Realiza este Posgrado Gestión Planificación Estratégica y consigue una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David L. F.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

El curso es muy completo y me ha servido mucho para conocer más a fondo diferentes estrategias de planificación. Además, estoy muy contenta con los créditos baremables que he recibido.

Gorka T. K.

BILBAO

Opinión sobre Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Trabajo en una empresa informativa y me daba curiosidad estudiar acerca de la planificación y gestión estratégica en este sector. El curso es muy completo y muy aplicable.

Rosa María M. D.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Me ha parecido un curso muy completo y las explicaciones muy claras y centradas en empresas del sector de la información.

Tomás E. D.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Me ha gustado todo lo que he aprendido en referencia a las empresas informativas. Es un curso muy completo y muy aplicable.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado gestión y planificación estratégica

POSGRADO GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Aprovecha esta oportunidad en el sector empresarial en el campo de las empresas de difusión de la información. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado gestión y planificación estratégica
El derrumbe del sistema industrial de los medios obliga a que el periodista adquiera un importante protagonismo en su reconstrucción, y en ese nuevo ecosistema de medios que ya se está construyendo, como profesional, además de ser el principal protagonista en la producción y difusión de la información, tiene que actuar como promotor en la construcción empresarial de los medios. Por eso con el Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa aprenderás a realizar una dirección estratégica, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial en la empresas informativas.
Objetivos
de Posgrado gestión y planificación estratégica
- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Realizar una dirección estratégica de Recursos humanos. - Planificar plantillas de trabajo. - Conocer las técnicas de política retributiva. - Aplicar la estrategia de reclutamiento 3.0. - Comprender la nueva configuración de la industria de las noticias y los aspectos clave del mercado informativo. - Aprender la naturaleza de la empresa periodística. - Aprender la estructura, organización, dirección de operaciones, comercialización, planificación, constitución, financiación, gestión de los recursos humanos, responsabilidad social de las empresas.
Salidas profesionales
de Posgrado gestión y planificación estratégica
Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Recursos humanos / Gestión de empresas informativas / Periodismo.
Para qué te prepara
el Posgrado gestión y planificación estratégica
Este Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección estratégica, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente en el entorno del sector informativo.
A quién va dirigido
el Posgrado gestión y planificación estratégica
El presente Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa va dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas y a profesionales de producción y difusión de la información que quieran obtener las habilidades necesarias para la gestión de empresas informativas.
Metodología
de Posgrado gestión y planificación estratégica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado gestión y planificación estratégica

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La disrupción de la industria de las noticias.
  2. - Causas de la crisis.

    - Efectos de la crisis.

  3. Cómo afecta a la crisis a la actividad periodística.
  4. - Despidos, precariedad, desprestigio: pérdida de credibilidad.

    - Menoscabo de la identidad.

  5. Las perspectivas de futuro.
  6. - Oportunidades en los modelos de producción y distribución.

    - Cambios en los modelos de negocio.

  1. El fundamento social de las empresas periodísticas.
  2. - De las noticias a la credibilidad.

    - La constitución como cuarto poder.

    - Inserción en las legislaciones que rigen las sociedades.

  3. Los aspectos comerciales.
  4. - Sin ánimo de lucro: públicas, ONG.

    - Los beneficios son necesarios.

  5. La misión y la visión; los fines y las estrategias.
  6. - Misión de las empresas periodísticas, sea cual sea su modelo.

    - Fines y estrategias apropiadas.

  1. La información, la publicidad y los servicios.
  2. - Oferta publicitaria.

    - Oferta de participación.

  3. Las características y las cualidades del contenido informativo.
  4. - Valores en los contenidos informativos.

    - Mensajes técnicamente bien hechos.

  5. La adaptación a las pautas de consumo.
  6. - Tiempo de acceso a la oferta.

    - Lugar de acceso a la información.

  1. La identificación del mercado.
  2. - Público destinatario.

    - Anunciante.

    - Competencia.

  3. La incidencia de la publicidad en el mercado de las empresas informativas.
  4. - Contrato de difusión.

    - Publicidad ilícita.

  5. Los controles de difusión y audiencia para el conocimiento del mercado.
  6. - Controles de tirada, difusión y distribución.

    - Controles de audiencia.

    - Metodologías de medición en el entorno digital.

  1. El modelo de negocio y la delimitación del mercado.
  2. - Caldiad del producto en la propuesta de valor.

    - Segmentación del mercado.

    - Efecto de la segmentación en el producto informativo.

  3. El valor del cliente.
  4. - Valor de la contraprestación.

    - Valor de gratuidad.

    - Valor económico de la audiencia en negociación publicitaria.

    - Valor de publicidad como fuente de ingresos. Sistemas de facturación.

  5. La estructura de costes.
  6. - Costes en la empresa de prensa.

    - Costes e la empresa de radio.

    - Costes en la empresa de televisión.

  1. La misión y los fines.
  2. - Valores corporativos.

    - Misión de la compañía.

    - Buen gobierno de las organizaciones periodísticas.

  3. Los objetivos.
  4. - De la idea a la acción.

    - Control y evaluación de objetivos.

  5. Las prioridades y las estrategias.
  6. - Decisiones estratégicas.

    - Inteligencia directiva y niveles de dirección.

    - Ventaja competitiva.

    - Indicadores de calidad en la dirección estratégica.

  1. El concepto de "organización".
  2. - División del trabajo.

    - Organigrama.

    - Mecanismos de coordinación.

  3. El diseño de la estructura organizativa.
  4. - Diseño de los puestos de trabajo.

    - Diseño de las unidades.

    - Diseño de los vínculos laterales.

    - Diseño del sistema decisor.

  1. El sistema de operaciones en la empresa informativa y los factores de producción.
  2. - Factores productivos.

  3. Los objetivos de las operaciones.
  4. - Reducción de costes.

    - Mejora de la caliad.

    - Aumento de la flexibilidad.

  5. Los procesos productivos, la distribución en planta y la capacidad operativa.
  6. - Clasificación de los procesos productivos.

    - Disposición en planta.

    - Capacidad de producción.

  1. El servicio de distribución.
  2. - Factores que influyen en el proceso de distribución.

    - Distribución en prensa.

    - Distribución en radio y televisión.

  3. Las promociones como estrategia de comercialización.
  4. - Enfoque de las promociones de venta.

    - Modelos de promoción.

    - Promociones enfocadas al anunciante (Promociones de publicidad)

  5. La fijación de precios.
  6. - Fijación de precio de venta al público.

    - Fijación de tarifas publicitarias.

  1. El concepto y los principios básicos.
  2. - Principios básicos.

    - Objetivo y funciones.

  3. Las etapas del proceso de planificación.
  4. - Misión y visión de la empresa.

    - Análisis de mercado y DAFO.

    - Las cuatro P del marketing.

    - Fijación de objetivos.

    - Diseño de estrategias.

    - Programa de acción y mecanismos de control.

  1. Los tipos de empresas.
  2. - Criterios económicos de clasificación de las empresas.

    - Criterios jurídicos de clasificación de las empresas.

  3. La constitución de una sociedad lmitada.
  4. El autónomo o free lance.
  1. El periodismo y las finanzas.
  2. - Financiación colectiva a través de donaciones.

    - Otros mecanismos de creación de valor.

    - Valores y ética periodística.

  3. El ecosistema emprendedor.
  4. - Lanzadera, incubadora, aceleradora.

    - Experiencia de los grandes grupos.

  5. El periodismo sin ánimo de lucro.
  1. La importancia de gestionar bien a los periodistas.
  2. - Características del trabajo.

    - Empatía con las audiencias.

  3. Las cualidades del buen periodista.
  4. - Destrezas y conocimientos.

    - Aptitudes y actitudes.

  5. La motivación necesaria.
  6. - Lo monetario y lo personal.

    - Liderazgo.

  1. La teoría de la responsabilidad social.
  2. - Informe Hutchins e Informe MacBride.

    - En tiempo de redes.

  3. La responsabilidad social corporativa.
  4. - Cuando la imagen es importante.

    - Servicios reales a la sociedad.

  5. Los indicadores de responsabilidad social corporativa.
  6. - Indices de transparencia.

    - Diálogo constructivo.

  1. La presentación de los trabajos emprendedores.
  2. - Exposición oral de proyectos.

    - Marca personal, redes y capital social.

  3. La presentación de negocios ante inversiones.
  4. - Estructura y contenido del plan de negocio.

    - Errores comunes en la presentación.

  5. La motivación necesaria.
  6. - Por qué es una buena idea participar.

    - Criterios de evaluación.

  1. La Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  2. - Regulación de contenidos.

    - Regulación de tiempos y formatos publicitarios.

  3. La Ley General Audiovisual.
  4. - Emisión de contenidos y derechos del público.

    - Emisión de contenidos publicitarios.

    - Adjudicación de licencias y pluralismo.

    - Sanciones.

  5. La supervisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
  6. - Competencias de la CNMC.

  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Empresa informativa XXI, Galán Gamero, Javier (coordinador) · Aguado Guadalupe, Guadalupe · Caro González, Francisco Javier · Manfredi Sánchez, Juan Luis. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Posgrado gestión y planificación estratégica

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gestión y Planificación Estratégica de una Empresa Informativa con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - CTitulación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso Gestion Planificacion Estrategica Empresa InformativaCurso Gestion Planificacion Estrategica Empresa InformativaCurso Gestion Planificacion Estrategica Empresa InformativaCurso Gestion Planificacion Estrategica Empresa Informativa
EURO - EUROINNOVA - Privados

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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Posgrado gestión y planificación estratégica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado gestión y planificación estratégica

Información complementaria

Posgrado Gestión y Planificación Estratégica

¿Qué es asesoramiento estratégico? ¿Qué entendemos por una empresa estratégica? ¿Cuál es la mejor estrategia empresarial para un principiante? ¿Cuáles son los tipos de estrategia empresarial? Si estás buscando dar respuesta a estas cuestiones, quédate, este es el Postgrado de Planificación Estratégica perfecto para ti.

POSGRADO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA

¿Qué es una empresa informativa?

Una empresa informativa es un conjunto de elementos que a partir del trabajo conjunto y coordinado, de un grupo de personas, logra alcanzar una serie de metas de manera eficiente. Con este fin, se pone en marcha una idea que trata de satisfacer una necesidad existente en un público objetivo, que está dispuesto a pagar un determinado precio para conseguir esta satisfacción. Esta definición puede ser válida para cualquier empresa, por lo que podemos matizar los dos siguientes elementos para diferenciarlas del resto: La necesidad que satisface, y el tipo de trabajo personal que aporta valor a la organización.

La necesidad que satisface, en este caso concreto, es la de información. Como seres sociales, necesitamos de manera constante reducir la incertidumbre acerca del entorno donde nos encontramos. Para sentirnos protegidos, necesitamos saber qué está pasando a nuestro alrededor. Además, para llenar nuestro tiempo de ocio, podemos buscar otro tipo de información. Es por ello que podemos decir que los medios informan, entretienen y educan.

El trabajo que se realiza en este tipo de empresas es creativo e intelectual. En este participan tanto redactores como fotógrafos, reporteros o diseñadores.

¿Qué es la planificación y gestión estratégica?

La planificación estratégica es un proceso que permite definir y ejecutar un conjunto de acciones con el fin de lograr unos objetivos previamente marcados. 

Esta planificación se hace a partir de un análisis del entorno interno y externo de la empresa con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades y fortalezas y disminuir todos los posibles riesgos. 

El plan estratégico permite la definición de los objetivos, con la idea de cumplir con la misión y alcanzar la visión de la organización. Debido a esto, todas las empresas, sin importar el tamaño, deben trabajar bajo una estrategia bien definida, ya que gracias a esta, podrán aprovechar de manera eficiente todos los recursos de los que disponen, así como la gestión correcta del tiempo.

Si te interesa seguir profundizando en este tema, a continuación te dejamos el link a nuestro blog, donde hablaremos sobre la planificación estratégica y la toma de decisiones: https://www.euroinnova.edu.es/blog/planificacion-estrategica-y-toma-de-decisiones

posgrado en planificación estrategica

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Por qué es importante realizar una planificación estratégica?

Los líderes de las organizaciones deben tener claro hacia dónde desean dirigir su negocio, pero gracias a esta planificación estratégica pueden una noción más clara del rumbo de negocio. Esto es gracias a que posible conocer el contexto interno de la empresa y el entorno externo de la industria donde están operando.

La planificación es una herramienta de la que debe formar parte toda la organización. Ya que tras un análisis estratégico, se puede determinar de manera conjunta qué objetivos se pueden establecer, y qué plan de acción es el mejor para lograrlos.

Ventajas de la planeación estratégica: 

  • Hace menor la incertidumbre a la hora de manejar los riesgos. 
  • Fomenta la motivación de todos los colaboradores y su compromiso con la causa. 
  • Se opera con el enfoque esencial en cuanto a los objetivos y resultados. 
  • Hace que sea más intensa la eficacia en el uso y la optimización de los recursos. 
  • Gracias a las ventajas competitivas que ofrece, favorece que exista una diferenciación con respecto a los competidores. 
  • Las decisiones podrán ser alineadas en su conjunto con los objetivos iniciales.
  • Se optimiza la toma de decisiones. 
  • Permite realizar un análisis de datos medibles y de indicadores de desempeño que ayuden a evaluar el rendimiento de todos los colaboradores y de la empresa en su conjunto. 
  • Incrementa la rentabilidad de la empresa y su participación en el mercado.

Componentes de la planificación estratégica

Una planificación estratégica tiene seis componentes elementales, que son:

  • La misión: Definen quiénes somos y dónde estamos.
  • La visión: Qué hacemos y para quiénes.
  • Los objetivos: Hacia dónde queremos ir con el negocio.
  • Los valores: Marcan la manera en que actuamos.
  • Las estrategias: Definen cómo llegaremos a alcanzar los objetivos.
  • Los indicadores de desempeño: Debemos medir cómo funciona nuestra planificación.

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