Matricúlate en este Curso de Instructor de Yoga Online y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Instructor de Yoga

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Instructor de Yoga, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso instructor de yoga

CURSO INSTRUCTOR DE YOGA. Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso instructor de yoga
Este curso de Instructor en Yoga le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el yoga se considera, sin duda, una de las mejores disciplinas para el cuidado de la salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5.000 mil años. Por tanto, con este curso de instrucción en Yoga se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo a la programación general de referencia.
Objetivos
de Curso instructor de yoga
Gracia a este Curso Instructor Yoga, el alumno alcanzará los siguientes objetivos establecidos: - Definir y aplicar pruebas para la determinación del nivel de habilidad motriz, el nivel de condición física, el nivel de condición biológica, intereses, motivaciones y grado de autonomía personal de los distintos practicantes, en función de su género, edad y características personales. - Describir y realizar el análisis diagnóstico del contexto de intervención recabando, procesando e integrando los distintos tipos de información obtenida para concretar los objetivos operativos de los programas y de las sesiones de actividades de Yoga a partir de la programación general de referencia. - Establecer los procesos y periodicidad para la evaluación cualitativa y cuantitativa de los objetivos establecidos en los distintos programas de instrucción en Yoga. - Elaborar programas de instrucción en Yoga para diferentes tipos de practicantes, definiendo y estableciendo estrategias metodológicas adaptadas a su tipología y a la complejidad de diversos tipos de actividades de Yoga para establecer la progresión de su aprendizaje. - Aplicar procedimientos para la gestión de espacios, recursos y materiales para la realización de actividades de instrucción en Yoga, y de acuerdo a un protocolo, al plan de prevención de riesgos y a la normativa vigente, atendiendo a criterios de accesibilidad. - Disponer las condiciones de distintas tipologías de salas de Yoga, de su área de trabajo y el material de apoyo correspondiente para la práctica de actividades de instrucción en Yoga, observando medidas de prevención de riesgos y atendiendo a criterios de accesibilidad. - Diseñar sesiones de instrucción en Yoga conforme a la programación operativa de referencia, aplicando la metodología establecida en dicha programación adaptada a las características y necesidades de los practicantes y a los medios disponibles, explicitando las medidas de prevención de riesgos que impone la normativa vigente y comprobando que se respetan los criterios de accesibilidad establecidos.
Salidas profesionales
de Curso instructor de yoga
Este Curso Instructor Yoga aumentará tu formación en el ámbito físico-deportivo permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de Yoga, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, turismo y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal. Tu actividad se desarrolla en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles, balnearios, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso instructor de yoga
Este curso de Instrucción en Yoga le prepara especializarse y poder ejercer como instructor en Yoga aprendiendo además a analizar y definir los procesos de adaptación fisiológica del organismo a la actividad física en Yoga, a diseñar sesiones de instrucción en Yoga y a analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación en sesiones de instrucción en Yoga y su desarrollo de la práctica.
A quién va dirigido
el Curso instructor de yoga
Este curso de Instrucción en Yoga está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivo personal en lo relacionado con las actividades físico- deportivas recreativas en general y, más concretamente, con la instrucción en yoga.
Metodología
de Curso instructor de yoga
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso instructor de yoga

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aspectos básicos de aplicación
  2. Medidas antropométricas en el ámbito del Yoga
  3. Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del Yoga
  4. Pruebas de análisis postural en el ámbito del Yoga
  5. Pruebas y test de valoración de la condición física para las actividades de Yoga
  6. Personalidad, motivaciones e intereses, fundamentos y valoración en el ámbito del Yoga
  7. Entrevista personal en el ámbito del Yoga
  1. Interpretación de la Programación General de la Entidad
  2. Recogida de datos e información
  3. Análisis del contexto de intervención y oferta adaptada de actividades
  4. Análisis diagnóstico - orientaciones para la concreción de la Programación General
  5. Integración y tratamiento de la información obtenida
  1. Procesos y periodicidad de la evaluación en relación al programa de referencia.
  2. Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación
  3. Diseño de los procesos de la evaluación
  4. Evaluación del proceso, resultados y calidad del servicio
  5. Periodicidad de la evaluación - cronograma de la misma
  6. Evaluación operativa de programas de actividades de Yoga a diferentes tipos de practicantes
  1. Los procesos adaptativos en las actividades de Yoga
  2. Metabolismo energético
  3. Adaptación cardio-vascular.
  4. Adaptación del Sistema respiratorio.
  5. Adaptación del Sistema nervioso y endocrino.
  6. Adaptación del Sistema músculo-esquelético
  7. Distensibilidad muscular: Límites- incremento adaptativo.
  8. Fatiga y recuperación
  9. Concepto de salud y su relación con el Yoga.
  10. Efectos adaptativos específicos del Yoga sobre la salud y la calidad de vida.
  11. Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividades de Yoga
  12. Higiene corporal y postural a través de las actividades de Yoga
  13. Hábitos de vida saludables. Factores condicionantes del nivel de condición psicofísica saludable
  1. Condición Física - Capacidades Físicas
  2. Condición Física en el ámbito de la salud - Componentes:
  3. Capacidades coordinativas
  4. Desarrollo de las capacidades físicas implicadas en Yoga
  1. Características de los espacios
  2. Ámbitos de desarrollo de actividades de Yoga
  3. Características del demandante de actividades de Yoga
  4. Recursos materiales y de soporte en Yoga
  5. Promoción y divulgación de las actividades de Yoga
  6. Seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones
  7. Riesgos característicos de las instalaciones para actividades de Yoga
  8. Protocolos de seguridad
  9. Guía para la acción preventiva
  10. Accesibilidad a instalaciones de Yoga y deportivas
  11. Inventariado y mantenimiento del material.
  1. Marco teórico: la programación en el ámbito del Yoga
  2. Criterios de adaptación de las sesiones a las distintas necesidades y tipología los de practicantes: (embarazadas, edad escolar; adultos, mayores de 65 años, colectivos especiales, entre otros)
  3. Criterios de aplicación metodológica y estrategias didácticas individualizadas y en grupo de instrucción de actividades de Yoga
  4. Integración de las distintas variables
  5. Criterios de programación
  6. Elaboración de programas en ámbitos y contextos específicos
  7. Estructura del programa
  8. Estructura de la sesión de Yoga
  1. Discapacidad: concepto, tipos y características.
  2. Clasificaciones médico-deportivas y su transferencia al Yoga
  1. Tipos y características de las instalaciones o sala para la práctica del Yoga
  2. Normativa de construcción y mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga
  3. La accesibilidad en las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones
  4. Plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga, sus equipamientos, equipos y materiales
  5. Adaptación de las instalaciones y espacios de trabajo para el desarrollo de la sesión de Yoga
  6. Materiales básicos y de apoyo en la práctica de Yoga
  7. Normas, protocolos de seguridad y prevención de riesgos durante el desarrollo de la sesión de Yoga
  8. Normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades
  1. Principios básicos de la biomecánica del movimiento
  2. Componentes de la Biomecánica
  3. Los reflejos miotáticos-propioceptivos:
  4. Análisis de los movimientos
  5. Límites fisiológicos de las estructuras articulares y musculares
  6. Biomecánica y fisiología básica del aparato respiratorio
  7. Respiración pulmonar
  8. Respiración celular
  1. Neurofisiología de la actividad cerebral
  2. Técnicas de relajación occidentales versus las técnicas orientales
  3. Técnicas de relajación adaptadas según objetivos
  4. Meditaciones occidentales versus las técnicas orientales
  5. Técnicas de observación, concentración y meditación según objetivos
  1. Teoría y bases fundamentales del aprendizaje y desarrollo motor aplicados al Yoga
  2. Metodología didáctica y estilos de enseñanza: adaptación a la instrucción en Yoga para los diferentes tipos de practicantes
  3. Diseño y desarrollo de la sesión de Yoga, para su adecuación a las necesidades y expectativas de cada practicante
  4. La intervención - dirección y dinamización en la sesión de Yoga
  5. Interpretación y utilización de los datos del seguimiento y evaluación continua de los resultados individuales, para la adaptación de las sesiones a las necesidades de los diferentes tipos de practicantes
  1. El estilo de vida conforme a la filosofía y la ética del Yoga: concepto de salud y factores que lo determinan
  2. Higiene individual y colectiva
  3. La actividad física como hábito higiénico-saludable
  4. Aspectos determinantes para una alimentación saludable
  5. Composición corporal, balance energético y control del peso
  6. Medidas y técnicas recuperadoras
  1. Identificación de los diferentes tipos de discapacidad
  2. Adaptaciones generales de las personas con discapacidad a las actividades de Yoga
  3. Adaptación de las habilidades básicas y específicas de las actividades de Yoga a las diferentes capacidades
  4. Criterios para la organización de las actividades de Yoga adaptadas a las diferentes discapacidades
  5. Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de Yoga para personas con diferentes tipos de discapacidades
  6. Organismos y entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales relacionadas con las personas con discapacidad

Titulación de Curso instructor de yoga

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
curso instructor yogacurso instructor yogacurso instructor yogacurso instructor yoga
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Mecánico Armero
Curso de Mecánico Armero
4,8
260€
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso instructor de yoga

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso instructor de yoga

Información complementaria

Curso Instructor de Yoga

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas formarte como instructor de yoga? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Instructor de Yoga e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo https://www.euroinnova.edu.es/blog/curso-para-ser-instructor-de-yoga.

Curso Instructor de Yoga

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué te ofrecemos este Curso sobre el Yoga?

Cuando hablamos de yoga, estamos haciendo referencia a un deporte que se centra en conectar el cuerpo y la mente. Este deporte hace uso de algunas posturas físicas y de ejercicios para controlar la respiración y meditar con el objetivo de impulsar la calidad de la salud en general. Podemos encontrar diferentes tipos de yoga, ejercicios, posturas, etc. El yoga ayuda a las personas a vivir el presente, a disfrutarnos nosotros mismos, respetarnos, etc. 

Razones por las que convertirte en monitor de yoga

Las razones por las cuales deberías de hacerte monitor de yoga, es por la gran cantidad de beneficios que proporciona, como es el caso de:

  • Disminución de la ansiedad y del estrés. Se ha podido comprobar que este es uno de los beneficios del yoga, se puede observar que es una de las terapias alternativas al consumo de fármacos ansiolíticos. 
  • Impulso de la calidad de sueño y favorece a conciliar el sueño mejor. En este caso hablamos de un estudio que ha revelado que las personas que practican este tipo de deporte tardan como 10 minutos menos en conciliar el sueño.
  • Trabajo mejor. Si el trabajo que realizamos no nos gusta, el yoga puede favorecer a cambiar la actitud con respecto a este sentimiento.
  • Incremento del rendimiento académico. Se ha podido comprobar que los estudiantes reducen nervios y el estrés gracias a este deporte.
  • Fortaleza en los músculos y el sistema óseo
  • Favorece a la flexibilidad.
  • Disminución de dolores crónicos y de postura
  • Favorece a la pérdida de peso. Se ha podido comprobar a través de un estudio que gracias a este deporte se pueden quemar en una hora casi 500 calorías.
  • Disminución del colesterol el cuerpo. Ayuda a nivelar el organismo y, además, equilibrar el sistema de los nervios.
  • Control de la respiración, hay que saber respirar bien para relajar los músculos.

¿Cuáles son los ejercicios de yoga que ayudan a bajar de peso y que te enseñaremos con este Curso Online de monitor de Yoga?

Es muy común que haya personas interesadas en bajar de peso a través del Yoga, dentro de esta actividad hay diferentes estilos de hacer la misma, donde podemos encontrar una rama mucho más dinámica y que servirá para adelgazar, tonificar y hacer que se sude más.

Por otro lado, la rama del yoga, más tranquila y suave, va a beneficiar a tu cuerpo, pero no va a suponer un esfuerzo tan grande como para que se llegue a perder peso.

Dentro de los tipos de yogas más activos encontramos los siguientes: vinyasa yoga, rocket yoga, power yoga y bikram yoga.

CURSO MONITOR DE YOGA ONLINE

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber más sobre yoga? Si es así, te recomendamos que te adentres en nuestra web y eches un vistazo a los cursos que te recomendamos sobre la materia

¿Por qué realizar el Curso Instructor de Yoga Online con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias el Curso Online de Instructor de Yoga, compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, Ciudad de México, Guerrero o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Accede a nuestra página web de Euroinnova y vas a poder encontrar cursos sobre esta área, además podrás conseguir la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Instructor de Yoga Online

Preguntas al director académico sobre el Curso instructor de yoga

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200