Euroinnova Business School

intervencion educativa

INTERVENCION EDUCATIVA: Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso Intervencion Educativa y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

intervencion educativa
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

INTERVENCION EDUCATIVA. Realiza este Curso Online y Homologado de Didactica de la Educacion Infantil. Hazte especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria. Da un impulso que tu carrera profesional y recibe una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Este Curso Online le otorgará una Doble Titulación: Titulación de Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil con 5 créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrijaintervencion educativa

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Aprendemos a planificar
  2. La unidad didáctica
  3. Las sesiones de aprendizaje
  1. Concepto de currículum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Primaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos de la Educación Primaria

    - Contenidos de la Educación Primaria

  1. Las funciones del profesorado
  2. La función docente
  3. La función de orientación
  4. Acción Tutorial en Educación Primaria
  1. Introducción
  2. Modalidades de escolarización
  3. - Escolarización en centro ordinario

    - Escolarización en centros de educación especial

    - Escolarización combinada

    - Aulas hospitalarias

  4. Las adaptaciones curriculares
  1. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con déficit auditivo y orientaciones metodológicas
  2. - Áreas curriculares

    - Orientaciones metodológicas

    - Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia motora y orientaciones metodológicas
  6. - Organización de la respuesta educativa

    - Orientaciones metodológicas

  7. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas
  8. - Orientaciones metodológicas

  9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas
  10. - Orientaciones metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
  3. Intervención como estrategia
  4. - Aceleración como estrategia

    - Agrupamiento como estrategia

    - Enriquecimiento del currículum como estrategia

  1. Contenidos curriculares en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar

    - Bloque 2 y 3. Comunicación escrita: leer y escribir

    - Bloque 4. Conocimiento de la lengua

    - Bloque 5. Educación Literaria

  3. Didáctica para el desarrollo de la expresión oral
  4. - Actividades para trabajar la expresión oral

  5. Didáctica de la lectura y la escritura
  6. Educación literaria
  1. Competencia matemática
  2. Matemáticas en Educación Primaria
  3. - Objetivos del área de Matemáticas

    - Contenidos del área de Matemáticas

    - Criterios de evaluación

  4. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  5. Dificultades y errores en Matemáticas
  1. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Contenidos comunes

    - Bloque 2. El mundo en que vivimos

    - Bloque 3. Vivir en sociedad

    - Bloque 4. Las huellas en el tiempo

  3. Influencia de las Ciencias Sociales al desarrollo de las competencias claves
  4. Metodología didáctica
  1. Las Ciencias Naturales en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Iniciación a la actividad científica

    - Bloque 2. El ser humano y la salud

    - Bloque 3. Los seres vivos

    - Bloque 4. Materia y energía

    - Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas

  3. Relación de las Ciencias de la Naturaleza con las competencias clave
  4. Metodología didáctica
  1. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  3. Metodología didáctica
  4. Programación del currículo de lengua extranjera en Educación Primaria
  1. La Educación Física en Educación Primaria
  2. - Didáctica de la Educación Física

  3. La Educación Artística en Educación Primaria
  4. - Educación Plástica

    - Educación Musical

    - Didáctica de la Educación Artística

  5. La Religión en Educación Primaria
  6. - Didáctica de la Religión

  1. Las TIC en la educación
  2. - El impacto de las TIC en el mundo educativo

    - Funciones de las TIC en educación

  3. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  4. Las TIC en la Educación Primaria

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Javad
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
TARRAGONA

Javad,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Sobre todo el precio del Curso Intervencion Educacion Primaria Didactica Infantil Homologado

Javad,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía sobre la intervención educativa

Javad,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El poder realizarlo a cualquier hora y en cualquier lugar

Javad,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de MIGUEL SÁNCHEZ
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)

MIGUEL SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

material on line y libros

MIGUEL SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo lo que necesitaba saber

MIGUEL SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

perfecto

Opinión de JUANJO
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
JAÉN
Este curso online me ha fascinado y en especial, la metodología en el proceso de enseñanza de aprendizaje así como el curriculúm de educación primaria. Estoy bastante satisfecho con el servicio ofrecido por mi tutor, ha sido inmejorable.
Opinión de RAMÓN
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
ESTE CURSO ONLINE ESTA BASTANTE BIEN. HE ECHADO EN FALTA MÁS CASOS PRÁCTICOS PARA COMPROBAR QUE HE ADQUIRIDO DE FORMA CORRECTA TODOS LOS CONOCIMIENTOS ESTUDIADOS.
Opinión de LAURA
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
MÁLAGA
HE APRENDIO EN PROFUNIDAD SOBRE DIÁCTICA EN EDUCACIÓN PRIMERIA Y LO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO LO REFERENTE AL USO DIDÁCTICO DE LAS TICS.
Opinión de JOSE ANTONIO
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
GRANADA
Este curso online me ha aportado gran cantidad de conocimientos sobre la intervención educativa. Además, he conseguido puntos determinantes en las oposiciones.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de intervencion educativa:
En el ámbito de la educación, es necesario conocer los diferentes métodos didácticos y los contenidos que se deben impartir en Educación Primaria. Así, con el presente Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Didáctica de la Educación Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios para la intervención didáctica y pedagógica en Educación Primaria, además de aprender los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis, diseño y desarrollo de la enseñanza facilitando una correcta instrucción por parte del docente, adquiriendo este gran cantidad de conocimientos, habilidades y destrezas a desempeñar en esta etapa.
Objetivos de intervencion educativa:
Este Curso Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer el concepto de didáctica y la metodología de la enseñanza-aprendizaje.
- Realizar un planeamiento didáctico adecuado en función de las necesidades del alumnado.
- Analizar el currículum, sus contenidos y sus objetivos, de Educación Primaria.
- Identificar las diferentes respuestas educativas en función de las necesidades del alumnado.
- Estudiar la didáctica de las asignaturas y contenidos que se imparten en Educación Primaria.
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil.
- Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
- Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
Salidas profesionales de intervencion educativa:
Gracias a este  Curso Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria aumentará tu formación en el ámbito educativo permitiendo ejercer tu actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto en el sector público como privado, en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la intervención didáctica y pedagógica.
Para qué te prepara el intervencion educativa:
El Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Didáctica de la Educación Infantil le prepara para valorar las diferentes necesidades del alumnado en Educación Primaria, y realizar la intervención didáctica y pedagógica adecuada a cada caso. Además le capacita para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta propias de su desarrollo, analizando sus causas y consecuencias.
A quién va dirigido el intervencion educativa:
Este Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Didáctica de la Educación Infantil está dirigido a todo los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la Educación Primaria, actualizando sus conocimientos profesionales, y además está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la didáctica de la educación infantil.
Metodología de intervencion educativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso en Intervención Educativa

Las actividades lúdicas son un medio idóneo para encauzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en la edades más tempranas, donde el juego es considerado el trabajo propio de los niños. A través de los contenidos de este Curso Intervención Educación Primaria Didáctica Infantil, dirigido a maestros de Educación Infantil, se revisan los fundamentos psicopedagógicos que sustentan las metodologías lúdicas.

El término de educación empieza a usarse en el siglo. XVII, con diferentes significados. Desde mediados del siglo. XX, educar está ligado al proceso enseñanza-aprendizaje.

Predomina aquí el concepto educare, que le otorga al niño un carácter pasivo en este proceso.

No es hasta mediados de los años ochenta que al termino de educación se le da un sentido interactivo, en el que el niño es un ser activo, que a través de la socialización COSNTRUYE su propio conocimiento.

¿Qué aprenderás?

La educación en la etapa infantil es la intervención en los niños dirigida a la consecución del desarrollo global de sus capacidades y a la satisfacción de sus necesidades.

La intervención educativa es la que va encaminada a conseguir que los niños vayan incorporando progresivamente nuevas habilidades, hábitos y contenidos en general, que contribuyan a la adquisición de su propia autonomía y conocimiento.

Es en la educación infantil, donde se educa desde los principios de integración e inclusión de manera más inequívoca, ya que la integración supone que por ejemplo un niño con parálisis cerebral que asista a una escuela infantil, conviva con sus compañeros, trabaje el mimo currículo y tenga los mismos educadores aun contando con los apoyos específicos necesarios.

La inclusión es un planteamiento más avanzado ya que pretende dar respuesta a todos independientemente de las necesidades y de las demandas presentadas. La escuela debe de estar preparada para incluir a cualquier niño, independientemente de si tienen necesidades específicas o no.

¿Qué puedo conseguir con el curso?

Entra en la web y podrás disfrutar de tu formación sobre qué tipo de estrategias puedes utilizar como profesor o profesora en la práctica de tu profesión en la etapa infantil en todo el territorio español. No dejes pasar más tiempo si quieres poner en práctica toda la formación que obtendrás con tu curso sobre qué tipo de estrategias puedes utilizar para enseñar en diferentes partes del territorio español.

¿Qué necesito para matricularme en este curso?

Solo tienes que decidir qué curso en español te interesa y matricularte. Podrás actuar como profesor o profesora y poner en práctica todo lo aprendido cuanto antes.

Aprende todo lo que te interesa sobre intervención y consigue realizar una mejora en el contexto educativo gracias a la aplicación de tus conocimientos sobre la materia. No dejes pasar más tiempo para conseguir todo lo que te interesa para realizar una mejora en el contexto educativo, tanto en infantil como en otra etapa educativa. Si quieres aprender sobre la importancia del contexto educativo y la mejora necesaria para facilitar el aprendizaje, entra en la web y pide información gratis sobre el curso que te interesa.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Cuanto tiempo necesito para completar la formación?

Respuesta:
¡Hola! Este completo curso de intervención educativa en educación infantil requiere de 310 horas.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en Oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente. Este curso le facilitará una Titulación Universitaria con 4 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Existe algún problema en realizar el curso por la noche? Por mi horario de trabajo no puedo durante el día.

Respuesta:
No habría ningún tipo de problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso intervencion educacion primaria didactica infantil