Realiza este Curso de Introducción al Marketing, especialízate en lo que te apasiona y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Introducción al Marketing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Introducción al Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de introducción al marketing

CURSO HOMOLOGADO DE INTRODUCCIÓN AL MARKETING. Realiza este curso online y amplía tus conocimientos en la implantación de estrategias de marketing en la empresa. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de introducción al marketing
Si queremos que nuestra empresa no decaiga y mantenerla en un mercado competente necesitamos, no solo, controlar los posibles costos derivados de la misma sino la búsqueda del beneficioso, pues bien una buena manera de buscar el beneficio es a través de una buena estrategia de marketing, hacer a tu empresa más atractiva, ofrecer y dar a conocer a un sector amplio tu producto o servicio ayuda a que en la empresa entre una eyección de capital importante. Es por ello que este curso te ayuda a buscar esa eyección de capital a través del marketing.
Objetivos
de Curso de introducción al marketing
- Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. - Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan en la empresa y del lugar que el marketing ocupa en dichas funciones. - Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control. - Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta. - Conocer los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
Salidas profesionales
de Curso de introducción al marketing
Departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, privadas o públicas, así como en empresas del sector propio del marketing; investigación de mercado, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo, etc.
Para qué te prepara
el Curso de introducción al marketing
El curso te prepara para conocer en profundidad el concepto de marketing, su importancia dentro de una empresa o sector, sus funciones, su operativa, así como las técnicas e instrumentos necesarios para que la planificación estratégica resulte eficiente y se obtengan los beneficios deseado, pero no se detiene solo en la instrucción u orientación en esta clase de conocimientos sino que va más allá pues te orienta a como se debe organizar y dirigir la estratégica de marketing.
A quién va dirigido
el Curso de introducción al marketing
Este curso está dirigido a Profesionales de publicidad, Responsables y trabajadores o técnicos en Marketing de cualquier empresa, que deseen comprender la conceptualización del marketing, así como adquirir como se desarrolla esta función en las empresas, que técnicas e instrumentos se utilizan y como se debe llevar la dirección de tal menester. El curso también va orientado para personas no expertas, que quieran ampliar conocimientos o les interese la temática.
Metodología
de Curso de introducción al marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de introducción al marketing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.

Titulación de Curso de introducción al marketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Introduccion MarketingCurso Introduccion MarketingCurso Introduccion MarketingCurso Introduccion Marketing
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de introducción al marketing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Introducción al Marketing

¿Te apasiona el Marketing? ¿Quieres unirte al sector de marketing? ¿Conoces la importancia de esta disciplina? ¿Te gustaría implementar a tu carrera habilidades de marketing digital? Si quieres conseguir cualquiera de tus objetivos, este Curso Online Marketing es la oportunidad perfecta para alcanzarlos. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova y a sus tutores cualificados podrás aprender de la manera más flexible y sencilla que existe. No lo pienses más y atrévete a dar el salto profesional que tanto te mereces. 

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova te ofrece las herramientas para conseguirlo!

Curso homologado Marketing

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante el marketing?

El marketing es una de las disciplinas más importantes a las que podemos acercarnos hoy en día. La importancia de este desempeño laboral radica en su objetivo. El Marketing es capaz de analizar cualquier tipo de mercado, producto o marca, de manera que pueda ofrecerle un valor al cliente. Gracias a entender el comportamiento de los mercados nacionales o internacionales, se pueden crear estrategias enfocadas a la gestión comercial. Con un correcto estudio de Marketing, se puede conseguir satisfacer las necesidades del cliente. Además, también se pueden desarrollar nuevos productos según la estimación del mercado. 

Hoy en día el marketing es algo que todas las empresas deben tener en cuenta en su plan global, para poder crecer. Incluso sin darse cuentas, algunas empresas pueden utilizar técnicas de marketing para cumplir sus objetivos. El marketing es un intercambio entre varias partes de manera que se consiga un beneficio mutuo. 

¿Cuáles son las 4p's del marketing?

El marketing-mix son unas variables que influyen en la forma en que las estrategias se deben poner en marcha. Además, indican la manera en que el mercado responde a las inversiones. 

  • Precio: Este punto se refiere al valor y cómo el producto será cobrado al cliente. Además de la definición del valor, otros puntos que se dan se centran en la forma en que será cobrado y en otras estrategias referidas a la forma de pago que se aborden. Actualmente, con internet, los consumidores pueden comparar los precios de diferentes negocios, obtener promociones, productos gratuitos, personalizar ofertas, calcular el precio que están dispuestos a ofrecer, encontrar el precio que desean.
  • Distribución o plaza: Se refiere al lugar donde el producto va a ser comercializado, así como los canales de distribución de un producto hasta el consumidor final. 
  • Producto: Este punto nos señala cuáles son las características del producto o servicio que la empresa está ofreciendo al mercado, además de los procesos que componen su cadena de suministro. 
  • Promoción: Con esto nos referimos a las estrategias que vamos a poner en marcha para dar a conocer el producto o servicio. Entran aquí la publicidad y las comunicaciones. 

¿Por qué deberías estudiar Marketing?

El Marketing está presente en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, aunque lo veamos ahora como un campo de investigación y conocimiento relativamente novedoso. Encontramos muchos estudiosos que dicen que el marketing tal y como lo conocemos tiene su origen a principios del 1900. Aunque su propia definición dice que el marketing implica la identificación y la satisfacción de las necesidades humanas y sociales. Todos nosotros tenemos una serie de necesidades, pues según los estudios, las transacciones evolucionaron desde la antigüedad hasta el siglo XIX, tomando la forma en lo que hoy conocemos.

Como campo de estudio, el marketing apareció cuando la competencia entre empresas comenzó a ser cada vez más intensa y las personas que se dedicaban al mercado, pasaron a la creación de teorías sobre cómo atraer al público y aumentar las ventas. En esta época el pensamiento se basaba en vender a cualquier coste. Esta idea comenzó a ganar fuerza tras la Segunda Guerra Mundial, durante la recuperación económica, cuando las industrias necesitaban vender más. La palabra marketing se volvió un símbolo de incrementar los esfuerzos para aumentar las ventas. Es cierto que al comienzo estas técnicas se basaban en mentiras y trueques que buscaban engañas al consumidor. 

Ha ido evolucionando mucho hasta la actualidad, donde encontramos el inbound marketing, que trata de ofrecer un contenido que atraiga a los clientes y crear con ellos relaciones duraderas.

curso introducción al marketing

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber más sobre marketing? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog CRM Marketing

Amplía tu formación en el sector del marketing con este curso online de Euroinnova

No dejes escapar esta oportunidad de formación con este curso online, aprovechándote de nuestra cómoda y flexible metodología de estudio. Dale a tu carrera el impulso que se merece y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales. 

Accede a nuestra página web de Euroinnova  y vas a poder encontrar cursos sobre esta área, además podrás conseguir la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso de introducción al marketing

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200