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Euroinnova Business School

Curso gratis control quejas reclamaciones

CURSO GRATIS CONTROL QUEJAS RECLAMACIONES: ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO)

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COMERCIO
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Titulación:

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Duración:20 horas

Modalidad:Curso para trabajadores online Bonificado

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Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio especializándose en Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad. Esta Formación de ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación de ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) con 20 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
  1. Conceptos generales.
  2. Objeciones.
  3. Quejas.
  4. Reclamaciones.
  5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
  6. - Por teléfono.

    - Por escrito.

    - Presencialmente.

  7. Pautas para aumentar una atención de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.
  1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
  2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
  3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SONDEOS DE MEJORAS.
  1. Medición de la satisfacción del cliente.
  2. Cuestionarios.
  3. Sondeos de mejora.
  4. Tipos de sondeos.
  5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
  6. Niveles de gestión.
  7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.

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