Matricúlate en este Curso Marketing Estratégico y podrás obtener una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Marketing Estratégico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio R. M.

VALLADOLID

Opinión sobre Especialista en Marketing Estratégico

Me ha encantado este curso de Marketing estratégico, quería aprender más sobre el tema y me encantó el temario que tenía este. Además destacar el precio y la atención de los tutores.

Jesús M. L.

TERUEL

Opinión sobre Especialista en Marketing Estratégico

El curso me ha gustado mucho, me han resuelto las dudas muy rápidamente, y todo ha sido genial. Aunque creo que quizás el temario debería actualizarse más a menudo porque es un sector que cambia continuamente.

Gloria A. L.

HUELVA

Opinión sobre Especialista en Marketing Estratégico

El máster en sí me ha gustado pero si tuviera que ponerle alguna pega, sería que le añadiría para contenido visual, como vídeos y algún ejemplo más para que quede más claro el temario.

Amelia H. O.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Marketing Estratégico

Este curso ha sido maravilloso, en un principio el hecho de que fuera online no me convencía, pero sin duda el poder organizarme de la forma que mejor me venía ha sido genial.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Marketing Estratégico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing estratégico

CURSO MARKETING ESTRATÉGICO. Inscríbete en el Curso Marketing Estratégico para convertirte en un gran Especialista en Marketing Estratégico, gracias a este curso podrás convertirte en un profesional sobre el Marketing Estratégico. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing estratégico
Si tiene interés en el entorno del marketing y desea aprender los conceptos esenciales sobre el marketing estratégico y todos sus componentes este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Estratégico podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este sector. Gracias a este Curso conocerá los procesos de segmentación de mercados y posicionamiento, aplicando diferentes técnicas para desarrollar un plan de marketing profesional.
Objetivos
de Curso marketing estratégico
- Realizar una segmentación del mercado. - Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor. - Aplicar diferentes tipos de estrategias de posicionamiento. - Realizar un plan de marketing.
Salidas profesionales
de Curso marketing estratégico
Marketing / Branding / Segmentación de mercados.
Para qué te prepara
el Curso marketing estratégico
El Curso de Especialista en Marketing Estratégico le prepara para desarrollar estrategias que le permitan conocer el comportamiento del consumidor para así realizar una segmentación del mercado.
A quién va dirigido
el Curso marketing estratégico
El Curso de Especialista en Marketing Estratégico está dirigido a profesionales del marketing que deseen aplicar diferentes estrategias para mejorar la reputación corporativa y el branding. Además es interesante para personas interesadas en acciones específicas dentro del marketing.
Metodología
de Curso marketing estratégico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing estratégico

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el temario en PDF
  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing

Titulación de Curso marketing estratégico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso marketing estratégico

Información complementaria

Curso Marketing Estratégico

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Como definición de marketing podemos decir que es el conjunto de técnicas que se utilizan para analizar el comportamiento de los consumidores y del mercado. El principal objetivo del marketing es captar, retener y fidelizar a sus clientes.

Curso marketing estratégico

Marketing digital

El marketing digital son las estrategias y conjunto de técnicas que se ejecutan a través de canales y medios online. El marketing digital está compuesto por una serie de herramientas muy diversas que permite combinar distintas técnicas y recursos, como pueden ser SEO, SEM, Social Media Marketing, Email Marketing…

El auge del marketing digital

Actualmente, el mundo de la tecnología se ha convertido en una de las principales vías de comunicación de los consumidores. En los últimos años, el crecimiento del marketing ha impactado sobre los consumidores y sobre las empresas. Es por ello, que a día de hoy representa un sector esencial para las empresas.

Marketing-mix

Es un análisis de estrategia de aspectos tantos internos como externos de la empresa. Para el desarrollo de este análisis se tiene en cuenta cuatro factores principales:

  • Producto, se trata del elemento principal del marketing, engloba al producto o servicio en sí y a los elementos suplementarios que rodean a este.
  • Precio, establece el valor al que se ofrece el producto al mercado.
  • Comunicación, consiste en el establecimiento de técnicas para dar a conocer el producto, como por ejemplo publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, etc.
  • Distribución, canales a través de los cuales el producto llega desde la empresa hasta los consumidores.

¿Qué es la planificación estratégica?

La planificación estratégica es una herramienta que se utiliza principalmente en las empresas de forma sistemática que ayuda a la propia empresa a identificar hacia dónde se quiere ir y qué acciones se deben llevar a cabo para llegar a esos objetivos. Para la planificación estratégica es necesario tener en cuenta la visión y misión de la empresa, es decir, cuál es el propósito de una empresa y cuáles son los objetivos a medio y largo plazo.

Con un plan estratégico, se pueden definir grandes proyectos e inversiones, teniendo siempre en cuenta la misión y la visión de la empresa que es fundamental para su desarrollo.

La planificación estratégica se puede dividir en varias etapas:

  1. ¿Cuál es tu posición actual?
  2. ¿Cuáles son los objetivos a los que te enfocas para el futuro?
  3. Desarrollo del plan
  4. Poner el plan en marcha
  5. Revisión del plan y reestructuración en caso de que sea necesario

¿Qué es el marketing estratégico?

El marketing estratégico se centra principalmente en analizar al consumidor, a la empresa y al entorno competidor, a partir de esto se crea una propuesta de valor diferenciadora para conseguir beneficios empresariales a medio y largo plazo.

El marketing estratégico podría ser la primera fase de un plan de marketing compuesto por:

  1. Marketing estratégico 
  2. Marketing operativo
  3. Aplicación 
  4. Control: análisis y evaluación

Para que se desarrolle un buen marketing estratégico se deben tener en cuenta 5 características principales:

  • Público objetivo, identificar al público objetivo, es decir, a quién se dirige la empresa.
  • Análisis empresarial, reconocer cuáles son la misión, visión y valores empresariales.
  • Investigación de mercado, análisis del entorno en todos sus ámbitos (político, económico, sociocultural, ecológico, tecnológico y legal) y análisis de la competencia.
  • Posicionamiento, diferenciación en el mercado para los consumidores.
  • Estrategia competitiva, establecer una serie de posicionamiento estratégico, es decir, cuál será la estrategia a seguir por la empresa en el mercado.

Si aún no estás convencido, puedes seguir leyendo.

Curso de marketing estratégico online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué es SEO y SEM en marketing, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-es-seo-y-sem-en-marketing

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Euroinnova International Online Education es una empresa con muchos años de experiencia en el sector de educación. Además, su enseñanza online te permite organizarte de la manera que mejor te convenga y desde cualquier parte del mundo. Si tienes alguna duda o necesitas más información acerca de este Curso Marketing Estratégico, podrás contactar con nosotros y te responderemos rápidamente.

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