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CURSO MINDFULNESS ONLINE

CURSO MINDFULNESS ONLINE: Curso Mindfulness en el Aula HOMOLOGADO
(Curso de MINDULNESS PARA NIÑOS online y homologado con 5 Creditos ECTS)

CURSO MINDFULNESS ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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Curso Mindfulness Online. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Mindfulness. Hazte experto en Mindfulness en el Aula, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Información y contenidos de: CURSO MINDFULNESS ONLINE

Titulación Universitaria en Mindfulness en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 110 horas (4 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova
Manual Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. Introducción a la infancia y la adolescencia
  2. - Características de la adolescencia

  3. Características de las emociones
  4. - Funciones que cumplen las emociones

    - Importancia de la educación emocional

    - Competencias emocionales

  5. Factores que influyen en la educación emocional
  6. Influencia de los estilos educativos parentales en el desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL CONTROL EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS
  1. El control emocional
  2. Tolerancia a la frustración
  3. La autorregulación emocional
  4. Factores que influyen en el control emocional
  5. Técnicas de control emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APTITUDES ESENCIALES PARA SU DESARROLLO
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Aptitudes implicadas en la inteligencia emocional
  3. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  4. El desarrollo de la inteligencia emocional
  5. - Autorregulación e interés por el entorno

    - Entre 3 y 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional

    - Aparición de un sentido organizado del yo

    - Creación de ideas emocionales

    - Razonamiento emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MINDFULNESS
  1. Concepto de Mindfulness
  2. - Origen del Mindfulness

  3. Las funciones del Mindfulness
  4. La atención plena y el Mindfulness
  5. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  6. La influencia del Mindfulness en el control emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración
  2. - Ventilación pulmonar

    - Tipos de respiración

  3. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  4. La importancia del control de la respiración en mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
  3. - Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)

    - Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)

    - Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)

    - Relajación progresiva de Jacobson

    - Relajación pasiva

    - Relajación autógena

  4. La relajación en mindfulness
  5. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
  6. - Chikung

    - Yoga

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS MINDFULNESS
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  3. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  4. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  5. Inicio del mindfulness en el aula
  6. - Características de los períodos críticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS Y ANSIEDAD: TENSIONES EN EL AULA
  1. Concepto de ansiedad
  2. - La ansiedad en los niños

  3. Conceptualización del estrés
  4. - El estrés infantil

  5. Tensiones en el aula
  6. La relajación en niños tras el conflicto
  7. - Método de relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BENEFICIOS DE LA TÉCNICA MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Práctica de Mindfulness
  2. - Práctica formal e informal

  3. Beneficios del Mindfulness
  4. Beneficios del Mindfulness en el contexto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO DESARROLLAR MINDFULNESS EN EL AULA
  1. Programa de Mindfulness en el aula
  2. Postura para el desarrollo del mindfulness en el aula
  3. - Posiciones de relajación

  4. Ejercicios de familiarización
  5. Ejercicios de toma de conciencia
  6. Juegos de respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA PRACTICAS MINDFULNESS EN EL AULA
  1. Recursos generales para la práctica de mindfulness en las aulas
  2. Rincones educativos
  3. Musicoterapia
  4. - Estrategias en musicoterapia

  5. Danzaterapia
  6. - Estrategias en danzaterapia

  7. El juego simbólico

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Acoraida
Sobre Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SALAMANCA

Acoraida,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

Acoraida,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conceptos varios que desconocía

Acoraida,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

su titulación

Acoraida,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

le faltan cosas

Opinión de MARIAM D. L.
Sobre Master en Inteligencias Multiples y Mindfulness + Titulacion Universitaria
HUESCA
de Mindfulness en entornos educativos. He enriquecido mis conocimientos como maestra.

Lo que mas me ha gustado
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ALMUDENA R. S.
Sobre Monitor de Actividades Extraescolares y Refuerzo Educativo
Que he aprendido:

Online

Lo que mas me ha gustado:

Mucho

He echado en falta:

Perfecto

Comentarios:

Perfecto

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Programacion Neurolinguistica en el Ambito Educativo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso mindfulness online:
El presente CURSO HOMOLOGADO DE MINDFULNESS EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. Desde hace ya mucho tiempo es bien sabido que la relajación y la meditación, Mindfulness, ayudan a desarrollar y potenciar habilidades como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria y la percepción entre otras, pero además contribuye a desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional, contribuyendo a prevenir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Derivado de estas premisas se puede decir que la meditación es una técnica muy importante para el desarrollo personal. Por este motivo es de vital importancia conocer y aplicar este tipo de conocimientos al ámbito educativo, lo que permitirá en excelente desarrollo personal del alumnado, favoreciendo sus habilidades académicas y personales. Con el presente curso de Mindfulness aplicado al aula, conocerás todo lo referente a esta práctica y los beneficios derivados de su aplicación al ámbito educativo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de curso mindfulness online:

- Conocer la importancia de la educación socioemocional en la infancia y adolescencia.
- Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas.
- Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado.
- Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness.
- Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar y poner en marcha programas basado en atención plena en el aula.
- Conocer mindfulness en profesores, educación infantil, primaria y secundaria.
- Delimitar los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y su prevención y control con la práctica de mindfulness.
- Conocer los beneficios derivados de su práctica en el aula.
- Especificar los recursos y estrategias empleadas para su puesta en marcha en el ámbito educativo.
Salidas profesionales de curso mindfulness online:
Profesionales del ámbito terapéutico en tareas de reducción de estrés, ansiedad y control de emociones negativas, así como cualquier persona que deseé especializarse en esta terapia de tercera generación, como herramienta de control emocional y reducción de estrés y ansiedad.
Para qué te prepara el curso mindfulness online:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MINDFULNESS EN EL AULA te prepara para conocer las bases de la disciplina mindfulness y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarlos en el ámbito educacional, así como conocer y comprender la importancia que tiene la atención plena para el desarrollo de habilidades indispensables en los alumnos. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido el curso mindfulness online:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MINDFULNESS EN EL AULA está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran especializarse en esta disciplina terapéutica de control y regulación emocional, y para todas aquellas personas interesadas en especializar e en este ámbito, ampliar sus conocimientos sobre Mindfulness y educación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de curso mindfulness online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Incrementa tu aprendizaje con el Curso Mindfulness Online

Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es como, aunque experimentemos algo desagradable, podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de mindfulness permite.

¿Qué es Mindfulness?

La palabra Mindfulness es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de "recordarnos" estar en el presente. Es decir, constantemente volver al aquí y ahora. No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aun cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos. Sin el Mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo.

Sin embargo, y aunque creemos tener control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro, o bien reconociendo solo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente: si lo que estoy experimentando me gusta, quiero que continúe o si lo que estoy experimentando me desagrada, quiero que desaparezca.

La meditación mindfulness o de insight es una de ellas y se practica en una gran cantidad de formas. Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente.

¿Para qué sirve la práctica de Mindfulness?

  • Manera efectiva de reducir el estrés.
  • Aumentar la autoconsciencia.
  • Reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados con el estrés.
  • Mejora el bienestar general.
  • Tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.
  • Nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo en forma integral los aspectos de la persona: cuerpo, mente y espíritu.
  • Desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

 La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y a la hora, nos invita a vivir una vida de manera completa y en el presente.

¿Cómo realizar la respiración en Mindfulness?

Para empezar a practicar, es importante tomar aire por la nariz (inspiración) y sacarlo por la boca (expiración). También es importante intentar alargar la expiración, pero sin llegar a quedarnos sin aire.

No obstante, cabe destacar que a menudo el hecho de crear un patrón de respiración que sea bueno, es decir un modelo de respiración, nos puede alejar de lo realmente importante. Por lo tanto, alargar la expiración es bueno, pero si estamos constantemente evaluando si lo hacemos bien o no, nos apartaremos de la esencia de la práctica. La esencia que consiste en observar sin reaccionar o valorar nuestros movimientos de respiración.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Podemos definir la inteligencia emocional como la capacidad que tenemos para entender y gestionar nuestras emociones. Con entender, se traduce en detectar el estado de ánimo de una misma, ya que muchas veces no somos capaces y esto lleva a que todo se descontrole.

Entender y controlar nuestras emociones nos ayudará a afrontar mejor los problemas y no solo eso, podrá ayudarte a tener mejores relaciones con otras personas, a conseguir tus objetivos y por supuesto, a liberarte emocionalmente.

Podemos también decir que la inteligencia emocional habla sobre la capacidad de gestionar y controlar las emociones de los demás.

Claves para el desarrollo de la inteligencia emocional:

  • AutoconcienciaDarnos cuenta o saber reconocer nuestras emociones y no dejarnos llevar por ellas. Fortaleza mental.
  • Conscienciaaprender a ser más conscientes de lo que está sucediendo en nuestro interior y aceptar el poder de nuestra vulnerabilidad.
  • Autoanálisisaprender a evaluar nuestras emociones y ser capaces de identificarlas; observar dónde está nuestro enfoque o hacia dónde estamos dirigiendo nuestra atención. De ese modo, podremos comprender de donde surgen esas emociones.
  • Autocontrolla capacidad para no reaccionar y saber medir tu paciencia. Aprender a darse un tiempo para respirar, reflexionar y tomar distancia de una situación. Así lograremos tener una mejor perspectiva y un mayor control emocional.
  • Empatíaen ocasiones estamos tan enfrascados en nuestros propios problemas, o nuestro ego se empeña en tener razón, que nos quedamos encerrados en un túnel con una sola visión. Dicho de otro modo: perdemos la capacidad de comprender el punto de vista de los demás o el por qué de una situación. Sin duda, la empatía es necesaria para reconocer los sentimientos de los demás, eliminar la indiferenciay aumentar nuestro nivel de comprensión.

    Accede al innovador CURSO MINDFULNESS ONLINE y accede a todos los materiales mindfullness a través del programa que ofrecemos con el CURSO MINDFULNESS ONLINE y consigue tu titulación como instructor.

 

Pregunta:
¿que es mindfulness?

Respuesta:
El mindfulness es una técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones.

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Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
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