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250 horas - 10 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Tecnicas de Relajacion Infantil (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Josune

VALLADOLID

Opinión sobre Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Tecnicas de Relajacion Infantil (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Josune, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido mucho

Josune, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado Todo

Josune, ¿qué has echado en falta del Curso online?

está perfecto este Curso Mindfulness Tecnicas Relajacion Infantil Homologado no he echado en falta nada

Fabio Zanieri

Opinión sobre Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Tecnicas de Relajacion Infantil (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Fabio Zanieri, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo.

Fabio Zanieri, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las técnicas de relajación y el Mindfulness en aula son útiles para el desarrollo pacífico, positivo, sano y disciplinado de los escolares, al igual que el comportamiento de los adultos debria ser.

Fabio Zanieri, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Acogedor, rápido y eficaz.

Almudena García

MADRID

Opinión sobre Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Tecnicas de Relajacion Infantil (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Almudena García, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Claridad del temario y los recursos.

Almudena García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La importancia del mindfulness y las técnicas de relajación en educación infantil

Almudena García, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Buena

Laura Roldan

Opinión sobre Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Tecnicas de Relajacion Infantil (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Laura Roldan, ¿qué has aprendido en el Curso online?

.

Laura Roldan, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

.

Laura Roldan, ¿qué has echado en falta del Curso online?

.

Raquel Domenech

Opinión sobre Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Tecnicas de Relajacion Infantil (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Raquel Domenech, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Todo su temario y salidas y aprendizaje.

Raquel Domenech, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo

Raquel Domenech, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprendido mucho para mi misma y aplicar a los demás ayudar el autocontrol y la energía.

Raquel Domenech, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Excelente

* Todas las opiniones sobre Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Tecnicas de Relajacion Infantil (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de mindfulness infantil

CURSO DE MINDFULNESS INFANTIL

Resumen salidas profesionales
de Curso de mindfulness infantil
Desde hace ya mucho tiempo es bien sabido que la relajación y la meditación, Mindfulness, ayudan a desarrollar y potenciar habilidades como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria y la percepción entre otras, pero además contribuye a desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional, contribuyendo a prevenir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Con este Curso en Mindfulness en el Aula y en Técnicas de Relajación Infantil obtendremos los conocimientos necesarios sobre las técnicas de relajación para niños que sirven para que de una forma sencilla, los niños puedan concentrarse más fácilmente, se calmen de forma rápida y pueda darse un desarrollo personal.
Objetivos
de Curso de mindfulness infantil
- Conocer la importancia de la educación socioemocional en la infancia y adolescencia. - Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas. - Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado. - Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness. - Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar y poner en marcha programas basado en atención plena en el aula. - Conocer mindfulness en profesores, educación infantil, primaria y secundaria. - Delimitar los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y su prevención y control con la práctica de mindfulness. - Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil. - Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. - Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación. - Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.
Salidas profesionales
de Curso de mindfulness infantil
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Social.
Para qué te prepara
el Curso de mindfulness infantil
El presente Curso en Mindfulness en el Aula y en Técnicas de Relajación Infantil te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la relajación en la etapa infantil y la disciplina mindfulness, con el fin de conocer diferentes técnicas para llevar a cabo con niños, ya sea a nivel profesional o familiar.
A quién va dirigido
el Curso de mindfulness infantil
El Curso en Mindfulness en el Aula y en Técnicas de Relajación Infantil va dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran especializarse en esta disciplina terapéutica de control y regulación emocional, y para todas aquellas personas interesadas en especializarse en la relajación infantil.
Metodología
de Curso de mindfulness infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de mindfulness infantil

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el temario en PDF
  1. Introducción a la infancia y la adolescencia
  2. - Características de la adolescencia

  3. Características de las emociones
  4. - Funciones que cumplen las emociones

    - Importancia de la educación emocional

    - Competencias emocionales

  5. Factores que influyen en la educación emocional
  6. Influencia de los estilos educativos parentales en el desarrollo emocional
  1. El control emocional
  2. Tolerancia a la frustración
  3. La autorregulación emocional
  4. Factores que influyen en el control emocional
  5. Técnicas de control emocional
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Aptitudes implicadas en la inteligencia emocional
  3. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  4. El desarrollo de la inteligencia emocional
  5. - Autorregulación e interés por el entorno

    - Entre 3 y 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional

    - Aparición de un sentido organizado del yo

    - Creación de ideas emocionales

    - Razonamiento emocional

  1. Concepto de Mindfulness
  2. - Origen del Mindfulness

  3. Las funciones del Mindfulness
  4. La atención plena y el Mindfulness
  5. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  6. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  1. La respiración
  2. - Ventilación pulmonar

    - Tipos de respiración

  3. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  4. La importancia del control de la respiración en mindfulness
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
  3. - Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)

    - Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)

    - Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)

    - Relajación progresiva de Jacobson

    - Relajación pasiva

    - Relajación autógena

  4. La relajación en mindfulness
  5. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
  6. - Chikung

    - Yoga

  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  3. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  4. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  5. Inicio del mindfulness en el aula
  6. - Características de los períodos críticos

  1. Concepto de ansiedad
  2. - La ansiedad en los niños

  3. Conceptualización del estrés
  4. - El estrés infantil

  5. Tensiones en el aula
  6. La relajación en niños tras el conflicto
  7. - Método de relajación

  1. Práctica de Mindfulness
  2. - Práctica formal e informal

  3. Beneficios del Mindfulness
  4. Beneficios del Mindfulness en el contexto educativo
  1. Programa de Mindfulness en el aula
  2. Postura para el desarrollo del mindfulness en el aula
  3. - Posiciones de relajación

  4. Ejercicios de familiarización
  5. Ejercicios de toma de conciencia
  6. Juegos de respiración
  1. Recursos generales para la práctica de mindfulness en las aulas
  2. Rincones educativos
  3. Musicoterapia
  4. - Estrategias en musicoterapia

  5. Danzaterapia
  6. - Estrategias en danzaterapia

  7. El juego simbólico
  1. El desarrollo normal de la infancia
  2. La lactancia vista por diferentes teóricos
  3. La lateralización
  4. - Para identificar la lateralidad

    - Logrando la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

  1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
  2. - El primer mes del bebé

    - El segundo mes del bebé

    - El bebé a los 3 meses

    - El bebé a los 4 meses

    - El bebé a los 5 meses

    - El bebé a los 6 meses

    - El bebé a los 7 meses

    - El bebé a los 8 meses

    - El bebé a los 9 meses

    - El bebé a los 10 meses

    - El bebé a los 11 meses

    - El bebé a los 12 meses

  1. Etapa de 12 a 24 meses
  2. Etapa de 2 a 6 años
  3. Etapa de 6 a 12 años
  1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
  2. Importancia de la relación educador-niño
  3. Técnicas de control de conducta en la clase
  4. - La economía de fichas

    - El principio de Premack

    - Las estrategias paradójicas

    - Los métodos operantes

  1. Qué es la relajación
  2. Tipos de relajación
  3. - La relajación estática

    - La relajación en movimiento

  4. Importancia de la relajación
  5. Beneficios de la relajación en los niños
  6. Cómo enseñar al niño a relajarse
  7. Previo a la relajación
  8. Técnicas de relajación infantil
  1. Introducción a las técnicas de relajación
  2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
  3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
  4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
  5. Relajación progresiva de Jacobson
  6. Relajación pasiva
  7. Relajación autógena
  8. Respuesta de relajación
  1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
  2. Relajación progresiva de los músculos
  3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
  4. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

  1. El niño inquieto
  2. El niño que miente
  3. El niño que explora
  4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
  5. El niño que discute
  6. El niño que no quiere compartir
  1. El niño que pega
  2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
  3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
  4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
  5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
  6. El niño que dice palabrotas e insultos
  7. El niño que es rebelde y respondón
  1. La familia como base educativa
  2. El papel de los educadores
  3. Relación entre familia y educadores
  4. Cómo deben corregir los padres

Titulación de Curso de mindfulness infantil

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Mindfulness en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Universitaria en Técnicas de Relajación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Cristina Molina Gallego
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Licenciada en Psicología con Máster. Durante el último año ha ejercido como Equipo Técnico en Proyectos Formativos a través de impartición de módulos de Certificados de Profesionalidad. Es considerada una persona dinámica, organizativa y dispuesta aprender nuevas áreas y comprometida con las funciones para dar lo mejor de ella.
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Isaac Pareja Chamizo
Tutor
Graduado en psicología y con postgrado en terapia sistémica familiar. Máster Oficial Psicología General Sanitaria. Cuenta con un alto nivel de inglés (3,5 años experiencia en UK, ámbito social y clínico). Formación en debate académico. Técnicas para creación de confianza y relación terapéutica con clientes.
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Paula Oya Jodar
Tutor
Graduada en Psicología por la Universidad de Jaén con Máster en Psicología de la Intervención Social. Cuenta con formación en Psicología en emergencias y experiencia como formadora impartiendo cursos y talleres presenciales y online. Además, posee formación en gestión de proyectos, negociación, gestión del conflicto y negociación entre otras, por lo que es considerada como una persona activa, resolutiva, empática, perseverante, y con gran capacidad para trabajar en equipo y liderazgo.
Su formación +
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7 razones para realizar el Curso de mindfulness infantil

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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* Becas no acumulables entre sí

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Materiales entregados con el Curso de mindfulness infantil

Información complementaria

El cuerpo de música también se encarga de que esta música haga a los niños componer utilizando ejercicios. Un mismo niño desde facebook puede mejorar su técnica para que los niños amantes de la música puedan crear más música que está dentro de su cuerpo. Cumpliendo con los ejercicios esta música posee un cuerpo y una técnica basada en la música moderna que está  en facebook y utiliza aún más música para alegrar a la gente.

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Porque con el mindfulness se pretende conseguir la vida plena mediante la meditación que, acompañada de una buena meditación y relajación de la tensión de cuerpo y brazos, producirá efectos más importantes.

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