Matricúlate en este Curso Investigación Aplicada a la Educación y consigue una Titulación Universitaria con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Metodologia de Investigación en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Celia Esteban

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Metodologia de Investigación en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

Tanto los contenidos como la atención por parte de mi tutor me ha aprecido de 10. Gran Curso Investigación Aplicada a la Educación.

Cesar Vidal

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Metodologia de Investigación en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

La atención por parte del centro ha sido espectacular, los contenidos muy completos y la plataforma muy intuitiva. Recomiendo este Curso Investigación Aplicada a la Educación

Soledad Herrero

GRANADA

Opinión sobre Curso de Metodologia de Investigación en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

Muy buen curso para aprender a diferenciar y valorar las distintas teorías explicativas del cambio científico en educación. Lo recomiendo

Ricardo Gallego

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Metodologia de Investigación en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

En este Curso Investigación Aplicada a la Educación he podido aprender conceptos muy interesantes como son analizar distintos modelos del proceso de investigación poniendo de manifiesto sus similitudes y diferencias. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.

Nuria Rojas

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Metodologia de Investigación en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

He realizado este curso para aumentar mis formación profesional como docente y me ha resultado muy llevadero el proceso de aprendizaje. Lo recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre Curso de Metodologia de Investigación en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso investigación aplicada a la educación

CURSO INVESTIGACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓNAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Investigación Aplicada a la Educación. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso investigación aplicada a la educación
Este CURSO HOMOLOGADO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia. La Educación, como campo de investigación interdisciplinario, ha tomado conceptos y teorías de la Psicología, la Sociología, la Antropología, las Ciencias Políticas, la Economía y de otras disciplinas que han sido probadas en las prácticas educativas que han dado origen a nuevos conceptos de carácter educativo; de ahílos inicios de la Investigación Educativa en el mundo y su proceso histórico. El tema de Investigación Educativa es muy importante en la medida que resuelva problemas educativos; no se justifica sin el compromiso de cambio de la propia sociedad y la práctica educativa. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES
Objetivos
de Curso investigación aplicada a la educación
Este Curso Metodología de Investigación en Educación perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Reconocer y valorar las diversas formas de investigación educativa. - Identificar los métodos de investigación más importantes. - Diferenciar y valorar las distintas teorías explicativas del cambio científico en educación. - Identificar las operaciones básicas implicadas en un determinado proceso de investigación. - Analizar distintos modelos del proceso de investigación poniendo de manifiesto sus similitudes y diferencias, así como su valor para representar el proceso de investigación en educación.
Salidas profesionales
de Curso investigación aplicada a la educación
Gracias a este Curso Metodología de Investigación en Educación aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en instituciones educativas formales, centros de formación, centros de investigación educativa, empresas de formación a distancia o presenciales así como en universidades de ciencias de la educación entre otros.
Para qué te prepara
el Curso investigación aplicada a la educación
El Curso Metodologia de Investigación en Educación pretende dotar al alumnado de la formación técnica y teórica en el ámbito de la investigación educativa, aportándole una base sólida de las ciencias relacionadas con la misma (estadística, pedagogía, etc.). El presente Curso Universitario en Metodologia de Investigación en Educación está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Curso investigación aplicada a la educación
Este CURSO HOMOLOGADO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN está dirigido a titulados universitarios en la rama educativa interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: Investigación educativa En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la Investigación en el ámbito de la educación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso investigación aplicada a la educación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso investigación aplicada a la educación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características de la investigación
  2. - Principios de la investigación

  3. Los métodos de investigación
  4. El problema y el propósito de investigación
  5. - El problema de investigación

    - El propósito de investigación

  6. La investigación educativa
  7. - Dimensiones de la investigación educativa

    - Enfoques de la investigación educativa

    - El método científico de la investigación educativa

    - Etapas de la investigación educativa

  1. Las técnicas y los instrumentos de investigación
  2. Técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa
  3. Técnicas e instrumentos de investigación cualitativa
  1. Definición y objetivos de la investigación cuantitativa
  2. Características de la investigación cuantitativa
  3. Tipos de investigación cuantitativa
  4. Proceso de análisis de datos cuantitativos
  1. Definición y objetivos de la investigación cualitativa
  2. Características de la investigación cualitativa
  3. Tipos de investigación cualitativa
  4. Proceso de análisis de datos cualitativos
  1. Definición y objetivos de la investigación-acción
  2. Características de la investigación-acción
  3. Tipos de investigación-acción
  4. Proceso de la investigación-acción
  1. Definición y objetivos de la investigación evaluativa
  2. Características de la investigación evaluativa
  3. Tipos de investigación evaluativa
  4. Proceso de la investigación evaluativa

Titulación de Curso investigación aplicada a la educación

Titulación Universitaria en Metodologia de Investigación en Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Curso Investigacion Aplicada A La EducacionCurso Investigacion Aplicada A La Educacion
FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
399€
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso investigación aplicada a la educación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso investigación aplicada a la educación

Información complementaria

Curso Investigación Aplicada a la Educación

Se entiende por investigación educativa todas aquellas acciones de investigación que tienen como fin esclarecer diversos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje o intervenir en dicho proceso para optimizarlo.

La investigación educativa se extiende al funcionamiento de las instituciones educativas, los métodos de enseñanza, el diseño curricular, los materiales y recursos educativos, las innovaciones introducidas y cualesquiera otros aspectos relacionados con la educación, y responde a la necesidad de identificar, diagnosticar y generar acciones educativas eficaces.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

¿Qué significa la investigación educativa?

La investigación educativa se refiere a un intento sistemático de obtener una mejor comprensión del proceso educativo, generalmente con vistas a mejorar su eficacia. Es una aplicación del método científico al estudio de los problemas educativos.

Algunas de las características más interesantes de la investigación educativa son:

  • La investigación educativa está orientada a la solución de un problema en el ámbito de la educación. En la investigación se puede intentar responder a una pregunta o determinar la relación entre dos o más variables.
  • Hace hincapié en el desarrollo de generalizaciones, principios o teorías que sean útiles para predecir sucesos futuros.
  • La investigación educativa, por lo general, va más allá de los objetos, grupos o situaciones específicos investigados e infiere características de una población objetivo a partir de la muestra observada.
  • La investigación educativa consiste en obtener nuevos datos de fuentes primarias o de primera mano o en utilizar datos existentes para un nuevo propósito.
  • La investigación educativa sólo acepta lo que puede ser verificado por la observación. Ciertas cuestiones preguntas no tienden por sí mismas a los procedimientos de investigación.

Curso Investigación Aplicada a la Educación

¿Cuál es la finalidad de la investigación educativa?

La investigación en educación tiene como fin estudiar la realidad educativa en cualquiera de sus manifestaciones concretas, tomando en cuenta sus características, funcionamiento y efectos, para obtener conclusiones, diagnósticos y valoraciones que ayuden tomar las decisiones más adecuadas o a realizar las modificaciones necesarias en el proceso.

La investigación educativa debe estar ligada a la acción cotidiana en los centros, a sus contextos y propias realidades; es por ello fundamental formar a los profesionales de la educación para su capacitación en actividades de investigación, que les permita reflexionar sobre su práctica educativa y mejorarla.

Tipos de estudios en la investigación educativa

Entre los distintos tipos de estudios utilizados en investigación educativa, podemos nombrar:

  • Estudios de campo.
  • Estudios correlacionales.
  • Estudios experimentales.
  • Estudios de casos
  • Estudios transversales.
  • Estudios longitudinales.

Características de la investigación educativa

  • Objetividad: tiene que ver con la calidad de los datos conseguidos por los procedimientos de análisis.
  • Precisión: usa un lenguaje técnico, se emplea para no confundir al lector, sino para comunicar significados exactos.
  • Verificación: es necesario diseñar y presentar un estudio que permita su verificación.
  • Explicación detallada: intenta explicar las relaciones entre los fenómenos y reducir la explicación a afirmaciones sencillas.
  • Empírica: la investigación se caracteriza por una postura y un enfoque basado en la experiencia real, y no en simples especulaciones.
  • Razonamiento lógico: es un proceso que emplea reglas lógicas establecidas.
  • Conclusiones provisionales, siempre sujetas a revisión.

Estamos seguros de que nuestro Curso Investigación Aplicada a la Educación está hecho para ti... ¡Ven y matricúlate!

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional.

Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación.

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos y másteres a distancia se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario su aprendizaje en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

¡Te esperamos!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso investigación aplicada a la educación

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200