Euroinnova Business School

DIRECCION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

DIRECCION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS: Direccion y Gestion de Centros Educativos (Curso Online DIRECTOR COLEGIOS Y CENTROS EDUCATIVOS con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso Direccion y Gestion de Centros Educativos con el que conseguirás una Titulación Universitaria con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

DIRECCION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

DIRECCION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOSAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Dirección y Gestión de Centros Educativos. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso gestion calidad centros educativos homologado

Con este Curso Online obtendrás una Titulación Universitaria de Dirección y Gestión de Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Solicita información sin compromiso!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. - Las organizaciones

  3. Surgimiento de la organización escolar
  4. - Principales etapas y modelos de procesos evolutivos de la Ciencia de la organización

    - Enfoque desde las ciencias Naturales y Sociales

  5. Organización escolar
  6. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  7. Componentes de la organización escolar
  8. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente ecológico

  9. Contenido
  10. Principios de la organización escolar
  11. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
  12. Otros tipos de organización en relación a otros centros educativos
  13. - Enseñanzas no regladas

    - CECAP

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre los centros

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. - Funciones del centro educativo

    - Finalidades del centro educativo

  5. La escuela como organismo
  6. El centro como empresa
  7. El centro como comunidad
  8. Centro educativo participativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Profesorado
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. El alumnado
  6. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos/as

    - Promoción del alumnado

    - Asociaciones de alumnos

  7. Configuración del edificio escolar
  8. - Características del espacio escolar

    - Diversificación del espacio escolar

  9. El aula-clase
  10. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  11. Diseño de clase y recursos educativos
  12. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  13. La jornada escolar
  14. Organización de otros centros educativos
  15. - Director/Gerente

    - Profesorado

    - Características del centro de formación

    - Centros de formación a distancia y online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  10. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  11. Colaboración de los padres con el profesorado
  12. Estructura organizativa de otros centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Educación infantil
  3. Educación primaria
  4. Educación Secundaria Obligatoria
  5. Bachillerato
  6. Formación Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN E INFORMATIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Educación y TIC
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

    - TIC aplicadas a la enseñanza

    - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  3. Comunicación de Centro
  4. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  5. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  6. Redes Sociales
  7. - Las redes sociales educativas más empleadas en el aula

  8. Educación e Internet
  9. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

    - Internet: recurso educativo

  10. Entornos o plataformas de teleformación el aula virtual
  11. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)

  12. E-Learning
  13. Blended Learning
  14. M-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
  2. - Definición de ERP

    - Criterios de selección de Sistemas ERP

    - Implantación de Sistemas ERP

    - Sistemas ERP en Centros Educativos

  3. Módulos de un sistema ERP educativo
  4. - Módulos de gestión de compras

    - Módulo de producción

    - Módulos de ventas

    - Módulo de finanzas

    - Módulo de recursos humanos

    - Otros módulos especializados

  5. Software ERP empleados en los centros educativos
  6. - Alexia

    - Aula1

    - Clickedu

    - Educamos

  7. aGora
  8. - Funciones y características

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EDUCATIVO
  1. ¿Qué es el Marketing Educativo?
  2. Elaboración del Plan de Marketing Educativo
  3. - Análisis de la situación de partida

    - Objetivos

    - Estrategias

    - Comunicación de la propuesta

    - Evaluación

  4. Las tendencias del Marketing Educativo en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. - Alta inspección

    - Inspección educativa

  3. Evaluación del sistema educativo
  4. Evaluación de centros educativos
  5. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  6. Modelos e instrumentos de evaluación
  7. - Modelo cuantitativo o experimental

    - Modelo cualitativo o transaccional

  8. Agentes evaluadores
  9. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Direccion y Gestion de Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LUIS
Sobre Direccion y Gestion de Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
Este curso esta bien. El único problema es que, la plataforma se quedaba pillada y no podía acceder al temario. Por lo demás, estoy muy contento con el resultado de esta formación y con los servicios ofrecidos por Euroinnova.
Opinión de FERNANDO
Sobre Direccion y Gestion de Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID
REALICÉ ESTE CURSO ONLINE POR LA TITULACIÓN Y ADEMÁS, ME HA PERMITIDO CONSEGUIR PUNTOS DETERMINANTES QUE PODRÉ BAREMAR EN LAS OPOSICIONES. NO OBSTANTE, INTRODUCIRÍA MAS CASOS PRÁCTICOS A LA FORMACIÓN.
Opinión de MARIA BELEN
Sobre Direccion y Gestion de Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SALAMANCA
Un curso completo y actualizado. Los temas que hacen referencia a Implatanción de Sistemas de Gestión en Centros Educativos, me han aportado gran cantidad de nuevos conceptos y conocimientos. No añadiría nada mas, ésta bien así.
Opinión de LOLA
Sobre Direccion y Gestion de Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ISLAS BALEARES
Gracias a Euroinnova he obtenido la Titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y de la manera más cómoda posible al ser un curso online. Además, el tutor ha estado pendiente de mis dudas y problemas en todo momento.
Opinión de PABLO
Sobre Direccion y Gestion de Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GRANADA
Este curso esta muy bien. Me ha encantando el tema referente a El centro Educativo como Organización así como el que trata sobre Dirección del Centro Educativo. No le falta nada, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Direccion y Gestion de Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de direccion y gestion de centros educativos:
Este CURSO HOMOLOGADO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS le ofrece una formación especializada en la materia. Para impartir educación es necesario un establecimiento en el que se pueda ejercer esta actividad de la mejor forma posible, manejando los posibles conflictos que puedan experimentarse y dando soluciones rápidas a las situaciones que las requieran. Realizando este curso de Dirección y Gestión de Centros Educativos conocerá los aspectos fundamentales sobre la dirección de un centro educativo, abarcando temas como la organización, sistemas de gestión, etc. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de direccion y gestion de centros educativos:
Este Curso Dirección y Gestión de Centros Educativos facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer el marco normativo sobre Educación.
- Administrar correctamente todos los recursos del centro educativo.
- Organizar tanto a profesores como alumnos.
- Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual.
- Aplicar la dirección en los centros educativos.
Salidas profesionales de direccion y gestion de centros educativos:
Gracias a este Curso Dirección y Gestión de Centros Educativos, aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad. 
Para qué te prepara el direccion y gestion de centros educativos:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO en Dirección y Gestión de Centros Educativos le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa. El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Dirección y Gestión de Centros Educativos está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido el direccion y gestion de centros educativos:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Dirección y Gestión de Centros Educativos está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona relacionada con las instituciones educativas que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de centros educativos. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en dirección y organización de centros educativos. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de direccion y gestion de centros educativos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

DIRECCION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

Dirigir un centro educativo es de las tareas profesionales más complejas y motivadoras, por un lado, por todas las responsabilidades que acarrea la gestión y, por otro lado, por ser un puesto de responsabilidad de alto impacto y con el que conseguir que muchos estudiantes vivan una experiencia formativa inolvidable.

La multidisciplinariedad del puesto y todos los conocimientos que son necesarios para aunar gestión y educación, conllevan que los directores sepan trabajar de forma que consigan un buen reparto de los recursos y que estos conduzcan a la excelencia formativa y al reconocimiento del centro educativo.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser estudios online!

Funciones de dirección

Las funciones de dirección determinan qué actividades se deben realizar para alcanzar los objetivos del sistema de que se trate. Estas actividades se clasifican en:

  • Planificación: reconoce la necesidad de diseñar los objetivos, la misión y la estrategia de la organización.
  • Organización: precisa quién, qué y cómo se ejecutará lo planificado. Asegura las relaciones del sistema de dirección, la coordinación y subordinación y las vías de enlace.
  • Realización: está estrechamente relacionado con la organización, Asegura el normal funcionamiento y desarrollo del sistema de dirección, de acuerdo con los objetivos y las tareas planificadas.
  • Control y evaluación: comprueba los resultados del trabajo y pone de manifiesto las dificultades surgidas durante el proceso. Incluye el análisis y la toma de decisiones.

Estilos de dirección

  • El autoritario: Los objetivos de la institución los determina el director a partir de las indicaciones de la instancia superior.
  • El cuasiautoritario: Los objetivos de la institución se determinan en discusión con el consejo de dirección de la escuela. Las indicaciones y orientaciones de la instancia superior se asumen al igual que el anterior y no son adaptadas a las características particulares del centro y la comunidad.
  • El semiautoritario: Los objetivos de la institución se determinan en discusión con el consejo de dirección de la escuela. Las indicaciones y orientaciones de la instancia superior se tratan de adaptar a las características particulares del centro. A los docentes se les comunica los resultados para que den su opinión.
  • El democrático : Está determinada porque los objetivos de la institución, así como la dirección de la misma, se producen en un constante proceso de discusión entre todos los factores, que incluyen a los miembros del consejo de dirección, los docentes, los alumnos, los padres y los representantes de la comunidad y de las instancias superiores. 

Importancia de la Figura Director Educativo

La función del director de escuela, es de suma importancia para la vida escolar, porque al director le corresponde organizar el funcionamiento del centro educativo para lograr los objetivos institucionales y cumplir con las políticas educativas, así también, articular la organización de los docentes, estudiantes y padres de familia, la planificación anual de actividades, la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros, el seguimiento, monitoreo y supervisión de las actividades curriculares y extracurriculares, la evaluación de los aprendizajes y las relaciones con la comunidad de base, entre otros.


La figura del director es importante porque por virtud de ley es la máxima autoridad en la escuela y le corresponde la representación oficial, es el responsable directo del funcionamiento del centro educativo 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Euroinnova te facilitará el título con la mayor brevedad

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
¡Hola! Tan solo es necesario facilitar nombre y apellidos para expedir la titulación y un correo electrónico o teléfono para las comunicaciones.

Pregunta:
¿Existe algún tipo de prueba durante la realización del curso?

Respuesta:
Sí, existen autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica y un examen final. Las primeras ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante la unidad sin un límite de intentos, mientras que la segunda define la nota final del curso. Esta solo se puede realizar una vez e y te examina de todo el temario.

Pregunta:
¿Qué es la Dirección de Centros Educativos?

Respuesta:
¡Hola! Es el conjunto de actividades encaminadas a organizar y coordinar la actividad general del centro, así como enfilar positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso gestion calidad centros educativos