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Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión restauración diseño proceso servicio

CURSO GESTIÓN RESTAURACIÓN DISEÑO PROCESO SERVICIO. Con este curso online podrás especializarte en la gestión de restauración. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión restauración diseño proceso servicio
Este Curso de Gestión en Restauración: Diseño en Proceso de Servicio le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión en Restauración: Diseño en Proceso de Servicio de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración, el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión en Restauración: Diseño en Proceso de Servicio.
Objetivos
de Curso gestión restauración diseño proceso servicio
Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.
Salidas profesionales
de Curso gestión restauración diseño proceso servicio
Hostelería / Restauración
Para qué te prepara
el Curso gestión restauración diseño proceso servicio
Este Curso de Gestion en Restauracion: Diseño en Proceso de Servicio le prepara para especializarse en Gestion en Restauracion: Diseño en Proceso de Servicio dentro de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración, todo ello con único objetivo que es: Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.
A quién va dirigido
el Curso gestión restauración diseño proceso servicio
Este Curso de Gestión en Restauración: Diseño en Proceso de Servicio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del Área de Conocimiento Restauración y que quieran especializarse en Gestión en Restauración: Diseño en Proceso de Servicio.
Metodología
de Curso gestión restauración diseño proceso servicio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión restauración diseño proceso servicio

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  1. Elección de proveedores
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
  3. Organización de mobiliario y equipos
  4. Diseño de la comanda
  5. Servicio en el comedor
  6. Uso de los soportes informáticos
  7. Facturación y sistemas de cobro
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
  9. Análisis previo de la factura
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  3. Estudio de productividad del departamento
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo
  5. La programación del trabajo
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
  2. La elaboración de cartas
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios
  2. La organización de un acto o evento
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento
  2. Los invitados

Titulación de Curso gestión restauración diseño proceso servicio

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión restauración diseño proceso servicio

Información complementaria

Curso Gestión Restauración Diseño Proceso Servicio

¿Cómo gestionar un restaurante?

La gestión de cualquier negocio necesita que se lleven a cabo una serie de técnicas y se utilicen herramientas que se orienten a la mejora de la productividad y la competitividad. La principal función del gestor del restaurante es manejar todo el negocio de la forma más precisa y óptima y que le permita alcanzar sus objetivos.

Los objetivos que se plantea el usuario y que necesitan de una gestión adecuada, normalmente buscan maximizar la rentabilidad y los beneficios del negocio. Otros objetivos que también se puede plantearse el gestor de un restaurante son su continuidad a lo largo del tiempo, adaptándose a las tendencias y a las necesidades de los clientes, y maximizar la satisfacción del cliente con el servicio que ofrecen. Es necesario estar ágiles y adaptarse a los cambios de forma rápida y eficiente, sabiendo detectar las oportunidades y fortalezas del negocio y solucionando las debilidades del mismo.

La gestión de un restaurante comprende las tareas que van desde la cocina, la gestión del stock, hasta la relación con los clientes y los proveedores, y acciones de comunicación y marketing, buscando las soluciones a cualquier problema que surja.

Los principales pasos a seguir para gestionar un restaurante de manera correcta debes seguir los siguientes pasos: 

  • Definir unos objetivos claros.
  • Dirección de la compañía y actitud de control.
  • Capacidad de cuantificar para gestionar.
  • Análisis y comprensión del mercado y el funcionamiento del negocio.
  • Creación de procesos y sistemas para llevar a cabo todas las tareas de servicio.

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¿Cómo organizar el negocio gastronómico?

En este tipo de gestión se deben tener en cuenta muchos factores que entran en juego y que nos permiten dar un servicio adecuado a los clientes. Podemos resumir en tres grandes grupos la gestión de los restaurantes: 

  • El menú que ofrecemos: En este punto, además de definir una carta adaptada a nuestra clientela, valores y razón de ser, debemos incluir la elección de la calidad de los ingredientes, el tipo de cocina que queremos ofrecer, el emplatado, las diferentes variedades que ofertamos, así como el tipo de cocinas, cocineros y utensilios. En definitiva, todo aquello que nos permitirá ofrecer un determinado menú al cliente. 
  • La comunicación y marketing del negocio: Hay que tener en cuenta que en un negocio todo comunica. Además de la publicidad que podamos hacer del negocio, tanto online como offline, nuestro propio local será un punto de comunicación. Nuestra decoración, emplatados, olores, tipo de servicio, etc. estará comunicando algo al cliente, por lo tanto, debe ser cuidado como tal. Con nuestro local y servicio podremos dar al cliente la imagen que queremos informarle. 
  • Control del restaurante: Para esto se debe llevar a cabo la selección correcta del personal que cuente con la formación adecuada para ofrecer el servicio que deseamos. Es importante escuchar bien al equipo y tener en cuenta sus sugerencias, ya que son los que tienen una relación constante y directa con los clientes y pueden aportar nuevas ideas para mejorar nuestra estrategia de negocio. Además, se debe contar con el número adecuado de personas en el equipo, sin sobrecargar a nadie. Nuestro personal debe ser capaz de realizar todas las funciones que demanden sus puestos, y nosotros tendremos que tener la capacidad de formar en los mismos y ante novedades.

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