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marketing orientado a la venta

MARKETING ORIENTADO A LA VENTA: Curso de Marketing Orientado a la Venta
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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Marketing Orientado a la Venta. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta. Hazte experto en Marketing Orientado a la Venta, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Marketing Orientado a la Venta

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Administracion de CRM para orientado al Marketing Relacional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Aleman Orientado a Comercio Internacional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Ingles B2 orientado a Comercio Exterior + Titulacion Universitaria en Ingles Upper-Intermediate B2 + 8 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Frances Profesional Orientado al Secretariado de Direccion (Nivel Basico)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Marketing Orientado a la Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de marketing orientado a la venta:
Este Curso de Marketing Orientado a la Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Orientado a la Venta.
Objetivos de marketing orientado a la venta:

- Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.
- Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
- Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
- Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
Salidas profesionales de marketing orientado a la venta:
Comercio y Marketing
Para qué te prepara el marketing orientado a la venta:
Este CURSO ONLINE de Marketing Orientado a la Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Orientado a la Venta.
A quién va dirigido el marketing orientado a la venta:
Este CURSO ONLINE de Marketing Orientado a la Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing Orientado a la Venta.
Metodología de marketing orientado a la venta:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

TIPOS DE PROMOCIONES

Como ya sabemos las promociones es una parte muy importante para el desarrollo de un negocio, sin las promociones en ciertos momentos clave las empresas en algunos periodos venderían mucho menos de lo que actualmente  facturan.

Por ejemplo en epocas como después de navidades donde los consumidores se dejan mucho dinero, vendría una época en la que cuidarían en gran medida el gasto, sino fuera por las rebajas los consumidores no gastarían ni la mitad de lo que gastan en esa época, por lo cual una promoción a no ser que este mal ejecutada nunca va a suponer un factor negativo para la empresa aunque con los productos se gane menos por cada producto.

Ahora que hemos aclarado la utilidad de las promociones, vamos a proceder a nombrar cada tipo de promoción:

  • Muestra: Esta variedad de promoción se utiliza para que se conozcan las características de un producto, con una serie de cantidades pequeñas y gratis. Se pueden ofrecer en el punto de venta, enviar por correo o incluso en los últimos días se llega a  poder pedir por internet.
  • Cupones: Esta variedad de promoción le da al consumidor el derecho  a un descuento o una serie de facilidades para adquirir un cierto pruducto, no se debe utilizar para la fidelización, sino más bien para defenderse o atacar acciones de la competencia.
  • Reembolso: Esta variedad de promoción no es la mejor promoción para conseguir un cliente, porque ya se ha instalado de tal manera, que los clientes presuponen que todas las compras ya deben de poder reembolsarse, por lo cual no te va a generar ninguna ventaja, pero en el caso de no realizarla perderas muchos clientes, al tenerla instalada todos tus competidores.
  • Descuentos Directos: Esta variedad de promoción, ya vienen prefijados en el envase, siempre se debe de procurar que este descuento sea real, porque puede llegar el caso en el que el cliente ya conocía el producto de ante mano y que genere una mala imagen saber que lo que quieres es engañarle para que crea que le has rebajado el precio cuando no es así.
  • Premios: Esta variedad de promoción,  van a  a ser productos complementarios, nunca van a sustituir al articulo principal, su función es semejante a la de los cupones.
  • Regalos publicitarios: Esta variedad de promoción, ofrece artículos que van a tener la marca de la compañia y se entregará gratis al cliente.
  • Premios a la fidelidad: Esta variedad de promoción, va desde decuentos, tipos de facilidades que se van a  entregar al cliente por comprar habituales y repetidas.
  • Exposición en ferias: Esta variedad de promoción, su función es dar a conocer el producto a los futuribles clientes, en lugares donde se encuentran más receptivos.
  • Primas por objetivos:  Esta variedad de promoción, le ofrecera al cliente una comisión a los intermediarios que han conseguido un mayor porcentaje de ventas en las cantidades de los productos de la empresa.
  • Viajes y asistencia a congresos:  Esta variedad de promoción, le ofrecera a los clientes o intermediarios la posibilidad de recibir invitaciones a ciertos eventos de caracter especial, para así conseguir el convencimiento  de las buenas características de los productos de la empresa.

Marketing de Ventas

Hoy es el día de empezar a formarte en Marketing para conseguir llegar a tus metas que te has marcado.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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