Euroinnova Business School

CURSO DE INFORMACION TURISTICA

CURSO DE INFORMACION TURISTICA: Tecnico en Informacion Turistica

CURSO DE INFORMACION TURISTICA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE INFORMACION TURISTICA: Con este CURSO DE INFORMACION TURISTICA con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE INFORMACION TURISTICACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO DE INFORMACION TURISTICACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
  13. - Búsqueda, almacenaje y difusión de la información.

    - Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferente vías de difusión de la información: atención personal, telefónica, webs -webs 2.0-, descargas a móviles, puntos de auto-información.

  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. - Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado

    - Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.

  3. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  4. Medios interpretativos personales y no personales
  5. - Medios personales: visitas guiadas.

    - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones?

  6. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  7. - Atención personal, atención telefónica y electrónica.

    - Puntos de auto-información en el centro.

    - Páginas web (estáticas, webs 2.0?).

    - Ediciones turísticas.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  8. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  9. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas.

    - Tematización de la información en función de los nichos de mercado.

    - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.

  10. Integración e interrelación de información.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero.

    - Atención e información durante la estancia:

  4. - Atención e información directa.
  5. - Información gratuita e información de pago.
  6. - Coordinación con otros agentes turísticos del destino.
  7. - Visitas guiadas. Tipología.

    - Call centers.

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.

    - Puntos de auto información.

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.

    - Fidelización de clientes y servicios post venta.

    - Elaboración de estadísticas.

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.

  8. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  9. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  10. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  11. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  12. - Publicaciones turísticas.

    - Internet.

    - Puntos de auto-información.

    - Medios de comunicación.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  13. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  14. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  15. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  16. Redes de centros y servicios de información turística.
  1. Tipos de instalaciones:
  2. - Centros permanentes.

    - Centros y puntos de información estacionales.

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  4. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  5. Equipamiento de las instalaciones.
  6. Informatización de centros y servicios de información turística.
  7. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  8. Ubicación y accesos a los locales.
  9. Señalización interna y externa.
  10. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  11. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
  2. - Información presencial y telefónica.

    - Informadores de calle.

    - Guías.

    - Administradores y gestores de la web.

  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. - Comunicación verbal.

    - Comunicación no verbal.

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  4. El informador como asesor de tiempo libre.
  5. - Personalización de la atención y acogida.

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas).

    - Clientes internos (oferta del destino y población local).

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.

    - Atención telefónica.

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

  10. Legislación en materia de protección al usuario.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO DE INFORMACION TURISTICA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NEREA JIMÉNEZ
Sobre Tecnico en Informacion Turistica
RIOJA (LA)

NEREA JIMÉNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Tipo de información a manejar, y tema de publicidad

NEREA JIMÉNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Pautas para tratar a un cliente

NEREA JIMÉNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Información de cómo gestionar las redes sociales actuales para publicidad

Opinión de ADELA RUIZ
Sobre Tecnico en Informacion Turistica
MÁLAGA

ADELA RUIZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Me ayudó a reciclerme

ADELA RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Oficinas de turismo

ADELA RUIZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de MYRIAM ROMAN
Sobre Tecnico en Informacion Turistica
SALAMANCA

MYRIAM ROMAN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

he repasado los conceptos que tenia respecto al tema

MYRIAM ROMAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la libertad de estudio completada con los manuales recibidos

MYRIAM ROMAN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de SANDRA RODRIGUEZ
Sobre Tecnico en Informacion Turistica

SANDRA RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todo

SANDRA RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Organización Documentación

SANDRA RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Buena

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1074_3 Informacion Turistica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Informacion Turistica + Maestria Internacional en Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animacion Turistica y Recreativa
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF0081 Gestion de la Informacion y Documentacion Turistica Local
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Gestion y Organizacion del Servicio de Informacion Turistica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO DE INFORMACION TURISTICA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de informacion turistica:
Este curso de Técnico en Información Turística le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso de Técnico en Información Turística se trata de aportar los conocimientos necesarios para la información turística.
Objetivos de curso de informacion turistica:

- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.
- Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos.
- Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local.
- Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
Salidas profesionales de curso de informacion turistica:
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para qué te prepara el curso de informacion turistica:
Este curso de Técnico en Información Turística le prepara para programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos, organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local y atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
A quién va dirigido el curso de informacion turistica:
Este curso de Técnico en Información Turística está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística.
Metodología de curso de informacion turistica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso informacion turistica