Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1237_2 Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1237_2 Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1237_2

CURSO MF1237_2: Ahora puedes conseguir el impulso profesional que siempre has buscado realizando este Curso MF1237_2 Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida que te ofrece Euroinnova International Online Education, destaca en tu formación con el mejor temario y estudia de manera 100% Online.

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1237_2
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer información y atención al cliente en servicios de realización de vestuario a medida.
Objetivos
de Curso MF1237_2
- Aplicar técnicas de comunicación en la atención a diferentes tipos de cliente en el servicio de realización de vestuario a medida. - Distinguir diferentes prendas y artículos confeccionados para identificar sus variaciones de estilos y tendencias de moda. - Realizar los cálculos precisos para el presupuesto del proyecto de realización de vestuario a medida, aplicando la tarifa disponible o contemplando costos de materias primas, mano de obra y gastos generales. - Realizar acciones para la formalización del encargo del proyecto de confección de vestuario a medida, y para la aceptación del presupuesto. - Aplicar los procedimientos determinados para la entrega de prendas y artículos confeccionados a medida, así como las técnicas antes la resolución de conflictos y reclamaciones. - Cumplimentar la documentación propia de la realización de vestuario a medida a partir de unas especificaciones y procedimientos determinados.
Salidas profesionales
de Curso MF1237_2
Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en medianas, pequeñas y microempresas, en el sector de la confección y de la moda, dedicadas a arreglos, adaptaciones y personalización de prendas y artículos en textil y piel.
Para qué te prepara
el Curso MF1237_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1237_2 Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1237_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en arreglos y adaptaciones e prendas y artículos en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida.
Metodología
de Curso MF1237_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1237_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Elementos de la comunicación.
  2. Barreras y dificultades en la comunicación.
  3. Tipos de comunicación:
    1. - Comunicación verbal.
    2. - Comunicación no verbal.
  4. Técnicas de comunicación:
    1. - Técnicas de emisión de mensajes orales.
    2. - Técnicas de comunicación a través de medios no presenciales.
    3. - Técnicas de recepción de mensajes orales: la escucha.
  5. Habilidades personales y sociales que mejoran la comunicación interpersonal.
  6. La motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
  1. Características de la información y asesoramiento de productos.
  2. Fases de atención al cliente:
    1. - Captar la atención.
    2. - Provocar interés.
    3. - Despertar el deseo o la necesidad.
    4. - Mover a la acción al cliente.
  3. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
  4. La atención personalizada:
    1. - Cómo detectar las necesidades y los gustos del cliente.
    2. - Los criterios de satisfacción.
    3. - Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
  5. Aplicación de técnicas de atención al usuario.
  6. Fidelización de clientes:
    1. - Mantener actualizado el fichero de clientes.
  1. Características estéticas de las diferentes prendas y artículos confeccionados.
  2. Identificar las variaciones de estilos y tendencias de moda actuales.
  3. Fondo documental relacionado con la moda en usos y costumbres.
  4. Descripción de fondos documentales.
  5. La informática aplicada a los centros documentales.
  6. Operaciones más comunes que se realizan en la confección de prendas y artículos.
  7. Proyecto técnico de realización de vestuario a medida.
  1. Recogida de información necesaria para determinar:
    1. - Viabilidad del proyecto.
    2. - Plazos de entrega.
    3. - Presupuesto del proyecto.
  2. Documentación básica vinculada a la realización de presupuestos.
  3. Características esenciales de las prendas y artículos del vestir.
  4. Calidad en los servicios ofertados.
  5. Costes directos e indirectos.
  6. Tarifas de precios.
  7. Unidades de medida comerciales de los materiales y componentes empleados en la fabricación de piezas y artículos a medida.
  8. Tiempo previsto para cada operación y del proceso total.
  9. Conceptos que intervienen en el estudio y elaboración del coste de una prenda a medida.
  10. Estudio de costes:
    1. - Costes de materiales estándar.
    2. - Costes previstos o ponderados de materiales específicos.
    3. - Coste de las operaciones en función de la complejidad de las mismas.
  11. Gastos directos de producción y gastos indirectos.
  12. Presupuestos.
  13. Escandallo de prendas y artículos de confección a medida:
    1. - Costes materias primas y auxiliares.
    2. - Costes de producción.
    3. - Costes estructurales.
  14. Determinación del precio de venta y de los descuentos a aplicar según fidelidad del cliente.
  15. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios. Aplicación de programas informáticos.
  16. Utilización de herramientas informáticas de prestación del servicio.
  1. Formalización del encargo y negociaciones del presupuesto.
  2. Comprobación de la aceptación del presupuesto.
  3. Formas de aplicación, fechas de pruebas y plazo de entrega del vestuario encargado.
  4. Identificación y control de los materiales que entrega el cliente. Justificantes de recepción.
  5. Fichero actualizado de clientes.
  6. Fichas de recepción y entrega a clientes.
  7. Aplicación de programas informáticos.
  8. Acceso a la información por el usuario a través de las bases de datos.
  1. Gestión de reclamaciones. Elementos formales que contextualizan la reclamación.
  2. Técnicas para afrontar conflictos y reclamaciones.
  3. La protección del consumidor y el usuario en España y la Unión Europea.
  4. Procedimientos de recogida de las reclamaciones. Legislación.
  5. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
  6. Sistemas de información. Registro manual e informatizado.
  7. Información a registrar en el establecimiento.
  8. Utilización de herramientas informáticas de gestión de reclamaciones.
  9. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
  10. Indicadores para el control de la calidad del establecimiento.
  11. Mejora del servicio prestado.

Titulación de Curso MF1237_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1237_2 Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida, regulada en el Real Decreto 991/2013, de 13 de diciembre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
curso mf1237_2 informacion y atencion al cliente en servicios de realizacion de vestuario a medida onlinecurso mf1237_2 informacion y atencion al cliente en servicios de realizacion de vestuario a medida onlinecurso mf1237_2 informacion y atencion al cliente en servicios de realizacion de vestuario a medida onlinecurso mf1237_2 informacion y atencion al cliente en servicios de realizacion de vestuario a medida online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1237_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1237_2

Información complementaria

Curso MF1237_2: Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Conoces la importancia de la atención al cliente? ¿Por qué hacer un curso en atención al cliente en realización de vestuario? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso MF1237_2 e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso MF1237_2

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué especializarme en atención al cliente? ¿Por qué hacer un Curso MF1237_2?

El servicio que se le brinda a los consumidores y los clientes es importante para satisfacer las necesidades de las personas e incluso ofreciendo un mayor valor de la empresa. Asimismo, se deben aplicar las técnicas y habilidades  necesarias para hacer sentir al consumidor la mejor experiencia, para ello, es necesario considerar diferentes parámetros, donde la atención sea personalizada, amable y comprensiva. 

Gracias a la aplicación de estas técnicas el negocio y empresa puede verse aumentado, asimismo, se debe hacer mucho más sencilla, la atención al cliente supone el cimiento del éxito de la empresa. La atención al cliente es un trabajo colaborado, se debe atender a cada uno de los procesos, desde el contacto con los clientes con respecto a su producto o servicio

Los clientes ya no solo buscan un producto o un servicio, sino que buscan obtener una experiencia completa, ayuda en el momento exacto en la que lo necesitan. Las empresas deben poseer los conocimientos necesarios y técnicas para hacer que los servicios al cliente sean efectivos y percibir cómo están en cambio. Gracias a este hecho pueden delimitar las políticas para implantarlas y conseguir óptimos beneficios. 

Si las empresas no satisfacen a los clientes puede que no repitan y busquen otra empresa que pueda satisfacer sus necesidades, en consecuencia, esto se traduce en pérdidas para las empresa. Es relevante y clave brindar un atención cercana, inteligente y que los clientes se sientan acogido por la marca. Gracias a la aplicación de habilidades y técnicas en atención al cliente se puede acceder a un mayor número de oportunidades y a fidelizar a los clientes, puesto que se sentirán como en casa y repetirán las experiencia nuevamente. 

¡Especialízate en Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida con Euroinnova!

Como has podido observar, los conocimientos en atención e información al cliente son importantes, por ello, desde Euroinnova te ofrecemos la mejor formación para aplicar a políticas necesarias en el negocio y traducir una buena atención en grandes beneficios para la empresa. Además, las empresas demandan perfiles profesionales con esta serie de conocimientos, ya que han tomado concienciación de los grandes beneficios que conlleva una buna atención a los clientes.

¿Por qué inscribirte en el Curso MF1237_2: Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso MF1237_2  lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso MF1237_2 consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso MF1237_2: Información y Atención al Cliente en Servicios de Realización de Vestuario a Medida!

 

 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200