Inscríbete en el Curso de Gestión de Reclamaciones y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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Equipo Docente
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4,6
Valoración del curso
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* Todas las opiniones sobre Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión de reclamaciones

CURSO DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES: Realiza nuestro curso de gestión de cobros y reclamaciones y amplía tu formación de la mano de Euroinnova. Fórmate con grandes profesionales y, recuerda, ¡el saber no ocupa lugar!

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión de reclamaciones
Con este curso de gestión de reclamaciones, aprenderás la importancia de la relación con el cliente en el ámbito empresarial, así como los métodos para paliar de manera eficiente y pacífica para las dos partes un queja o reclamación.
Objetivos
de Curso de gestión de reclamaciones
La importancia del Servicio de Atención al Cliente en la actividad comercial así como las principales herramientas para su desarrollo. La relación con diferentes tipos de clientes y de reclamaciones.
Salidas profesionales
de Curso de gestión de reclamaciones
Con el curso de gestión de reclamaciones el alumno podrá trabajar en cualquier tipo de sector debido a que todas las empresas disponen de servicio de atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso de gestión de reclamaciones
El curso de gestión de reclamaciones te prepara para conocer los comportamientos más comunes en un cliente descontento mediante una queja o reclamación y las vías de comunicación mediante la negociación para paliar esta situación.
A quién va dirigido
el Curso de gestión de reclamaciones
Este curso de gestión de reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la gestión y el trato con los clientes, queriendo conocer y desarrollar el servicio con el clientes y las relaciones con estos.
Metodología
de Curso de gestión de reclamaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión de reclamaciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conocer la misión del gestor de cobros
  2. Examinar la información de partida
  1. El cheque: Tramitación, poder ejecutivo
  2. Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio Controlar su vencimiento y ejecutar su pago
  3. Pagarés: Operar con pagarés, características Tramitar la ejecución del pagaré
  4. El recibo domiciliado
  5. La transferencia bancaria
  1. Grados de dureza de las reclamaciones
  2. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,Ventajas e inconvenientes
  1. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros
  2. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base
  3. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos
  4. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro
  5. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal
  6. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
  7. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse
  8. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor
  1. Establecer las bases de la reclamación: contactar
  2. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer
  3. Escoger los mejores argumentos: convencer
  4. Lograr el objetivo: concluir
  5. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías
  1. Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario
  2. La gestión judicial: vías civil y penal
  3. La aceptación de "quitas" y "esperas"
  4. Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc
  1. Documentos de pago
  2. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro
  3. Simulaciones de negociación con clientes

Titulación de Curso de gestión de reclamaciones

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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7 razones para realizar el Curso de gestión de reclamaciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de gestión de reclamaciones

Información complementaria

Curso de Gestión de Reclamaciones

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios sobre la gestión de cobros y reclamaciones? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de Gestión de Reclamaciones está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Anímate y fórmate a través de nosotros, tan solo necesitarás contar con conexión a Internet. Disfruta de todas las ventajas que conlleva seguir una modalidad totalmente online.

Curso de Gestión de Reclamaciones

¿Aún no te has decidido? Desde Euroinnova International Online Education te animamos a que continúes formándote con nosotros.

¿Qué es la gestión de cobros?

La gestión de cobros es el control de las diferentes facturas que la empresa tiene pendiente por parte de clientes. Como consecuencia suponen una cantidad económica a percibir.

La gestión de cobros se realiza mediante acciones financieras, tareas administrativas y estrategias.

Llevar una buena gestión de cobros hace que la empresa disfrute de ventajas tales como:

  • Puedes gestionar la liquidez, en este caso no existe posibilidad de rectificación, los esfuerzos deben centrarse principalmente en la anticipación y el aprendizaje. También comentar que la anticipación es esencial.
  • La gestión de cobros es esencial para una gestión adecuada de los flujos de fondo (cash-flow) y, de esta forma, asegurar la operativa diaria de la empresa.
  • La gestión eficiente de los cobros influye positivamente en la propia rentabilidad de la empresa.

Como llevar una buena gestión de cobros

Es necesario llevar a cabo algunas acciones como por ejemplo:

  • Conocer la tesorería, los medios y recursos.
  • Contar con un remanente.
  • Tener la tecnología necesaria.
  • Conseguir un buen periodo medio de cobro.
  • Recurrir a servicios de terceros.
  • Tener una buena preparación sobre el deudor.
  • Llevar a cabo un plan de pagos.
  • Qué precio y efecto tiene si no lo hace en el tiempo ni forma acordada.

Si quieres recibir más información sobre los cursos de asesoría jurídica, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas de forma detallada y sin compromiso. Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 831 200, al 958 050 200 o completando el formulario de contacto disponible en la web.

¿Qué es la gestión de quejas y reclamaciones?

La gestión de quejas y reclamaciones es el área que se encuentra dentro de la gestión comercial de una empresa. Todo cliente tiene derecho a demandar una solución cuando considera que se le ha hecho una prestación indebida de un servicio o no se han atendido sus demandas.

Para presentar una queja es necesario acudir al Departamento de Atención al cliente. Esta parte de la empresa debe de dar alguna respuesta o solución ante la molestia del cliente.

Como hemos comentado anteriormente, la empresa deberá tratar de llegar a un acuerdo, aportar una solución o dar una respuesta al cliente, tratando de que este quede satisfecho y restaurar la confianza perdida como consecuencia de la transacción comercial.

Las empresas cuentan con canales estandarizados para conseguir llevar a cabo el seguimiento de las quejas y reclamaciones de los clientes, también cuando se trata de empresas que solo tienen actividad online.

Destaca algunos software como por ejemplo el CRM (Customer Relationship Management). Las empresas lo emplean para llevar a cabo los seguimientos de las ocmunicaciones con los clientes.

¿Por qué realizar el Curso de Gestión de Reclamaciones con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarlo desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, cuenta con una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Todo el contenido del curso está comprendido en 4 partes que se desarrollan durante 200 horas divididas en 100 horas de teleformación y el resto destinado al autoestudio.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Gestión de Reclamaciones. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de gestión de reclamaciones

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200