Inscríbete ahora en este Curso de Gestión del Producto Editorial y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Gestion del Producto Editorial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos G. C.

MADRID

Opinión sobre Curso de Gestion del Producto Editorial

El curso ha sido muy completo y me ha gustado mucho poder estudiar a mi ritmo con la plataforma online de Euroinnova.

Javier C. L.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Gestion del Producto Editorial

Está bastante bien este curso, lo he hecho por mi trabajo y ha cubierto todas mis expectativas.

Isidro P. J.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Gestion del Producto Editorial

Buen contenido para adentrarme en el sector de las editoriales, muy ameno y bien explicado.

Imán D.m.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Gestion del Producto Editorial

Me ha parecido un curso muy bueno, el temario me ha ayudado a conocer cómo gestionar productos editoriales.

Andrea P. L.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso de Gestion del Producto Editorial

Este curso me ha gustado mucho y me ha parecido muy completo dentro del sector de la editorial.
* Todas las opiniones sobre Curso de Gestion del Producto Editorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión del producto editorial

CURSO GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL. Realiza este curso online y hazte experto en la gestión de productos editoriales. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales dentro de este sector!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión del producto editorial
Este Curso de Gestión del Producto Editorial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión del Producto Editorial.
Objetivos
de Curso gestión del producto editorial
-Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen. -Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios. -Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos. -Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.
Salidas profesionales
de Curso gestión del producto editorial
Artes Gráficas
Para qué te prepara
el Curso gestión del producto editorial
Este CURSO ONLINE de Gestión del Producto Editorial le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión del Producto Editorial.
A quién va dirigido
el Curso gestión del producto editorial
Este CURSO ONLINE de Gestión del Producto Editorial está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Gestión del Producto Editorial.
Metodología
de Curso gestión del producto editorial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión del producto editorial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial:
  4. Valoración de tiempos
  5. Planificación de las fases de edición
  6. Estimación de tiempos y de recursos
  7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto
  9. Calendario. Seguimiento y control
  10. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis
  11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  12. Herramientas de gestión de proyectos:
  1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual
  2. Procesos productivos. Principales flujos
  3. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
  4. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones
  1. Clasificación de productos editoriales:
  2. Sistemas de catalogación de productos editoriales
  1. Programas de diseño y maquetación:
  2. Programas de creación y retoque de Imagen:
  3. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio:
  4. Programas de integración multimedia y web
  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad:
  2. Gestión de la calidad en el proceso de edición
  3. Manual de calidad de la empresa
  4. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales

Titulación de Curso gestión del producto editorial

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Curso Gestion Del Producto EditorialCurso Gestion Del Producto EditorialCurso Gestion Del Producto EditorialCurso Gestion Del Producto EditorialCurso Gestion Del Producto Editorial
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión del producto editorial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión del producto editorial

Información complementaria

Curso Gestión del Producto Editorial

¿Qué es un proyecto editorial?

Un proyecto editorial es un documento en el que se justifica la creación de un nuevo producto como puede ser una revista corporativa, la apertura de redes sociales, la comunicación con la prensa del sector, la actualización de una web, etc.

Llevar a cabo un proyecto editorial debe dar respuesta a una serie de preguntas:

  • Qué: Da respuesta al mensaje que queremos transmitir al cliente actual o futuro. La editorial decide qué quiere editar, seleccionando las obras concretas que va a llevar adelante. En esta selección también establece un posicionamiento y una línea de trabajo que incluso puede ser ideológica, y que deberá seguir para futuras obras. 
  • Para quién: Define a quién nos dirigimos, quién va a ser nuestro target. Aquí definiremos quién va a ser el comprador, qué quiere, dónde encontrarlo y cómo podemos llegar a él.
  • Contra quién compito: Nos dice quiénes son nuestros competidores, cuáles son los productos, qué medios utilizarán y con qué estrategias actúan.
  • Cuándo lo lanzo: La forma de caracterizar los productos según aquello que queremos comunicar. En este apartado debe definirse el momento de aparición al mercado, que es un punto muy decisivo para casi todos los tipos de libros o de colecciones. En algunos casos, ese momento se llevará a cabo cuando se celebran ferias internacionales o nacionales. En otros momentos, se une el lanzamiento a otros ritmos del mercado, como los libros educativos, que los docentes deben presentar en el último trimestre del curso. En otras ocasiones la propia oportunidad la marcará la posibilidad de la venta, como un acontecimiento político o cultural. Puede lanzarse también con acontecimientos que afectan a todo el país, como las vacaciones de verano o las navidades. 
  • Con quién cuento: En este punto establecemos los clientes con los que podremos contar, comenzando por el autor.
  • Cómo llevo a cabo la venta del libro: En este punto se define
    • La edición: Concretamos el plan de trabajo y los medios materiales que tenemos que implementar para conseguir llevar a cabo el proyecto con todos los recursos de los que disponemos. 
    • Hacerlo llegar al público: Qué estrategias de distribución y publicidad son las que utilizaremos para nuestro proyecto.
    • Precio: El precio que definiremos para que nuestro producto llegue al target.

¿Qué ventajas tiene la formación online de Euroinnova?

  • Cientos de posibilidades de formación: Gracias al amplio catálogo que encontrarás en la web de Euroinnova, cuentas con una gran variedad de cursos, posgrados y másteres. Esto te permitirá encontrar la formación que más se ajusta a tus necesidades e intereses educativos.
  • Costes de la educación virtual: Generalmente, la educación online es mucho más económica que la presencial. Estudiar con Euroinnova te permitirá ahorrarte el coste en libros y materiales, ya que los podrás descargar directamente en tu ordenador.
  • Estudia desde cualquier lugar: Solo necesitarás contar con un dispositivo electrónico y una conexión a internet para acceder a tu material de estudio.
  • Ahorra en tiempo: No tendrás que desplazarte.
  • Puedes elegir tu propio horario de estudio: Si optas por la educación online de Euroinnova, puedes establecer tu propio horario de estudio y compaginarlo con el resto de actividades de tu día a día. El estudio online te permite un equilibrio entre el estudio y el trabajo y la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo.
  • Tendrás acceso a un tutor personal experto en la materia: Tu tutor guiará tu aprendizaje, por lo que no estarás solo, tendrás una persona para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.

curso gestión del producto editorial

Amplía tu formación en el sector de las editoriales con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Gestión del Producto Editorial gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de las editoriales gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Gestión del Producto Editorial.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión del producto editorial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200