Amplía tu formación con este curso y conviértete en un experto en innovación didáctica en el aula con una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Guillermo Cerdeña

MALDONADO

Opinión sobre Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula

Comentarios

Oscar B.n

TARRAGONA

Opinión sobre Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula

Realicé este curso por la metodología online debido a que estoy terminando los estudios y quería cumplimentar mi formación, la experiencia ha sido muy buena y he conseguido la titulación.

Tamara I.l

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula

El curso es muy completo y dinámico, el aula virtual es muy intuitiva, la asistencia de la empresa un 10 y la ayuda de los tutores excelente. Este curso me ha parecido espectacular y lo recomiendo.

Antonio G.j

GIRONA

Opinión sobre Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula

Realicé este curso porque ya había probado otros de euroinnova, y este ha vuelto a ser espectacular, los tutores me ayudaron de nuevo en todas mis dudas y obtuve una nueva titulación para conseguir tener una mayor formación como profesional.

Elena O.e

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula

He acabado muy contenta con el curso, estoy estudiando para ejercer como profesora y me ha dado muchas habilidades y técnicas para conseguir realizar mis actividades como docente de la mejor forma posible.

Alvaro C.e

ÁVILA

Opinión sobre Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula

El contenido del curso me ha parecido muy completo, he conseguido formarme mientras trabajaba gracias a ser online. Recomiendo esta formación.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Investigación e Innovación Didáctica en el Aula, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso investigación didáctica

CURSO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras gracias a nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso investigación didáctica
El presente CURSO INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. El curso capacita al docente para llevar a cabo proyectos de investigación-acción en entornos educativos. El material didáctico se ha estructurado para proporcionar procedimientos estándar de investigación y para desarrollar en el docente una mentalidad proactiva y favorable a la innovación en el aula, partiendo de la base de que la didáctica sólo puede responder a los nuevos usos sociales y retos desde un esfuerzo por actualizar sus viejos marcos metodológicos.
Objetivos
de Curso investigación didáctica
- Fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares. - Dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación. - Facilitar herramientas y recursos para la recogida objetiva de información y su posterior análisis. - Estimular capacidades de liderazgo, gestión y coordinación de trabajo en grupo con el fin de abordar con garantías los proyectos de innovación.
Salidas profesionales
de Curso investigación didáctica
El presente curso de investigación e innovación didáctica en el aula aporta los conocimientos básicos necesarios para profesionales que trabajan en el campo de la educación.
Para qué te prepara
el Curso investigación didáctica
Con el presente CURSO ONLINE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con investigación e innovación didáctica en el aula.
A quién va dirigido
el Curso investigación didáctica
Este CURSO ONLINE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA está dirigido a todos los profesionales del ámbito de la educación y todas aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con la investigación e innovación didáctica del aula.
Metodología
de Curso investigación didáctica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso investigación didáctica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evidencias de aprendizaje tipos y ejemplos
  2. Principios de la calidad en la educación
  3. Sistema estatal de indicadores de la educación
  1. Herramientas de recogida de información cuantitativa
  2. Triangulación
  3. Línea de investigación sociocrítica y de investigación en la acción
  4. Paradigma cuantitativo de investigación
  5. Ventajas de las técnicas de investigación cuantitativa
  1. Herramientas de recogida de la información cualitativa
  2. Estudio de casos
  3. Entrevista
  4. Observación directa
  5. Los informes en investigación cualitativa
  6. Investigación cuantitativa y cualitativa
  1. Análisis de datos e interpretación
  2. ¿Qué tipos de datos hay?
  3. Indicadores de la Educación
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de referencia nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  1. La innovación en el aula
  2. Modelo de innovación del curriculum
  3. La investigación en el diseño y desarrollo curricular
  1. Concepto de gamificación
  2. ¿Qué no es gamificación?
  3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  4. Gamificación y aprendizaje
  5. Gamificando para educar
  1. Modelo pedagógico flipped classroom
  2. El docente y los alumnos en el modelo pedagógico Flipped Classroom
  3. El papel de las familias
  4. Puesta en marcha del modelo Flipped Classroom
  5. ¿Cómo se trabaja en el aula?
  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Aprendizaje cooperativo
  3. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje cooperativo?
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos
  3. Desarrollo del aprendizaje basado en proyectos
  4. Proceso de evaluación
  1. Introducción a los entornos virtuales de aprendizaje
  2. ¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
  3. Características de los EVA
  4. Tipos de EVA
  5. El papel del docente en los entornos virtuales
  6. Por qué enseñar con y en entornos virtuales
  7. Criterios para la selección de una EVA
  8. Criterios de calidad de los EVA
  9. Obstáculos en la implementación de los EVA

Titulación de Curso investigación didáctica

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Investigacion Innovacion Didactica AulaCurso Investigacion Innovacion Didactica AulaCurso Investigacion Innovacion Didactica AulaCurso Investigacion Innovacion Didactica Aula
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
399€
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso investigación didáctica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso investigación didáctica

Información complementaria

Curso Investigación Didáctica

El Curso Investigación Didáctica de Euroinnova te da la posibilidad de formarte como un experto en esta materia. Esta formación capacita a los docentes para realizar proyectos de investigación-acción en los entornos educativos. El contenido del curso se ha estructurado para enseñar cuáles son los procedimientos estándares en la investigación y poder desarrollar en los profesionales una mentalidad proactiva y enfocada en la innovación de enseñanza dentro de las aulas. La didáctica solo puede responder a los nuevos usos sociales y retos desde un esfuerzo por actualizar las antiguas metodologías utilizadas.

CURSO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

El docente es aquella persona encargada de enseñar o realizar acciones enfocadas en la enseñanza. Las habilidades que tienen estos profesionales son muy variadas debido a que en la mayoría de ocasiones no solo enseñan los conocimientos de la mejor forma posible, sino que adquiere un rol de educador, transmitiendo más valores. 

La docencia tiene 3 elementos:

  • Docente
  • Alumno
  • Objeto de conocimiento

En la actualidad el rol de los docentes está evolucionando, tradicionalmente la función de docencia consistía en el docente como una fuente de conocimientos y el alumno un receptor de conocimientos ilimitado, en la actualidad el proceso tiene una mayor reciprocidad y es más dinámico. 

Innovación Docente

Este proceso es el encargado de cambiar la metodología de la enseñanza, y se compone de 4 elementos:

  • Personas
  • Conocimientos
  • Procesos
  • Tecnología

A partir de estos elementos se puede conseguir una nueva forma de impartir los conocimientos, pero son necesarios los 4 en su conjunto. Las tecnologías ha proporcionado muchas herramientas aplicables en la docencia, consiguiendo una mayor innovación en la impartición de conocimientos, volviendo las clases más dinámicas y con un contenido actualizados en el momento y disponibles a cualquier hora. Cambiando, por tanto, todo el mundo de la docencia tradicional. 

Técnicas de Innovación Docente

  • Realidad virtual, se consigue una nueva forma más representativa y dinámica de enseñar conocimientos en los que se necesita una imagen. 
  • Gamificación, se utilizan juegos para poder enseñar conocimientos a los alumnos de una forma dinámica, relacionado con las nuevas tecnologías, existen videojuegos con fines pedagógicos.
  • Proyectos, es una forma de docencia en la que el docente propone la consecución de un objetivo, y los alumnos deben de realizar distintas tareas por ellos mismos para investigar y conseguir una respuesta que exponer. 
  • Pedagogía inversa, en esta se cambian los roles, adquiriendo conocimientos previamente el alumno sobre un tema, ejerciendo el cómo docente.

Didáctica

Es aquella disciplina encargada del estudio e investigación de las distintas etapas que existen en el aprendizaje. Nos ayuda a analizar y diseñar las distintas formas de enseñar según las etapas en las que se encuentre el alumno. En el acto didáctico participan 3 elementos: docente, alumno o discente y el conocimiento u objetivo de aprendizaje. 

Modelos de didáctica

  • Normativo, es el que está enfocado en el contenido. 
  • Incitativo, está enfocado en el alumno.
  • Aproximativo, es el encargado de que el alumno construya basándose en los nuevos conocimientos. 

Curso Investigación Didáctica Online

Si te interesa este tema, aquí puedes tener información relacionada 

Pasos de una investigación

  1. Observación y formulación de preguntas, esta etapa es la encargada de la identificación de un tema y a partir de este la formulación de una serie de preguntas que consigan darnos respuesta sobre aspectos en los que estamos interesados. 
  2. Investigación, es la etapa encargada de recolección de información de todos los lugares posibles acerca del tema, desde las respuestas de las personas hasta la información disponible previa a la investigación.
  3. Hipótesis, en esta etapa se realizan distintas afirmaciones sobre los resultados de la investigación que se rechazan o aceptan según los resultados. 
  4. Experimentación, en esta fase se comprueba que las hipótesis son correctas o no. 
  5. Análisis de datos, se procede a analizar los datos procedentes de la experimentación para sacar ideas e ir estructurando los conocimientos que se han adquirido. 
  6. Conclusión, se procede a aceptar o rechazar las hipótesis llegando a una conclusión, basándonos en los resultados que nos dieron los análisis de los datos. Para ello se tendrán estadísticas y argumentos suficientes para respaldar la decisión y conclusión elegida. 

Aprovecha esta oportunidad y matricúlate con Euroinnova International Online Education en el Curso Investigación Didáctica, consiguiendo unos conocimientos expertos en la materia con los que poder convertirte en un profesional en la docencia, realizando investigaciones para realizar innovaciones en la metodología de tus clases. 

Realiza la formación de forma 100% Online y flexible a tus necesidades y ocupaciones, además de conseguir una Titulación que respaldará tus conocimientos en el sector. 

Pide información y matricúlate en el Curso Investigación Didáctica Online.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso investigación didáctica

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200