Euroinnova Business School

gamificación en el aula

GAMIFICACION EN EL AULA: Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria

gamificación en el aula
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Gamificacion en el Aula. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Gamificacion en el Aula. Hazte experto en Aprender Jugando, gracias a esta Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
83 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
83 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: gamificación en el aula

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuagamificación en el aula

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. GAMIFICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN Concepto de gamificación - Tipos de gamificación ¿Qué no es la gamificación? Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego La importancia de gamificar en el ámbito educativo Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO Concepto de game thinking - Los diseñadores en game thinking Reglas de diseño Cómo aprovechar las emociones La diversión - Las emociones en el juego UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN La gamificación como diseño emocional - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación - Psicología de los estados positivos Conceptos de psicología y gamificación Relación conducta/gamificación - La dopamina UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN Motivación y gamificación - Engagement y motivación - Tipos de motivación Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow Teoría de la autodeterminación - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca Daniel Pink y la teoría de la motivación - Factores de motivación El modelo RAMP y la motivación intrínseca - Tipos de jugadores según Marczewski Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi - Componentes del flujo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO Gamificación y aprendizaje Gamificando para educar - Aplicación de la gamificación en el aula - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando? - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones Sugerencias para la gamificación educativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO Definición de juego y características básicas Tipos de jugadores - Jugador ambicioso - Jugador triunfador - Jugador sociable - Jugador explorador Diferencias entre “game” y “play” - El círculo mágico Gamificación y generación Y Diseño del juego en la gamificación UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN Introducción a los elementos de juego Dinámicas de juego - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach - Los 16 motivadores de Steven Reiss Mecánicas de juego - Mecánicas a usar en gamificación - Fundamentos de la diversión Componentes de juego - 35 componentes de juego para usar en gamificación La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación La tríada PBL (points, badges, lists) - Points-Puntos - Badges-Medallas - Leaderboards-Clasificaciones Limitaciones de los elementos UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO Ciclos de actividad - Bucles de acción - Bucles de progresión El papel de la diversión UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS Concepto de recompensa - Clasificación de las recompensas - Tipos básicos de recompensas Concepto de insignias en el aula - Objetivos de las insignias en educación - Insignia digital Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias - Herramientas para crear badges para el aula Calendarización de recompensas - Dimensiones de las recompensas variables Teorías conductuales: limitaciones y riesgos Teorías cognitivistas - Esquema de recompensas SAPS UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA Herramientas de gamificación para el aula Brainscape Cerebriti edu Pear Deck Ribbon Hero KnowRe Duolingo World Peace Game Otras herramientas PARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0 MÓDULO 1. RECURSOS EDUCATIVOS 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSO EDUCATIVO: WEB 2.0 Introducción a la Web - Web 1.0 - Web 2.0 - Web 3.0 Principales principios de la Web 2.0 Aplicaciones educativas de la web 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN 2.0 Educación 2.0 en el aula - Implicaciones educativas de la web 2.0 Flipped classroom: nuevo modelo educativo Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WEB 2.0 Recursos educativos en la web 2.0 Recursos pedagógicos de la Web 2.0 - Blogs - Webs - Wikis UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO Origen de las redes sociales ¿Qué son las redes sociales? Servicios y tipos de redes sociales Las redes sociales aplicadas a la educación Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo Rol del docente ante las redes sociales El papel del estudiante en las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: MOODLE ¿Qué es Moodle? Principales características de Moodle - Características generales - Características administrativas - Características para el desarrollo y gestión del curso Módulos principales de Moodle MÓDULO 2. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTO DE JUEGO EDUCATIVO El juego educativo Tipos de jugadores - Jugador ambicioso - Jugador triunfador - Jugador sociable - Jugador explorador Principales diferencias entre “game” y “play” UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING) Conceptos básicos a tener en cuenta ¿Qué es el aprendizaje a través del juego? - La simulación en game-based learning Ventajas del game-based learning Aplicación de game-based learning en el aula UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0 Ejemplos de juegos educativos 2.0 Brainscape Cerebriti edu Pear Deck Ribbon Hero KnowRe Duolingo World Peace Game Otras herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS Los videojuegos educativos - Potencial didáctico de los videojuegos Videojuegos y procesos cognitivos - Motivación y los videojuegos Ejemplos de videojuegos educativos Videojuegos y discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0 Creación de juegos educativos 2.0 Hot potatoes - Componentes de Hot potatoes JClic PARTE 3. FLIPPED CLASSROOM UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Concepto de pedagogía Relación de la pedagogía con otras ciencias La evolución de la pedagogía Sistema Educativo UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS PEDAGÓGICOS Los modelos pedagógicos y la educación La escuela tradicional Escuela Nueva Otros modelos pedagógicos UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVA La innovación en el ámbito educativo - Objetivos de la innovación educativa El liderazgo educativo El docente innovador Aplicación de la innovación educativa en el aula UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA La familia - Modelos familiares - El ambiente familiar y su influencia La escuela La educación compartida entre familia y escuela - Relación entre la familia y el tutor - La comunicación entre padres y maestros UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO FLIPPED CLASSROOM El modelo Flipped Classroom Papel del docente en el Flipped Classroom Papel de los alumnos en el Flipped Classroom Implicación de las familias en el Flipped Classroom Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLENDEND LEARNING Evolución de la teleformación E-Learning Blended Learning Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FLIPPED CLASSROOM Planificación del modelo Flipped Classroom Características de los materiales Trabajo en el aula - Asamblea - Brainstorming - Corrillo - Cuchicheo - Debate - Estudio de casos UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS, TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y TECNOLOGÍA DIGITAL Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida Herramientas para la creación de materiales Herramientas para compartir materiales Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento Páginas web UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES Introducción al aprendizaje colaborativo Evaluación del aprendizaje colaborativo - Cuestionarios - Grupos de discusión Evaluación de las competencias básicas Tipos de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL FLIPPED CLASSROOM EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD La individualización de la enseñanza La atención a la diversidad en la normativa actual - Educación inclusiva Modalidades de escolarización La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FabiÁn
Sobre Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria
ASTURIAS

FabiÁn,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

FabiÁn,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido mucho

FabiÁn,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

FabiÁn,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de RAQUEL
Sobre Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria

Comentarios

Desarrollo profesional

Opinión de ENRIQUE VALENZUELA
Sobre Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria
MADRID

ENRIQUE VALENZUELA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

El formato digital y a distancia, con todas las facilidades que ello conlleva unido a los materiales impresos, que son mucho más cómodos para trabajar. También la relación calidad/precio es adecuada.

ENRIQUE VALENZUELA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Los materiales me han dado una visión amplia y general de los temas tratados. Luego yo ya he podido profundizar allí donde he querido, pero gracias a la ayuda de un temario que me ha dado una directriz y un orden en el que apoyarme.

ENRIQUE VALENZUELA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Buena, tanto por teléfono como por la plataforma, me han atendido adecuadamente cuando lo he necesitado.

Opinión de DESIREE GIMENO
Sobre Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA

DESIREE GIMENO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Que sea online

DESIREE GIMENO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

A mejorar el proceso de e-a a través de metodologías activas

DESIREE GIMENO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Buena

Opinión de ROCÍO PRIETO
Sobre Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria
MADRID

ROCÍO PRIETO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Propone y describe muchos programas útiles para uso escolar.

ROCÍO PRIETO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Algunos programas que pueden servir para crear recursos en el aula.

ROCÍO PRIETO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Buena,

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Programacion Robotica en el Aula (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Gamificacion Educativa + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Gamificacion: Educar Jugando (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Gamificacion en el Aula: Aprender Jugando + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de gamificación en el aula:
La gamificación consiste en aplicar características propias de los videojuegos a tareas o ámbitos que en un principio no están destinados al entrenamiento con el objetivo de aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión. Hay muchas formas de aplicar la gamificación y una de ellas es educando mediante el juego empleando diversidad de herramientas. Con el presente Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando se ofrece una formación especializada en la materia.
Objetivos de gamificación en el aula:

- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo.
- Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica.
- Utilizar diferentes herramientas de gamificación.
- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo.
- Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.
- Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego.
- Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos.
- Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
- Estudiar el modelo pedagógico “Flipped Classroom” y sus distintas aplicaciones en la educación.
- Conocer las diferentes herramientas necesarias para la instrucción y educación según el método pedagógico.
- Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom.
Salidas profesionales de gamificación en el aula:
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara el gamificación en el aula:
Este Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo te prepara para introducir el método Flipped Classroom en la educación.
A quién va dirigido el gamificación en el aula:
El Postgrado de Gamificación en el Aula: Aprender Jugando está dirigido a profesionales del área de educación y formación que deseen seguir formándose en la materia.
Metodología de gamificación en el aula:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Descubre los novedosos cursos de gamificación en Euroinnova Formación:

La gamificación es una técnica de aprendizaje relacionado con los juegos para conseguir unos mejores resultados relacionados con el ámbito de la educación.  La gamificación sigue unas dinámicas de juegos para motivar al alumno y que se sienta más motivado a la hora de cumplir los objetivos propuestos.  El objetivo principal es fomentar las habilidades del alumno a través de los juegos para que consigan una experiencia

Son muchas las técnicas que podemos encontrar pero las más conocidas a nivel a mundial, y que vas a aprender en este fantástico curso son : acumulación de puntos, escalado de niveles,, regalos, darles premios entre otros. Puedes encontrar muchos más e  incluso tu inventarte uno o fusionar varios métodos.  Con nuestros novedosos cursos de gamificacion ofrecemos una metodología y técnicas alternativas para mejorar el rendimiento de nuestros alumnos.

¿Qué puedo aprender con el curso de gamificación?

Con este curso de gamificación conseguirás aprender todo acerca de la metodología que se utiliza en la gamificion. Consta de cuatro pilares fundamentales: Motivación, acción, recompensa y logros.  Dentro de estos cuatro pilares se incluyen la motivación y la competición. Se necesita un estatus, es decir que se haya establecido un nivel jerárquico. Además como tendrá algún premio como recompensa el alumno se siente más motivado. Y también al ser perteneciente a un grupo siente más afán de destacar, es por ello la competición.

Puedes crear una nueva forma para dar clase así como aprender acerca de la metodología que se sigue también dentro de la gamificacion. Podrás conseguir que tus alumnos estén más motivados además de aprender a dar una clase en la cual te presten toda su atención. Además puedes aprender diferentes alternativas que cuenta con una forma para la educación del alumno.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso gamificacion aula