Inscríbete ahora en este Curso Comportamiento del Consumidor Economía y recibe una Doble Titulación Baremable en Oposiciones que te otorga créditos ECTS

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Online
Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gonzalo H.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

Tanto por precio como en volumen de trabajo era el curso con mejor relación calidad-precio, por lo que estoy contento con haberlo hecho y aprendido gracias a Euroinnova.

Regina H.

BURGOS

Opinión sobre Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

La plataforma funciona perfectamente en todo momento, lo que hace muy sencillo el ponerse a estudiar en cualquier momento,. Una vez con la formación terminada he de decir que estoy muy satisfecho con el trato y el conocimiento recibido, espero que me ayude en mi búsqueda de empleo.

Paula R.

CANTABRIA

Opinión sobre Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

El curso está muy bien aplicado, sigue un orden y unos contenidos correctos que hacen que todo el proceso de aprendizaje sea muy ameno.

Diego M.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

Es una doble titulación excelente. Me interesaba especialmente la universitaria, pero el temario de la de Euroinnova me ha sorprendido mucho. Me ha hecho comprender mejor cosas que vería más adelante y afianzar lo que ya estudié en su día.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso comportamiento del consumidor economía

CURSO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ECONOMÍA. Conviértete en un Especialista en Microeconomía y obtén una Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor gracias a este Curso Online con el que podrás conseguir tus objetivos profesionales.

Resumen salidas profesionales
de Curso comportamiento del consumidor economía
La Microeconomía es una rama de la economía que estudia como los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. Si tiene interés en la investigación de mercados y además quiere conocer los aspectos esenciales sobre el comportamiento del consumidor en la economía este es su momento, con este curso le ofrece una formación especializada en la materia.
Objetivos
de Curso comportamiento del consumidor economía
Los principales objetivos de este Curso de Microeconomía e Investigación de Mercados y Análisis del Consumidor son: - Conocer los aspectos fundamentales de la economía. - Realizar un análisis de la oferta y la demanda y calcular la elasticidad. - Analizar la elección del consumidor. - Identificar los mecados de competencia perfecta e imperfecta. - Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. - Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. - Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones.
Salidas profesionales
de Curso comportamiento del consumidor economía
Este Curso Online de Microeconomía y Análsis del Consumidor está especialmente enfocado a estudiantes o trabajadores de departamentos de investigación de mercados, marketing o comportamiento del consumidor.
Para qué te prepara
el Curso comportamiento del consumidor economía
Este Curso en Microeconomía y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación la economía, el mercado y el consumidor, además te prepara para conocer las estrategias de investigación de mercados y el conocimiento del comportamiento del consumidor.
A quién va dirigido
el Curso comportamiento del consumidor economía
El presente curso de Microeconomía y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor va dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen especializarse en investigación de mercados o comportamiento del consumidor, así como a personas interesadas en conocer la economía para la toma de decisiones.
Metodología
de Curso comportamiento del consumidor economía
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso comportamiento del consumidor economía

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  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
  1. Conceptos fundamentales
  2. Esquema de análisis
  3. Preguntas de respuesta múltiple
  4. Preguntas Verdadero/Falso
  5. Preguntas teórico-prácticas
  6. Preguntas de investigación
  7. Ejercicios resueltos
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Titulación de Curso comportamiento del consumidor economía

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Microeconomía con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
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Graduada en Periodismo
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Curso comportamiento del consumidor economía

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Nuestra experiencia

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Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso comportamiento del consumidor economía

Información complementaria

Curso Comportamiento del Consumidor Economía

¿Cómo actúan las personas cuando están adquiriendo bienes y servicios? ¿A qué responde el comportamiento del consumidor? ¿Por qué opta por unos productos en lugar de otros en su cesta de la compra? ¿Cómo cambian sus decisiones cuando los precios oscilan o su capacidad adquisitiva aumenta? A estas preguntas da respuesta la Teoría del Consumidor, un paradigma de microeconomía que analiza el proceder de los ciudadanos como compradores.

Curso Comportamiento del Consumidor Economía

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

Al matricularte en nuestra formación online relacionada con el comportamiento del consumidor economía, podrás convertirte en un experto económico sobre la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor y la microeconomía. Para ello te vamos a dar una breve introducción sobre la teoría del consumidor y una serie de conceptos que debes manejar para ser un gran especialista en microeconomía.

Teoría del consumidor:

Esta corriente, impulsada por autores como Menger, Jevons y Walras o Alfred Marshall, es de vital importancia en la economía y gestión empresarial pues, a partir de ella, podemos observar cómo se produce el comportamiento del consumidor, es decir, sobre qué bases decide el ciudadano la compra de bienes que tiene a su disposición para satisfacer sus necesidades y encontrar un equilibrio perfecto.

Según esta teoría, las personas tratan de alcanzar su máximo bienestar a partir del presupuesto que manejan y, por tanto, organizan su riqueza para adquirir un conjunto de bienes que les reporten el mayor grado de satisfacción posible. Dicho de otro modo, los ciudadanos eligen entre la oferta del mercado aquellos productos con los que lograr su nivel óptimo de bienestar dentro de sus posibilidades económicas. 

Dentro del comportamiento del consumidor existen varios conceptos esenciales que nos ayudan a conocer su forma de actuar:

  • Preferencias y restricciones.
  • Función de utilidad.
  • Curva de la indiferencia.
  • Curva de la demanda.

Preferencias y restricciones

Los factores que determinarán el comportamiento del consumidor son las preferencias y restricciones de cada individuo. En este sentido, las primeras se refieren a qué productos formarían parte de esa cesta ‘perfecta’. Las restricciones, por su parte, hacen alusión al presupuesto de la persona e identifican el conjunto de cestas posibles o asequibles para el ciudadano.

La función de utilidad

La función de utilidad consiste en asignar un valor numérico a cada cesta de bienes de manera consistente con las preferencias del consumidor, de forma que recopilamos información sobre las preferencias del consumidor.

Es posible que se produzca una relación decreciente cuando aumenta el consumo: cuanto mayor es el número de productos consumidos, menor es la utilidad o satisfacción percibida por el consumidor. Por ejemplo, siguiendo con el caso textil, la compra de un jersey aportará gran bienestar, pues el comprador no disponía de ninguno para el invierno, pero conforme vaya incorporando nuevas prendas, su satisfacción será menor.

Curva de indiferencia

Este elemento del comportamiento del consumidor muestra las distintas combinaciones de productos que reportan un mismo nivel de utilidad, es decir, las combinaciones que nos colocan en una misma situación de indiferencia. Así, si un individuo reduce la cantidad de X, tendrá que aumentar la de Y para mantener el nivel de utilidad.

Cuando unimos las diferentes curvas de indiferencia, obtenemos el mapa de curvas de indiferencia, un conjunto gráfico que describe las preferencias de una persona sobre todas las cestas de bienes posibles. En este caso, podemos observar cómo cuanto mayor es el consumo de los bienes y servicios, mayor es la satisfacción o utilidad de la cesta. Por ejemplo, si en lugar de un jersey y un pantalón, el comprador adquiere dos jerséis y dos pantalones, la curva de indiferencia aportará una mayor utilidad.

Ahora bien, como cada persona parte de una restricción presupuestaria concreta, el consumidor tendrá que maximizar sus recursos, ya sea buscando artículos alternativos o renunciando a unos productos en beneficio de otros.

Curva de demanda

Como consecuencia, al estudiar las diferentes curvas de indiferencia se puede obtener la curva de demanda, en la que se aprecia las cantidades de cada bien o servicio en relación con el precio máximo que el sujeto está dispuesto a pagar por cada uno de ellos.

Gracias a esta teoría, la empresa podrá tener una información muy útil para la fijación de tarifas y PVP por parte de las empresas, así como el diseño de estrategias competitivas que permitan ‘empujar’ al ciudadano hacia la compra.

En nuestra web encontrarás cursos realcionados para completar tu formación algunos de ellos son como: este Curso Microeconomía o este Master Investigación De Mercados.

No lo dudes y comienza a formarte con nuestro equipo docente especializado en Euroinnova International Online Education, donde recibirás una formación con garantía de calidad y un acompañamiento personalizado.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso comportamiento del consumidor economía

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