Euroinnova Business School

CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS

CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS: Tecnico en Mantenimiento de Sistemas Auxiliares en Motores de Vehiculos

CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS: Este curso online pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion profesional.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

EDUCA NETWORK
Material Didáctico del Curso online
Manual CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Curso online en formato SCORM: Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto
  • Curso online en formato SCORM: Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diésel
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

    - Bujías de encendido, tipos y características.

    - El avance del encendido.

    - El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre.

    - Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario.

  1. Oscilogramas más relevantes.
  2. - Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de la alta tensión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

    - El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes.

    - El colector de admisión, características, los tubos resonantes.

  1. El filtrado del aire, importancia y tipos de filtros.
  2. - Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

    - Colector de geometría variable, ventajas que proporciona.

    - Distribución variable, principio de funcionamiento, tipos y variaciones.

    - La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada.

    - El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis.

    - La inyección electrónica de combustible. Evolución y principio de funcionamiento.

    - Tipos de sistemas de inyeccion de combustible:

  1. ?X Sistemas de inyeccion continua y discontinua.
  2. ?X Sistemas de inyeccion monopunto y multipunto.
  3. ?X Sistemas de inyeccion multiple, semisecuencial y secuencial.
  4. ?X Sistemas de inyeccion indirecta y directa.
  5. - Sistemas dosificadores de GLP, particularidades.

    - Sensores empleados en los sistemas.

    - Actuadores o unidades terminales y características.

    - Unidad de control, cartografía. Esquemas.

    - Sistemas de autodiagnosis.

    - Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas.

    - Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto:

  1. ?X Sistema de inyeccion de aire secundario.
  2. ?X El catalizador de tres vias, gases que trata y reacciones que en el se producen.
  3. ?X Sondas Lambda, sondas de salto, de banda ancha, sus aplicaciones, ubicacion y funcionamiento.
  4. ?X Sondas Lambda, tipos funciones y comprobacion de las mismas.
  5. ?X Acumuladores de Oxidos de nitrogeno, sondas NOx, sondas de temperatura en los gases de escape, el ciclo de regeneracion del acumulador.
  6. - Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo).

    - El analizador de gases, interpretación de parámetros.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

    - Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad.

    - Árbol de averías y cuadros de diagnosis.

    - Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fábricantes.

    - Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas.

  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

  10. Riesgos generales y su prevención
  11. - En el manejo de herramientas y equipos.

    - En la manipulación de sistemas e instalaciones.

    - En el almacenamiento y transporte de cargas.

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.

    - El fuego.

    - La fatiga física.

    - La fatiga mental.

    - La insatisfacción laboral.

    - La protección colectiva.

    - La protección individual.

  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Electromecanica de Vehiculos. Experto en Reparacion y Mantenimiento de Motores
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1530 Diagnosis y reparaciones de las averias de los motores termicos y sus sistemas auxiliares
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0541_1 Motores de Combustion Interna, y Maquinas y Equipos Auxiliares del Buque
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1531 Supervision de Procesos de Intervencion, Pruebas y Verificaciones en los Motores Termicos y sus Sistemas Auxiliares
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES EN MOTORES DE VEHICULOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso mantenimiento de sistemas auxiliares en motores de vehiculos:
En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas auxiliares de motor de ciclo Diesel y ciclo Otto.
Objetivos de curso mantenimiento de sistemas auxiliares en motores de vehiculos:

- Analizar la formación de la mezcla en un motor de gasolina.
- Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de encendido en los motores de ciclo Otto.
- Identificar y explicar la función de los elementos que constituyen el circuito del aire aspirado en un motor de ciclo Otto y del circuito del combustible.
- Analizar los distintos sistemas de inyección de motores Otto, su constitución y funcionamiento.
- Explicar las siguientes funciones, elementos o parámetros en los sistemas de anticontaminación.
- Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor.
- Explicar las características y propiedades de la mezcla aire y combustible.
- Identificar y explicar la función de los elementos o parámetros que constituyen el circuito del combustible desde el depósito al sistema de inyección.
- Explicar los sistemas de anticontaminación en los motores diésel, las funciones, elementos y parámetros.
- Analizar el funcionamiento del motor, evaluando la influencia que tiene sobre el rendimiento y la formación de los gases de escape, la variación de distintos parámetros o averías provocadas.
- Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel, analizando los diferentes circuitos que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados.
- Realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios.
- Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de un motor diésel de inyección mecánica con la debida precisión.
Salidas profesionales de curso mantenimiento de sistemas auxiliares en motores de vehiculos:
Ejerce su actividad en el área de electromecánica de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos, desarrollando procesos de ejecución.
Para qué te prepara el curso mantenimiento de sistemas auxiliares en motores de vehiculos:
Este curso le prepara para formarse sobre el mantenimiento de sistemas auxiliares de motor de ciclo Diesel y ciclo Otto.
A quién va dirigido el curso mantenimiento de sistemas auxiliares en motores de vehiculos:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en el área de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento de sistemas auxiliares de motor de ciclo Otto y ciclo Diésel.
Metodología de curso mantenimiento de sistemas auxiliares en motores de vehiculos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso mantenimiento sistemas auxiliares motores vehiculos