Euroinnova Business School

DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: Especialista en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoría y Práctica + Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos ECTS
Especialización + Titulación Universitaria (5 crétidos ECTS)

DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES. Doble titulación online de Especialista en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores que incluye contenido teórico y práctico, formación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales baremable en oposiciones.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
83 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
83 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso intervencion socioeducativa personas mayores proyectos sociales

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoría y Práctica con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaDISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Intervencion Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoria y Practica + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS ADULTAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS ADULTAS MAYORES
  1. El aprendizaje adulto
  2. Recomendaciones para intervenciones socioeducativas con adultos mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y DETECCIÓN DE NECESIDADES
  1. Qué es el análisis de la realidad
  2. Cómo realizar el análisis de la realidad
  3. - Procedimiento para el análisis de la realidad

  4. Definición de necesidad
  5. - Tipología de necesidades

    - Características del análisis de necesidades

    - Fases de un análisis de necesidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO SOCIOEDUCATIVO
  1. La selección de las técnicas de recogida de información
  2. Clasificación de técnicas e instrumentos de recogida de la información
  3. Un acercamiento a las técnicas e instrumentos de recogida de datos
  4. - Encuesta

    - Entrevista

    - Observación

    - Grupo de discusión

    - Historias de vida

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN A LA ELECCIÓN DEL MODELO DIDÁCTICO Y MÉTODO PEDAGÓGICO EN EL DISEÑO DE PROGRAMAS PARA ADULTOS MAYORES
  1. La importancia de conocer las características de los destinatarios
  2. La elección del modelo didáctico
  3. - Modelo didáctico tradicional

    - Modelo didáctico tecnológico

    - Modelo didáctico activista-espontaneísta

    - Modelo didáctico de investigación en la escuela

  4. Decidido el modelo didáctico, ¿qué método o métodos trabajar?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE PROGRAMAS/PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES
  1. Fases y funciones en la gestión de programas/proyectos para personas adultas mayores
  2. Procesos de gestión de programas/proyectos socioeducativos para personas adultas mayores
  3. La intervención socioeducativa con personas adultas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PERSPECTIVA CUALITATIVA DE LA EVALUACIÓN
  1. Por qué evaluación cualitativa
  2. - Para qué evaluación cualitativa

  3. Claves para realizar una evaluación cualitativa
  4. Técnicas e interpretación de los datos en la evaluación cualitativa
  5. Presentación de los resultados
  6. Aportes finales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUAR CUANTITATIVAMENTE
  1. Por qué evaluación cuantitativa
  2. - Para qué evaluación cuantitativa

  3. Claves para realizar una evaluación cuantitativa
  4. Técnicas e interpretación de los datos en la evaluación cuantitativa
  5. A modo de cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VOLUNTARIOS ENTRE NUESTROS MAYORES
  1. Fundamentación
  2. - Objetivos

    - Beneficiarios

  3. Metodología
  4. Actividades
  5. Temporalización
  6. Presupuesto
  7. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTO SOCIAL. APROVECHEMOS EL TIEMPO: VAMOS A DIVERTIRNOS
  1. Denominación del proyecto
  2. Contexto
  3. Destinatarias
  4. Objetivos
  5. - Objetivos generales

    - Objetivos específicos

  6. Metas
  7. Metodología
  8. Actividades
  9. - Taller de teatro

    - Taller de fotografía

  10. Temporalización
  11. Recursos
  12. - Recursos humanos

    - Recursos materiales

  13. Presupuesto
  14. Evaluación
  15. - Evaluación del análisis de la realidad

    - Evaluación del proceso

    - Evaluación final

UNIDAD DIDÁCTICA 10. VIVIR EN MOVIMIENTO
  1. Análisis de la realidad
  2. Proyecto
  3. - Destinatarios

    - Objetivos

    - Metodología

    - Actividades

    - Temporalización

    - Recursos

  4. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN EN PERSONAS MAYORES
  1. Análisis de la realidadUna universidad para todas las edades:
  2. Convivir es vivir
  3. - Objetivos

    - Metodología

    - Contenidos

    - Diseño del desarrollo del proyecto

    - Cronograma/Temporalización

    - Recursos y presupuesto

    - Evaluación

  4. Conclusiones

PARTE 2. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica, Moreno-Crespo, Pilar · Muñoz Díaz, María del Carmen · Pedrero García, Encarnación (coordindoras) . Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Intervencion Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoria y Practica + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Yaisy
Sobre Especialista en Intervencion Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoria y Practica + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS
OURENSE

Yaisy,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Sobre todo el precio del Curso Intervencion Socioeducativa Personas Mayores Proyectos Sociales Homologado

Yaisy,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Intervencion Socioeducativa Personas Mayores Proyectos Sociales Homologado

Yaisy,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Yaisy,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

le faltan horas

Opinión de ADRIANA MENDIZABAL
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas Mayores + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Con la calidad que abordan los temas del adulto mayor.

Lo que mas me ha gustado:

Muchas cosas relacionadas a la animación socio cultural, técnicas de comunicación.

He echado en falta:

Excelente. Siempre atentos y predispuestos a responder dudas y muy amables.

Comentarios:

Me pareció muy bueno el curso, me hubiera gustado que detallen más específicos sobre enfermedades como Parkinson , Alzheimer, ( que entiendo que no era el objetivo del curso) y que haya ejemplos de juegos para ver diferentes propuestas con adultos mayores. Pero estuvo muy bien.

Opinión de LAURA C. S.
Sobre Experto en Alfabetizar en Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion
BARCELONA
de la comunicación, diferentes tipos de cableados utilizados en fibra óptica y cobre , herramientas que se utilizan
Opinión de NATALIA
Sobre Master Europeo en Ciencias de la Pedagogia
MADRID
Que he aprendido:

Procedimientos de evaluación

Lo que mas me ha gustado:

Las adaptaciones para cada tipo de dificultad

He echado en falta:

Casos practicos

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Alfabetizar en Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Intervencion Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoria y Practica + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de diseÑo, gestiÓn y evaluaciÓn de proyectos sociales:
Podemos afirmar que los estudios y análisis que existen en torno al colectivo de adultos mayores, desde un aspecto socioeducativo, son relativamente escasos en comparación con otras etapas de la vida como la infancia, la juventud o la adultez. Por eso con el presente Curso en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales te ofrece las competencias para abordar la intervención socioeducativa con las personas mayores y la gestión de proyectos socioeducativos.
Objetivos de diseÑo, gestiÓn y evaluaciÓn de proyectos sociales:

- Conocer las intervenciones socioeducativas con personas mayores.
- Detección de las necesidades y análisis de la realidad.
- Poder llevas a cabo las técnicas e instrumentos para el diagnóstico socioeducativo.
- Conocer el modelo didáctico y método pedagógico en el diseño de programas para adultos mayores.
- Gestión de proyectos socioeducativos para personas adultas mayores.
- Evaluación cualitativa y cuantitativa.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
- Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
- Coordinar los proyectos de intervención social
- Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
- Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas profesionales de diseÑo, gestiÓn y evaluaciÓn de proyectos sociales:
Centros Sociales, Centros de Día, Geriatría, Residencias, Pedagogía, Director y gestor de proyectos sociales y profesionales de centros sociales.
Para qué te prepara el diseÑo, gestiÓn y evaluaciÓn de proyectos sociales:
El Curso en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales te prepara para poder intervenir en la educación de las personas adultas, realizar un trabajo de investigación socioeducativo en esta etapa de la vida y dotará al alumno de los conocimientos necesarios para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social.
A quién va dirigido el diseÑo, gestiÓn y evaluaciÓn de proyectos sociales:
El presente curso en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales aprender más sobre la intervención socioeducativa de las personas mayores y a todas aquellas personas interesadas en los proyectos sociales.
Metodología de diseÑo, gestiÓn y evaluaciÓn de proyectos sociales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso intervencion socioeducativa personas mayores proyectos sociales