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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio D. J.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad

El curso está bastante bien, es muy completo y las campañas que presenta son muy buenas, me ha gustado mucho realizarlo online y me ha ayudado mucho mi tutor.

Julia D. D.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad

El curso está muy bien, y las campañas y sus explicaciones son muy claras, pero me hubiera gustado que se centrara algo más en la práctica.

Timoteo D. G.

ORENSE

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad

Muy recomendable esta formación en marketing, el temario está muy bien enfocado a la realización de campañas de marketing directo, sobre todo a saber realizar análisis para centrar estas campañas al máximo.

Sebastián D. L.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad

El curso tiene un temario muy completo y actualizado acerca de las campañas de marketing directo.

Sara D. G.

PAMPLONA

Opinión sobre Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad

Me ha gustado mucho poder aprender más a fondo sobre este tipo de campañas de marketing. Es un curso muy acertado.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado marketing directo

POSTGRADO EN MARKETING DIRECTO. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad en el sector de la comunicación y el marketing. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado marketing directo
En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas. Este Superior en Campañas de Marketing Directo y Publicidad, ofrece una formación especializada en gestión de campañas de marketing directo y técnicas y métodos empleados en publicidad. A través del conocimiento y práctica de estas técnicas de forma adecuada se alcanzarán con éxito los objetivos dispuestos por la empresa.
Objetivos
de Postgrado marketing directo
- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa. - Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa. - Aprender las diferentes técnicas existentes para la valoración de resultados obtenidos. - Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing. - Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
Salidas profesionales
de Postgrado marketing directo
Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Para qué te prepara
el Postgrado marketing directo
Este Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad, ofrece al alumnado los conocimientos y capacidades necesarias para planificar y poner en marcha campañas de marketing directo.
A quién va dirigido
el Postgrado marketing directo
El Postgrado en Campañas de Marketing Directo y Publicidad está dirigido a personas que buscan especializarse en las tareas que se desempeñan en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el área de los profesionales de las Relaciones Públicas como figura ya indispensable dentro de la dinámica corporativa, y valiéndose de los conocimientos que las áreas de Comunicación y Publicidad aportan a esta disciplina. También para aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en esta área del marketing.
Metodología
de Postgrado marketing directo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado marketing directo

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  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  1. Publicidad y marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. Concepto de mercado
  2. División de mercado
  3. Tipos de mercado
  4. Ciclo de vida del producto
  5. El precio del producto
  6. Ley de oferta y demanda
  7. El precio y la elasticidad de demanda
  8. Comercialización y mercado
  9. Posicionamiento
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. Alcance del marketing
  3. Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
  1. Características del Marketing Social
  2. La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
  1. La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
  2. Ética y comportamiento humano
  3. Tendencias actuales de la ética empresarial
  4. El marco ético de la RSC
  5. Elementos de la RSC
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. La RSC en España
  8. Concepto y tipología de los "stakeholders"
  9. Herramientas de gestión de la RSC
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
  1. Introducción al Marketing Directo
  2. El micromarketing y su aplicación estratégica
  3. Marketing Relacional
  1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo
  2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos
  3. Planificación de Campañas
  4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc)
  5. Marketing On-Line
  6. Análisis de Resultados
  7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas
  1. Generación, gestión y comunicación de contactos
  2. Listas y bases de datos
  3. Fidelización de clientes
  4. La implementación de un CRM
  5. Ley de Protección de Datos
  1. Conceptos, características y objetivos de la publicidad.
  2. Tipos de publicidad.
  3. Mecanismos de la acción publicitaria.
  1. Fases de una campaña publicitaria.
  2. Los medios de publicidad.
  3. El merchandising.
  4. La normativa publicitaria en España.
  1. La comunicación.
  2. La venta personal.
  3. Publicidad y comunicación.
  4. Promoción y comunicación.
  1. La promoción comercial.
  2. Públicos y objetivos.
  3. La promoción en el punto de venta.
  1. Promociones dirigidas al personal de ventas.
  2. Promociones dirigidas a los comerciales.
  3. Promociones dirigidas al consumidor.

Titulación de Postgrado marketing directo

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Postgrado marketing directo

Información complementaria

Postgrado Marketing Directo

Postgrado marketing directo

Especialízate en el marketing directo

El marketing directo consiste en establecer una comunicación promocional directa con el público objetivo. Es común que esta información sea acerca de la empresa, de un producto o de un servicio que pueda resultar de interés para el consumidor. Por otro lado, los canales de marketing directo, este puede llevarse a cabo a través de diferentes canales, que pueden ser digitales o no digitales. Algunos ejemplos de vías de comunicación pueden ser: tarjetas postales, emails, newsletters, telemarketing o llamadas de teléfono, cupones, folletos y catálogos o mensajería SMS.

Ventajas de estudiar la estrategia de marketing directo

  • A diferencia de la publicidad masiva que se envía a todo tipo de clientes, el marketing directo se establece con los clientes que se cree conveniente, a partir de una recopilación de datos sobre ellos, que puedan tener un interés por algún producto o servicio de los que ofrecemos. 
  • La comunicación por este tipo de vías es personal y directa, lo que hace que se genere una confianza mayor y el destinatario esté abierto a recibir la información.
  • Es posible enviar mensajes específicos a segmentos particulares de clientes, que pueden ser potenciales o actuales, en función de diferentes categorías, como puede ser la demografía o el comportamiento de compra. 
  • Cuando se realiza una segmentación más buena, utilizar una estrategia de marketing directo será más rentable porque el mensaje se envía a las personas adecuadas, y se hace un mensaje más adaptado a cada persona, ya que estos han sido segmentados como potenciales compradores, dentro de un nicho de mercado y en una determinada etapa dentro del embudo de compra.
  • Podemos medir algunos tipos de campañas de marketing directo, como por ejemplo la de email marketing, y por consiguiente, podemos medir el éxito o fracaso de cada una, cómo reacciona nuestro público ante determinados estímulos o qué elementos son los más adecuados para utilizar en cada etapa. Esto nos ayudará con la planificación de campañas en el futuro.
  • Se puede obtener, por parte de los clientes, una retroalimentación sobre los productos, servicios y los precios, ya que tendremos abierto con el cliente un canal específico de comunicación.

Te contamos más acerca del futuro del marketing directo en nuestro blog: /blog/el-futuro-del-marketing-directo

¿Te gustaría trabajar en una campaña de marketing?

A la hora de realizar una campaña de marketing, es conveniente revisar y tener completamente claros los siguientes puntos: 

  • Realiza unas bases de datos de clientes que puedan aportar valor a tu negocio. Las campañas de marketing que vayas a planificar en tu negocio necesitarán basarse en datos concretos, que tras realizar un estudio correspondiente se podrán basar en los propios datos que tú vayas recopilando acerca de tus clientes y tus productos y servicios. Esta base de datos deberá mantenerse siempre limpia y actualizada, ya que podrás utilizarla para realizar la comunicación que lleves a cabo con cada contacto. 
  • Busca patrones de compra que se repitan en tu base de datos. Gracias a tu base de datos podrás obtener información crucial acerca del comportamiento de compra que suelen llevar tus clientes. Esto puede hacerte más fácil la tarea de identificar oportunidades de upselling y cross selling. Cuando tengas datos sobre las compras pasadas de un cliente, podrás, por ejemplo, enviarle un mensaje personalizado basándote en este. La tarea de análisis para la búsqueda de patrones y conocimiento del comportamiento de compra de los clientes te permitirá crear y emitir mensajes que hagan que tus clientes potenciales se conviertan en clientes, o que tus clientes actuales se conviertan en leales y se mantenga la relación con estos en el tiempo.
  • Integra diferentes canales. Puedes utilizar una estrategia omnicanal a través de diferentes canales que te permitirá llegar al público objetivo utilizando el mensaje adecuado y en el momento correcto. Antes de elegir los canales que utilizarás, tienes que conocer en qué canales se encuentran tus clientes y dónde pasan la mayor parte del tiempo.
  • Incluye un call to action. En tu comunicación directa tienes que tener el objetivo de que tu cliente realice una determinada acción. Normalmente, suele ser una venta, aunque puedes buscar que visiten tu web, se suscriban a una newsletter, te sigan en redes, etc. 
  • Haz pruebas y optimiza tus estrategias. Para seguir creciendo es necesario realizar cambios y comprobar el impacto que tienen. Esto te ayudará a crear la estrategia adecuada para cada necesidad que tengas.

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