Euroinnova Business School

Inteligencias multiples

INTELIGENCIAS MULTIPLES: Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Online INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EDUCACION con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso Inteligencias Multiples y recibe una Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS baremable en Oposiciones)

Inteligencias multiples
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
110 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

INTELIGENCIAS MULTIPLES. Realiza este Curso Online y Homologado de Inteligencias Múltiples y hazte experto en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo, gracias a este Curso con Titulación Universitaria(4ECTS) baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso inteligencias multiples aprendizaje cooperativo Homologado

Este Curso le facilitará la obtención de una Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 4 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, y es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración. ¡No desa proveches esta gran oportunidad de formación!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
Manual Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. Concepto de inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. La inteligencia a lo largo de la historia
  4. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  5. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
  1. Inteligencia lingüística
  2. - Características de la capacidad lingüística

    - Evaluación de la inteligencia lingüística

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia lógico-matemática
  4. - Características de la capacidad lógico-matemática

    - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
  1. Inteligencia espacial
  2. - Características de la capacidad espacial

    - Evaluación de la inteligencia espacial

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia cinético-corporal
  4. - Características de la capacidad cinético-corporal

    - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
  1. Inteligencia musical
  2. - Características de la capacidad musical

    - Evaluación de la inteligencia musical

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia naturalista
  4. - Características de la capacidad naturalista

    - Evaluación de la inteligencia naturalista

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
  1. Inteligencia emocional
  2. - Inteligencia intrapersonal

    - Inteligencia interpersonal

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. Estrategias para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  2. - Fundadores del aprendizaje cooperativo

  3. Bases teóricas
  4. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  2. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  3. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  4. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  5. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  6. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Cristina
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Cristina,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

he aprendido sobre las diversas inteligencias

Cristina,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

me ha fascinado aprender sobre la inteligencia musical y naturalista

Cristina,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de ELENA LLORET
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA

ELENA LLORET,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Era un curso que quería realizar y gracias a la recomendación de un amigo me decanté por hacerlo aquí.

ELENA LLORET,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

he aprendido sobre las inteligencias múltiples en profundidad

ELENA LLORET,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

me ha fascinado los temas que tratan sobre la inteligencia emocional

ELENA LLORET,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de MARIAM DÍAZ
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
HUESCA

MARIAM DÍAZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He complementado mi formación como Coaching educativo y como faclitadora de Mindfulness en entornos educativos. He enriquecido mis conocimientos como maestra.

MARIAM DÍAZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Comunicación con otros alumnos.

MARIAM DÍAZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de LAURA
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA

LAURA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He completado mi formación como docente

LAURA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

los temas que nos muestran como interpretar las diversas inteligencias

LAURA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de PABLO
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA

PABLO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre las estrategias, técnicas y dinámicas del aprendizaje cooperativo

PABLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

la modalidad online

PABLO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

algunos vídeos prácticos que apoyen la teoria

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de inteligencias multiples:
Este CURSO HOMOLOGADO EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la educación, es necesario conocer la teoría de las inteligencias múltiples para proporcionar un aprendizaje cooperativo, además de cómo influye este aprendizaje cooperativo en la educación en general. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre inteligencias múltiples y aprendizaje significativo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de inteligencias multiples:
Este Curso Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo perseguirá la consecución de los siguientes objetivos:
- Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner.
- Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples.
- Evaluar las capacidades presentes en cada caso.
- Fomentar la autoevaluación para que los alumnos potencien sus capacidades.
- Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo.
- Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo.
- Aprender las técnicas y estrategias del aula para aplicar el aprendizaje cooperativo.
- Evaluar el aprendizaje cooperativo.
- Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos.
- Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo.
Salidas profesionales de inteligencias multiples:
Este Curso Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación, identificación y prevención, en el ámbito público o privado.
Para qué te prepara el inteligencias multiples:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO va dirigido a la formación sobre las inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El presente Curso Universitario en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido el inteligencias multiples:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de inteligencias multiples:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Aumente sus conocimientos con nuestro CURSO ONLINE Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), le permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo."

Curso Inteligencias Múltiples Aprendizaje Cooperativo

El correcto estilo de aprendizaje favorece la adecuada educación y evolución de los niños en diversos ámbitos de su vida diaria, convirtiéndose así en una de las características educativas fundamentales. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar las diferentes inteligencias presentes en el alumnado para enseñar de la mejor manera según el caso concreto.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje , fue una teoría de la mente propuesta por el profesor de la Universidad de Hardvard, Howard Gardner en 1983.

¿En qué consiste la Teoría de las Inteligencias Múltiples?

Este modelo propone que todas las personas tienen ocho tipos de inteligencia que, si bien pueden guardar relación entre sí, marcan el comportamiento, la manera de aprender, captar, comprender, entre otros aspectos, el mundo que las rodea.

Gardner argumenta que hay una gran variedad de habilidades cognitivas, pero que hay muy poca relación entre ellas ( relación entre aprendizaje e inteligencias multiples) Por ejemplo, su teoría postula que una criatura que aprenda fácilmente a multiplicar no es necesariamente más inteligente que otra a la que le cueste más adquirir esta habilidad. La criatura que tarde más en aprender puede que aprenda más fácilmente con otra aproximación docente, que sobresalga en campos diferentes a las matemáticas o que observe y entienda el proceso de la multiplicación a un nivel más profundo.

Es una crítica a la noción de que sólo existe una inteligencia única, que puede ser medida con diferentes instrumentos estándares de psicometría (tests de cociente intelectual). En 1997 se añadió la inteligencia naturalista, por lo que según este modelo se cuenta con ocho inteligencias. Todas las inteligencias multiples y aprendizaje de competencias así como las estrategias de aprendizaje e inteligencias multiples serán tratados en este interesante curso.

curso inteligencias multiples aprendizaje cooperativo

¿Cuáles son los tipos de inteligencia?

Las ocho inteligencias definen las inteligencias multiples y el aprendizaje escolar como una capacidad y, por tanto, una destreza que se puede desarrollar. Hay un componente genético, pero las potencialidades se desarrollarán en mayor o menor medida, dependiendo del ambiente, las experiencias vitales, la educación recibida, la motivación ...

Así como hay muchos tipos de problemas, también hay muchos tipos de inteligencia. Gardner ha identificado las siguientes inteligencias multiples en la enseñanza aprendizaje:

  • Inteligencia musical: facilidad en la composición, la interpretación, la transformación y la valoración de todo tipo de música y sonidos. Se distingue por el placer de sentir la música, los sonidos y los ritmos. 
  • Inteligencia lingüística: se distingue por el placer en el lenguaje y el habla. Para potenciarla debe dedicar tiempo a la lectura, los elementos para escribir, los debates, los diálogos, las discusiones, los cuentos. 
  • Inteligencia lógica-matemática: se distingue por las elevadas habilidades en la resolución de problemas lógicos y en las matemáticas. Aquellos que la poseen, se hace las preguntas del "por qué" y el "cómo", razonan sobre las cosas, quieren saber "qué pasará después de aquello" y piensan de forma secuencial. 
  • Inteligencia espacial: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, piensan en imágenes, en espacios y en superficies. Para potenciarla se pueden realizar actividades de expresión artística, crear gráficos o mapas mentales. Esta es la inteligencia que tienen los capitanes de barco, los pilotos de aviones, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, los decoradores y los diseñadores.
  • Inteligencia corporal-cinestésica: es la capacidad de utilizar el propio cuerpo en la realización de actividades o resolución de problemas. Se identifica por el deseo de moverse, la tendencia a estar en movimiento, Interactuar con el entorno a partir de sensaciones somáticas. Es la inteligencia que encontramos en los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines y se trata de una de las inteligencias múltiples para el aprendizaje más importantes
  • Inteligencia interpersonal: es la capacidad de comprender y entender otras personas y trabajar eficientemente con ellas. Podemos potenciarla con debates, trabajos cooperativos, reuniones sociales, aprendizaje tipo maestro-aprendiz ... Se encuentra en vendedores, maestros, políticos, psicólogos, actores y líderes religiosos.
  • Inteligencia intrapersonal: es la capacidad para comprenderse a uno mismo que contenga los propios deseos y miedos y, utilizar esta información en la propia vida. La podemos potenciar escribiendo un diario, pensar sobre las propias habilidades y emociones, llevar a cabo proyectos individuales, estar solo.. Se suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
  • Inteligencia naturalista: es la capacidad que tenemos para distinguir, clasificar y utilizar elementos naturales. La podemos potenciar a partir de la jardinería, la observación y el análisis de la fauna y la flora, la investigación de fenómenos de la naturaleza ... Es la que demuestran tener los biólogos o los herbolarios.

    Según esta teoría, todos los seres humanos poseen cada una de las ocho inteligencias en mayor o menor medida. Todas son importantes y necesarias en igual medida. Un ingeniero necesita la inteligencia espacial bien desarrollada pero también necesita las otras, la lógica-matemática para poder realizar cálculos de estructuras, la inteligencia interpersonal para poder presentar sus proyectos, la corporal-cinestésica para poder conducir su coche hasta su hogar...

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso Inteligencias Múltiples Aprendizaje Cooperativo al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en la Inteligencia múltiple.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Pregunta:
El temario que se manda, ¿es el mismo que tenemos en la plataforma?

Respuesta:
Sí, es el mismo. Para facilitar el estudio contarás con recursos didácticos online e impresos.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en oposiciones?

Respuesta:
La respuesta es sí. Este Curso le facilitará la obtención de una Titulación Universitaria con 4 ECTS que podrás baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Qué son las inteligencias múltiples?

Respuesta:
¡Hola! Las inteligencias múltiples hacen referencia a un modelo de pensamiento que plantea la existencia de un conjunto de capacidades y habilidades, que pueden ser desarrolladas por las personas en función de factores biológicos, personales y sociales.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso inteligencias multiples aprendizaje cooperativo