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CURSO GESTION LONJAS

CURSO GESTION LONJAS: Experto en Gestion y Direccion de Lonjas + Titulacion Universitaria

CURSO GESTION LONJAS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Titulación de Experto en Gestión y Dirección de Lonjas con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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  1. El pescado y productos derivados.
  2. Clasificación básica de los productos de la pesca.
  3. Peces, moluscos y crustáceos en la alimentación humana.
  4. Sistemas de conservación del pescado.
  5. Partes comerciales de los productos de la pesca.
  1. Elementos de corte, descabezado, eviscerado o limpieza.
  2. Baños y tinas de lavado y salado.
  3. Calderines y estufas de secado-ahumado.
  4. Cámaras y armarios de frío.
  5. Arcones congeladores.
  6. Equipos de preparación de cocinados.
  7. Envasadoras, selladoras y retráctiles.
  8. Equipos auxiliares.
  1. Función y efecto de los distintos productos
  2. El agua, características y cualidades.
  3. Ingredientes diversos: sustancias, aditivos, sal, vinagre, fermentos, condimentos y aderezos.
  4. Manipulación y conservación de las materias primas y auxiliares.
  5. Reglamentación técnico-sanitaria del pescado.
  6. Operaciones de preparación de productos frescos de la pesca.
  1. Selección de materias primas y auxiliares
  2. Preparación de las piezas. Manejo de herramientas.
  3. Elaboración de congelados de productos frescos y elaborados.
  4. Descongelación, método y efectos.
  5. Conservación por refrigeración, regulación y control sanitario.
  6. Obtención de pastas, masas y patés de pescados y mariscos.
  7. Obtención de salpicones.
  8. Aplicaciones del surimi. Productos derivados.
  9. Elaboración de pescados y mariscos cocidos.
  10. Elaboración de precocinados y cocinados (empanadillas, pasteles, empanados, rebozados).
  1. Normativa sobre envasado y acondicionamiento de pescados y mariscos.
  2. Clasificación de envases, envolturas, etiquetas y rótulos.
  3. Etiquetado, clasificación y presentación de productos.
  4. Envasado-envoltura en pescaderías. Manejo de equipos.
  5. Preparación de expositores, mostradores y vitrinas
  6. Recogida y eliminación de residuos.
  1. Concepto y utilidad del escandallo.
  2. Cálculo de precios de venta para piezas de pescados y mariscos.
  3. Cálculo de precios de unidades enteras.
  4. Cálculo de precios de preparados y elaborados.
  5. Márgenes comerciales y decisiones de compras.
  6. Rendimientos estándares.
  7. Estudio básico de mercados
  1. Conceptos básicos.
  2. Partes que la integran.
  3. Actividades logísticas: Plan de aprovisionamiento de productos. Ciclo de aprovisionamiento. Ciclo de expedición. Determinación cualitativa del pedido.
  4. Determinación cuantitativa del pedido: Sistemas de revisión continua. Sistemas de revisión periódica. Modelos determinísticos. Modelos probabilísticos.
  5. Previsión de la demanda: Modelos de nivel constante. Modelos con tendencia. Modelos estacionales. Modelos de regresión.
  6. Condiciones de presentación y tramitación de los pedidos.
  7. Factores básicos a tener en cuenta en la selección de materias primas, materias auxiliares y demás materiales.
  8. Cálculos prácticos y otras características a considerar ante un pedido.
  1. Planificación de las necesidades de materiales MRP I.
  2. Planificación de las necesidades de distribución. DRP.
  3. Gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Menagement).
  4. Discordancia entre existencias registradas y los recuentos. Causas y soluciones.
  5. Catalogación de productos y localización.
  6. Cálculo de costes de almacenamiento.
  7. Evaluación y catalogación de suministros.
  8. Registros de entrada y negociación con el proveedor.
  1. Transporte externo: Medios de transporte. Tipos. Características.
  2. Condiciones de los medios de transporte de productos alimentarios: Protección de envíos. Condiciones ambientales. Embalaje en función del tipo de transporte. Rotulación. Símbolos. Significado. Indicaciones mínimas.
  3. Contrato de transporte: Participantes. Responsabilidades de las partes.
  4. Transporte y distribución internos: Planificación de rutas. Carga y descarga de mercancías.
  5. Organización de la distribución interna. Condiciones de circulación y de seguridad. Costo mínimo.
  6. Etiquetado de mercancías, finalidad y datos que proporciona.
  1. Planificación.
  2. División del almacén. Zonificación. Condiciones.
  3. Almacenamiento de productos alimentarios. Condiciones ambientales.
  4. Precauciones en el almacenamiento de productos alimentarios.
  5. Almacenamiento de otras mercancías no alimentarias (productos de limpieza, subproductos, residuos, envases y embalajes).
  6. Incompatibilidades. Criterios siguiendo el plan de buenas prácticas de manipulación.
  7. Daños y defectos derivados del almacenamiento.
  8. Distribución y manipulación de mercancías en almacén. Guías de distribución interna.
  9. Seguridad e higiene en los procesos de almacenamiento.
  10. Flujos y recorridos internos de productos. Optimización del espacio, del tiempo y del uso de los productos.
  11. Cálculo de los distintos niveles de stocks y de los índices de rotación.
  1. Tipos de existencias. Controles. Causas de discrepancias.
  2. Materias primas, auxiliares, productos acabados, en curso, envases y embalajes.
  3. Valoración de existencias. Métodos. Precios: medio, medio ponderado, LIFO, FIFO.
  4. Análisis ABC de productos.
  5. Documentación del control de existencias.
  1. Conceptos básicos. Partes que la integran.
  2. Importancia y objetivos.
  3. Concepto de venta: Tipos de venta. Función de ventas. Características Venta personal.
  4. Estilos de venta y su relación con la línea de productos alimentarios.
  5. El agente de ventas. Funciones.
  6. Contratos más frecuentes en la Industria Alimentaria.
  7. Servicios postventas empleados en la Industria Alimentaria.
  1. Conceptos básicos.
  2. Planificación.
  3. Prospección y preparación.
  4. El proceso de negociación.
  5. El proceso de compraventa.
  6. La comunicación en el proceso de negociación y compraventa: Función de la comunicación. El proceso de comunicación. El plan de comunicación. Barreras en la comunicación. Canales de comunicación entre clientes y proveedores.
  7. Desarrollo de la negociación. Técnicas negociadoras.
  8. Condiciones de compraventa. El contrato. Normativa.
  9. Control de los procesos de negociación y compraventa.
  10. Poder de negociación de los clientes y proveedores. Factores que influyen.
  11. Tipos de clientes y proveedores.
  12. Selección de clientes y proveedores.
  1. El mercado, sus clases.
  2. El consumidor/comprador.
  3. Publicidad y promoción: Publicidad y medios publicitarios. Promoción de ventas. Relaciones públicas.
  4. Publicidad y promoción en el punto de venta.
  5. Técnicas de «merchandising».
  6. Concepto y objetivos de la distribución.
  7. Canales de distribución.
  8. El producto y el canal.
  9. Relaciones con los distribuidores.
  10. Asesoramiento en la distribución. Seguimiento del producto postventa.
  11. Contratos que fijan las atribuciones de la Industria Alimentaria en el proceso de distribución y venta de sus productos.
  1. Conceptos fundamentales: Calidad Percibida. Calidad de Proceso. Calidad de Producto. Calidad de Servicio.
  2. TQM.
  3. El ciclo PDCA.
  4. Mejora continua. Kaizen. 5S.
  1. Planificación, organización y control.
  2. Soporte documental del Sistema de Gestión de Calidad (SGC): Manual de calidad. Procedimientos de calidad. Certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad.
  3. Costes de calidad: Estructura de costes de calidad. Valoración obtención de datos de costes.
  4. Normalización, Certificación y Homologación.
  5. Normativa Internacional vigente en materia de calidad.
  6. Normativa Internacional vigente en gestión medioambiental.
  7. Sistemas de aseguramiento de la calidad en Europa y España.
  8. Modelos de la excelencia (Malcom Baldrige; EFQM). Premios internacionales y nacionales de calidad. (EFQM).
  9. Principios de la gestión por procesos.
  10. Auditorias internas y externas.
  11. La calidad en las compras.
  12. La calidad en la producción y los servicios.
  13. La calidad en la logística y la postventa: reclamaciones de clientes internos y externos.
  14. Evaluación de la satisfacción del cliente.
  15. Trazabilidad.
  1. Introducción a la gestión medioambiental.
  2. El medioambiente: evaluación y situación actual.
  3. Planificación, organización y control de la gestión medioambiental.
  4. Soporte documental del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA): Determinación de aspectos medioambientales. Certificación de los SGMA.
  5. Costes de calidad medioambiental: Estructura de costes de calidad. Valoración obtención de datos de costes.
  6. Normalización, Certificación y Homologación.
  7. Normativa Internacional vigente en materia de calidad.
  8. Normativa Internacional vigente en gestión medioambiental.
  9. Sistemas de aseguramiento de la calidad medioambiental en Europa y España.
  10. Modelos de la excelencia (Malcom Baldrige; EFQM). Premios internacionales y nacionales de calidad medioambiental. (EFQM).
  1. Legislación vigente en materia de sanidad alimentaria.
  2. Marco legal en la Unión Europea.
  3. Marco legal en España.
  4. Manual de Autocontrol.
  5. Planes Generales de Higiene (prerrequisitos): Utilización del agua potable apta para consumo humano. Limpieza y desinfección. Control de Plagas.
  6. Mantenimiento de instalaciones y equipos.
  7. Trazabilidad, rastreabilidad de los productos.
  8. Formación de manipuladores.
  9. Certificación a proveedores.
  10. Guía de Buenas prácticas de fabricación o de manejo.
  11. Gestión de residuos y subproductos.
  12. Transporte (de alimentos perecederos). Prerrequisitos particulares de empresa.
  13. Los siete principios del APPCC: Análisis de peligros y puntos de control críticos.
  14. Elaboración de la documentación.
  15. La integración del APPCC en los sistemas de calidad de la empresa.
  1. Denominaciones de Origen (DO), Reglamento vigente y otros documentos internos de aplicación.
  2. Identificación Geográfica Protegida (IGP), Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), Marcas de Garantia (MG) Reglamento vigente y otros documentos internos de aplicación.
  3. Normativa sectorial (ibérico, serrano, pliego de vacuno).
  4. Obtención del producto final según prácticas de Producción Integrada.
  5. Obtención del producto final según prácticas de Producción Ecológica.
  6. Normas UNE sectoriales aplicadas al producto correspondiente.
  7. Normas ISO 9000 y 14000.
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online CURSO GESTION LONJAS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Larissa
Sobre Experto en Gestion y Direccion de Lonjas + Titulacion Universitaria
AVILA

Larissa,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Sobre todo el precio del Curso Gestion Lonjas Direccion Pymes Homologado

Larissa,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conceptos varios que desconocía

Larissa,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Hacer el curso en el Campus

Larissa,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

está perfecto este Curso Gestion Lonjas Direccion Pymes Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion Inmobiliaria + Administrador de Fincas (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas Experto en Direccion y Gestion de Empresa Familiar
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Direccion y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online CURSO GESTION LONJAS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso gestion lonjas:
Para la Gestión y administración de Lonjas es necesario saber coordinar y supervisar, la recepción, clasificación, preparación, etiquetado y venta de los productos pesqueros, teniendo siempre en cuenta la normativa en control de calidad, seguridad y salud laboral aplicable. Con el Curso de Experto en Gestión y Dirección de Lonjas y en Dirección y Gestión de PYMES se ofrece una formación especializada en este ámbito, ademáss de ofrece una formación especializada en técnicas directivas y de gestión de PYMES.
Objetivos de curso gestion lonjas:

- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Aprender los diferentes Sistemas de conservación del pescado, los equipos y útiles de pescadería.
- Llevar a cabo las operaciones de preparación de elaborados en pescaderías.
- Poder hacer los cálculos y el análisis de costes y precios.
- Aprender las técnicas de gestión de inventarios y los aspectos referentes al tranposte de mercancías.
- Llevar a cabo la organización de almacenes.
- Aprender el Sistema de Gestión de Calidad y la gestión Medioambiental.
Salidas profesionales de curso gestion lonjas:
Sector empresarial, asesorías, consultoras, etc.
Para qué te prepara el curso gestion lonjas:
El curso de Experto en Gestión y Dirección de Lonjas te prepara para obtener unos conocimientos en la administración de establecimientos relacionados con productos pesqueros, además se ofrece una formación en la gestíon de pequeñas y medianas empresas.
A quién va dirigido el curso gestion lonjas:
El presente curso de Gestión y Dirección de Lonjas y en Dirección y Gestión de PYMES va dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales y a todas aquellas personas interesadas en obtener una formación en la gestión de lonjas.
Metodología de curso gestion lonjas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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