Matricúlate en este Curso de Información Turística obteniendo una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico en Informacion Turistica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nerea Jiménez

RIOJA (LA)

Opinión sobre Tecnico en Informacion Turistica

Nerea Jiménez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Tipo de información a manejar, y tema de publicidad

Nerea Jiménez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Pautas para tratar a un cliente

Nerea Jiménez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Información de cómo gestionar las redes sociales actuales para publicidad

Adela Ruiz

MÁLAGA

Opinión sobre Tecnico en Informacion Turistica

Adela Ruiz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Me ayudó a reciclerme

Adela Ruiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Oficinas de turismo

Adela Ruiz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Myriam Roman

SALAMANCA

Opinión sobre Tecnico en Informacion Turistica

Myriam Roman, ¿qué has aprendido en el Curso online?

he repasado los conceptos que tenia respecto al tema

Myriam Roman, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la libertad de estudio completada con los manuales recibidos

Myriam Roman, ¿qué has echado en falta del Curso online?

nada

Sandra Rodriguez

Opinión sobre Tecnico en Informacion Turistica

Sandra Rodriguez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo

Sandra Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Organización Documentación

Sandra Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Buena

Enrique De

Opinión sobre Tecnico en Informacion Turistica

Enrique De, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

precio, duracion

Enrique De, ¿qué has aprendido en el Curso online?

facilidad de plataforma

Enrique De, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

contenidos

Enrique De, ¿qué has echado en falta del Curso online?

muy positiva

* Todas las opiniones sobre Tecnico en Informacion Turistica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso De Informacion Turistica

CURSO DE INFORMACIÓN TURÍSTICANo dejes pasar la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de curso de informacion turistica
Este curso de Técnico en Información Turística le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso de Técnico en Información Turística se trata de aportar los conocimientos necesarios para la información turística.
Objetivos
de curso de informacion turistica

- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.
- Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos.
- Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local.
- Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
Salidas profesionales
de curso de informacion turistica
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para qué te prepara
el curso de informacion turistica
Este curso de Técnico en Información Turística le prepara para programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos, organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local y atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
A quién va dirigido
el curso de informacion turistica
Este curso de Técnico en Información Turística está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística.
Metodología
de curso de informacion turistica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Informacion Turistica

  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
  13. - Búsqueda, almacenaje y difusión de la información.

    - Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferente vías de difusión de la información: atención personal, telefónica, webs -webs 2.0-, descargas a móviles, puntos de auto-información.

  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. - Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado

    - Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.

  3. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  4. Medios interpretativos personales y no personales
  5. - Medios personales: visitas guiadas.

    - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones?

  6. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  7. - Atención personal, atención telefónica y electrónica.

    - Puntos de auto-información en el centro.

    - Páginas web (estáticas, webs 2.0?).

    - Ediciones turísticas.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  8. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  9. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas.

    - Tematización de la información en función de los nichos de mercado.

    - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.

  10. Integración e interrelación de información.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero.

    - Atención e información durante la estancia:

  4. - Atención e información directa.
  5. - Información gratuita e información de pago.
  6. - Coordinación con otros agentes turísticos del destino.
  7. - Visitas guiadas. Tipología.

    - Call centers.

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.

    - Puntos de auto información.

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.

    - Fidelización de clientes y servicios post venta.

    - Elaboración de estadísticas.

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.

  8. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  9. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  10. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  11. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  12. - Publicaciones turísticas.

    - Internet.

    - Puntos de auto-información.

    - Medios de comunicación.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  13. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  14. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  15. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  16. Redes de centros y servicios de información turística.
  1. Tipos de instalaciones:
  2. - Centros permanentes.

    - Centros y puntos de información estacionales.

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  4. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  5. Equipamiento de las instalaciones.
  6. Informatización de centros y servicios de información turística.
  7. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  8. Ubicación y accesos a los locales.
  9. Señalización interna y externa.
  10. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  11. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
  2. - Información presencial y telefónica.

    - Informadores de calle.

    - Guías.

    - Administradores y gestores de la web.

  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. - Comunicación verbal.

    - Comunicación no verbal.

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  4. El informador como asesor de tiempo libre.
  5. - Personalización de la atención y acogida.

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas).

    - Clientes internos (oferta del destino y población local).

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.

    - Atención telefónica.

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

  10. Legislación en materia de protección al usuario.

Titulación de Curso De Informacion Turistica

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE INFORMACION TURISTICACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MF1074_3 Informacion Turistica
CURSO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA ONLINE: Información Turística
4,8
440€
299€
32% descuento
Maestria Internacional en Informacion Turistica + Maestria Internacional en Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animacion Turistica y Recreativa
MAESTRÍA EN INFORMACIÓN TURÍSTICA: Maestría Internacional en Información Turística + Maestría Internacional en Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa
4,8
1600€
744€
53% descuento
Postgrado en Gestion y Organizacion del Servicio de Informacion Turistica
CURSO GESTIÓN SERVICIO INFORMACIÓN TURÍSTICA ONLINE: Postgrado en Gestión y Organización del Servicio de Información Turística
4,8
540€
360€
33% descuento
Postgrado en Informacion Turistica y Diseno de Productos y Servicios Turisticos Locales
CURSO INFORMACIÓN TURÍSTICA Y DISEÑO PRODUCTOS: Postgrado en Información Turística y Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales
4,8
540€
360€
33% descuento

Claustro docente de Curso De Informacion Turistica

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Informacion Turistica

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Informacion Turistica

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme