Matricúlate ya en este Curso Online Distribuidor de Seguros Nivel 1 y consigue dos títulos, uno expedido por INEAF y el otro expedido por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 12 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Víctor García

BARCELONA

Opinión sobre Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP)

Comentarios

Gabriel Z

ÁVILA

Opinión sobre Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP)

En general bastante bien. El temario es completo, aunque un poco denso. La verdad es que estoy bastante contento con todo. Lo recomiendo.

Lidia R

LEÓN

Opinión sobre Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP)

Estoy muy contenta con este curso online. Necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido, de la manera más cómoda posible, al impartirse en su totalidad de forma telemática.

Pedro T

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP)

Me encanta la calidad de los contenidos del curso, era muy actualizado y amplio, abarca todos los temas necesarios acerca de esta materia.

Jesús B

MADRID

Opinión sobre Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP)

La metodología online es lo que más me ha sorprendido. Es la primera vez que realizo una formación así y por fin he podido compaginarlo sin ningún problema con mi trabajo.

Elvira C

VALENCIA

Opinión sobre Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP)

El único inconveniente que le pondría a este curso es que me gustaría que tuviese videos explicativos, lo demás todo perfecto.
* Todas las opiniones sobre Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 (Titulación Universitaria + 12 créditos ECTS) (Certificación DGSFP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de distribuidor de seguros nivel 1

CURSO DE DISTRIBUIDOR DE SEGUROS NIVEL 1. Amplía tus expectativas laborales con nuestro Curso Online Distribuidor de Seguros Nivel 1 en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso de distribuidor de seguros nivel 1
Todos los distribuidores de seguros y de reaseguros, ya sean personas físicas o jurídicas, así como su personal relevante tienen obligaciones de formación. Deben demostrar que poseen los conocimientos y aptitudes necesarios para poder realizar su actividad profesional. INEAF es un centro autorizado por la Dirección General de Planificación, Política Económica y Financiera para la organización e impartición del Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1, dado que cumple con los requisitos de contenido, organización y ejecución previstos en: - Real decreto ley 3/2020, de 4 de febrero. - Real Decreto 287/2021, de 20 de abril. - Resolución de 3 de junio de 2021. Se trata de un Curso habilitante para realizar la actividad profesional de distribuidor de seguros y reaseguros. Este curso de Nivel I está autorizado por Dirección General de Planificación, Política Económica y Financiera mediante resolución del 24 de febrero del 2023.
Objetivos
de Curso de distribuidor de seguros nivel 1
- Obtener la certificación en distribuidor se seguros Nivel 1. - Conocer las características, riesgos y aspectos esenciales de los productos ofrecidos, incluidos los complejos. - Calcular el importe de los costes y gastos de la preparación, celebración o cumplimiento del contrato de seguros. - Identificar las características y alcance de los servicios de seguros o de reaseguros. - Comprender el funcionamiento del mercado financiero en general, y de seguros en particular. - Reconocer la normativa reguladora de la actividad de distribución de seguros y de reaseguros. - Evaluar la documentación relativa a los productos de seguros sobre los que se proporciona información.
Salidas profesionales
de Curso de distribuidor de seguros nivel 1
Las áreas donde pueden desarrollar su carrera profesional el alumnado de este Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 son las de: Distribuidores de seguros, corredurías de seguros y reaseguros, agencias de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, entidades aseguradoras, entidades financieras, agencias de suscripción y agencias de seguros, entre otras.
Para qué te prepara
el Curso de distribuidor de seguros nivel 1
Los alumnos que finalicen con éxito este curso estarán habilitados para ejercer la actividad de distribución de seguros. Aquellos alumnos que superen los pertinentes controles establecidos en el transcurso del curso, así como el examen final, obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa de Distribuidor de Seguros de Nivel 1, sin que sea necesario someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión.
A quién va dirigido
el Curso de distribuidor de seguros nivel 1
El Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1 está dirigido a la persona responsable de la actividad de distribución o las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de las actividades: 1. Distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y de los operadores de banca-seguros. 2. Los corredores de seguros y de reaseguros como personas físicas o jurídicas.
Metodología
de Curso de distribuidor de seguros nivel 1
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de distribuidor de seguros nivel 1

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al Sistema Financiero
  2. - Componentes de un sistema financiero

    - Unidades ahorradoras e inversoras

    - Activos Financieros

    - Mercados Financieros

    - Intermediarios Financieros

    - Variables Macroeconómicas

  3. El Mercado Interbancario: El Eurosistema y la Política Monetaria Europea
  4. - Sistema Europeo de Bancos Centrales y el Eurosistema

    - Política monetaria

  1. Las instituciones del Sector Asegurador: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. - Bases técnicas

    - Provisiones Técnicas

  4. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  5. Organismos reguladores
  6. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

    - Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos

    - PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)

    - Consorcio de Compensación de Seguros

    - Junta Consultiva de Seguros

  7. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  8. - Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras

    - Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado

    - Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros

    - Auxiliares externos de los mediadores de seguros

  9. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  10. - Canal tradicional

    - Distribución en el sector financiero

    - Otros canales de distribución

  1. El Consorcio de Compensación de Seguros: aspectos básicos
  2. - ¿Qué riesgos cubre el CCS?

    - ¿Cómo se realiza la reclamación por parte del perjudicado?

    - Organización del consorcio

  3. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  4. Funciones privadas
  5. - Riesgos extraordinarios sobre personas y bienes

    - Riesgos nucleares

    - Seguro agrario combinado

    - Seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor de suscripción obligatoria.

    - Liquidación de entidades aseguradoras.

  6. Funciones públicas
  7. - Seguro de crédito a la exportación

    - Otras funciones públicas

  8. Régimen de funcionamiento
  9. - Pólizas y recargos

    - Asistencia jurídica y servicio de inspección.

    - Tramitación de los siniestros

  10. Recursos y Patrimonio del consorcio
  11. - Recursos

    - Patrimonio

    - Provisión técnica

  1. Legislación de las relaciones del asegurado con la compañía
  2. - Concepto y Condiciones Generales

    - La Póliza

    - Las partes

    - Las cláusulas y sus condiciones

  3. Dirección General de Seguros
  1. Normativa aplicable
  2. - Ley 30/1995 de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado

    - Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro

  1. La Protección de Consumidores y Usuarios
  2. - Consumidor y consumidor vulnerable

    - Directiva sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores

    - Ley sobre condiciones generales de la contratación

  3. Normativa específica sobre Protección de Consumidores y Usuarios en servicios de seguros y financieros
  4. - Comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores

    - Contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito

    - Transparencia y protección del cliente de servicios bancarios

  5. Defensa del cliente financiero y de las entidades aseguradoras
  6. - Servicio de reclamaciones del Banco de España

    - Comisión Nacional del Mercado de Valores

    - Servicio de Consultas y Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

  1. Protección de Datos: contexto normativo
  2. - El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)

    - Principios recogidos en el RGPD y la LOPDGDD

  3. Legitimación para el Tratamiento de los Datos Personales en el RGPD y la LOPDGDD
  4. - El consentimiento del interesado en la protección de datos personales

    - El consentimiento: otorgamiento y revocación

    - El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado

    - Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD

    - Bases jurídicas distintas del consentimiento

  5. Derechos de los Ciudadanos en la Protección de sus Datos Personales
  6. El sector de los seguros y el RGPD
  1. Introducción a la Normativa general sobre blanqueo de capitales
  2. Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales
  3. - Obligaciones recogidas en la Ley de prevención del blanqueo de capitales

    - Conservación de documentación

  4. Obligaciones de diligencia debida
  5. - Medidas normales de diligencia debida

    - Medidas simplificadas de diligencia debida

    - Medidas reforzadas de diligencia debida

  6. Obligaciones de control interno
  7. - Análisis de riesgo

    - Nombramiento de Representante

    - Manual de prevención y procedimientos

    - Examen externo

    - Formación de empleados

  8. Obligaciones de Información
  9. - Examen especial

    - Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)

    - Conservación de documentos

  1. Conceptos básicos y bases del siniestro
  2. Obligaciones del tomador
  3. Obligaciones del asegurador
  4. Determinación de los daños. La peritación
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. El fraude en seguros
  1. La ética del sector asegurador como parte del sistema financiero
  2. - El seguro ético y solidario

  3. El Código Deontológico
  4. El Código Deontológico para Distribuidores de Seguros
  5. - Compromisos éticos de los mediadores colegiados con las entidades aseguradoras, operadores del sector e instituciones corporativas

    - Compromisos éticos con los usuarios

    - Atención de reclamaciones

    - Supervisión de la aplicación del código: infracciones y sanciones

    - Actualización y modificación del código

  1. La no discriminación de las personas con discapacidad en el sector asegurador
  2. - La realidad ante el sector asegurador

  3. El reto de las aseguradoras
  1. Seguro de accidentes
  2. Seguro de enfermedad (comprendida la asistencia sanitaria y la dependencia)
  3. Seguro de vehículos terrestres (no ferroviarios)
  4. Seguro de vehículos ferroviarios
  5. Seguro de vehículos aéreos
  6. Seguro de Vehículos marítimos, lacustres y fluviales
  7. Seguro de Mercancías transportadas (comprendidos los equipajes y demás bienes transportados)
  8. Seguro de Incendio y elementos naturales
  9. Seguro de otros daños a los bienes
  10. Seguro de Responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles (comprendida la responsabilidad del transportista)
  11. Responsabilidad civil en vehículos marítimos, lacustres y fluviales
  12. Seguro de Responsabilidad civil en general
  13. Seguro de Crédito
  14. Seguro de Caución (directa e indirecta)
  15. Seguro de pérdidas pecuniarias diversas. Lucro cesante
  16. Seguro de Defensa Jurídica
  17. Seguro de Asistencia
  18. Seguro de Decesos
  19. Actividad Práctica. Seguro de vehículos terrestres. Automóvil
  1. Marco normativo de los seguros de ramo de vida
  2. Características de los seguros del ramo de vida
  3. Clases de seguros de vida
  4. Seguros de vida para el caso de fallecimiento
  5. - Tipología de los seguros de vida para el caso de fallecimiento

  6. Seguros de vida para el caso de supervivencia
  7. Seguros mixtos
  1. Antecedentes e historia del Sistema de Pensiones español
  2. - Marco constitucional del Sistema de Pensiones español

  3. Sistema de Seguridad Social
  4. Regímenes de la Seguridad Social y Cotización
  5. - Cotización a la Seguridad Social en el Régimen General

    - Régimen de Trabajadores por cuenta ajena o autónomos

  6. Prestaciones económicas y asistenciales de la Seguridad Social
  7. - Riesgo durante el embarazo, nacimiento y cuidado del menor. Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia

    - Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

    - Incapacidad temporal

  8. Pensiones contributivas
  9. - Incapacidad Permanente

    - Jubilación

    - Pensiones por fallecimiento

  10. Pensiones no contributivas
  11. - Prestación no contributiva de invalidez

    - Pensión de jubilación no contributiva

  12. Fondo de Reserva
  1. Medidas de diligencia debida
  2. - Medidas normales de diligencia debida

    - Medidas simplificadas de diligencia debida

    - Medidas reforzadas de diligencia debida

  3. Obligaciones de control interno
  4. - Análisis de riesgo en el sector de los seguros

    - Indicadores y ejemplos de posibles operaciones de riesgo

  5. Obligaciones de información
  6. - Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)

  7. Excepciones para sujetos de reducida dimensión
  1. Contexto sobre los productos de inversión basados en seguros
  2. - Finalidad de la nueva norma sobre Distribución de Seguros para la distribución de IBIPS

    - Tipos de ventas en los IBIPS

  3. Cuestiones generales sobre la Directiva IDD y los Seguros IBIP
  4. - Producto PRIIP

    - Diferencias entre depósito bancario y fondo de inversión

    - Principales tipos de seguros de ahorro e inversión

  5. Documentación antes del contrato en operaciones con productos IBIP
  6. El Documento de datos fundamentales (KID)
  1. Depósito bancario y fondos de inversión (I): ventajas y desventajas
  2. - Depósito bancario

    - Fondo de inversión

  3. Depósito bancario y fondos de inversión (II): diferencias
  4. - Liquidez

    - Plazo de inversión

    - Garantía y seguridad

    - Rentabilidad

    - Oferta

    - Fiscalidad

    - Complejidad

  5. Principales tipos de seguros de ahorro e inversión
  6. - Planes de Previsión Asegurado (PPA)

    - Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)

    - Planes de Ahorro

    - Unit-Linked

    - Rentas vitalicias

  1. Renta Fija. Conceptos generales
  2. - Principales productos de renta fija.

  3. Tipos de riesgos
  1. Tasa Anual Equivalente (TAE)
  2. Valor Actual Neto (VAN)
  3. Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
  1. Marco tributario de aplicación a los productos de inversión.
  2. - Clases de tributos

    - Los Impuestos en España

  3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  4. - Obligados a presentar la declaración

    - No están obligados a presentar declaración

    - Esquema de liquidación

    - Rendimientos íntegros del capital mobiliario: Concepto y Clasificación

    - Rendimientos a integrar en la base imponible del ahorro

    - Rendimientos procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez

    - Planes de ahorro a largo plazo

  5. Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones
  6. - Sucesiones

    - Donaciones.

    - Seguros de Vida

    - Base imponible

    - Reducción adicional

    - Cuota tributaria

  7. Impuesto Sobre Patrimonio
  8. - Patrimonio neto

    - Hecho Imponible

    - Seguros de vida

  1. La nueva Ley de Distribución de Seguros. Introducción.
  2. Principales cambios que introduce la norma
  3. - Introducción de la nueva figura del mediador de seguros complementario.

    - Se reconoce a los comparadores de seguros como mediadores

    - Introducción de los Productos de Inversión Basados en Seguros (IBIPs)

    - Información obligatoria en la contratación de IBIPs

    - Gobernanza de productos financieros.

  4. Integración de los factores, los riesgos y las preferencias de sostenibilidad
  5. Divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros
  6. - A nivel de entidad

    - A nivel de producto financiero

  7. Otras normas sobre sostenibilidad
  8. - Directiva (UE) 2014/95 de información no financiera.

    - Plan de Acción: Financiar el desarrollo sostenible

    - Reglamento (UE) 2019/2088 de divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros.

    - Pacto Verde Europeo.

    - Reglamento de taxonomía europea

  1. La Empresa
  2. Tipos de empresa
  3. - Clasificación según Actividad

    - Clasificación por tamaño

    - Clasificación de las Empresas por la Propiedad del Capital

    - Según la Forma Jurídica

  4. Estructura de la empresa
  5. - La estructura simple

    - La estructura funcional

    - La estructura divisional

    - La estructura matricial

  6. Organigrama y función organizativa
  7. - Organización Formal

    - Organización informal

  1. Ley aplicable a entidades del sector asegurador
  2. - Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

  3. Reales Decretos aplicables a entidades del sector asegurador
  4. - Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las actividades aseguradoras y reaseguradoras

    - Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados

    - Real Decreto 1430/2002, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de mutualidades de previsión social

    - Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

  5. Órdenes aplicables a entidades del sector asegurador
  6. - Orden ECC/664/2016, de 27 de abril, por la que se aprueba la lista de información a remitir en supuestos de adquisición o incremento de participaciones significativas en entidades aseguradoras y reaseguradoras y por quienes pretendan desempeñar cargos de dirección efectiva o funciones que integran el sistema de gobierno en entidades aseguradoras, reaseguradoras y en los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras

    - Orden ECO/3721/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el código de conducta para las mutuas de seguros y mutualidades de previsión social en materia de inversiones financieras temporales

    - Orden de 24 de septiembre de 1985 sobre liquidación intervenida de Entidades aseguradoras

  1. Directivas europeas en materia de seguros
  2. - Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de enero de 2016 sobre la distribución de seguros.

    - Directiva 2009/138/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 25 de noviembre de 2009 sobre el acceso y ejercicio de la actividad de Seguros y Reaseguros (Solvencia II)

    - Directiva 2009/103/CE relativa al seguro de la responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles, así como al control de la obligación de asegurar esta responsabilidad

  3. Reglamentos europeos en materia de seguros
  4. - Reglamento 2021/1256

    - Reglamento 2021/1257

  1. El Plan de marketing en el sector asegurador
  2. - Análisis de la situación

    - DAFO

    - Señala tu objetivo

    - Marketing mix

  3. Mercado Asegurador
  4. - Factores del mercado

    - Evolución del mercado asegurador

    - Tendencias en el sector.

  5. Estrategia de marketing
  6. - Investigación de mercados

    - El análisis del mercado objetivo

    - Branding y posicionamiento

    - La percepción del producto por el consumidor

    - Plan de fidelización

  7. Los canales de distribución
  8. - Tipos de canales de distribución

    - La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial

    - El precio del producto: las primas

  9. Proceso y fases en la venta en seguros
  10. - Venta directa

    - Marketing directo

    - Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros

    - Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros

  11. El cliente
  12. - Pirámide de Maslow

    - Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros

    - El servicio integral

  1. Insurtech: Innovación tecnológica en el mundo del seguro y reaseguro
  2. Tecnologías emergentes en el sector asegurador
  3. - Internet de las Cosas (IoT)

    - Inteligencia artificial (IA)

    - Blockchain

    - Big Data y Machine Learning

    - Realidad virtual (VR) y aumentada (AR)

  1. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  2. - La efectividad de los equipos

  3. Gestión de grupos y equipos
  4. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  5. Recursos humanos y coaching
  6. - Principios de coaching ejecutivo

    - La empresa y el coach

    - Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros

    - El proceso de coaching ejecutivo

  1. Impuesto sobre sociedades
  2. - Naturaleza del impuesto

    - Ámbito de aplicación espacial

    - Hecho imponible

    - Atribución de rentas

    - Sujeto Pasivo

    - Residencia y domicilio fiscal

    - Exenciones

    - Base Imponible

    - Concepto y determinación de la base imponible

    - Deterioros de valor

    - Reserva de Capitalización y Nivelación

    - Compensación de bases imponibles negativas

    - Periodo impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades

    - Periodo impositivo

    - Devengo del impuesto

    - Tipo impositivo

    - Cuota íntegra

  3. El Impuesto Sobre el Valor Añadido
  4. - Sujetos pasivos

    - Hecho imponible y devengo

    - La actividad de mediación de seguros en el IVA

  5. Impuesto Sobre Primas de Seguros
  6. - Hecho imponible y ámbito territorial

    - Exenciones

    - Sujetos pasivos.

    - Base imponible y Devengo

    - Gestión del impuesto

  1. Obligaciones contables y legales de las entidades de seguros
  2. - Regulación

    - Obligaciones contables

  3. Libros y registros de las entidades aseguradoras
  4. - Libros genéricos

    - Libros en razón de su actividad

  5. Auditoría de las entidades Aseguradoras
  6. Plan General Contable de las Entidades Aseguradoras
  7. - Marco Conceptual

    - Normas de Registro y valoración

    - Cuentas anuales

    - Cuadro de cuentas

    - Definiciones y relaciones contables

  8. Formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros
  9. - Requisitos de formación

    - Obligación de llevanza y conservación de libros.

    - Obligaciones contables y deber de información

  1. Conceptos básicos de matemáticas financieras
  2. - Valor temporal del dinero

    - Interés y tipo de interés

    - Interés simple y compuesto

    - Capital financiero

    - Operación financiera

    - Tipo de operaciones financieras

    - Equivalencia entre Capitales Financieros

    - Definición De Interés y Descuento Financiero

  3. Operaciones a interés simple
  4. - Operación Financiera de Capitalización Simple

    - Operación Financiera de Descuento Simple

    - Relación entre Descuento e Interés

    - Transformación del Dominio de Valoración

    - Equivalencia de Capitales

  5. Operación Financiera de Capitalización Compuesta
  6. - Operación Financiera de Capitalización Compuesto

    - Operación Financiera de Descuento Compuesto

    - Relación entre Descuento e Interés

    - Transformación del Dominio de Valoración

    - Equivalencia de Capitales

  7. Rentas: Concepto y Clases
  8. - Valor Actual de una Renta

    - Valor Final de una Renta

    - Rentas Deferidas

    - Rentas Perpetuas

  1. Conceptos básicos de estadística
  2. - Variables

    - Distribución de probabilidad

    - Medidas de tendencia central

    - Desviación estándar

    - Correlación

  3. Estadística actuarial
  4. Matemática actuarial
  5. Rentas actuariales
  6. - Según su duración

    - Según el momento del pago

    - Según su momento de valoración

    - Según su frecuencia

    - Según el grado de incertidumbre

    - Según su variabilidad

    - Según la periodicidad

  7. Cálculo de rentas
  8. - Rentas prepagables

    - Rentas diferidas

    - Rentas anticipadas

Titulación de Curso de distribuidor de seguros nivel 1

Curso De Distribuidor De Seguros Nivel 1Curso De Distribuidor De Seguros Nivel 1

Doble Titulación:

- Titulación Universitaria de Distribuidor de Seguros Nivel 1 con 300 horas y 12 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia.

Universidad Católica de Murcia

- Certificación que acredita la superación del examen oficial y obtención de las competencias en materia de Distribuidor de Seguros Nivel 1 según la Resolución de 3 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se establecen los principios básicos de los cursos y programas de formación para los distribuidores de seguros y de reaseguros.

Certificado de Formación

PROCESO DE CONVALIDACIÓN

Tendrán opción de convalidar contenidos las personas en posesión de títulos que evidencien la superación de las materias contenidas en el programa de formación Distribuidor de Seguros Nivel 1. 


Los estudiantes, deberán aportar la siguiente documentación:

    - Modelo de solicitud de convalidación (será facilitado por INEAF).
   

Título que acredite la superación de las materias del programa del curso. 
    - Expediente académico con certificado de calificaciones.

Plazo para la presentación de la solicitud de convalidaciónLos estudiantes que soliciten la convalidación parcial del plan de estudios deberán presentar sus solicitudes aportando la documentación exigida antes de formalizar la matrícula en el curso.

Lugar de presentación. Para hacer efectivo el estudio de convalidaciones se presentará la documentación requerida a Dirección Académica antes de formalizar la matrícula, que emitirá una valoración técnica de aprobación o desestimación de la convalidación.

 

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de distribuidor de seguros nivel 1

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de distribuidor de seguros nivel 1

Información complementaria

Curso de Distribuidor de Seguros Nivel 1

¿Estás interesado en profundizar conocimientos en la distribución de las entidades aseguradoras? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Online Distribuidor de Seguros Nivel 1 que te preparará para conocer las características, riesgos y aspectos esenciales de los productos ofrecidos, incluidos los complejos, calcular el importe de los costes y gastos de la preparación, celebración o cumplimiento del contrato de seguros o identificar las características y alcance de los servicios de seguros o de reaseguros, entre otras muchas cosas. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Este es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Curso de Distribuidor de Seguros Nivel 1

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

Especialízate en el sistema financiero 

Cuando hablamos de sistema financiero nos estamos refiriendo al grupo de entidades, tanto financieras como gubernamentales, activos financieros y mercados, que posibilitan que el ahorro de los agentes económicos llegue a manos de aquellos que demandan un crédito. Esto realmente consigue que los recursos sean asignados de forma eficiente y, con ello, se logre lo que conocemos como crecimiento económico. Si hablamos de su objetivo principal, podemos decir que este es servir como intermediario entre los que tienen un exceso de dinero y aquellos que necesitan financiación, gracias a generar créditos.

¿Qué tipos de mediadores existen en el mercado?

En primer lugar, un mediador de seguros es aquella persona encargada de asesorar a los usuarios acerca de las posibilidades de seguros y cuál se ajusta más a su caso, teniendo en cuenta distintos factores y circunstancias personales. Actualmente, en España podemos diferenciar entre los siguientes tipos de mediadores de seguros:

  • Agentes exclusivos: como su nombre indica, estos trabajan para una sola figura aseguradora.
  • Agentes vinculados: al contrario de los agentes exclusivos, estos sí que trabajan para varias entidades aseguradoras.
  • Corredores de seguros: este tipo de mediador no tiene ningún vínculo con ninguna entidad aseguradora específica.
  • Operadores de banca-seguros: estos emplean las redes de distribución de entidades de crédito para realizar su actividad a través de ellas. Además, estos pueden ser mediadores exclusivos o vinculados.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Curso Online Distribuidor de Seguros Nivel 1 podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

CURSO ONLINE DISTRIBUIDOR DE SEGUROS NIVEL 1

Si quieres conocer otras ofertas formativas relacionadas con este ámbito profesional, puedes visitar ahora nuestro amplio catálogo formativo de Euroinnova.

 

¿Qué es un seguro y cuáles son sus características?

Si hablamos de seguros estamos haciendo referencia a aquellos contratos a través de los cuales, una entidad aseguradora se compromete a indemnizar o cubrir ante daños o siniestros, a cambio del cobro de una suma de dinero. En cuanto a sus características, se destacan las siguientes.

  • Es consensual, es decir, ambas partes del contrato conocerán las condiciones del mismo y deberán aceptarlas expresamente.
  • Es bilateral, lo que quieren decir que ambas partes tendrán tanto obligaciones como derechos.
  • Aleatorio, lo que significa que ninguna de las partes saben con seguridad si va a producirse o no.
  • Oneroso, ya que una de las partes tiene la obligación de pagar la prima, y sobre la otra, la obligación de cubrir el riesgo.
  • De buena fe, puesto que se basa en la confianza, de cada una de las partes en la otra.

Si te interesa todo este sector, te recomendamos también la entrada a nuestro blog sobre las funciones de un mediador de seguros.

¿Qué tipos de seguros podemos distinguir?

En cuanto a los tipos de seguro, podemos distinguir:

  • Seguros de personas. Son aquellos que cubren los riesgos que afectan directamente a las personas. Dentro de estos encontramos los seguros de vida (indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento), seguros de accidentes personales (indemnización ante lesiones o incapacidad causadas por algún accidente), seguro de salud o enfermedad (ofrece cobertura sanitaria) y seguro de dependencia (cubren en caso de limitaciones, ya sean físicas o psíquicas).
  • Seguros patrimoniales. Encontramos los seguros de coche, de ingeniería, multirriesgo, de crédito, de robo, de transportes, de incendios o de responsabilidad civil.
  • Seguros de prestación de servicios. Algunos de los servicios que se prestan son la asistencia en viajes, de decesos o de defensa jurídica. 

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Por qué estudiar junto a Euroinnova el Curso Online Distribuidor de Seguros Nivel 1?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

Recibe ahora una titulación expedida por el Insituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) y otra titulación universitaria con 12 Créditos ECTS expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos en el Curso Online Distribuidor de Seguros Nivel 1!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200