Matricúlate en este Curso de Herramientas de Apoyo a la Dirección y obtén una titulación de Experto expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la practica Directiva

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mónica C. P.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la practica Directiva

Está muy bien expresada toda la materia, estoy satisfecha con el experto y la titulación me gusta mucho.

Ciro J. C.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la practica Directiva

Estoy satisfecho con este curso, la comunicación con mi tutor ha sido muy buena y me ha ayudado mucho.

Marco L. P.

PALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la practica Directiva

Buen curso, pero me hubiera gustado tener más ejercicios y actividades de toma de decisiones como ejemplos. Aun así creo que es muy buena formación online.

Anna P. C.

BARCELONA

Opinión sobre Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la practica Directiva

Curso muy completo, aunque echo en falta algo más de contenido práctico en el área empresarial.

Martina H. L.

ZAMORA

Opinión sobre Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la practica Directiva

Me ha gustado mucho este curso online, he aprendido mucho acerca de herramientas útiles para la dirección.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la practica Directiva, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso herramientas de dirección

CURSO HERRAMIENTAS DE DIRECCIÓN. Aprovecha esta oportunidad para desarrollarte y actualizar tu formación en el sector empresarial. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la mano de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso herramientas de dirección
En este ambiente tan cambiante, se necesita cada vez más de directivos altamente cualificados y formados, que tengan, además de habilidades directivas, en grupos de trabajo y coaching, conocimientos relacionados con las tecnologías de la información y trato de datos. Es necesaria pues la actualización en ciertas materias para que la dirección consiga una correcta distribución de los recursos humanos y materiales, y con ello, contribuir a la obtención de los objetivos marcados.
Objetivos
de Curso herramientas de dirección
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para abordar la dirección de equipos y estratégica de la empresa. - Desarrollar conocimientos sobre el “Coaching” como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa. - Conocer de las tecnologías aplicadas a la gestión de Recursos Humanos, Gestión de Clientes, Casos y Facturación. - Ofrecer los conocimientos que permitan conseguir un entorno de seguridad en la red y posterior auditoría de la seguridad informática.
Salidas profesionales
de Curso herramientas de dirección
Directivos de entidades y grandes empresas. Personal cualificado de sociedades en las que prime las tecnologías de la información. Responsable del departamento informático de cualquier tipo de sociedad.
Para qué te prepara
el Curso herramientas de dirección
Este Curso Experto en Herramientas de Apoyo a la práctica Directiva, le prepara para, además desarrollar las habilidades en dirección estratégica, gestión equipos y grupos, conocer de las nuevas tecnologías aplicadas a las mismas, obteniendo con ello altas capacidades para una correcta dirección de la sociedad, todo ello en un ambiente de seguridad virtual y de protección de los derechos de empresas y personas. Sin duda el complemento perfecto para la actual necesidad de las tecnologías de la información en cualquier tipo de empresa.
A quién va dirigido
el Curso herramientas de dirección
Dirigido a directivos de grandes empresas y pymes encargados de establecer los objetivos estratégicos de la misma. Personal laboral de sectores en los que intervengan las tecnologías de la información. También a mandos intermedios encargados de adaptar las necesidades de la empresa a la realidad virtual. Orientado también a estudiantes del grado de informática con habilidades directivas.
Metodología
de Curso herramientas de dirección
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso herramientas de dirección

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el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. PARTICIPACIÓN DE LOS EXPERTOS
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. 3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
  1. Introducción a técnicas de E-learning
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. - Conceptualización

    - Teorías del Aprendizaje

  5. El E-learning y sus ventajas en la empresa
  1. Introducción a Herramientas para la Gestión del desempeño
  2. Determinación de objetivos: desempeño, metas y tiempos
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Conclusión
  1. Introducción: Herramientas de Gestión del conocimiento
  2. Arquitecturas en la gestión del conocimiento: funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  4. - Herramientas de trabajo en grupo

    - Portales corporativos

    - Herramientas de simulación

    - Herramientas de software

  1. Introducción a la orientación y formación
  2. ¿Qué es el coaching?
  3. Un poco de historia
  4. El compromiso con nuestros sueñosConcepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
  8. - Etapas de un proceso de coaching

  9. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches
  11. - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?

    - Porque ser un coach

    - Beneficios de un Coach

  12. Ejercicios Interactivos. Formación en la Empresa
  1. Introducción a las Herramientas de Comunicación
  2. Operativa en las empresas
  3. - Operación y administración

    - Recursos Humanos

    - Capacitación en la Empresa

    - Difusión y Comunicación

  4. Intranet
  5. - La importancia de usar una Intranet

    - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones

    - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?

    - ¿Cómo funciona una Intranet?

    - Tipos de intranets

    - Elementos utilizados en intranet

  6. Las ventajas al implementar Intranet
  7. - Identificación de procesos que se pueden beneficiar

  8. Aplicaciones concretas de Intranet
  9. - Marketing y Ventas

    - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet

    - Flujo de trabajo (workflow)

    - Capacitación

  1. Justificaciones de una Intranet
  2. - Ahorrar Tiempo

    - Mejorar el clima organizacional

    - Reducir Costes

  3. Los Mitos generados sobre Intranet
  4. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  5. Estructura Organizacional
  6. Intercambio de información a nivel Interno
  7. Intercambio de información a nivel Externo
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales y Específicos
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  1. Introducción a tecnologías para el talento
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. - ¿Por qué la administración del talento humano es importante?

  4. Definición de recursos y talento humano
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. - Análisis de la organización

    - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad

    - Análisis de la persona

    - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades

  10. Selección y diseño de los programas de formación
  11. - Habilidad de la persona para aprender

    - Motivación de la persona por aprender

    - Práctica activa

    - Conocimiento de los resultados

    - Retención

    - La transferencia entre la formación y el trabajo

    - El ambiente de la instrucción y los instructores

  12. Elección del contenido de la formación
  13. - Áreas comunes del contenido de la formación

  14. Elección de los métodos para impartir información
  15. - Formación en el lugar de trabajo

    - Conferencias

    - Técnicas audiovisuales

    - Instrucción programada

    - Instrucción asistida por ordenador

  16. La motivación
  17. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. Introducción a la gestión de recursos humanos
  2. - Prácticas de selección

    - Análisis de puestos

    - Usos de la información del análisis de puestos

    - Pasos en el análisis de puestos

    - Instrumentos de selección

    - Conceptos básicos de las pruebas

  3. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  4. Ejercicios interactivos. Tecnologías de Recursos Humanos
  1. Aspectos principales del software
  2. Conceptualización y áreas del software para el sector jurídico
  3. Características del software para el sector jurídico
  1. Tecnología y mundo jurídico
  2. Valor añadido de los servicios
  3. Servicios online específicos
  4. Servicios multidisciplinares
  5. Cliente online de servicios legales
  1. Gestión de clientes en servicios online del sector jurídico
  2. Gestión de clientes con la estrategia CRM
  3. - Objetivo y beneficios de una estrategia CRM

    - Aplicaciones informáticas para CRM

    - Errores en la estrategia CRM

    - Registros de información

    - Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones

  4. Atención al cliente
  5. Asistencia al cliente
  6. Satisfacción del cliente
  7. Quejas, objeciones y reclamaciones
  8. - Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones

    - ¿Qué hacer ante el cliente?

    - ¿Qué no hacer ante el cliente?

    - Actitud ante las quejas y reclamaciones

    - Atención telefónica en el tratamiento de quejas

  9. Fidelización de clientes
  1. Introducción a la gestión de casos
  2. Áreas de los diferentes casos
  3. - Civil

    - Penal

    - Mercantil

    - Derecho de familia

    - Administrativo

    - Derecho Sucesorio

    - Laboral y de la Seguridad Social

  4. Por qué aceptar los casos
  5. Errores en la gestión de casos
  1. Introducción a la factura electrónic
  2. Factura ordinaria y factura electrónica
  3. Tipos de facturas
  4. Requisitos de la factura
  1. Relación telemática entre la Administración Pública y la ciudadanía
  2. Uso de medios electrónicos
  3. Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  4. Práctica de notificaciones
  5. Consecuencias de la nueva regulación
  6. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  7. El expediente electrónico
  8. Notificaciones telemáticas
  9. - La dirección electrónica habilitada única

    - Suscripción de procedimientos

    - Consulta de procedimientos

  1. Contratos informáticos
  2. Propiedades de contratos informáticos
  3. Tipos de contratos informáticos
  4. Cumplimiento de contratos informáticos
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley - de 11 de Julio
  2. - Objeto de la LSSI-CE

    - Ámbito de aplicación de la LSSI-CE

    - Obligaciones de los prestadores de servicios respecto a la ley

    - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que realizan Copia Temporal de los Datos Solicitados por los Usuarios

    - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios de Alojamiento o Almacenamiento de Datos

    - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que Faciliten Enlaces a Contenidos o Instrumentos de Búsqueda

    - Colaboración ente los Prestadores de Servicios de Intermediación

  3. Régimen Sancionador
  4. Principales Normas de Ordenación del Comercio Electrónico
  1. El Derecho a la información: concepto y tipo de información administrativa
  2. La Sociedad de la Información en la Administración Pública
  3. Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
  4. Ventanilla única
  5. Portal de información Administrativa
  6. Elaboración y Actualización de Guías de Servicios
  7. Teléfonos de información administrativa
  8. Puntos de información administrativa
  9. Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
  10. Sistema de Quejas y Sugerencias
  11. Medición de la satisfacción del ciudadano
  12. La implantación de un registro telemático único
  1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  2. Funcionamiento Electrónico del Sector Público
  3. Sede Electrónica y Portal Internet
  4. - Sele Electrónica

    - Portal Internet

  5. Sistema de identificación de las Administraciones Públicas
  6. Actuación Administrativa Automatizada. Sistema de firma
  7. Firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas
  8. Intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación
  9. Aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica
  10. Archivo electrónico de documentos
  11. Funcionamiento Electrónico de la Administración. Herramientas Disponibles
  1. Normativa sobre Telecomunicaciones
  2. Ley de 9 de mayo, General sobre Telecomunicaciones
  3. Objeto y Ámbito de Aplicación
  4. Objetivos y Principios de la Normativa
  5. Servicios Públicos
  1. Privacidad y seguridad de la información: marco legal y jurídico
  2. - Normas sobre gestión de la seguridad de la información: familia de las normas ISO 27000

    - Bases de datos: cloud computing

    - Direcciones de correo electrónico

    - El uso de Cookies

  3. Gestión de sistemas de seguridad de la información y ciberinteligencia: introducción y conceptos básicos
  4. - ¿Qué es la seguridad de la información?

    - Importancia de la seguridad de la información

    - Diseño, desarrollo e implantación

  5. Normativa esencial sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI)
  6. - Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI

    - Legislación: leyes aplicables a los SGSI

  1. Política de seguridad: Análisis y gestión de riesgos
  2. - Plan de implantación del SGSI

    - Análisis de riesgos: Introducción

    - Gestión de riesgos

  3. Auditoría de seguridad informática
  4. - Criterios generales

    - Herramientas para la auditoria de sistemas

    - Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de sistemas de información

    - Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoria de sistemas de información

Titulación de Curso herramientas de dirección

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Herramientas De Apoyo A La Practica DirectivaCurso Herramientas De Apoyo A La Practica Directiva
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Materiales entregados con el Curso herramientas de dirección

Información complementaria

Curso Herramientas de Dirección 

¿Qué es la dirección empresarial?

La dirección empresarial es el proceso por el que se gestionan todos los recursos de la empresa con el fin de alcanzar todos los objetivos que se hayan planteado. Es una actividad continua donde la organización planifica, coordina y desarrolla aquellas acciones necesarias para conseguir todas sus metas.

Niveles de dirección empresarial

  • Alta dirección: Son aquellos cargos que tienen más importancia dentro de la organización, como el gerente general y el gerente financiero. Estas personas se encargan de tomar aquellas decisiones más importantes, que definirán el sentido en el que la empresa va a operar en el mercado. 
  • Dirección intermedia: Son los responsables de gestionar las diferentes áreas o departamentos de la empresa de la empresa. Encontramos aquí el director del departamento de contabilidad, de compras, del área legal, de recursos humanos, etc. Estos directores son los nexos de unión entre la alta dirección y la dirección operativa. 
  • Dirección operativa: Son aquellos empleados que además tienen una responsabilidad extra dentro de la organización. Un ejemplo de esto puede ser el gerente de un establecimiento para una cadena. Tendrán la función de dirigir a un grupo de trabajadores en y tomar decisiones encaminadas a la resolución de problemas cotidianos que se deben abordar de manera inmediata.

Funciones de la dirección empresarial

  • Planificación: Se refiere a definir objetivos de la compañía y según esto, establecer los planes a corto, medio y largo plazo. Además, la figura de la definición de cultura organizacional queda muy bien establecida, de modo que todos los miembros de la sociedad sigan los mismos principios. Además, tiene el objetivo de elaborar el presupuesto de la empresa. 
  • Organización: El director empresarial tiene que estructurar la empresa y distribuir las tareas en departamentos, donde delegará las diferentes responsabilidades. Para ello, se debe seguir la estructura jerárquica que previamente se establezca. 
  • Coordinación: Hay que trabajar para que todos los miembros de la empresa se enfoquen en unos objetivos comunes. Se deben establecer a tal fin, formas de comunicación interna eficiente que dejen claras los objetivos y las formas de actuación a todos los trabajadores.
  • Control: Se trata de comprobar si los objetivos que se han planteado en la planificación empresarial se están cumpliendo. Para ello, se deben comparar los resultados con los objetivos, mediante la observación de los estados financieros y utilizando auditorías y otros datos estadísticos.

Capacidades y perfil de un directivo empresarial

  • Capacidad de liderazgo: Tiene que ser capaz de dirigir y motivar a su equipo de trabajo. El líder tiene que tomar decisiones de forma coherente y siempre acorde a los objetivos preestablecidos. Se deben cumplir todos los compromisos asumidos y actuar buscando no solo su propio beneficio, sino el beneficio de la empresa y todos sus miembros.
  • Habilidades de comunicación: El directivo es una persona que tiene que saber comunicar bien sus ideas y además saber escuchar a sus compañeros para poner en marcha todas las acciones que pueden ayudarle a solucionar cualquier dificultad.
  • Capacidad de reacción: Esta es la habilidad para solucionar eficazmente todos los problemas que surjan en la empresa. Deberá analizar la situación y tomar decisiones acertadas al respecto.

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Preguntas al director académico sobre el Curso herramientas de dirección

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