Euroinnova Business School

CURSO DE PLATAFORMA MOODLE

CURSO DE PLATAFORMA MOODLE: Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

CURSO DE PLATAFORMA MOODLE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE PLATAFORMA MOODLE: Por medio del presente CURSO DE PLATAFORMA MOODLE podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
73 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
73 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado online gestion plataformas moodle contenidos elearning homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Formación E-learning por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCURSO DE PLATAFORMA MOODLE

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DESARROLLO DE CONTENIDOS ELEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
  2. - Crear Subcategorías

  3. Configuración de los Bloques de Cursos
  4. Matricular Usuarios
  5. - La lista de participantes: Vista como Profesor

    - Crear Usuarios

    - Matricular Usuarios en Curso

  6. Gestión de Grupos y Subgrupos
  7. Roles
  8. - Definir Roles

    - Roles definidos por defecto

    - Asignar roles en cursos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
  1. Preparar imágenes
  2. ¿JPG O GIF?
  3. Cargar imágenes
  4. - Cargar varias imágenes

  5. Preparar audio
  6. - Audacity

    - Espacio de trabajo

    - Formatos de archivo

    - Compatibilidad con MP3

  7. Subir Audio
  8. Preparar Vídeos
  9. - Windows Movie Marker

  10. Insertar videos
  11. - Insertar videos desde Moodle

    - Insertando videos de Youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
  1. Editor HTML
  2. - Propiedades del editor

  3. Página
  4. Paquete de contenidos IMS
  5. - Crear paquetes de contenido IMS

  6. URL
  7. Carpeta
  8. Etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
  1. Estructura de una lección
  2. Crear y configurar una lección
  3. Gestionar una lección
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario
  6. - Importar/exportar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
  1. Crear un glosario
  2. - Creación de un glosario

  3. Gestionar un glosario
  4. Tareas
  5. - Tipos de tareas

  6. Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6
  1. Proceso de producción de contenidos
  2. Interface
  3. Paneles
  4. Espacio de trabajo personalizado
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETOS ESTÁNDAR
  1. Trabajar con objetos estándar
  2. La Leyenda de texto
  3. Estilo de la leyenda de texto
  4. Temporización transición e hipervínculos
  5. Importación y exportación de leyendas de texto
  6. Cuadro resaltado
  7. Actividades Prácticas
  8. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RATÓN E IMÁGENES
  1. Ratón
  2. Imágenes
  3. Herramientas de edición de imágenes
  4. Trabajar con personajes
  5. Formas inteligentes
  6. Ejercicios
  7. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS
  1. Panel Cronología
  2. Trabajar con la línea de tiempo
  3. Trabajar con diapositivas
  4. Propiedades de una diapositiva
  5. Temas y diapositivas patrón
  6. Ejercicios Prácticos
  7. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 3

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS
  1. Animación de texto
  2. Insertar animaciones externas
  3. Zoom
  4. Insertar vídeo
  5. Efectos y botones
  6. Rollovers
  7. Ejercicios prácticos.
  8. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 3

PARTE 2. FORMACIÓN E-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. Dimensiones del proyecto E-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN
  1. Valoración económica del E-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  4. Las acciones tutoriales E-learning
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 3. IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

MÓDULO 1. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
  2. La motivación
  3. La comunicación y el proceso de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
  1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
  2. Tipos de grupos
  3. Fases del desarrollo grupal
  4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
  5. Coordinación y moderación del grupo
  6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
  7. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
  1. Métodos de enseñanza
  2. Principios metodológicos
  3. Estrategias metodológicas
  4. Elección de la estrategia metodológica
  5. Habilidades docentes
  6. Estilos didácticos
  7. La sesión formativa
  8. La simulación docente
  9. Utilización del aula virtual

MÓDULO 2. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
  1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
  2. Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación
  3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
  4. La comunicación online
  5. La figura del tutor presencial y tutor en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL
  1. Características del alumnado
  2. Temporalización de la acción tutorial
  3. Realización de cronogramas
  4. Diseño de un plan de actuación individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA
  1. Características del alumnado
  2. Elaboración de la ?guía del curso?
  3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
  4. Responsabilidades administrativas del tutor
  5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
  6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Shaip
Sobre Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALMERIA

Shaip,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchas cosas que desconocía

Shaip,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

Shaip,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Creo que no le falta Nada

Opinión de PATRICIA PERALES
Sobre Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

PATRICIA PERALES,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

La plataforma es sencilla, intuitiva y fácil de utilizar

PATRICIA PERALES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

He refrescado algunos contenidos que ya tenía olvidados y aprendido algún otro más actualizado

PATRICIA PERALES,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Sencilla y rápida

Opinión de EDUARDO FRANCISCO V. P.
Sobre Curso Online de Entorno Virtual De Aprendizaje Moodle: Practico
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

EL DISEÑO DEL CURSO, INTUITIVO, DIDACTICO Y DE FÁCIL DIGESTIÓN, LO QUE LO HACE MUY INTERESANTE.

Lo que mas me ha gustado:

PUES NADA, ES SUPER COMPLETO, LA LECTURA ÁGIL LE HACE DIRECTO AL APRENDIZAJE.

He echado en falta:

REALMENTE TODO, SOBRETODO POR LA NECESIDAD DE COMPLEMENTAR MI CURRICULO DOCENTE, TODO LO DEMAS VA CON ELLO. LA CALIDAD SE PAGA, Y LA TELEFORMACION NECESITA UNOS TIEMPOS ADECUADOS PARA SU DEDICACION.

Comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR LA CALIDAD DEL CURSO, LA CLARIDAD DE LOS CONTENIDOS Y LA RAPIDEZ EN LA GESTION DE MI MATRICULA YA QUE NECESITABA IMPERIOSAMENTE CERTIFICARME Y ACERCAR MIS CONOCIMIENTOS AL ENTORNO VIRTUAL.

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1645 Impartición de Acciones Formativas para el Empleo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ISRAEL M. A.
Sobre UF1645 Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (A Distancia)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido de definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos interesa un montón este trabajo.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Creacion de Contenido y Gestion de Plataformas Elearning con Moodle + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de plataforma moodle:
Si trabaja en el entorno de la educación y quiere conocer las técnicas esenciales para desarrollar contenidos Elearning de manera experta este es su momento, con el Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta actividad con éxito. Además con el Postgrado aprenderá las competencias necesarias para impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo, utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Objetivos de curso de plataforma moodle:

- Crear y configurar cursos con Moodle.
- Conocer los recursos para crear contenidos en Moodle.
- Crear y gestionar tareas en Moodle.
- Insertar animaciones externas.
- Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa.
- Promover la motivación y la participación activa del alumnado.
- Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa.
- Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza?aprendizaje.
Salidas profesionales de curso de plataforma moodle:
Educación / Formación / Elearning.
Para qué te prepara el curso de plataforma moodle:
Este Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning le prepara para conocer a fondo el entorno de la educación en relación con los aspectos fundamentales del elearning, adquiriendo los conocimientos que le ayudarán a desarrollar contenido de este tipo con total independencia. Además conocerá las técnicas para tutorizar acciones formativas para el empleo.
A quién va dirigido el curso de plataforma moodle:
El Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la educación y los contenidos elearning, así como a profesionales que deseen seguir formándose y actualizando sus conocimientos.
Metodología de curso de plataforma moodle:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso gestion plataformas moodle contenidos elearning