Matricúlate en este Curso Gestión de Quejas a Través de Medios Digitales y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Gestion de Quejas y Reclamaciones a Traves de Medios Interactivos o Digitales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Margarita C. V.

VIGO

Opinión sobre Curso de Gestion de Quejas y Reclamaciones a Traves de Medios Interactivos o Digitales

Curso muy bueno, el temario es muy claro y además la atención que he recibido ha sido destacable.

Gabriel V. H.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Gestion de Quejas y Reclamaciones a Traves de Medios Interactivos o Digitales

Contento con este curso, aunque me hubiera gustado ver más ejemplos prácticos en gestión de quejas.

Blanca P.m

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Gestion de Quejas y Reclamaciones a Traves de Medios Interactivos o Digitales

Buena esta formación online, ha sido muy completa e interactiva. Además me ha gustado poder hacerla con mi propio horario.

Carmen D. X.

A CORUÑA

Opinión sobre Curso de Gestion de Quejas y Reclamaciones a Traves de Medios Interactivos o Digitales

Me ha dado muchas formas de atender quejas y solucionar problemas.

Mario C. E.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Gestion de Quejas y Reclamaciones a Traves de Medios Interactivos o Digitales

Buen curso, ha sido muy explicativo y resolutivo para la atención al cliente.
* Todas las opiniones sobre Curso de Gestion de Quejas y Reclamaciones a Traves de Medios Interactivos o Digitales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión quejas a través medios

CURSO GESTIÓN QUEJAS A TRAVÉS MEDIOS. Con la realización de este curso de gestión de quejas a través de medios ampliarás tu formación en el sector de las relaciones públicas. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces con la realización de este curso de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión quejas a través medios

Este Curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones a Través de Medios Interactivos o Digitales le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones a Través de Medios Interactivos o Digitales de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión de Quejas y Reclamaciones a Través de Medios Interactivos o Digitales.

Objetivos
de Curso gestión quejas a través medios
- Identificar y aplicar estrategias de gestión de las reclamaciones, teniendo en cuenta la normativa en vigor.
Salidas profesionales
de Curso gestión quejas a través medios

Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas

Para qué te prepara
el Curso gestión quejas a través medios

Este Curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones a Través de Medios Interactivos o Digitales le prepara para especializarse en Gestión de Quejas y Reclamaciones a Través de Medios Interactivos o Digitales dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar y aplicar estrategias de gestión de las reclamaciones, teniendo en cuenta la normativa en vigor.

A quién va dirigido
el Curso gestión quejas a través medios

Este Curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones a Través de Medios Interactivos o Digitales está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Gestión de Quejas y Reclamaciones a Través de Medios Interactivos o Digitales.

Metodología
de Curso gestión quejas a través medios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión quejas a través medios

Titulación de Curso gestión quejas a través medios

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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7 razones para realizar el Curso gestión quejas a través medios

1
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3
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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Beca Amigo

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión quejas a través medios

Información complementaria

Curso Gestión Quejas a Través Medios Interactivos o Digitales

La digitalización es algo que forma parte de nuestra sociedad, ganando cada vez una mayor relevancia. Es por esto que cualquier negocio tiene presencia en internet. Esto además hace posible que cualquier cliente pueda valorar y colgar reseñas relacionadas con él, tanto si son positivas como si son negativas.

Cualquier negocio necesita ofrecer una atención de calidad a sus clientes, tanto si las compras son en el plano presencial como si son de manera digital. Debido a que el sistema de reclamación ha evolucionado hasta ser público gracias al crecimiento de las aplicaciones o las redes sociales. Por ello, las respuestas que se den a los clientes, deben realizarse por el mismo medio que se utilice para plantearlas.

¿Qué son las quejas digitales?

Las quejas digitales son las reseñas negativas que publican en internet los clientes que han comprado en nuestro negocio y no han quedado satisfechos, con el objetivo de que otros usuarios puedan leerlas. El cliente que queda desagradado con algún aspecto de la compra, lo expondrá públicamente.

¿Cómo se deben gestionar las quejas?

Antes de responder a una queja pública, debemos pararnos a pensar y planificar bien la respuesta que queremos dar, valorando bien las consecuencias que nuestra respuesta pueda tener. Y es que nuestra respuesta también la podrá ver cualquier cliente o potencial cliente. Ya que la gestión de quejas forma parte de la atención al cliente, es importante mantener el estilo y la esencia que se tiene presencialmente con los clientes.

Cada queja debe ser bien leída, tratando entender cómo se ha podido sentir al cliente, qué ha pasado, en qué hemos podido fallar, la situación y circunstancias que rodean al caso, y todas aquellas respuestas que nos ayuden a entender bien. Entonces intentaremos dar una respuesta a esto hablando con respeto, sinceridad y tratando bien al cliente.

Consejos para responder a una queja de clientes

  • Escribe de forma correcta y sin faltas de ortografía, utilizando oraciones que se entiendan bien, para evitar que puedan ser malinterpretadas nuestras palabras. 
  • Utiliza un lenguaje respetuoso, claro y sencillo.
  • Explica bien qué ha sucedido desde el punto de vista de tu negocio, pero teniendo en cuenta a tu cliente y sin tratar de dejarlo por mentiroso. Solo debes exponer qué es lo que ha fallado o salido mal para que el cliente haya tenido esa mala experiencia. 
  • Intenta con tu respuesta que el cliente se sienta comprendido y que también consiga empatizar contigo.
  • Ofrece una solución a la que puedas llegar, que sea factible y real. Aquí puedes aprovechar a tu cliente a que vuelva a comprar en tu tienda o vuelva a visitarte para comprobar que ha sido un fallo puntual y que ofreces un servicio de calidad. 
  • Contesta a las quejas de forma rápida. Procura que no pase demasiado tiempo entre la queja y tu respuesta para evitar que el malestar del cliente se agrave y además que otros potenciales clientes lean esta mala opinión sin respuesta. Además, con esto, darás a entender a tus clientes que te preocupa lo que piensen de tu negocio y que su opinión es importante para ti y tu crecimiento.
  • Trata de dar una respuesta que consiga que el cliente pase de estar enfadado a estar a tu favor, para así poder fidelizarlo.

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