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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Marketing Cultural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge J.p

GRANADA

Opinión sobre Curso de Marketing Cultural

Gracias al curso he aprendido a enfocar las acciones de comunicación de un plan de marketing para cumplir mis objetivos en la gestión cultural.

María Del Carmen Barba Marchante

PAÍS VASCO

Opinión sobre Curso de Marketing Cultural

Muy contenta con el curso. El sistema de tutorías me ha permitido adentrarme en la elaboración de un plan de marketing aplicado a mi empresa en industrias creativas.

Sabrina D.g.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Marketing Cultural

Como gestora cultural, estos conocimientos me han permitido seguir desarrollando mis habilidades profesionales. Volvería a repetir la experiencia.

David T.s.

MADRID

Opinión sobre Curso de Marketing Cultural

Muy contento con la realización del curso. Me ha permitido desarrollar de forma clara el público objetivo al que dirigir mi proyecto cultural.

Pablo T.e

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Marketing Cultural

El curso de marketing cultural me ha permitido desarrollar mis habilidades comunicativas y expandir los proyectos culturales de mi galería al mercado.
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing Cultural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en marketing cultural

CURSO EN MARKETING CULTURAL. Realiza este Curso en Marketing Cultural para aprender todo lo vinculado al marketing en la planificación, realización y gestión de proyectos culturales. La divulgación en la era digital requiere de este tipo de sistemas comunicativos. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en el gestor cultural más especializado de tu sector.

Resumen salidas profesionales
de Curso en marketing cultural
Este Curso de Marketing Cultural le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Servicios socioculturales y a la comunidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Cultural.
Objetivos
de Curso en marketing cultural
Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing
Salidas profesionales
de Curso en marketing cultural
Servicios socioculturales y a la comunidad
Para qué te prepara
el Curso en marketing cultural
Este CURSO ONLINE de Marketing Cultural le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Cultural.
A quién va dirigido
el Curso en marketing cultural
Este CURSO ONLINE de Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Servicios socioculturales y a la comunidad y quieran especializarse en Marketing Cultural.
Metodología
de Curso en marketing cultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en marketing cultural

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el temario en PDF
  1. Caracterización de la programación cultural
  2. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  1. Técnicas de comunicación en las actividades culturales.
  2. Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing:
  3. Procedimientos de elaboración del plan de marketing:
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodología para el desarrollo de campanas de promoción de productos culturales:
  4. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación:
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
  6. Desarrollo de indicadores de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia.
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.

Titulación de Curso en marketing cultural

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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7 razones para realizar el Curso en marketing cultural

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso en marketing cultural

Información complementaria

Curso en Marketing Cultural

¿Qué es la Gestión Cultural?

La gestión cultural es un ámbito profesional que aporta los métodos y herramientas para construir, producir, emprender, analizar y gestionar proyectos culturales. Este tipo de trabajos suele darse en el ámbito empresarial de las industrias creativas y culturales. El sistema educativo en este tipo de sectores se conformó para dar función a un desarrollo exponencial de la demanda de expansión de la divulgación cultural.

El tipo de profesional encargado de la gestión del sector cultura y las industrias creativas es el encargado de conectar los proyectos con los consumidores. 

Marketing Cultural en la Gestión Cultural

Como bien hemos dicho, un gestor cultural es el encargado de exponer las propuestas creativas y culturales al público. Por tanto, estar en posesión de unos conocimientos en el área de marketing es de vital importancia. 

Un plan de marketing es la parte de un proyecto que permite a una determinada entidad conseguir los objetivos finales de un proyecto por una serie de procedimientos comunicativos con el consumidor. En su plan de comunicación, el especialista en marketing hace una propuesta de valor al público objetivo con la intención de suplir las necesidades del mismo. De este modo, permite vender de forma correcta sus bienes y servicios.

En el ámbito de la gestión cultural, este procedimiento es aplicable al proceso de divulgación cultural. Los planes de marketing, en este caso, permiten al gestor cultural divulgar a un público objetivo sus bienes y servicios en las industrias creativas y culturales. Por tanto, es muy importante que el gestor cultural tenga unas nociones básicas del marketing aplicadas a su área de trabajo. Poder cumplir con la realización de un plan de marketing adaptado a su sector laboral le permitirá poder divulgar sus proyectos en la era digital. 

¿A qué esperas para desarrollar tu plan de marketing adaptado a tu proyecto cultural? Educa Business School te da todas las herramientas necesarias para obtener el éxito en tu trabajo mediante el Curso en Marketing Cultural.

Curso en Marketing Cultural 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Análisis del mercado de productos culturales

Para desarrollar un plan de marketing de tu producto cultural, es fundamental realizar primero un estudio de mercado. Este estudio consistirá en objetivar el tipo de competencia que tenemos y las características de sus bienes y servicios. Comprender la puesta de valor  que ofrecen este tipo de entidades, nos permitirá destacar como propuesta cultural personalizando nuestros bienes y servicios. Hacer una distinción del resto que sea atrayente para el consumidor es lo que permitirá a una entidad cultural hacerse notoria en el mercado. 

Una vez tengamos claro cuál es nuestra competencia, debemos definir nuestro buyer persona o público objetivo. ¿Qué inquietudes tiene nuestro consumidor potencial?, ¿Cuáles son las claves para que este se vea atraído a nuestro producto? La personalización en nuestra comunicación y la puesta en valor única serán los factores clave para tomar su fidelización. Si la entidad cultural consigue crear un espacio interactivo en redes entre los consumidores y la entidad, en el que la comunicación bidireccional sea el principal eje de motor, el público sentirá aprecio por la marca y se fidelizará a sus productos a largo plazo.

¿Estás interesado en la fidelización de clientes y la puesta de valor? Ahora, gracias al Curso en Marketing Cultural aprenderás a comunicarte con tus clientes mediante un sistema claro y objetivo.

Curso en Marketing Cultural: Desarrollo de las actividades de comunicación en marketing

Durante el Curso en Marketing Cultural, el estudiante desarrollará las siguientes áreas didácticas para optimizar sus procesos de comunicación en marketing: 

  • Control en los protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos de la entidad cultural. Para realizar un buen plan de marketing, se deben de tener muy en cuenta los objetivos generales de la entidad. 
  • Cómo desarrollar acciones de marketing cultural para productos intangibles. La gestión cultural no solo vende productos y servicios tangibles, sino que también se basa en la vivencia de experiencias que puedan ser un valor añadido para la entidad.
  • Sistemas de desarrollo de una campaña de marketing. Siguiendo un orden lógico en las campañas de promoción de los productos culturales, conseguiremos.
  • Técnicas de análisis de la competencia y público y selección del tipo de comunicación.

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Preguntas al director académico sobre el Curso en marketing cultural

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