No lo pienses más y realiza ahora este Curso Protección Civil en el Medio Natural que te ofrece Euroinnova, recibirás al terminar una titulación expedida por EDUCA Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Intervención y Gestión de Tareas de Apoyo a los Grupos Operativos de Protección Civil en el Medio Natural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Especialista en Intervención y Gestión de Tareas de Apoyo a los Grupos Operativos de Protección Civil en el Medio Natural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso protección civil en el medio natural

CURSO PROTECCIÓN CIVIL EN EL MEDIO NATURAL. Con la siguiente formación vas a poder aprender a realizar las tareas de intervención y apoyo a los grupos operativos de protección civil en el medio natural, además de gestionar las tareas a realizar. Todo ello desde casa gracias a la modalidad online de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso protección civil en el medio natural
Los equipos y herramientas empleados en las intervenciones ante fenómenos naturales son muy importantes, debido a la capacidad de facilitar el trabajo en las situaciones de emergencia que nos podemos encontrar. En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, todo ello es importante, por eso, este curso te da a conocer cuales los equipos, herramientas y actuaciones que hay que realizar ante las diferentes situaciones de salvamento.
Objetivos
de Curso protección civil en el medio natural
- Realizar la preparación, puesta en funcionamiento y mantenimiento básico de los equipos y herramientas empleados en las intervenciones por fenómenos naturales, comprobar su correcto funcionamiento y operatividad, según normas de seguridad. - Ejecutar tareas técnicas de apoyo a la población en situaciones de riesgo para las personas, los bienes o el medio ambiente, derivadas de tormentas torrenciales, avenidas u otras derivadas del entorno acuático descontrolado, con los medios a su alcance y los apoyos externos apropiados, verificando el cumplimiento de las normas de seguridad aplicadas sobre personas afectadas e intervinientes. - Intervenir operativamente en estructuras colapsadas, parcialmente colapsadas o con elementos en riesgo de caída, así como en hundimientos del terreno, evaluar los daños producidos y los riesgos potenciales en el transcurso de la intervención, definiendo los protocolos de intervención y seguridad y aplicar las técnicas de intervención con precisión. - Identificar y aplicar las técnicas de intervención en contingencias causadas por accidentes de tráfico en labores de apoyo a grupos operativos de protección civil. - Identificar y aplicar las técnicas de intervención en contingencias causadas por accidentes con mercancías peligrosas en labores de apoyo a grupos operativos de protección civil. - Exponer las técnicas de intervención en incendios en edificaciones en el medio rural y natural.
Salidas profesionales
de Curso protección civil en el medio natural
Desarrolla su actividad profesional en los servicios de bomberos dedicados a la extinción de incendios y salvamento en todo el territorio nacional, como trabajador dependiente de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local), así como, medianas y grandes empresas; pudiendo ejercer acciones de colaboración internacional.
Para qué te prepara
el Curso protección civil en el medio natural
Este curso le prepara para formarse sobre Intervención y Gestión de Tareas de Apoyo a los Grupos Operativos de Protección Civil en el Medio Natural.
A quién va dirigido
el Curso protección civil en el medio natural
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la seguridad y medio ambiente, más concretamente en la actuación en sucesos por fenómenos naturales: Vendavales, inundaciones y riadas, hundimientos por efecto de terremoto o corrimientos de terreno y otros.
Metodología
de Curso protección civil en el medio natural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso protección civil en el medio natural

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Equipos, útiles y herramientas de aspiración de agua: manguerotes, válvula de pie, llaves. Bombas: motobombas, electrobombas y turbobombas.
  2. Equipos eléctricos y cojines de elevación de baja y alta presión. Equipos eléctricos y de trabajo caliente de corte y demolición: generadores eléctricos, equipos de corte por plasma, equipos de oxicorte, sierra tronzadora, amoladora o radial eléctrica, electrosierra y motosierra, taladro portátil a batería, sierra portátil a batería, martillo percutor. Focos y globos de iluminación.
  3. Equipos hidráulicos de corte y separación. Grupo hidráulico. Separador hidráulico. Cizalla hidráulica. Cilindros hidráulicos. Mangueras con sistema CORE.
  4. Equipos de tracción y arrastre: cabestrante, tráctel.
  5. Equipos de detección de victimas en hundimientos: detección por sonido, detección por imagen.
  6. Preparación, utilización y mantenimiento básico de los equipos.
  1. Técnicas de apoyo a la población en situaciones de riesgo a las personas, los bienes o el medio ambiente como consecuencia de situaciones fenómenos meteorológicos adversos.
  2. Procedimientos de apertura de butrones en vertical y horizontal.
  3. Técnicas de comunicación en situaciones de riesgo colectivo. Utilización y mantenimiento de medios técnicos de megafonía manual o sobre unidades móviles, sistemas de alerta por ruido e iluminación y otros ante posibles personas con deficiencia auditiva, visual o motora.
  4. Caudales, ríos, barrancos y características de flujos hídricos, laminaciones, elementos de limitación o contención flujos, consecuencias y técnicas o procedimientos de retirada urgente.
  5. Medición de niveles y caudales. Mapas de riesgo inundación, isocronas de avenidas en puntos de riesgo y viales de transito.
  6. Instalaciones provisionales de rescate o amarre para personas en flotabilidad. Elementos de amarre superficial en avenidas o riadas, anclajes, funcionalidad, colocación y riesgos derivados de una mala instalación.
  7. Bombas eléctricas, motobombas e hidrobombas, uso funcionalidad y mantenimiento.
  8. Bombas de achique y equipos de taponado y contención de avenidas y riadas, uso funcionalidad y mantenimiento.
  9. Bombas especiales para lodos, uso funcionalidad y mantenimiento.
  10. Procedimientos de realización de diques. Equipos y sistemas de encofrado y albañilería.
  11. Utilización de vehículos especiales para trabajos urbanos. Vehículo con cuña quita nieves. Vehículos de trabajo en altura. Vehículos taller con equipamiento técnico para trabajos en edificios (apuntalamientos, achiques). Vehículos grúa o pluma, Vehículos de carga, palas, retros, equipos de movimiento y desplazamiento de terreno. Otros vehículos de uso urbano: embarcaciones, carros, carretillas, cintas transportadoras.
  12. Procedimientos de retirada de árboles u otros obstáculos urbanos en situación de peligro. Uso de motosierras, equipos de corte en frío y caliente (plasma, oxiacetileno, radiales). Uso de equipos de tiro y/o sujeción (tráctel, cabestrantes, poleas, entre otros). Medición, evaluación y potabilización de aguas (PH, salinidad, calcificación), elementos químicos de neutralización.
  13. Uso y aplicaciones de estaciones de iluminación portátiles, grupos generadores de energía eléctrica, e instalaciones eléctricas de abastecimiento o prolongación. Uso de herramientas de trabajo para el montaje de elementos eléctricos.
  1. Patologías comunes en edificios. Estado de ruina. Desplazamiento de pilares. Muros inestables. Forjados. Cubiertas. Escaleras.
  2. Procedimientos y sistemas de afianzamiento de elementos estructurales. Desplazamiento de terrenos. Entibaciones. Bataches. Demolición de partes y desescombros. Izado, arrastre, tiro, y desplazamiento de grandes cargas. Retiradas selectivas. Descarga de maquinarias o elementos de peso. Vibración.
  3. Evaluación del estado de edificios. Síntomas de las lesiones del edificio. Separación de elementos estructurales. Desplomes y colapsos. Causas, tipos y características de los colapsos estructurales, huecos de supervivencia, riesgos, accesos y localizaciones de victimas ocultas.
  4. Corte de madera, metal, y hormigón. Herramientas de corte. Técnicas de soldadura.
  5. Influencia de los fenómenos naturales en edificaciones mal estado, protección de elementos fundamentales y secundarios ante estos fenómenos. Disgregación de materiales.
  6. Causas de patologías en edificación: técnicas, accidentales y provocadas.
  7. Análisis constructivo. Tipos de estructuras. Tipos de terrenos. Tipos de materiales utilizados en construcción. Instalaciones en edificios.
  1. Acciones básicas, protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer).
  2. Señalización del lugar del accidente.
  3. Identificación de peligros.
  4. Autoprotección.
  5. Comunicación del accidente: Descripción y localización.
  6. Valoración del estado de las víctimas. Acciones básicas de rescate:
    1. - Técnicas de rescate no instrumentalizadas.
    2. - Protocolo de excarcelación.
  7. Control de circulación de tráfico en situaciones de accidentes.
  8. Equipos de protección individual.
  1. Sustancias peligrosas: características, propiedades, clasificación y etiquetado.
  2. Riesgos asociados a las sustancias peligrosas.
  3. Prevención de riesgos laborales en accidentes con mercancías peligrosas.
  4. Equipos de protección individual en intervención con sustancias peligrosas: Tipos, Características, preparación, puesta en funcionamiento y mantenimiento.
  5. Legislación internacional sobre transporte de mercancías peligrosas. Clasificación según el Acuerdo Europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR).
  6. Descontaminación:
    1. - Definición y objetivos.
    2. - Métodos de descontaminación.
    3. - Protocolo de descontaminación.
    4. - La zona de descontaminación.
    5. - Descontaminación con agua.
  7. Zonas de intervención.
  1. Riesgos asociados a los incendios en edificaciones.
  2. Análisis de la evolución del fuego. Comportamiento del humo: fenómenos explosivos (flashover, backdraft, etc.).
  3. Técnicas de extinción de incendios en edificaciones y organización de la intervención:
    1. - Aplicación de protocolos.
    2. - Técnicas de extinción con agua.
    3. - Extinción de incendios en presencia de energía eléctrica.
    4. - Técnicas de extinción con agentes específicos.
  4. Establecimiento de líneas de vida.
  5. Navegación en humo y ventilación.

Titulación de Curso protección civil en el medio natural

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
curso intervencion gestion tareas proteccion civil medio naturalcurso intervencion gestion tareas proteccion civil medio naturalcurso intervencion gestion tareas proteccion civil medio naturalcurso intervencion gestion tareas proteccion civil medio naturalcurso intervencion gestion tareas proteccion civil medio natural
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad ...
4,8
420€
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN : Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN : Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
4,8
260€
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título ha...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso protección civil en el medio natural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso protección civil en el medio natural

Información complementaria

Curso Protección Civil en el Medio Natural

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? No lo pienses más, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos en Euroinnova International Online Education y apúntate a nuestro Curso Protección Civil en el Medio Natural para convertirte en todo un experto de la materia. Dale un impulso a tu carrera profesional y consigue los objetivos laborales que siempre has querido. Gracias a la formación online que te ofrecemos poder hacer el curso desde donde quieras, sin tener que moverte de casa ni de la ciudad en la que te encuentres y podrás tener tus propios horarios, nosotros nos adaptamos a ti. No lo pienses más, ¡apúntate!        

Los grupos encargados de realizar las intervenciones en el medio natural cuando se producen fenómenos importantes, estas acciones son esenciales, ya que consiguen hacer que las situaciones de emergencia se gestionen de forma correcta, para ello a lo largo de esta formación en el Curso Protección Civil en el Medio Natural vas a aprender todo lo necesario para la gestión y apoyo a estos equipos.

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición la siguiente formación con la que dar un salto a nivel profesional y adquirir todos los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para actuar ante diferentes situaciones de salvamento con el Curso Protección Civil en el Medio Natural.

Curso Protección civil en el Medio Natural

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

La protección civil se trata del servicio público mediante el cual se pretende proteger tanto a las personas como a los bienes, garantizando de esta forma una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencia y catástrofes que puedan surgir, ya sean ocasionadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, las cuales pueden ser tanto accidentadas como intencionadas. El principal objetivo de la protección civil es el de salvaguardar la integridad física de las personas ante aquellos peligros que puedan surgir. 

¿Quiénes actúan en la Protección Civil?

Podemos encontrar varias personas o grupos de personas que son las que se encargan cuando es necesaria la protección civil, estas son las siguientes: 

· Todas las Administraciones Públicas: estas actúan siempre dentro del ámbito de sus competencias. Actúan realizando los siguientes actos: 

  • Anticipación: dentro de este campo podemos encontrar aquellos que se encargan de anticiparse a aquellos riesgos que ya existen en un determinado territorio. Esto lo hacen mediante análisis y estudios, los cuales nos dan la posibilidad de obtener información y predicciones acerca de las situaciones peligrosas que encontremos. 
  • Prevención: en el momento en que los riegos ya han sido identificados, es importante tomar medidas ante los mismos para poder evitar los riesgos. 
  • Planificación: se trata de uno de los pasos más importantes, pues es fundamental contar con un plan de actuación para que, en el momento en el que surja una catástrofe, sea posible actuar rápidamente. 
  • Respuesta inmediata a las emergencias: una vez ha sucedido una emergencia, se debe actuar en el menor tiempo posible para prevenir el mayor número de daños y proteger a las personas y a los bienes. 
  • Recuperación: se tratan de aquellas ayudas las cuales están dirigidas al restablecimiento de aquellas zonas que han sido afectadas. 

· Todos los ciudadanos y las personas jurídicas: todos estos se encuentra sujetos al deber de colaborar, ya sea de forma personal como de forma material, en caso de que la autoridad así lo establezca. 

· Servicios de vigilancia y protección: este tipo de servicio son requeridos ante los riesgos de emergencias de las empresas, tanto públicas como privadas. 

¿Qué acciones realizan los grupos de Protección Civil?

Para poder aprender a realizar la gestión de tareas y la intervención de estos grupos en los medios naturales, es importante primero conocer la forma en la que actúan, para ello a continuación se mostrarán las principales acciones que definen la razón de ser y el funcionamiento del grupo de protección civil.

La protección civil, por tanto, es la encargada de coordinar y gestionar todas las acciones encaminadas a la protección de las personas, pero también de los elementos que conforman el medio ambiente ante situaciones desfavorables, como pueden ser las provocadas por accidentes o fenómenos meteorológicos adversos. Para ello, este sistema está compuesto por varios equipos y sistemas, los cuales actúan durante todo el proceso de la emergencia, desde antes de que ocurra, mientras que ocurre y posterior a ello, dando un apoyo fundamental.

Las principales acciones que llevan a cabo estos equipos son las siguientes:

  • Previsión, esta acción forma parte de la etapa previa a que ocurra el suceso, gracias a la previsión se pueden identificar los principales riesgos que pueden suceder, realizando un proceso de evaluación y conocimiento de la incidencia que puede tener en una zona determinada.
  • Prevención, al igual que la previsión se encuentra en la etapa previa, para ello se vigilarán todas las acciones que puedan llevar a que suceda el riesgo que ha sido identificado, además de detectar aquellas que puedan provocarlo al igual.
  • Planificación, es una de las tareas más importantes, se encargan de determinar cuál será la mejor acción a realizar durante una emergencia por parte de los distintos grupos para poder conseguir ayudar en el proceso, para ello a lo largo de este curso vas a aprender a realizar las gestiones necesarias para la intervención de los equipos y la coordinación de los distintos grupos.
  • Intervención, en este momento es donde se realizan todas las acciones dirigidas a minimizar los efectos del fenómeno que haya sucedido y ayudar a las personas y el medioambiente a encontrarse más seguros.
  • Información, en este caso el objetivo principal que tiene el grupo es de difundir la información entre la ciudadanía para que se conozca el riesgo y las acciones a realizar para minimizarlo, de esta forma se podrá actuar de una forma coordinada entre la ciudadanía y los grupos de protección.
  • Rehabilitación, gracias a estos equipos se pueden determinar las acciones necesarias para la vuelta a la normalidad de muchos de los servicios esenciales, también se encargarán de dar asistencia y ayuda a la población que ha sido afectada por el fenómeno, y ayudar a reparar los daños producidos.

Aprende acerca de los fenómenos meteorológicos adversos con este curso

Si te decides por realizar esta formación vas a poder aprender todo sobre las emergencias derivadas de los fenómenos producidos por la meteorología. Los fenómenos meteorológicos adversos son aquellos sucesos o circunstancias que se producen a nivel natural, ejemplo de ello puede ser la radiación solar, las corrientes marinas, la vegetación en un lugar determinado, la lluvia y mucho más. Por ello, conocer sobre los principales riesgos y cómo hacer frente a ellos si estos alcanzan un nivel donde pueden tener una incidencia negativa.

 

¿Por qué realizar el Curso Protección Civil en el Medio Natural con Euroinnova? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de la protección civil en el medio ambiente, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, este curso es el adecuado para ti.  

Este curso está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo de la protección civil en el medio ambiente profesionalmente.  

Si el Curso Protección Civil en el Medio Natural es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento.  

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova. 

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Adquiere una Titulación expedida por EDUCA Business School con la que poder respaldar tus conocimientos en el sector.

 ¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Protección Civil en el Medio Natural! 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200