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estimacion de una medida

Curso de Matematicas: Estimacion en Calculo y Medida

estimacion de una medida
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿A QUÉ SE REFIERE LA ESTIMACIÓN?
  1. Introducción
  2. Estimación
  3. Aproximación y Estimación
  4. - La aproximación es parte de la estimación

    - Aproximación y pensamiento algorítmico

    - Procedimientos algorítmicos y estrategias generales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁNDO HAY QUE ESTIMAR?
  1. Causas de la Estimación
  2. Imposibilidad del valor exacto
  3. Imposibilidad de tratamiento numérico exacto
  4. Limitaciones humanas y carencia de medios
  5. Consistencia de la información
  6. Utilidad y uso social de la Estimación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿POR QUÉ HAY QUE ENSEÑAR ESTIMACIÓN?
  1. Razones para enseñar la Estimación
  2. La enseñanza de la Estimación es útil
  3. - Utilidad en la vida real

    - Atender a la razonabilidad de los resultados

    - Las nuevas tareas escolares precisan de la Estimación

    - Recurso para el aprendizaje

  4. La Estimación es formativa
  5. - Completa la visión de las matemáticas

    - Mejora una instrucción insuficiente y errónea

    - Favorece la elaboración de estrategias propias

    - Estimación y resolución de problemas

UNIDAD DIDACTICA 4. QUÉ SE PUEDE ENSEÑAR EN ESTIMACIÓN
  1. Presentación
  2. Hechos relativos a Estimación
  3. - Términos

    - Notación

    - Convenios

    - Resultados

  4. Técnicas y Destrezas
  5. - Rendir en las operaciones básicas

    - Usar la calculadora

    - Entrenarse en destrezas prácticas sencillas

    - Fomentar la habilidad para comunicar matemáticas

    - Uso de microordenadores en actividades de Estimación

    - Conclusiones

  6. Estructuras conceptuales
  7. - ¿Qué son las estructuras conceptuales?

    - Conceptos básicos y relaciones entre conceptos

    - Bases para operar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO TRABAJAR EN ESTIMACIÓN
  1. Presentación
  2. Estrategias de Estimación en Cálculo
  3. - Procesos de Reformulación

    - Procesos de Traslación

    - Procesos de Compensación

    - Estrategias de Cálculo Estimativo

  4. Estrategias de Estimación en Medida
  5. - Destrezas previas

    - Estrategias de Comparación

    - Estrategias de Descomposición/Recomposición

    - Esquema general de actuación

  6. Estrategias de Estimación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTIMACIÓN EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
  1. Estado actual
  2. - Situación en España

    - Situación en otros países

  3. Incorporación al Currículo
  4. - La Estimación no es un contenido

    - Metas generales

  5. Objetivos en el aprendizaje de la Estimación
  6. - Legitimar la Estimación

    - Flexibilidad de Pensamiento

    - Ajuste y razonabilidad del resultado

  7. Recursos en la Enseñanza de la Estimación
  8. - Recursos para la Estimación en Cálculo

    - Recursos para la Estimación en Medida

  9. Evaluación
  10. - Tests sobre Estimación

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estimación en cálculo y medida Rico, L. (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Matematicas: Estimacion en Calculo y Medida

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de VÍCTOR ALBERTO H. L.
Sobre Curso de Estadistica Basica para Educadores
PERÚ
Que he aprendido:

La facilidad de la información.

Lo que mas me ha gustado:

La aplicación de la estadística

He echado en falta:

Bien.

Comentarios:

Muy contento por los conocimientos aprendidos.

Opinión de ESTHER
Sobre Curso de Matematicas: Trigonometria
SORIA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

la profundidad del temario

He echado en falta:

Ejercicios resueltos o para resolver

Opinión de ISABEL F. A.
Sobre Curso de Matematicas: Juegos y Pasatiempos para la Ensenanza de la Matematica
CÁDIZ
Que he aprendido:

He mejorado acerca de realizar diagramas de cálculo..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro trabajo magnífico es el octavo tema que compro.

Opinión de ADRIAN F. M.
Sobre Curso de Matematicas: Aritmetica y Calculadoras
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido de utilizar calculadoras..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un temario ideal.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Matematicas: Estimacion en Calculo y Medida, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de estimacion de una medida:
Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre las estimaciones en cálculo y medida para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Estimacion en calculo y medida
Autor: Rico, L. (editor)
Objetivos de estimacion de una medida:

- Conocer al completo el contecto de la estimación.
- Aplicar las estimación para la enseñanza.
- Realizar estrategias de estimación en cálculo y medida.
- Conocer la estimación en el currículo escolar.
Salidas profesionales de estimacion de una medida:
Docencia / Matemáticas / Centros educativos / Profesorado / Educación.
Para qué te prepara el estimacion de una medida:
Este Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida le prepara para conocer el ámbito de la estimación a fondo en el sector de la educación, así como las técnicas para su enseñanza y las diferentes estrategias de estimación en campos como el cálculo y la medida, realizando una enseñanza completa y de calidad.
A quién va dirigido el estimacion de una medida:
El Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre matemáticas en educación obligatoria, y más específicamente sobre el concepto de estimación en cáluculo y medida.
Metodología de estimacion de una medida:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
A lo largo de este CURSO ONLINE de Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida, capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica."

Conviértete en un experto de la estimación de una medida:

Estimar una medida es hallar un valor aproximado de la misma sin utilizar directamente ningún instrumento de medida (en el caso del tiempo el reloj).

El proceso para llevar a cabo estimaciones tiene evidentemente una componente más subjetiva que los procesos de cálculo puesto que conllevan la elección de una unidad de referencia y el establecimiento de una relación cabal entre la cantidad sujeta a estimación y la unidad. La primera destreza es la interiorización de las unidades de medida (referencia perceptiva que cada persona tiene respecto de la unidad principal de medida). Con respecto al tiempo es necesario interiorizar el segundo, el minuto y la hora. La segunda destreza es el conocimiento de referentes, de conocer la medida de cantidades que resulten muy próximas. Por ejemplo el día, la duración de un periodo lectivo, etc.

¿A qué se refiere la estimación?

Estimar qué va a ocurrir respecto a algo (o qué está ocurriendo, o qué ocurrió), a pesar de ser un elemento muy claramente estadístico, está muy enraizado en nuestra cotidianidad. Dentro de ello, además hacemos estimaciones dentro de un intervalo de posibilidades. Por ejemplo: “creo que terminaré de hacer los deberes en 3-4 días”.

Lo que hacemos en el terreno del análisis de datos es aplicar matizaciones técnicas a este hábito. Vamos a dedicar este documento al concepto de estimación, comenzando con la estimación puntual. Después nos ocuparemos de desarrollar un modelo de estimación por intervalo donde identificaremos los elementos fundamentales, con su significado y símbolo. Y, por último, habrá que desarrollar cómo se calculan esos elementos.

 

Clasificación de las estimaciones:

 Estimación puntual

Una estimación es puntual cuando se usa un solo valor extraído de la muestra para estimar el parámetro desconocido de la población. Al valor usado se le llama estimador.

Una estimación puntual consiste en establecer un valor concreto (es decir, un punto) para el parámetro. El valor que escogemos para decir “el parámetro que nos preocupa vale X” es el que suministra un estadístico concreto. Como ese estadístico sirve para hacer esa estimación, en lugar de estadístico suele llamársele estimador. Así, por ejemplo, utilizamos el estadístico “media aritmética de la muestra” como estimador del parámetro “media aritmética de la población”. Esto significa: si quieres conocer cuál es el valor de la media en la población, estimaremos que es exactamente el mismo que en la muestra que hemos manejado.

  Estimación por intervalo

Una estimación por intervalo de un parámetro θ es algún par de funciones de la muestra que satisfacen L(x) ≤ U(x) para todo x ∈ X . El intervalo aleatorio [L(X), U(X)] es llamado un estimador por intervalo.

Para estimar los intervalos de confianza partiremos de las estimaciones puntuales de nuestra muestra, habitualmente, una frecuencia relativa (proporción) para una variable nominal dicotómica, o con una media (media muestral) para una variable continua, que son nuestras mejores aproximaciones al parámetro poblacional que hay que estimar: una proporción (π) o una media (μ). Pero como han sido estimadas en muestras, por prudencia, solo podemos decir que los parámetros a estimar tendrán valores cercanos a los que hemos obtenido en nuestra muestra.

 Estimación bayesiana

El enfoque bayesiano se basa en la interpretación subjetiva de la probabilidad, el cual considera a ésta como un grado de creencia con respecto a la incertidumbre.

Un parámetro es visto como una variable aleatoria a la que, antes de la evidencia muestral, se le asigna una distribución a priori de probabilidad, con base en un cierto grado de creencia con respecto al comportamiento aleatorio. Cuando se obtiene la evidencia muestral, la  distribución a priori es modificada y entonces surge una distribución a posteriori de probabilidad.  

Descubre términos relacionados con la estimación por intervalo:

Como hemos visto antes acerca de nuestra formación relacionada con estimación de una medida lograrás convertirte en un gran experto de las matemáticas, estimación cálculo y medida e incrementa tu aprendizaje relacionada con la estadística. Estos son algunos de los conceptos que debes dominar de manera profesional relacionada con la estimación por intervalo:

Nivel de Confianza

Probabilidad asociada con una estimación de intervalo de un parámetro de población. Ésta indica qué tan seguro se está de que la estimación de intervalo incluirá al parámetro de la población. Los niveles de confianza que más se utilizan son 90%, 95% y 99%.

Intervalo de Confianza

Es el alcance, rango o recorrido de la estimación que se hace y que tiene designada una probabilidad de que incluya el valor real del parámetro de la población que se está estimando.

Límites de Confianza

Son el límite inferior y superior de un intervalo de confianza.

Coeficiente de Confianza

Es el nivel de confianza (en valores relativos) que tenemos en que el intervalo contiene el valor desconocido del parámetro. Por ejemplo, para un nivel de confianza del 90%, el coeficiente de confianza es 0,9.

Relación entre nivel de confianza e intervalo de confianza

Aunque podría pensarse que deberíamos utilizar un alto nivel de confianza (como 99%) en todos los problemas de estimaciones, en la práctica, altos niveles de confianza producen intervalos de confianza grandes y éstos no son precisos

Probabilidad de error (el valor α)

Es la proporción de intervalos que no contienen el valor desconocido del parámetro. Se calcula utilizando el coeficiente de confianza:

α = 1 – Coeficiente de Confianza

Contacta con nosotros y solicita toda la información sobre esta completa formación relacionada con estimación de una medida y descubre todo sobre las actividades de estimación de medidas, así como unidades de medida metro. Lograrás incrementar tu conocimiento de forma profesional llevando a cabo la estimación de medidas para niños.

Puedes acceder a la tabla de unidades de medida y conocer distintos problemas de unidades de medida para descomponer medidas de longitud, así como cómo ordenar unidades de medida a través de la tabla de unidades de medida.

Pregunta:
¿Qué es la estimación de una medida?

Respuesta:
Estimar una medida es hallar un valor aproximado de la misma sin utilizar directamente ningón instrumento de medida (en el caso del tiempo el reloj).

Pregunta:
¿Qué es la estimación de una medida?

Respuesta:
Estimar una medida es hallar un valor aproximado de la misma sin utilizar directamente ningún instrumento de medida (en el caso del tiempo el reloj).

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
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