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Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Manual Postgrado en Marketing para PYMES y EmprendedoresCurso Online 100% Calidad
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  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. Estrategias y tipos de marketing
  3. Marketing mix:
  4. Elaboración del plan de marketing:
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. Concepto de gama y línea de productos
  4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  5. Mapas de posicionamiento
  6. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  8. Elaboración de informes sobre producto
  1. Definición de la política de precios
  2. Características y variables de decisión
  3. Concepto de elasticidad de precio
  4. Normativa vigente en materia de precios
  5. Métodos para la determinación de los precios:
  6. Cálculo del punto muerto
  7. Estrategias comerciales en la política de precios
  8. Elaboración de informes sobre precios
  1. Definición de la política de distribución
  2. Canales y fórmulas de distribución
  3. Estrategias en la política de distribución
  4. Relaciones con la red y puntos de ventas
  5. Marketing en la distribución
  6. Comercialización «on line» de productos y servicios
  7. Elaboración de informes sobre distribución
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa
  2. Tipos de comunicación en la empresa
  3. El mix de comunicación: tipos y formas
  4. Medios de comunicación
  5. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  1. Evaluacion del potencial emprendedor.
  2. - Conocimientos.

    - Destrezas.

    - Actitudes.

    - Intereses y motivaciones.

  3. Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa.
  4. - Variables comerciales y de marketing.

    - Variables propias.

    - Variables de la competencia.

  5. Empoderamiento:
  6. - Concepto.

    - Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje.

    - La Red personal y social.

  1. Identificacion de oportunidades e ideas de negocio.
  2. - Necesidades y tendencias.

    - Fuentes de busqueda.

    - La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades.

    - Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas.

    - Los mapas mentales.

    - Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros).

    - El pensamiento irradiante.

  3. Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
  4. - Utilidad y limitaciones.

    - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.

    - Elaboracion del DAFO.

    - Interpretacion del DAFO.

  5. Analisis del entorno del pequeno negocio o microempresa.
  6. - Eleccion de las fuentes de informacion.

    - La segmentacion del mercado.

    - La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion.

    - La externalizacion de servicios: Outsourcing.

    - Clientes potenciales.

    - Canales de distribucion.

    - Proveedores.

    - Competencia.

    - Barreras de entrada.

  7. Analisis de decisiones previas.
  8. - Objetivos y metas.

    - Mision del negocio.

    - Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros.

    - Vision del negocio.

  9. Plan de accion.
  10. - Prevision de necesidades de inversion.

    - La diferenciacion el producto.

    - Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles.

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

  1. Clasificacion de las empresas.
  2. - Por su finalidad.

    - Por su actividad.

    - Por su tamano.

    - Por su ambito territorial.

    - Por la naturaleza de su capital.

  3. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas.
  4. - Empresario individual.

    - Sociedades mercantiles.

  5. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
  6. - Sociedad Unipersonal.

    - Sociedad Anonima.

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada.

    - Sociedad Laboral.

    - Sociedad Colectiva.

    - Sociedad Comanditaria.

    - Sociedades Cooperativas.

  7. La eleccion de la forma juridica de la microempresa.
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma.

  1. Componentes basicos de una pequena empresa.
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros.

    - Recursos humanos: perfiles profesionales.

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  4. Recursos económicos propios o ajenos.
  5. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa.
  6. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte.

    - Construccion del mapa de procesos.

    - Asignacion de procesos clave a sus responsables.

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos.

    - La automatizacion y sistematizacion de procesos.

    - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios.

    - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos.

  7. La estructura organizativa de la empresa.
  8. - La division funcional.

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas.

    - El organigrama como estructura grafica de la empresa.

  9. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa.
  10. - De mercado.

    - Geograficas.

    - Demograficas.

    - Dotaciones y servicios.

    - En funcion de las subvenciones y ayudas.

    - Otras.

  11. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas.

    - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor.

  13. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  14. Identificacion de areas criticas.
  15. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton).

    - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas.

    - La implementacion de medidas de ajuste.

  1. Caracteristicas y funciones de los presupuestos:
  2. - De inversiones.

    - Operativo.

    - De ventas.

    - De compras y aprovisionamiento.

  3. El presupuesto financiero:
  4. - Principales fuentes de financiacion.

    - Criterios de seleccion.

  5. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  6. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales.

  7. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  8. - Activo.

    - Pasivo.

    - Patrimonio neto.

    - Circulante.

    - Inmovilizado.

  9. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  10. - Balance.

    - Cuenta de Perdidas y Ganancias.

    - Tesoreria.

    - Patrimonio Neto.

  11. Memoria.
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa.
  2. - Equilibrio total.

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera.

    - Situacion de insolvencia temporal.

    - Situacion de insolvencia definitiva.

    - Punto de equilibrio financiero.

  3. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes.
  4. - Calculo e interpretacion de ratios.

    - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros.

  5. Rentabilidad de proyectos de inversion.
  6. - El Valor Actual Neto (V.A.N.).

    - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.).

    - Interpretacion y calculo.

  7. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero.
  8. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1788_3 Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Creacion, Direccion y Gestion de una Startup
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Creacion de StartUp
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso en Marketing para PYMES y Emprendedores le ofrece una formación En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.
Objetivos de :

- Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
- Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
- Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
- Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.
- Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas.
- Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas.
- Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo.
- Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas.
- Determinar la viabilidad económico-financiera de diferentes pequeños negocios o microempresas.
- Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas.
- Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Para qué te prepara el :
Este Curso ONLINE de Marketing para PYMES le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing para PYMES.
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación e indicativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas en particular. Para aquellas personas que quieran desarrollar una actitud emprendedora y conocer oportunidades de negocio, interesadas en el proyecto y viabilidad del negocio o microempresa y en el marketing y plan de negocio de la microempresa. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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