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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fabiola L.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia

Creo que al curso le falta algo más de contenido práctico.

Laura C.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia

Me recomendaron este curso y me ha parecido muy completo.

Sonia P.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia

No es el primer curso que hago con Euroinnova y estoy muy satisfecha.

Héctor F.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia

Muy buen curso para mi trabajo.

Jorge G.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia

Me ha parecido un curso muy interesante y muy útil.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso prestación servicio de teleasistencia

CURSO PRESTACIÓN SERVICIO DE TELEASISTENCIA. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso prestación servicio de teleasistencia
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de atención social, más concretamente en la emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia, es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el manejo de la gestión de llamadas salientes y de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia de calidad.
Objetivos
de Curso prestación servicio de teleasistencia
- Manejar aplicaciones informáticas del servicio de teleasistencia que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de sus demandas. - Aplicar las técnicas de comunicación telefónica con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos. - Aplicar habilidades de trabajo en equipo que faciliten la comunicación horizontal y vertical entre los distintos miembros del equipo de trabajo. - Aplicar habilidades psicosociales para afrontar posibles situaciones de crisis generadas en un servicio de teleasistencia. - Organizar una jornada de trabajo con base en posibles llamadas diarias que se han de realizar de un servicio de teleasistencia en función del número, tipo y prioridad. - Aplicar procesos de realización de llamadas salientes que fomenten el contacto periódico y fomente la confianza en el servicio de teleasistencia. - Aplicar técnicas de gestión de información de llamadas emitidas que garantice la prestación del servicio de teleasistencia indicando la forma de elaborar informes.
Salidas profesionales
de Curso prestación servicio de teleasistencia
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior. Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia. Entre las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes podemos destacar: Teleoperador/a de teleasistencia.
Para qué te prepara
el Curso prestación servicio de teleasistencia
Este Postgrado en Gestión de Llamadas Salientes y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia, ofrece una formación especializada en el sector de la asistencia telefónica, en la que priman las herramientas , técnicas y habilidades del operador para gestionar las llamadas salientes y establecer una buena comunicación con el cliente.
A quién va dirigido
el Curso prestación servicio de teleasistencia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la gestión de llamadas de teleasistencia, dentro del área profesional de atención social, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.
Metodología
de Curso prestación servicio de teleasistencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso prestación servicio de teleasistencia

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el temario en PDF
  1. Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.
  2. Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.
  3. Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.
  4. Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas.
  5. Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.
  1. Análisis de las distintas situaciones que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Intervención del operador con usuarias y organismos relacionados con la movilización de recursos:
  3. Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.
  4. Aplicación de las buenas prácticas profesionales.
  1. Aplicación de los protocolos de orden y limpieza en el espacio físico de la persona operadora.
  2. Técnicas de trabajo en equipo y cooperación entre miembros del servicio de teleasistencia.
  3. Metodología para actuación y participación en reuniones de trabajo.
  4. Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro.
  5. Protocolos de comunicación de las incidencias diarias y propuestas de mejoras.
  1. Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Aplicación del protocolo de atención al usuario en una situación de crisis:
  3. Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: Ansiedad y Estrés.
  1. Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
  2. Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
  3. Metodología para la planificación de las llamadas diarias
  4. Identificación del operador de referencia.
  5. Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
  6. Protocolos y pautas de actuación.
  1. Protocolos para realizar las llamadas salientes.
  2. Pautas de comunicación según el tipo de agenda:
  3. Tipos de presentación.
  4. Tipos y duración de la conversación.
  5. Métodos para dirigir la conversación.
  6. Tipos de despedida.
  1. Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
  2. Casuística que requiere la elaboración de un informe.
  3. Tipos de informes.
  4. Sistemática para la elaboración de un informe:
  5. Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe
  6. Estructuración del informe
  7. Redacción del informe
  8. Presentación del informe al profesional competente.

Titulación de Curso prestación servicio de teleasistencia

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Curso prestación servicio de teleasistencia

Información complementaria

Curso Prestación Servicio de Teleasistencia

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos dentro del ámbito de los servicios socioculturales? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? Pues con Euroinnova podrás cumplir tus deseos, ya que te ofrecemos este curso online con el que poder especializarte en este ámbito de forma cómoda y fácil, desarrollando todos los conocimientos y habilidades relacionados que necesitas.

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¿Aún con dudas? Pues sigue leyendo para más información sobre este Curso Prestación Servicio de Teleasistencia.

¿Qué es el servicio de teleasistencia?

Es un sistema de comunicación permanente que ofrece un servicio de atención a personas mayores, discapacitadas o con cierto nivel de dependencia para situaciones de emergencia o crisis por diversos motivos, le brindan seguridad y protección en situaciones de riesgo para poder mejorar sus condiciones de vida.

Normalmente en este servicio tiene un sistema de manos libres y además se le coloca a la persona una pulsera o un medallón que cuentan con un botón que cuando se acciona contacta directamente con una centralita que atiende a la persona y que avisa emergencias en caso grave.

¿Qué ventajas tiene la teleasistencia?

  • Ofrece una seguridad tanto a la persona que lo tiene como a la familia, ya que está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • No es necesario que la persona abandone su casa y sea ingresada en una residencia.
  • Se ve disminuida la carga familiar y el nivel de angustia.
  • Se ahorra en costes porque no tiene que contratar a un cuidador.
  • Si se acciona la teleasistencia se contacta directamente con el 112, por lo que será rápidamente atendido.
  • Se reduce la soledad.

¿Qué tipos de teleasistencia existen?

Según el tipo de accionamiento:

  • Sistemas activos. Se acciona pulsando un control remoto que está conectado a una línea telefónica.
  • Sistemas pasivos. Se activa una alarma cuando una tarea diaria no es realizada durante varios días.
  • Sistemas semi activos. La centralita llama al usuario todos los días a una hora establecida sin necesidad de que se accione la alarma.

Según el tipo de respuesta:

  • Sin unidad móvil. Se atiende la llamada y en función de la gravedad de la situación se avisa a los familiares y al servicio de emergencias.
  • Con unidad móvil. La empresa encargada de la teleasistencia tiene las llaves de la casa de los clientes, pudiendo acudir ellos mismos si existe caso de emergencia.

Según el tipo de servicio:

  • Mediante voz.
  • Videoconferencia.
  • Televigilancia.

¿Qué habilidades son necesarias para trabajar en teleasistencia?

  • Tener capacidad comunicativa. El cliente tiene que entender perfectamente la información, pero también se debe expresar de forma fluida y saber escuchar lo que el usuario dice.
  • Autocontrol y paciencia. Tiene que tener la capacidad para resolver problemas aunque los usuarios sean maleducados o estén enfadados.
  • Tranquilidad. Hay que saber guardar la calma y transmitirle la calma a la persona usuaria.
  • Empatía. Tiene que saber conectar con el usuario y saber la necesidad que tiene.

Todo esto y mucho más podrás aprender en este Curso Prestación Servicio de Teleasistencia que te ofrecemos en Euroinnova

¿Qué ventajas me ofrece Euroinnova para formarme?

Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Además, nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

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Preguntas al director académico sobre el Curso prestación servicio de teleasistencia

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