Euroinnova Business School

CURSO HISTORIA

CURSO HISTORIA: Curso de Historia: Feudalismo

CURSO HISTORIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso historia

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO HISTORIACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO HISTORIACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO
  1. ¿Por qué cayó el Imperio Romano?
  2. - El bajo Imperio: una época de reformas

  3. La galaxia bárbara
  4. Los bárbaros y la romanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GRANDES MIGRACIONES
  1. Asalto al Imperio Romano
  2. - Frente del Danubio

    - Frente del Rhin

    - Britania

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SEGUNDAS INVASIONES
  1. Los eslavos
  2. Pueblos de la Estepa
  3. Pueblos normandos
  4. Motivos que generaron esta expansión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MUNDO ISLÁMICO Y LA FORMACIÓN DE AL ÁNDALUS
  1. Posición geográfica
  2. - Origen de los pueblos arábigos

  3. Características de las tribus arábigas
  4. - Mahoma y la predicación de Alá

  5. Expansión del islam y los califas ortodoxos
  6. Los omeyas
  7. La expansión árabe en la península ibérica
  8. - Itinerario de conquista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPANSIÓN ECONÓMICA FEUDAL
  1. Cuestiones previas
  2. Crecimiento agrario
  3. Expansión y Cruzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AGRICULTURA EN LA EDAD MEDIA
  1. Evolución socioeconómica siglos V-IX
  2. - La villa carolingia y el sistema bipartito

    - Crecimiento o estancamiento agraria

  3. Expansión económica feudal
  4. - Crecimiento agrario

  5. Siglo XIII: actividad agraria y ciudad
  6. La depresión del siglo XIV
  7. Reconstrucción agraria del siglo XV
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMERCIO EN LA EDAD MEDIA
  1. La aparición del dinero
  2. - La tesis de Pirenne

    - El comercio carolingio

  3. El renacimiento del comercio
  4. - El desarrollo económico de Venecia

    - Expansión comercial de los escandinavos

    - Reapertura del Mediterráneo

    - Medios de transporte

  5. Las ferias
  6. - Las ferias de Champagne

  7. El comercio en la época de crisis
  8. Las grandes áreas de comercio
  9. Nuevos focos de expansión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMACIÓN Y EXPANSIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS PENINSULARES
  1. El reino Astur
  2. - Alfonso III el Magno

    - Etapa de crisis del reino astur-leonés

  3. El reino de León
  4. - Crisis del reino de León

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECLIVE DEL FEUDALISMO
  1. ¿Hay un tiempo de conflictos?
  2. - Conflictos y revueltas sociales en el medio urbano

  3. La crisis de la escolástica
  4. Guerra y peste
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESTINO DE LOS ESTADOS: HACIA EL ESTADO MODERNO
  1. El fortalecimiento de los Estados
  2. La Europa de los hombres de negocios
  3. Auge del sector primario
  4. El legado de la Edad Media

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO HISTORIA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JAIME ARCHE
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
CIUDAD REAL

JAIME ARCHE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO, AL ANDALUS Y LA FORMACION DE LOS PRIMEROS REINOS CRISTIANOS PENINSULARES.

JAIME ARCHE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

JAIME ARCHE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

TEMARIO Y PRECIOS.

Opinión de NILO PÉREZ
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
PUERTO PLATA

NILO PÉREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La metodología y la plataforma.

NILO PÉREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mas dinámico en las tareas.

NILO PÉREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Precios

Opinión de LUIS DURAN
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
MICHOACÁN

LUIS DURAN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todos los temas del feudalismo sobre todo las cruzadas, el legado de la edad media e islam y en general todos los temas son muy interesantes e importantes.

LUIS DURAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Al momento nada todo esta comprensible e interesante y contienen el saber claro e indispensable. En relación a la plataforma últimamente no me ha dejado entrar de inmediato hacer las auto evaluaciones quizá por que el Internet es lento se usa el navegador google chrome.

LUIS DURAN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Aumentar el conocimientos histórico. Aclarar las dudas que me quedaban de algunos temas como era sobre las cruzadas que no comprendía bien este tema antes de re aprenderlo ahora ya lo entiendo bien pues en los libros de texto de secundaria solo menciona el nombre pero no lo hace de manera profunda y clara como lo enseña este curso.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Historia: Naciones, Nacionalismo e Imperialismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de REBECA B. C.
Sobre Master en Historia Contemporanea
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios:

Opinión de GUADALUPE P. M.
Sobre Curso de Historia: Genesis del Estado Moderno
Que he aprendido:

en definitiva poder estudiar a la par en la comparadora o el el libro directamente. para mi es muy placentero la conexión real con el lector y el libro. y por supuesto el contenido temático, ya que aquí en México las especialidades en Arteterapia incluyen la materia de CLOWN en su planificación de estudios y en lo personal no me llama para nada la atención dicha materia, para mi como bien dice en los libros a lo largo del Máster tiene que ver con cuestiones neurológicas, cognitivas, adaptativas y de expresión del ser humano que abarcan todas las cuestiones artísticas enfocándonos en fortalezas y habilidades para una mejora en la comprensión del comportamiento o padecimiento de las personas y por consiguiente ayudarlas a expresarse e identificando lo que sienten.

Lo que mas me ha gustado:

Muchísimas cosas que he puesto en practica a lo largo de todo éste año ya que justo me dedico a ésta bella practica de ser Arteterapeuta de una fundación especializada en el cuidado del adulto mayor y que gracias a estos conocimientos puedo ampliar mis horizontes, experimentar con nuevas técnicas de intervención como la danzaterapia, la musicoterapia, el psicodrama y muchos otros que no solo se enfocan en un solo publico a tratar sino que somos muy abiertos a entender las dificultades de cualquier persona sin importar su estado de salud ni edad

He echado en falta:

siento que la información ha sido bastante clara en todos sus libros, no he tenido gran complejidad en comprender los temas, solo si se me dificultaba un poco la comunicación con el tutor ya que por lo general estudiaba por las noches y el chat no estaba disponible por la diferencia de horarios al igual que también me metía a la plataforma sábados y domingos libres que de igual manera no había mucha recepción. aun así todas mis dudas fueron resueltas a gran descripción y detalle de lo solicitado, muy respetuosamente y con gran rapidez en resolución.

Comentarios:

La recomiendo ampliamente, podría incluso también atreverme con todo respeto un poco al dialogo o la contradicción en la parte del especialista en arteterapia para mi gusto es necesario que cuente con estudios previos que avalen sus conocimientos artísticos tanto en historia del arte como en técnicas y materiales para que el usuario pueda disponer de una gran cantidad de posibilidades para la expresión. En mi caso si soy licenciada en Artes plásticas y siento que fue un 50% benéfico mis estudios previos para comprender mejor el contexto relatado así como la experiencia trabajando con las técnicas propuestas. De igual modo lo recomiendo por la excelente información que nos proporcionan, tanto en métodos de aplicación como badajee histórico con los autores y bibliografía expuestos a lo largo del curos

Opinión de MARIA DEL ROSARIO M. R.
Sobre Curso de Historia: La Cuna de las Civilizaciones
SAN JOSÉ
Que he aprendido:

Los distintos instrumentos y equipos que se pueden emplear en la elaboración de cosméticos, así como la historia de la evolución de los cosméticos a través de distintas civilizaciones hasta la actualidad.

Lo que mas me ha gustado:

Sin duda, he echado de menos el acompañamiento por parte de una persona tutora a lo largo del proceso de aprendizaje, así como la interacción con otros participantes para obtener una mayor realimentación ,

He echado en falta:

La salida profesional es un gran motivo para quienes nos dedicamos a la elaboración de cosméticos, así como el precio y plazo del curso, aunque me parece que es demasiado amplio.

Comentarios:

Extrañé en el material didáctico un Glosario de términos, algunos no venían suficientemente explicados y tuve que acudir a otras fuentes para comprenderlos mejor, además en la parte de formulaciones que es un tema muy complejo deberían acompañarse de ejemplos más concretos o alguna otra ayuda adicional para comprender mejor los conceptos.

* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO HISTORIA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso historia:
A lo largo de la historia, las civilizaciones han sufrido grandes cambios políticos, sociales y económicos. Durante la Edad Media, gran parte de los países europeos adquirieron una organización social que consistió en la aparición de dos grandes clases: Los Señores y los Vasallos. La crisis del poder y el clima de inseguridad, sumados a la decadencia del comercio y de la industria, contribuyeron al nacimiento de un nuevo sistema social, económico y político, el feudalismo. Así el curso, Feudalismo, pretende ofrecer una visión general de los acontecimientos ocurridos alrededor de dicho sistema, con objetivo de afianzar conocimientos en relación a la historia de la humanidad durante la Edad Media.
Objetivos de curso historia:

- Determinar la caída del Imperio Romano de Occidente como el periodo de mayor declive de domino, en el cual el imperio perdió gran autoridad para ejercer sus reglas.
- Reconocer la desestabilización que el período de las grandes migraciones provocó en extensas regiones de la zona templada de Eurasia.
- Analizar las segundas invasiones ocurridas a mitad del siglo IX y el siglo X en Europa.
- Identificar la formación de al-Andalus como uno de los movimientos del mundo islámico que irradió más personalidad tanto para Occidente como para Oriente.
- Conocer los pasos esenciales en la formación y consolidación de los reinos cristianos y Al-Andalus, y las relaciones que de ello se derivaron.
- Señalar la descomposición que la expansión económica feudal generó en el modo de producción esclavista.
- Conocer las características políticas, sociales y económicas de la España medieval, y su aportación cultural a la sociedad del momento y actual.
- Desarrollar los cambios que la agricultura en la Edad Media experimentó.
- Estudiar la evolución que el comercio sufrió en Europa a partir del siglo XII, al producirse el renacer de las ciudades y por consiguiente de las actividades comerciales.
- Determinar la formación y expansión de los reinos cristianos peninsulares.
- Reconocer los desordenamientos políticos que la transición hacia la Edad Moderna provocó.
Salidas profesionales de curso historia:
Historia, Educación, Arqueología, Patrimonio Histórico, Cultura, Turismo, Documentación, Gestión pública
Para qué te prepara el curso historia:
Este curso del Feudalismo, dota al alumnado de los conocimientos, capacidades, competencias y habilidades requeridas en el desempeño de una correcta y exitosa tarea el ámbito laboral de la historia. Así como permite conocer los contenidos más relevantes en relación al sistema político predominante en la Europa Occidental.
A quién va dirigido el curso historia:
Este curso denominado, feudalismo, se encuentra dirigido a los profesionales del mundo de la historia, concretamente a aquellas personas que muestran especial interés por el sistema político predominante en la Europa Occidental, denominado feudalismo; y a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos relacionados con la evolución y nacimiento de la historia.
Metodología de curso historia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso historia