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Barbara Valle

Opinión sobre Especialista en Liderazgo y Resolucion de Conflictos en la Empresa

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* Todas las opiniones sobre Especialista en Liderazgo y Resolucion de Conflictos en la Empresa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de liderazgo para empresas

CURSO DE LIDERAZGO PARA EMPRESAS. Conviértete en todo un especialista realizando nuestro curso. Euroinnova International Online Education cuenta con una gran profesionalidad y sigue una modalidad totalmente online.

Resumen salidas profesionales
de Curso de liderazgo para empresas

Este curso en Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la existencia de la figura de un líder que se adecue a las circunstancias y la intervención ante conflictos laborales, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima laboral.

Objetivos
de Curso de liderazgo para empresas
El objetivo de este curso es facilitar procedimientos e instrumentos para la mejora del trabajo en equipo, adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo, conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales, enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales además de cómo se solucionan.
Salidas profesionales
de Curso de liderazgo para empresas

Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Ejecutivos, Directores y Jefes de Departamentos, Supervisores, Responsables de Grupos.

Para qué te prepara
el Curso de liderazgo para empresas

El curso en Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa te prepara para desarrollar las habilidades necesarias que debe tener un líder para atender adecuadamente al grupo de personas que tiene a su cargo, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflictos que se producen en el contexto laboral.

A quién va dirigido
el Curso de liderazgo para empresas

Este curso en en Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa está dirigido a profesionales que tengan a su cargo a un grupo de personas y deseen profundizar en temas de Liderazgo y Resolución de Conflictos dentro de la empresa; así como a cualquier persona que quiera aprender nuevos conceptos y una nueva visión del trabajo en grupo y de la resolución de conflictos laborales.

Metodología
de Curso de liderazgo para empresas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de liderazgo para empresas

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Motivación y comportamiento
  2. Teorías de la motivación
  3. La satisfacción en el trabajo
  4. Gestión del clima laboral
  5. El marketing interno
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

Titulación de Curso de liderazgo para empresas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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Antonio
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Licenciado en Psicología, con Master en Psicología Clínica y con 25 años de experiencia en la docencia Universitaria
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7 razones para realizar el Curso de liderazgo para empresas

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de liderazgo para empresas

Información complementaria

Curso de Liderazgo para Empresas

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¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es el conjunto de habilidades que hacen que una persona puede realizar de la forma adecuada las tareas que le corresponden como líder, entre las que se encuentra la resolución de conflictos.

El desempeño adecuado de este tipo de actividades solamente se puede realizar por parte de personas que conocen los entresijos del liderazgo y que disponen de los conocimientos adecuados para solucionar de la forma más eficaz los conflictos ante los que se pueda encontrar.

El liderazgo está formado por diversas características, destacamos las siguientes:

  • Adaptación al cambio. Se puede decir que es una de las características principales del liderazgo. Siempre se va a esperar a que el líder sea completamente capaz de adaptarse a las diferentes situaciones y encontrar soluciones para los diversos problemas que puedan ocurrir.
  • Innovación. Gracias a la innovación, una empresa podrá diferenciarse de la competencia y conseguir mayores retos.
  • Compromiso. En las situaciones de adversidad se verá reflejado dicha competencia.
  • Pasión para motivar e inspirar. Un líder debe tener sentimientos de pasión sobre su trabajo. Debería conseguir que todo el equipo le vaya siguiendo y "remen" hacia la misma dirección.
  • Gestión de equipos de trabajo. La capacidad de trabajar en equipo es muy importante y demandada en la actualidad. Por ello, un líder debe gestionar a la perfección este modo de trabajo.

¿Qué son los conflictos laborales?

Los conflictos laborales son cualquier problema que surja dentro de un entorno profesionalmente exclusivamente relacionado con las diferentes directrices laborales.

Algunos motivos por los que aparecen los conflictos son:

  • Reparto de tareas poco equitativo. En este caso puede aparecer el síndrome de desgaste profesional. En un momento dado produce gran malestar y hace que aparezcan conflictos laborales.
  • Diferencias entre los valores de la empresa y de los trabajadores. Se pueden ocasionar choques entre las dos partes y causar problemas más o menos graves.
  • Falta de políticas de resolución de conflictos laborales. Es fundamental detectar los problemas antes de que aumenten y así poder resolverlos a tiempo. Si no existen este tipo de políticas, será muy complicado llegar a una solución viable.

Fórmate con Euroinnova International Online Education.

Nuestro Curso Práctico de Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa te prepara para desarrollar las habilidades necesarias que debe tener un líder para atender adecuadamente al grupo de personas que tiene a su cargo, así como para aprender a identificar y solucionar las situaciones conflictivas que se producen en el contexto laboral. 

¿Reciclarse o morir? Recíclate con nuestro curso a distancia, el cual está dirigido a todos los profesionales que tengan a su cargo un grupo de personas y quieran profundizar en los aspectos básicos del liderazgo y la resolución de conflictos, así como a cualquier persona que quiera aprender nuevos conceptos y adquirir una nueva visión del trabajo en grupo y la resolución de conflictos laborales.

Cultiva tu memoria ampliando los conocimientos de los que dispones sobre estrés, ansiedad, habilidades sociales, motivación, liderazgo, gestión de conflictos, afrontamientos de los conflictos, proceso de negociación para la resolución de los conflictos, etc.

No esperes más, y contacta directamente con nosotros para adquirir este curso y beneficiarte de nuestros descuentos si pagas en un solo plazo o de la posibilidad de pagar el importe del curso de forma fraccionada si prefieres pagar con tarjeta. Además, puedes completar esta formación con otros cursos del mismo ámbito, los cuales puedes encontrar haciendo clic en nuestra página web.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de liderazgo para empresas

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