Euroinnova Business School

Intervencion educacion primaria inteligencias multiples

Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)

 Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECT. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaIntervencion educacion primaria inteligencias multiples

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Aprendemos a planificar
  2. La unidad didáctica
  3. Las sesiones de aprendizaje
  1. Concepto de currículum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Primaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos de la Educación Primaria

    - Contenidos de la Educación Primaria

  1. Las funciones del profesorado
  2. La función docente
  3. La función de orientación
  4. Acción Tutorial en Educación Primaria
  1. Introducción
  2. Modalidades de escolarización
  3. - Escolarización en centro ordinario

    - Escolarización en centros de educación especial

    - Escolarización combinada

    - Aulas hospitalarias

  4. Las adaptaciones curriculares
  1. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con déficit auditivo y orientaciones metodológicas
  2. - Áreas curriculares

    - Orientaciones metodológicas

    - Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia motora y orientaciones metodológicas
  6. - Organización de la respuesta educativa

    - Orientaciones metodológicas

  7. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas
  8. - Orientaciones metodológicas

  9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas
  10. - Orientaciones metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
  3. Intervención como estrategia
  4. - Aceleración como estrategia

    - Agrupamiento como estrategia

    - Enriquecimiento del currículum como estrategia

  1. Contenidos curriculares en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar

    - Bloque 2 y 3. Comunicación escrita: leer y escribir

    - Bloque 4. Conocimiento de la lengua

    - Bloque 5. Educación Literaria

  3. Didáctica para el desarrollo de la expresión oral
  4. - Actividades para trabajar la expresión oral

  5. Didáctica de la lectura y la escritura
  6. Educación literaria
  1. Competencia matemática
  2. Matemáticas en Educación Primaria
  3. - Objetivos del área de Matemáticas

    - Contenidos del área de Matemáticas

    - Criterios de evaluación

  4. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  5. Dificultades y errores en Matemáticas
  1. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Contenidos comunes

    - Bloque 2. El mundo en que vivimos

    - Bloque 3. Vivir en sociedad

    - Bloque 4. Las huellas en el tiempo

  3. Influencia de las Ciencias Sociales al desarrollo de las competencias claves
  4. Metodología didáctica
  1. Las Ciencias Naturales en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Iniciación a la actividad científica

    - Bloque 2. El ser humano y la salud

    - Bloque 3. Los seres vivos

    - Bloque 4. Materia y energía

    - Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas

  3. Relación de las Ciencias de la Naturaleza con las competencias clave
  4. Metodología didáctica
  1. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  3. Metodología didáctica
  4. Programación del currículo de lengua extranjera en Educación Primaria
  1. La Educación Física en Educación Primaria
  2. - Didáctica de la Educación Física

  3. La Educación Artística en Educación Primaria
  4. - Educación Plástica

    - Educación Musical

    - Didáctica de la Educación Artística

  5. La Religión en Educación Primaria
  6. - Didáctica de la Religión

  1. Las TIC en la educación
  2. - El impacto de las TIC en el mundo educativo

    - Funciones de las TIC en educación

  3. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  4. Las TIC en la Educación Primaria
  1. Concepto de inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. La inteligencia a lo largo de la historia
  4. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  5. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  1. Inteligencia lingüística
  2. - Características de la capacidad lingüística

    - Evaluación de la inteligencia lingüística

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia lógico-matemática
  4. - Características de la capacidad lógico-matemática

    - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática

    - Estrategias para su desarrollo

  1. Inteligencia espacial
  2. - Características de la capacidad espacial

    - Evaluación de la inteligencia espacial

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia cinético-corporal
  4. - Características de la capacidad cinético-corporal

    - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal

    - Estrategias para su desarrollo

  1. Inteligencia musical
  2. - Características de la capacidad musical

    - Evaluación de la inteligencia musical

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia naturalista
  4. - Características de la capacidad naturalista

    - Evaluación de la inteligencia naturalista

    - Estrategias para su desarrollo

  1. Inteligencia emocional
  2. - Inteligencia intrapersonal

    - Inteligencia interpersonal

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. Estrategias para su desarrollo
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  2. - Fundadores del aprendizaje cooperativo

  3. Bases teóricas
  4. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
  1. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  2. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  3. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  4. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  5. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  6. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Javier
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
TERUEL

Javier,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Javier,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de TATIANA STOROZHEVA
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT

TATIANA STOROZHEVA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Todo.

TATIANA STOROZHEVA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

He aprendido mucha informacion la cual me sirve para poder trabajar y desarrollarme personalmente.

TATIANA STOROZHEVA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Valoro mucho su trabajo con su equipo.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la educación, es necesario conocer los diferentes métodos didácticos y los contenidos que se deben impartir en Educación Primaria. Así, con el presente Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo se pretende aportar los conocimientos necesarios para la intervención didáctica y pedagógica en Educación Primaria. Además este Curso pretende aportar los conocimientos necesarios sobre inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo.
Objetivos de :

- Conocer el concepto de didáctica y la metodología de la enseñanza-aprendizaje.
- Realizar un planeamiento didáctico adecuado en función de las necesidades del alumnado.
- Analizar el currículum, sus contenidos y sus objetivos, de Educación Primaria.
- Identificar las diferentes respuestas educativas en función de las necesidades del alumnado.
- Estudiar la didáctica de las asignaturas y contenidos que se imparten en Educación Primaria.
- Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner.
- Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples.
- Evaluar las capacidades presentes en cada caso.
- Fomentar la autoevaluación para que los alumnos potencien sus capacidades.
- Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo.
- Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo.
- Aprender las técnicas y estrategias del aula para aplicar el aprendizaje cooperativo.
- Evaluar el aprendizaje cooperativo.
- Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos.
- Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación, identificación y prevención, en el ámbito público o privado.
Para qué te prepara el :
El Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo facilita la adquisición de los conocimientos necesarios para valorar las diferentes necesidades del alumnado en Educación Primaria, y realizar la intervención didáctica y pedagógica adecuada a cada caso. Además le prepara para identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples.
A quién va dirigido el :
Este Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo está dirigido a todo los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la Educación Primaria, actualizando sus conocimientos profesionales, y además está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las inteligencias múltiples.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El Curso Intervención Educación Primaria Inteligencias Múltiples tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su labor docente en la etapa de Primaria. Se busca que quienes cursen este título destaquen en su futuro desempeño por su conocimiento de las áreas curriculares y la relación interdisciplinar entre ellas; por su capacidad para planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en contextos de diversidad; por su conocimiento de la organización de los centros de Educación Primaria y su capacidad de adaptación a los cambios científicos, pedagógicos y sociales; por su visión innovadora sobre las prácticas educativas, su dominio de las nuevas tecnologías y su apuesta por la formación permanente, así como por su capacidad para colaborar con los distintos agentes educativos de la comunidad y del entorno social.

La docencia en la etapa de Educación Primaria es una profesión regulada. Los graduados en Magisterio de Educación Primaria tienen como principal salida profesional el trabajo como profesores y profesoras en esta etapa, tanto en centro públicos como concertados y privados.

Desde principios del s.XX se vienen realizando pruebas de inteligencia para determinar el cociente intelectual. En el sistema educativo, esto permite distinguir el grado de rendimiento académico. Pero ha de tenerse en cuenta que este tipo de pruebas solo miden aspectos particulares de la inteligencia como son los aspectos verbales, numéricos o lógicos, de modo que aquellos alumnos que no tengan habilidad en estas materias van a obtener inevitablemente una puntuación baja y, por consiguiente, un bajo cociente intelectual. Este resultado puede condicionar, sin duda, su futuro profesional o personal.

Se pretende dar una oportunidad a la parte del alumnado que tenga carencias en las inteligencias predominantes fomentando aquellas inteligencias que les entusiasmen y pueden resultarle útiles en el futuro.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso intervencion educacion primaria inteligencias multiples