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Modalidad
Online
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Iker Arroyo

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Iker Arroyo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Tanto por motivos laborales (trabajo actualmente como profesor de Formación Profesional) como académicos (soy estudiante de un programa de Doctorado en ciencias de la Educación) la formación en metodologías activas y tecnologías educativas es una necesidad para la mejora de mi carrera profesional.

Iker Arroyo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La calidad de los contenidos, tanto del aula virtual como de los manuales físicos enviados a comienzo del curso.

Iker Arroyo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha permitido una primera toma de contacto con la Gamificación, sus fundamentos teórico-prácticos, los elementos básicos para su aplicación en el aula o herramientas digitales disponibles para llevar a la práctica esta metodología activa de enseñanza-aprendizaje.

Iker Arroyo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Positivamente.

Ana Villar

MADRID

Opinión sobre Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Ana Villar, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La planificación del curso era excelente.

Ana Villar, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He podido aprender recursos digitales para mis alumnos.

Ana Villar, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La organización del temario es excelente y clara.

Ana Villar, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada, estupenda. Me ha gustado mucho la formación con esta plataforma, tanto por el temario, como la manera de evaluar.

Ana Martínez

MADRID

Opinión sobre Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Ana Martínez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio y el temario.

Ana Martínez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Aumentar mi formación sobre recursos educativos.

Ana Martínez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos tratados.

Ana Martínez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Muy buena. Es una formación muy completa.

Yolanda U.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

El Curso Gamificación y Recursos Educativos tiene un gran temario que permite instruirte y adentrarte en esta nueva metodología de aprendizaje. Lo recomiendo a todos los docentes que quieran implantar estas herramientas en sus clases.

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre Curso de Gamificacion: Educar Jugando + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Este Curso Gamificación y Recursos Educativos es muy completo, gracias a este curso he podido adquirir conocimientos acerca de los recursos didácticos que podré aplicar en el aula.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gamificación y recursos educativos

CURSO GAMIFICACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOSAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso gamificación y recursos educativos
La gamificación consiste en aplicar características propias de los videojuegos a tareas o ámbitos que en un principio no están destinados al entrenamiento con el objetivo de aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión. Hay muchas formas de aplicar la gamificación y una de ellas es educando mediante el juego empleando diversidad de herramientas. Por ello, con el Curso en Gamificación: Educar Jugando y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 se pretender aportar los conocimientos necesarios en este método educativo y sobre los recursos educativos en la Web 2.0 y el empleo de ellos en la enseñanza.
Objetivos
de Curso gamificación y recursos educativos
- Conocer la importancia de la gamificación para el aprendizaje. - Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación. - Comprender la importancia de la integración de la Web 2.0 en la educación. - Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. - Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza. - Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego. - Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos. - Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
Salidas profesionales
de Curso gamificación y recursos educativos
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara
el Curso gamificación y recursos educativos
Este Curso en Gamificación: Educar Jugando y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además también te prepara para la utilización de las nuevas tecnologías, como los recursos y juegos educativos en la enseñanza.
A quién va dirigido
el Curso gamificación y recursos educativos
El presente curso en Gamificación: Educar Jugando y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 va dirigido a aquellos profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en en la gamificación y que quiera adquirir conocimientos sobre los recursos y juegos educativos que ofrece la Web 2.0.
Metodología
de Curso gamificación y recursos educativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gamificación y recursos educativos

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el temario en PDF
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre “game” y “play”
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Introducción a la Web
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principales principios de la Web 2.0
  4. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. - Implicaciones educativas de la web 2.0

  3. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  3. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. - Características generales

    - Características administrativas

    - Características para el desarrollo y gestión del curso

  4. Módulos principales de Moodle
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. - La simulación en game-based learning

  4. Ventajas del game-based learning
  5. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
  2. - Potencial didáctico de los videojuegos

  3. Videojuegos y procesos cognitivos
  4. - Motivación y los videojuegos

  5. Ejemplos de videojuegos educativos
  6. Videojuegos y discapacidad
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. - Componentes de Hot potatoes

  4. JClic

Titulación de Curso gamificación y recursos educativos

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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