Matricúlate en este Curso Plan de Gestión de Compras y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Gestión de Compras y Proveedores

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Samuel M. C.

IBIZA

Opinión sobre Curso de Gestión de Compras y Proveedores

Trabajo en el sector de la hostelería y estaba buscando un curso para poder ascender en mi empresa. Este curso de compras me ha ayudado a entender este tipo de tareas y he aprendido nuevos conceptos que desconocía.

Tamara G. F.

ISLAS CANARIAS

Opinión sobre Curso de Gestión de Compras y Proveedores

La formación que ofrece este curso es muy buena y además se puede incluir en el CV. Un 10.

Paola J. D.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Gestión de Compras y Proveedores

Al ser totalmente online he podido compaginarlo con mi trabajo. El horario es flexible y lo he podido hacer a mi ritmo.

Daniel L. P.

LOGROÑO

Opinión sobre Curso de Gestión de Compras y Proveedores

Los contenidos del curso son muy interesantes y completos. Si te interesa el mundo de los negocios como a mí, te lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Gestión de Compras y Proveedores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso plan de gestión de compras

CURSO PLAN DE GESTIÓN DE COMPRAS. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre la gestión de compras, inscríbete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulación.

Resumen salidas profesionales
de Curso plan de gestión de compras
Este Curso de Gestión de Compras y Proveedores le ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que para el área Administración y Gestión Empresarial es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Compras y Proveedores dentro del sector gestión de la información y comunicación,.
Objetivos
de Curso plan de gestión de compras
Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa; Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca; Profundizar en el concepto de filosofía corporativa; Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa; Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa; Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos; Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación; Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa; Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos; Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen; Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral; Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes; Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes; Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online; Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos; Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual; Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos; Aprender la metodología necesaria para crear una marca; Conocer cómo registrar una marca de forma legal; Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos; Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis; Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis; y Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet.
Salidas profesionales
de Curso plan de gestión de compras
Gestión de la Información y Comunicación
Para qué te prepara
el Curso plan de gestión de compras
Este CURSO ONLINE de Gestión de Compras y Proveedores le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Administración y Gestión Empresarial desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de gestión de la información y comunicación y más concretamente en Gestión de Compras y Proveedores . Además con la realización de este curso el alumno estará preparado para: Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa; Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca; Profundizar en el concepto de filosofía corporativa; Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa; Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa; Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos; Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación; Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa; Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos; Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen; Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral; Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes; Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes; Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online; Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos; Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual; Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos; Aprender la metodología necesaria para crear una marca; Conocer cómo registrar una marca de forma legal; Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos; Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis; Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis; y Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet.
A quién va dirigido
el Curso plan de gestión de compras
Este CURSO ONLINE de Gestión de Compras y Proveedores está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente en el sector gestión de la información y comunicación y quieran especializarse.
Metodología
de Curso plan de gestión de compras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso plan de gestión de compras

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La función de compras
  2. Objetivos de aprovisionamiento
  3. Relación con otras áreas implicadas
  4. Enlace con almacenes
  5. Obtención de beneficios económicos a través de compras
  6. Economías de escala
  7. Centrales de compra, grandes y pequeñas superficies
  1. Evaluación y selección de proveedores
  2. La negociación comercial: condiciones de compra y formas de pago
  3. Análisis de las ofertas presentadas
  4. La competencia
  5. Incidencia del coste en el precio de venta
  6. El margen
  7. La demanda de compra
  1. Estacionalidad, variabilidad y dispersión
  2. Sistemas de información y comunicación
  3. Sistemas de previsión
  4. Métodos de gestión de stocks
  5. Emisión y seguimiento de pedidos
  6. La cumplimentación del pedido
  7. La compra especulativa
  8. Ampliación de la oferta ante el mercado europeo
  9. Incidencia de la armonización fiscal
  10. Centrales de compra transnacionales
  11. La auditoría de las operaciones comerciales
  1. Promociones
  2. Ofertas
  3. Tratamiento de rappeles
  4. Descuentos y bonificaciones
  1. Incidencias en facturación
  2. Análisis financieros de las operaciones comerciales
  3. Incidencias en la recepción
  4. Retrasos en la entrega
  5. Diferencias cuantitativas
  6. Alteraciones cualitativas
  7. Condiciones de entrega
  1. Autocontrol
  2. Autoestima
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Persuasión
  6. Comunicación efectiva en situaciones de conflicto
  7. Etapas del proceso Negociador
  8. Estrategias y Técnicas de negociación

Titulación de Curso plan de gestión de compras

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
curso gestion de compras y abastecimientocurso gestion de compras y abastecimientocurso gestion de compras y abastecimientocurso gestion de compras y abastecimientocurso gestion de compras y abastecimiento
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
4,8
1495€
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso plan de gestión de compras

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso plan de gestión de compras

Información complementaria

Curso Plan de Gestión de Compras

Actualmente, en el mundo empresarial y de los negocios es esencial saber las bases de cómo realizar correctamente las compras de tu empresa y, además, el departamento encargado de ello, departamento de compras y gestión, debe conocer las técnicas necesarias para desarrollar esta complicada tarea adecuadamente. En toda organización hay que apostar por una continua formación y estar actualizados debido a que hoy en día se suceden una gran cantidad de cambios y situaciones inesperadas.

Curso Plan de Gestión de Compras

Especialízate en la gestión de compras

La gestión de compras se puede definir como aquella actividad en la que se realiza la adquisición de bienes y servicios con el propósito de realizar actividades comerciales y/o productivas. Otra de sus características se basa en el estudio y análisis del mercado, la competencia, los clientes y los proveedores para tomas las decisiones finales.

La gestión de compras es realizada por el departamento de compras de las empresas. Dicho departamento se encarga de la búsqueda, gestión y funcionamiento de los insumos para producir y satisfacer las necesidades tanto de la empresa como de la demanda. Es un largo y complejo proceso, pero hoy en día contamos con muchos recursos informáticos y tecnológicos que agilizan y llevan a cabo todas estas tareas.

Algunas de las principales actividades que se engloban dentro de la gestión de compras son:

  • Análisis de las necesidades internas de la empresa.
  • Logística y distribución física.
  • Estrategias a seguir en el plan de compras.
  • Búsqueda y contacto con los proveedores.
  • Proceso de negociación y posterior compra.
  • Adquisición y recepción de la mercancía.
  • Almacenamiento del stock.
  • Valoración y evaluación de todo el proceso.
  • Control.

La gran importancia de la gestión de compras se basa en su contribución para generar ingresos y beneficios a la organización, además, tiene un impacto directo en los gastos y costes de los productos o servicios. Por otra parte, la gestión de compras también puede llegar a ser una ventaja competitiva como consecuencia de la creación y transmisión de valor añadido que se ofrece a los clientes, así como su servicio posventa.

¿Quieres conocer el proceso de negociación?

La negociación es un proceso en el que como mínimo se encuentran implicadas dos personas. Ambas partes comparten una serie de intereses e intentan llegar a un consenso para que se lleve a cabo el intercambio. Este procedimiento ha de ser de beneficio mutuo para todas las partes y, por ello, es fundamental tener ciertas habilidades comunicativas y de negociación para conseguir los objetivos marcados de manera rápida y fácil.

La negociación se encuentra presente en todos los ámbitos de la vida, destacando en las transacciones comerciales de tipo compras y ventas. Poseer algunas cualidades, ya sean innatas o aprendidas con el paso del tiempo, nos van a facilitar todo el proceso de toma de decisiones. Un buen negociador consigue cumplir con sus intereses y expectativas, consigue que la otra parte alcance también sus metas y hace que la negociación se haga en confianza y tranquilidad. 

Dentro de la amplia clasificación de las negociaciones destacan tres tipos de estilos dependiendo del nivel de dificultad:

  • Negociación inmediata: se trata del modelo de negociación más impersonal y rápido. El único objetivo es llegar a un acuerdo para que se realice el intercambio lo antes posible.
  • Negociación progresiva: el acercamiento en el proceso de negociación se produce de manera gradual y progresiva. La negación progresiva se engloba en un ambiente de confianza estrechando los vínculos y las relaciones que existen entre las partes implicadas.
  • Negociación situacional: el negociador cambia ya adapta su estilo en este proceso basándose en qué tipo de situaciones y circunstancias se sucedan. Una de las principales ventajas de este tipo de negociación es que otorga la posibilidad de cambiar de estrategia y táctica en función de lo que más nos interese en cada momento.

Perfil recomendado de un buen negociador

Para conseguir que la toma de decisiones se realicen de forma exitosa, es necesario contar con una serie de cualidades y habilidades personales como las siguientes:

  1. Habilidades comunicativas.
  2. Capacidad de análisis y síntesis de la información.
  3. Saber escuchar.
  4. Empatía y comprensión.
  5. Persuasión.
  6. Paciencia.
  7. Liderazgo.
  8. Seguridad en uno mismo.

Curso plan de gestión de compras online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la gestión de compras, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-gestion-de-compras

Fórmate con el Curso Plan de Gestión de Compras Online de Euroinnova

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova. 

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso plan de gestión de compras

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200