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6 meses - 8 ECTS
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Logística y Gestión de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos M.

CÁCERES

Opinión sobre Curso en Logística y Gestión de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Estoy muy contenta con el Curso en Logística y Gestión de Operaciones, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además he podido obtener una titulación con reconocimiento de 8 créditos universitarios.

Yaiza P.

BARCELONA

Opinión sobre Curso en Logística y Gestión de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

La organización y contenido del curso de Gestión Logística es extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores.

Cristina C.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Logística y Gestión de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Gestión Logística me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación. Lo recomiendo.

Lorena S.

LEÓN

Opinión sobre Curso en Logística y Gestión de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en optimización y costos logísticos que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones hace mucho más atractivo este curso online.

Mario L.

MADRID

Opinión sobre Curso en Logística y Gestión de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me parece un Curso en Logística y Gestión de Operaciones espectacular, por el precio que tiene te ofrece una titulación universitaria baremable y una asistencia por parte de los tutores muy individualizada. En un futuro repetiré con Euroinnova para seguir formándome.
* Todas las opiniones sobre Curso en Logística y Gestión de Operaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión operaciones logística

CURSO GESTIÓN OPERACIONES LOGÍSTICA. Este Curso en Logística y Gestión de Operaciones pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre el proceso y operaciones de la cadena logística empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión operaciones logística
Este CURSO HOMOLOGADO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE OPERACIONES le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la importancia de conocer todos los ámbitos que engloba el mundo de la empresa es indispensable para su eficaz funcionamiento, que repercute directamente en la rentabilidad de un negocio. Es esencial saber de primera mano la organización y las operaciones de almacenaje dadas en una empresa. La función logística de la empresa es la que trata de satisfacer las necesidades del cliente, ofreciéndole el producto que demanda en el momento, cantidad y lugar en que éste lo demanda. en esta función existen dos actividades principales, transporte y almacenaje de productos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso gestión operaciones logística
- Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico.
- Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
- Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
- Elaborar planes de mantenimiento de equipos en instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante.
- Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles
- Gestionar los procesos de preparación de pedidos garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
- Elaborar inventarios aplicando técnicas de control existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.
Salidas profesionales
de Curso gestión operaciones logística
Jefe de almacén, Verificador, Preparador de pedidos, Encargado de almacén, Personal administrativo, Mozo de almacén.
Para qué te prepara
el Curso gestión operaciones logística
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE OPERACIONES te prepara para la gestión de transporte de productos y su posterior almacenaje. Este curso explica de una forma clara y sencilla todos los procesos y operaciones que tienen lugar desde que un producto sale de una fábrica, hasta que llega al consumidor final. Por tanto, al finalizar, el alumno sabrá no sólo cómo debe gestionarse el almacenaje de mercancías, sino que conocerá muchos otros aspectos de la gestión logística, tales como la organización de las redes de transporte y gestión de stocks. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido
el Curso gestión operaciones logística
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE OPERACIONES está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito del Comercio y Marketing, interesados en formarse en las operaciones de almacenaje, en gestión logística en la empresa, en la necesaria informatización de un almacén, atendiendo a la prevención de riesgos laborales, etc y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso gestión operaciones logística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión operaciones logística

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  1. Introducción
  2. El origen
  3. Definición
  4. El flujo de bienes y servicios
  5. El rol de la gestión logística en el servicio al cliente
  6. Logística, integración y estrategia
  7. El sistema logístico
  8. La empresa sin fronteras
  9. ¿Cómo optimizar el flujo de bienes y servicios?
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.
  1. Tipos de almacén:
  2. - Según las manipulaciones: a bloque, estanterías.

    - Almacenes automáticos.

    - Almacenamiento de tipos específicos de productos: perfiles y cargas largas, bobinas, grandes repuestos.

  3. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  4. Organización estructural en el almacén:
  5. - Zona pulmón y zona picking.

    - Criterios de estructuración: Ventajas e inconvenientes.

    - Picking a bajo nivel o en altura; en una zona o a lo largo y ancho de todo el almacén.

    - Organización del espacio y distribución de la mercancía: hueco fijo y hueco variable.

  6. Organización de la gestión de almacenes.
  7. - Organización de la gestión del almacén: funcionalidades y características de Sistemas de Gestión de almacenes (SGA) y Sistemas ERP Partes del ERP. Ventajas y coste de la implantación del SGA.

    - Las aplicaciones informáticas específicas: Sistemas basados en texto y sistemas gráficos. Ventajas e inconvenientes.

    - Introducción de datos. Equipos y funcionamiento.

    - Mantenimiento y edición de la base de datos. Normas de utilización.

    - Picking e informática.

    - Planes de emergencia y seguridad informática.

  8. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
  9. Elementos organizativos y materiales del almacén:
  10. - Extracción unitaria o agrupada.

    - Un preparador o varios.

    - Sistemas de “operario a producto” o “producto a operario”.

    - Picking to light.

    - Picking por voz

  1. Operativa del almacén:
  2. - Flujos, operaciones y elementos del almacén.

    - Flujos en el almacén concepto y tipología según producto: MP (materias primas), semielaborado, PT (producto terminado)

    - Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén.

    - El trabajo en equipo en el almacén: División de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.

  3. Entrada de mercancías según la tipología del almacén.
  4. - Control cuantitativo y cualitativo.

    - Descarga de vehículos: camiones.

    - Organización del trabajo.

  5. Flujos internos:
  6. - Ubicación del producto, sistema FIFO, trazabilidad.

    - Medios humanos y materiales necesarios.

    - Organización del trabajo.

  7. Salida de mercancías: según tipología del almacén.
  8. - Extracción de la mercancía.

    - Medios humanos y materiales necesarios.

    - Organización del trabajo.

  9. Indicadores de gestión de stock:
  10. - Tipos de indicadores y utilidades.

    - Efectividad de la gestión del almacén: índices de rotación, cobertura, obsolescencia, rotura.

    - ROI.

    - Lote económico de fabricación y/o pedido. Cálculo y significado.

  11. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
  12. Otros índices relacionados con la gestión de stocks:
  13. - Índice de cobertura.

    - Índice de rotura stocks.

    - Índice de obsolescencia, entre otros.

  1. La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave.
  2. - Fases y tiempos. La unidad de medida de la actividad.

    - El pedido y la línea de pedido.

    - Tecnología y productividad.

    - Operaciones de carga y descarga de camiones. Tiempos. Unidad de medida de la actividad.

    - Medios materiales utilizados y su incidencia en la productividad.

  3. Recepción y tratamiento de los pedidos.
  4. El picking list. Confección. Tipos. Contenido.
  5. Procedimientos de picking, sistemas de extracción:
  6. - Extracción simple.

    - Extracción agrupada.

    - Sistemas de mercancía a operario.

    - Sistemas de operario a mercancía.

    - Un operario o varios operarios.

  7. Procedimientos de picking, elementos organizativos:
  8. - Zonificación del almacén: zona pulmón y zona picking.

    - Tipos de picking según la altura: bajo, medio y alto nivel.

  9. Elementos materiales, en el picking:
  10. - Elementos de almacenamiento: estanterías dinámicas, carrusel, paternóster, ascensor o megalift, transelevador de cajas y transelevador de palets,

    - Otros elementos de almacenamiento: estanterías convencionales, y compactas.

    - Elementos de manipulación: recogepedidos de bajo, medio y alto nivel.

  11. Acondicionamiento y preparación última del pedido:
  12. - Agrupación de bultos.

    - Retractilado.

    - Flejado.

    - Etiquetado.

    - Embalado.

    - Detección y tratamiento de incidencias.

  13. La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista.
  14. - Normativa de identificación.

    - El código de barras.

  15. El envase y el embalaje.
  16. - Embalaje, unidad de carga y paletización.

    - Las RAL sobre E+E y paletización.

    - Alternativas de embalaje.

  1. Concepto y fundamento de los inventarios físicos.
  2. Inventario informático e inventario real.
  3. Inventarios incorrectos:
  4. - Causas.

    - Consecuencias negativas.

  5. Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos
  6. Métodos de realización de inventarios:
  7. - Anual.

    - Cíclico ó rotativo.

    - Por familias.

    - Aleatorio.

    - Por estanterías.

    - Métodos mixtos.

  8. Sistemas de valoración de inventarios: FIFO, LIFO, PMP, NIFO, HIFO.
  9. Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física, valor, criticidad.
  10. Análisis de desviaciones en los inventarios acciones correctoras.

Titulación de Curso gestión operaciones logística

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Curso Logistica Gestion OperacionesCurso Logistica Gestion Operaciones
NEBI - Nebrija - INESEM

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¿Qué es la logística?

La logística es una actividad empresarial fundamental en una empresa para su correcto funcionamiento. Tiene como objetivo principal planificar y gestionar las operaciones que están directamente relacionadas con el movimiento de recursos, materias primas, productos semielaborados y productos terminados, desde su origen hasta el consumidor final. La logística desempeña su actividad principal en la gestión de almacenaje y transporte. Ambas hace de enlace entre los centros de producción y los mercados.

¿Para qué sirve la logística?

La logística sirve para planificar, gestionar y controlar el almacenamiento de bienes, así como los servicios necesarios y el flujo de información generada, que va desde el punto de origen del producto hasta el punto de consumo, y cuyo objetivo es cubrir la demanda de los consumidores para obtener beneficios a las empresas.

  • Las funciones principales de la logística es la de Aprovisionar, suministrando los recursos necesarios para cada actividad, así como las materias primas, y cualquier otro material.
  • Producir organizando todos los recursos físicos y humanos para las actividades de producción, así como a todo el personal, y a todos medios 
  • Distribución comercial siendo los nexos entre los centros de producción y los centros de consumo. Es por ello, que aquí se requiere de cierta coordinación, entre el trasporte y el almacén.
  • Por último, el Servicio posventa realizando la gestión de pedidos y devoluciones a los clientes o centros de producción.

¿Qué objetivos persigue una buena logística?

Entre los principales objetivos de establecer un buen sistema de logística, destacamos:

  • Por un lado, adquirir los materiales necesarios intentando simplificar diferentes etapas.
  • Por otro lado, intentar minimizar los costes de trasporte, realizando las corrientes agrupaciones, y los costes de manipulación.
  • Minimizar en la medida de los posibles los grupos de clasificación del stock.
  • Reduciendo las revisiones y los controles de existencias.

¿Cuáles son los principales costes logísticos?

Son aquellos que están vinculados directamente con los movimientos de productos y de servicios dentro de la cadena de producción.

Entre los principales costos logísticos, encontramos:

  • Los costes de adquisición: Son aquellos conocidos como las materias primas y otros insumos.
  • Costes de inventario: Son aquellos que se asumen por estar almacenados.
  • Costes de Embalaje: Se trata de aquellos que están vinculados directamente con el producto, pues sirven para proteger a la mercancía.
  • Costos de trasporte: Se trata de los costes que se asumen para desplazar la mercancía de un punto a otro.

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