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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Gestion Sistemica y Estrategica de la Empresa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier S.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso en Gestion Sistemica y Estrategica de la Empresa

Me lo recomendó un amigo y fue tan bueno como me dijo. Repasas desde las principales estrategias hasta las más complejas de aplicar. Muy interesante y completo.

Lorena D.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Gestion Sistemica y Estrategica de la Empresa

Ha sido un gran acierto matricularme en el Curso Gestión Estratégica. Es un complemento perfecto para quien tenga formación relacionada con la gestión empresarial, y busque un nicho e impulso de mercado nuevo.

Lydia F.

MADRID

Opinión sobre Curso en Gestion Sistemica y Estrategica de la Empresa

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Juan Antonio P.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso en Gestion Sistemica y Estrategica de la Empresa

El Curso Gestión Estratégica es muy completo, ha permitido que combine mis estudios con mi vida laboral. El equipo de Euroinnova es muy profesional, me han ayudado en todo momento a los contenidos que desconocía.
* Todas las opiniones sobre Curso en Gestion Sistemica y Estrategica de la Empresa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión sistémica y estratégica empresa

CURSO GESTIÓN SISTÉMICA Y ESTRATÉGICA EMPRESAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión sistémica y estratégica empresa
Este curso en Gestión Sistémica y Estratégica de la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. El Pensamiento Sistémico consiste en ver todo como parte de un sistema, en el cual todo está relacionado, el enfoque sistémico propone soluciones donde se tienen que considerar todos los elementos del sistema y sus relaciones. El curso de Gestión Sistémica y Estratégica busca comprender las parte de un sistema, es decir de las organizaciones y los efectos que producen en el corto, mediano y largo plazo.
Objetivos
de Curso gestión sistémica y estratégica empresa
- Aprender el enfoque sistémico en el marco de la ciencia. - Identificar las diferentes categorías sistémicas. - Aprender los aspectos configurativos del sistema económico. - Realizar una clasificación de las organizaciones económicas. - Analizar el sistema intraorganizacional. - Analizar el ambiente externo de las organizaciones. - Aprender la metodología administrativa y la administración estratégica.
Salidas profesionales
de Curso gestión sistémica y estratégica empresa
Dirección y administración de empresas.
Para qué te prepara
el Curso gestión sistémica y estratégica empresa
El curso en Gestión Sistémica y Estratégica de la Empresa te prepara para obtener unos conocimientos especializados en la administración y poder entender este ámbito a través un tratamiento metodológico, sistémico y estratégico.
A quién va dirigido
el Curso gestión sistémica y estratégica empresa
El presente curso en Gestión Sistémica y Estratégica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la administración de empresas y quieran obtener una formación profesional en los aspectos sistémicos y estratégicos de las empresas y organizaciones.
Metodología
de Curso gestión sistémica y estratégica empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión sistémica y estratégica empresa

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  1. Conceptos preliminares acerca de la Ciencia y la Administración
  2. El enfoque sistémico
  3. La utilización del modelo sistémico
  4. Propiedades de los sistemas
  5. Equilibrio y desequilibrio del sistema
  6. Rasgos distintivos de los sistemas
  7. La composición de modelos sistémicos
  1. Explicación preliminar
  2. Las organizaciones
  3. - La organización como un sistema

    - Caracteres formales de las organizaciones

    - Caracteres informales de las organizaciones

    - Organización formal vs. organización informal

    - Clasificación de las organizaciones

  4. Los complejos organizativos
  5. Los sistemas mayores
  6. El sistema social
  7. Los macroescenarios mundiales
  8. - La estructura de los macroescenarios mundiales

    - La dinámica de los macroescenarios mundiales

  1. Marco conceptual básico
  2. Aspectos configurativos del sistema económico
  3. - Los sectores económicos

    - Las organizaciones económicas

    - Las organizaciones socioeconómicas de apoyo.

    - El régimen económico

    - La cultura económica

  1. Concepto de organización económica
  2. Concepto de empresa
  3. Objetivos de las organizaciones económicas
  4. Clasificación de las organizaciones económicas
  5. - Según sea unipersonales o pluripersonales

    - Según el volumen de sus operaciones

    - Según el ámbito territorial de actuación

    - Según el grado de complejidad

    - Según sean estatales, no estatales o mixtas

    - Según el sector de la economía en el que desarrollan su actividad

  6. El tratamiento sistémico de las organizaciones económicas
  1. Concepto preliminar
  2. El objeto de la organización o del sistema
  3. El tipo de organización
  4. La estructura de la organización
  5. - La disposición de las unidades organizativas

    - Localización, instalaciones y ámbito de desarrollo operacional

    - Tamaño y calificación de acuerdo a los parámetros legales y económicos (pequeña, mediana o grande)

    - La naturaleza del producto

    - La clasificación del producto

    - La tecnología de producción

    - Características del producto

  6. Centralización y descentralización. Departamentalización
  7. La dinámica de la organización. Funciones. Clasificación
  8. - Funciones generales y específicas

    - Funciones de relación interna y funciones de relación externa

    - Funciones medios y funciones fines

    - Funciones operativas, auxiliares y administrativas

    - Funciones según la actividad

  9. Sistemas funcionales
  10. - El subsistema de gobierno o de decisión

    - El subsistema de gestión operacional

  11. El subsistema de recurso humano
  12. Los subsistemas de comunicación e información
  13. - Los subsistemas de comunicación e información intraorganizacionales

    - Los subsistemas de comunicación e información extraorganizacionales

  14. El subsistema de organización financiera y contable
  15. El subsistema de control
  16. La cultura organizacional
  17. - La cultura corporativa

    - El clima organizacional

    - La cultura marginal.

    - Tipologías de la cultura organizacional

  18. El cambio organizacional
  19. La incertidumbre organizacional
  20. El conflicto organizacional
  21. - Efectos o consecuencias del conflicto

    - Diagnóstico del conflicto

    - Tratamiento del conflicto

  1. El contexto o ambiente. Concepto preliminar
  2. Contexto inmediato u operativo de actuación. El mercado.
  3. El régimen de mercado
  4. - El mercado de competencia perfecta

    - El mercado de competencia imperfecta

  5. El mercado de factores
  6. - El mercado de materia prima

    - El mercado de recursos humanos

    - El mercado financiero

  7. Dinámica del mercado de factores
  8. El mercado de productos.
  9. - La estructura del mercado de productos

    - La dinámica del mercado de productos

  10. Aspectos comunes respecto a la cultura y comportamiento del mercado
  11. La competencia
  12. Complejidad, cambio e incertidumbre
  13. - Complejidad

    - Cambio

    - Incertidumbre

  14. Simetría y asimetría frente al mercado
  15. El contexto mediato. El sistema económico
  16. El contexto mediato. El sistema político
  17. Los macroescenarios mundiales
  1. Aspectos configurativos.
  2. Categorías metodológicas
  3. - Metodología de investigación descriptiva, descriptiva- explicativa y de hipótesis descubrimiento

    - Metodología de predicción

    - Metodologías de proyección

    - La metodología prospectiva

    - Metodologías de conexión

  1. Conceptos básicos
  2. Los elementos de la investigación
  3. La metodología aplicable a la administración. Niveles
  4. - El enfoque

    - Los métodos

    - Las técnicas

    - Métodos y técnicas cuantitativos y cualitativos

    - Los instrumentos o herramientas

  5. Técnicas que se han constituido en nuevas disciplinas en el marco de la administración
  6. - Coaching

    - Benchmarketing

    - Marketing

    - Merchandising

    - Investigación operativa

    - Logística

    - Outsourcing

    - Rightsizing

    - Trazabilidad

    - Packing

  7. Los indicadores y los índices
  8. - Con relación a la organización

    - Con relación al macroentorno económico

    - Con relación al macroentorno político

    - Con relación al sistema social

    - Con relación a los macroescenarios mundiales

  1. Concepto preliminar
  2. La administración estratégica. Origen e importancia
  3. El lenguaje y la metodología estratégica
  4. El análisis organizacional en el diagnóstico estratégico
  5. - Determinación del emprendimiento o reformulación del negocio

    - Determinación de la actitud empresarial para actuar con pensamiento estratégico

    - El papel asignado al liderazgo

    - La estructura organizacional en la concepción estratégica

    - La importancia de la cultura estratégica

    - La construcción de escenarios

  6. El contexto en el diagnóstico estratégico
  7. - El contexto nacional

  8. El contexto económico internacional
  9. Posicionamiento en el mercado
  10. El pronóstico o plan estratégico
  11. - Determinación de la finalidad o interés

    - Alternativas estratégicas

    - Definir o redefinir la misión y visión

    - Objetivos globales

    - Objetivos sectoriales

    - Políticas

    - Gestión estratégica frente al mercado de factores

  12. Definición o redefinición de la misión y la visión
  13. - Establecimiento de objetivos

    - Formulación de políticas

  14. Los escenarios económicos y su influencia en la formulación de las políticas de comercialización
  15. - Establecimiento de procedimientos

  16. Evaluación
  17. - Los indicadores cuantitativos en el control de gestión

    - Los indicadores cualitativos en el control de gestión

  18. Evolución y perspectivas del pensamiento estratégico
  19. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Administración sistémica y estratégica: un enfoque metodológico. Autores: Juan Farrés Cavagnaro. Publicado por Delta Publicaciones

Titulación de Curso gestión sistémica y estratégica empresa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Gestión Estratégica de Empresas

¿Qué es la Gestión Estratégica?

La gestión estratégica se corresponde a la organización y a la elaboración de un plan y de unas herramientas que favorecen a conseguir las metas de una entidad u organización. No es un plan autónomo, sino que consiste en una serie de funciones, de examinación, impulso y optimización de actividades o estrategias con el objetivo de conseguir una ventaja frente a la competencia. 

Proceso de Gestión Estratégica

  • Fijación de las metas u objetivos de la entidad o empresa.
  • Fijación de metas a gran plazo.
  • Examen DAFO.
  • Cálculos y examen de las estrategias.
  • Examen interno.
  • Análisis del ámbito de la competencia. 
  • Puesta en marcha de estrategias y actividades para lograr los objetivos o las metas que se han fijado en la empresa.

Si quieres aprender más sobre la gestión estratégica en la empresa, el Curso Gestión Sistémica y Estratégica Empresa que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Gestión Estratégica Empresa desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Ventajas de la Gestión Estratégica

La mayoría de las cuestiones y de las actividades relacionadas con los negocios, las estrategias, etc. llevan un tiempo, requiere de trabajo y de sacrificio. El esfuerzo que se deposita en la gestión estratégica ofrece diversas ventajas en las diferentes actividades de una entidad.

  • Gestación de planes concisos en los que se establezcan cómo obtener y llegar a los objetivos que se han fijado en la entidad.
  • Establecer una hoja de ruta para un mejor entendimiento sobre las empresas competidoras, con el objetivo de diferenciarse de las mismas. 
  • Fijar un sistema para un control de los procesos para las metas de la entidad.
  • Conseguir que la platilla de trabajadores entiendan los principios de la entidad.
  • Implantación de una empresa que pueda hacer frente a los cambios del mercado de forma veloz y efectiva. 
  • Creación de una estrategia de negocios reactiva.
  • Gestar un proceso en el que se pueda analizar y optimizar algunas funciones del negocio con el objetivo de conseguir mejores transacciones laborales. 

Las Etapas de la Gestión Estratégica

  • Establecer los objetivos, deben ser concisos y que sean objetivos y realizables. 
  • Análisis de la situación de la empresa en ese momento. 
  • Enunciar las estrategias. Se debe elaborar el plan en el que se establezcan las estrategias.
  • Instaurar la estrategia. Se debe poner en marcha y llevar a cabo las estrategias para la empresa. 
  • Evaluar y analizar el progreso. Se debe ir controlando y viendo la evolución del plan. 

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