Inscríbete hoy mismo en este Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo y obtén un Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose Juan R. D.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo

Material de calidad, y muy contento con el seguimiento de los docentes

Javier O. S.

BILBAO

Opinión sobre Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo

Gracias a este curso pude ampliar mi perspectiva laboral sin dejar mi trabajo.

Pablo U. C.

BARCELONA

Opinión sobre Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo

Curso muy completo, y me encantó poder hacerlo online, al mejor precio

Sara Q. P.

MADRID

Opinión sobre Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo

Este curso fue el complemento perfecto a mis años en la universidad. Al fin me puedo especializar en el ámbito que siempre quise.

Andrea T. L.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo

Me encantó este curso, una formación completamente actualizada y útil
* Todas las opiniones sobre Curso en Gestión del Estrés Laboral y Psicosociología del Trabajo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión del estrés laboral y psicología

CURSO GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL Y PSICOLOGÍA. ¿A qué esperas? Matricúlate hoy mismo en este curso que te ofrece Euroinnova International Online Education y obtén un Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Conviértete en todo un profesional en esta relevante área en la que cada vez más empresas confían. 

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión del estrés laboral y psicología
En el mercado de trabajo actual, es normal que se tenga en cuenta el desarrollo tecnológico y el alcance de los objetivos económicos de la organización, olvidando con demasiada frecuencia, que el trabajo está desarrollado y los objetivos son cumplidos, por personas con capacidades, motivaciones y expectativas diversas, por lo que no se pueden olvidar los riesgos de origen psicosocial que, por la frecuencia e incidencia con la que se presentan, tienen graves repercusiones sobre la salud del individuo. Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas deben evitar cualquier situación que pueda afectar a la Seguridad y Salud de sus trabajadores. En todos los puestos de trabajo pueden existir riesgos psicosociales, siendo los que generan unas bajas laborales más largas, además de ser las más recurrentes. Por otra parte, el estrés es una de las principales causas de bajas en nuestro entorno laboral, afectando muy negativamente a la calidad de vida y a la salud de los trabajadores a corto y largo plazo, además de la amenaza que supone para la consecución de los objetivos empresariales. De ahí surge la necesidad de prevenir sus efectos y aprender a manejar las situaciones generadoras de estrés negativo para que éstas no se conviertan en fuente de tensión y de malestar, siendo un paso imprescindible para alcanzarla estabilidad y el bienestar psicológico en el puesto de trabajo. Esta acción formativa proporcionará los conocimientos adecuados para abordar una buena gestión de las situaciones que provocan la aparición de la fatiga mental y el estrés, a través de una serie de técnicas de evaluación y control, permitiendo la modulación de las conductas en esas variables causantes de malestar.
Objetivos
de Curso gestión del estrés laboral y psicología
- Identificar los diferentes agentes de riesgo psicosocial y organizar los planes de actuación necesarios para prevenirlos y neutralizos. - Desarrollar estrategias de detección, evaluación y prevención de la carga mental en el trabajo. - Dotar al alumno de conocimientos básicos en cuanto al estrés laboral y otras patologías laborales de origen psicosocial. - Analizar qué estrategias de prevención, control y manejo de estrés laboral existen, así como el modo de llevarlas a la práctica. - Identificar los factores y situaciones que provocan el estrés laboral y aprender a gestionarlos y corregirlos de manera efectiva. - Desarrollar nuestra capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos.
Salidas profesionales
de Curso gestión del estrés laboral y psicología
PsicologIa / Trabajo
Para qué te prepara
el Curso gestión del estrés laboral y psicología
La presente acción formativa, tiene como finalidad general proporcionar al alumno una formación integral respecto a los factores psicosociales presentes en los lugares de trabajo, en especial la fatiga mental y el estrés laboral, así como de sus factores desencadenantes y sus consecuencias. La acción formativa además, ofrece al alumno diversas estrategias individuales y colectivas de tipo cognitivo que posibilitan la reducción de elevados niveles de estrés laboral y otras patologías psicosociales, a través de la introducción en la práctica de algunas técnicas preventivas que permitan afrontar eficazmente situaciones potencialmente conflictivas.
A quién va dirigido
el Curso gestión del estrés laboral y psicología
Directivos de empresa, directores de RRHH, técnicos de selección y RRHH, responsables y técnicos de departamentos de PRL y Salud Laboral, responsables de departamentos de Calidad y RSC, personas con responsabilidad de mando, mandos intermedios, coordinadores de equipos, propietarios de procesos productivos o profesionales que desarrollen su labor en un entorno proclive a conflictos laborales a consecuencia de un exceso de riesgos psicosociales. En general, a cualquier persona o profesional que desee adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención y el manejo de patologías psicosociales y del estrés laboral.
Metodología
de Curso gestión del estrés laboral y psicología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión del estrés laboral y psicología

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  1. Conceptos Generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. Partes fundamentales de la organización
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental. Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Problemas Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Conceptos Básicos sobre el Estrés
  2. Estresores Laborales
  3. Factores Moduladores
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias del Estrés
  6. Evaluación del Estrés
  7. Prevención del Estrés
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análsis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio

Titulación de Curso gestión del estrés laboral y psicología

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Gestion Estres Laboral Y Psicosociologia TrabajoCurso Gestion Estres Laboral Y Psicosociologia Trabajo
INES - INESEM - Privados

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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión del estrés laboral y psicología

Información complementaria

 Curso Gestión del Estrés Laboral y Psicología 

Hoy en día, son muchos los trabajadores que sufren de estrés laboral. Esto puede afectar al rendimiento de la empresa y la satisfacción de los trabajadores, lo que a la vez pone en detrimento la imagen de la empresa. Por lo tanto, cada vez se hace más necesario el contar con un profesional capaz de gestionar esto de la mejor manera. 

Si quieres convertirte en un profesional cualificado, capaz de llevar a cabo la mejor gestión del estrés laboral de los trabajadores, desde una perspectiva psicológica, entonces este Curso Gestión del Estrés Laboral y Psicología es para ti. Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y obtén un Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Sigue leyendo si estás interesado en esta disciplina.

 Curso Gestión del Estrés Laboral y Psicología

Claves para sobrellevar el estrés laboral

A continuación, revelaré algunas de las claves que pueden hacer que los niveles de estrés de los trabajadores disminuyan, y, por lo tanto, aumenten sus niveles de productividad y satisfacción.

  • Mantener buenas relaciones con el resto de los compañeros

Contar con un ambiente laboral donde sabes que eres tenido en cuenta y escuchado, y donde puedes contar con tus compañeros para expresarte en relación con un asunto que te preocupa, hace que fluyas mejor en el trabajo e incluso aliviar los niveles de estrés al sentirte que no estás solo ante los problemas que puedan surgir.

  • Delegar

Será importante también que puedas repartir tus tareas entre un equipo de trabajo, y que elijas este lo mejor posible. De esta manera, además de aliviar el estrés construyendo un equipo de trabajo, colaborarás en el crecimiento organizativo de la compañía.

  • Organízate

Si mantienes una buena organización, no solo podrás trabajar mejor, sino que, además, también podrás ayudar a los demás. 

  • Mantener una respiración calmada

Si se hacen las respiraciones de manera adecuada y relajada, se pueden reducir los niveles de estrés. Esto ayudará a reducir dolencias como la depresión, la fatiga, el estrés y la ansiedad.

  • Una correcta fijación de límites

Aunque muchas veces hay una ajustada fijación de plazos de entrega que se deben seguir, para que el estrés no acabe por reducir la productividad se deben fijar límites de manera que tengas unos horarios claros y fijos, y no te excedas de estos para contrarrestar la gran carga de trabajo.

  • Mindfulness

El mindfulness se trata de poner tu atención de manera consciente en el momento presente, con interés, curiosidad y aceptación. Muchos reconocen que este sistema favorece la salud tanto mental como física, aumenta los niveles de resiliencia y empatía, y potencia otras muchas cualidades.

  • Relajación progresiva

A través de la práctica del tensado y el posterior destensado de los músculos más grandes del cuerpo, se pueden alcanzar unos niveles de relajación beneficiosos y muy buenos resultados.

  • Ejercitarse

Con el ejercicio se liberan endorfinas. Esto hace que nos sintamos mejor y se reduzca el estrés. Hacer actividades al aire libre, incluso cantar o bailar, puede hacer que nos sintamos mejor.

  • Biofeedback

Mediante la ayuda de un profesional podemos acabar controlando la tensión muscular que mantenemos, gracias al aumento de la conciencia corporal e interna. 

  • Reduce la cantidad de tareas a realizar

Si no se ataja a tiempo, el estrés puede convertirse en un factor muy perjudicial, tanto para tu salud como para las relaciones con otras personas. Por lo tanto, es de vital importancia que incluso en el trabajo, tomes descansos en los que puedas relajarte y pensar con claridad.

Como ves, son muchos los factores que pueden propiciar unos menores niveles de estrés laboral. Como encargado en este ámbito, aprenderás cuáles son las mejores herramientas, que, siguiendo un enfoque psicológico, te permitan gestionar de la mejor manera el estrés en los ambientes laborales que debas sanear.

Cada vez, esta profesión será más demandada, ya que los niveles de conciencia sobre la salud mental están aumentando, y sobre todo, se está reconociendo el peso de mantener no solo buenas relaciones en el trabajo, pero a trabajadores satisfechos para que todo funcione. Conviértete en el impulsor de esta nueva realidad a través de este programa formativo online y con la relación calidad-precio más competitiva del mercado.

Si aún te queda alguna duda, no dudes en contactarnos.

Te esperamos con este Curso Gestión del Estrés Laboral y Psicología

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión del estrés laboral y psicología

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