pedagógico.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Obtén los conocimientos necesarios con la realización del CURSO ONLINE de Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación, poniendo en práctica una metodología de aprendizaje eficaz."
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso fundamentos pedagogicos evaluacion