Euroinnova Business School

CURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION

CURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION: Curso en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)

CURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
235 horas - 9 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION: Aprende todo lo relacionado con las nuevas tecnologias gracias a este curso Online y HOMOLOGADO de nuevas tecnologias aplicadas a la educacion y herramientas TIC en estrategias pedagogicas

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
68 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
68 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso nuevas tecnologias educacion herramientas tic Homologado

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACIONCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. - Historia de su desarrollo

    - Servicios de Internet de uso general

  5. Sociedad de la Información
  6. - Concepto de Sociedad de la Información

    - Las repercusiones de las nuevas tecnologías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Introducción a la comunicación
  2. - Elementos de la comunicación

    - Proceso de la información

  3. Comunicación visual y el lenguaje visual
  4. El sonido
  5. Lenguaje audiovisual
  6. - Aspectos morfológicos

    - Aspectos sintácticos

    - Aspectos semánticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Introducción: Concepto de Televisión
  2. Televisión: educación formal e informal
  3. Aprender a ver la televisión
  4. Concepto de Televisión Educativa
  5. - Característica de la Televisión Educativa

    - Funciones de la Televisión Educativa

  6. Utilización de la Televisión Educativa
  7. Televidentes críticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
  1. Informática educativa
  2. Utilización de la informática en educación
  3. - Concepción de integración curricular de la informática

    - Formación y actualización permanente del profesorado

    - Propuesta organizativa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
  1. Alfabetización informática
  2. Lenguaje informático
  3. Hardware
  4. - Dispositivos internos

    - Dispositivos externos (periféricos)

  5. Software
  6. Orgware
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. - Objeto de estudio

    - Soporte recurso didáctico

    - Medio de creación y expresión

  4. Aplicaciones didácticas específicas
  5. - Herramienta de trabajo

    - Simulador

    - Gestión administrativa y de enseñanza

    - Gestión de entornos

    - Medios de comunicación

    - Tutor

  6. Software educativo
  7. - Juegos didácticos (EAO)

    - Videojuegos

    - Videojuegos educativos o didácticos

    - Libros multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
  3. - Hipertexto

    - Multimedia

    - Hipermedia

  4. Características de la hipermedia
  5. Códigos o medios de la información
  6. Clasificación de los multimedia
  7. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control del profesional

PARTE 2. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online CURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Inon
Sobre Curso en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)
HUESCA

Inon,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

Inon,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Todo Correcto

Inon,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

su titulación

Inon,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada que objetar

Opinión de MIRIAM BAYO
Sobre Curso en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)
RIOJA (LA)

MIRIAM BAYO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

El temario esta bien expuesto, y al tenerlo en modo virtual lo puedes realizar sin tener los libros al lado. Las actividades están bien te permiten desarrollar y poner en practica los temas.

MIRIAM BAYO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Debemos estar siempre informados de las ultimas novedades y aplicaciones que podemos utilizar en el aula ya que estamos en una época en que se avanza muy rápido y esta inmersos en todos los ámbitos de la vida. El profesor debe estar aprendiendo siempre.

MIRIAM BAYO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Genial, siempre que he tenido alguna duda me la han solventado en el mismo día y en cuestión de muy poco tiempo.

Opinión de MIRIAM BAYO
Sobre Curso en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)
RIOJA (LA)

MIRIAM BAYO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

El temario esta bien expuesto, y al tenerlo en modo virtual lo puedes realizar sin tener los libros al lado. Las actividades están bien te permiten desarrollar y poner en practica los temas.

MIRIAM BAYO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Debemos estar siempre informados de las ultimas novedades y aplicaciones que podemos utilizar en el aula ya que estamos en una época en que se avanza muy rápido y esta inmersos en todos los ámbitos de la vida. El profesor debe estar aprendiendo siempre.

MIRIAM BAYO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Genial, siempre que he tenido alguna duda me la han solventado en el mismo día y en cuestión de muy poco tiempo.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ANGIE VIVIANA C. C.
Sobre Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BOGOTÁ
Que he aprendido:

El tiempo que me dan como estudiante para realizar el master.

Lo que mas me ha gustado:

a como implementar las TIC en la educación para un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje tanto para los estudiantes, docentes, e instituciones educativas.

He echado en falta:

Excelente a pesar de que es virtual, cuando tengo una duda la responden inmediatamente

Comentarios:

Muy buena la formación virtual, los tutores, el material el conocimiento

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online CURSO NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso nuevas tecnologias educacion:
Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realidad de la sociedad que nos envuelve. Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Por eso con el Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las nuevas tecnologías y para para diseñar y elaborar actividades con el uso de las TIC.
Objetivos de curso nuevas tecnologias educacion:

- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
- Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
- Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos.
- Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
- Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
- Conocer las características principales de las TIC y su importancia en el ámbito educativo.
- Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.
- Aprender la importancia del uso responsable de las TIC.
Salidas profesionales de curso nuevas tecnologias educacion:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para qué te prepara el curso nuevas tecnologias educacion:
El presente Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas te prepara para adquirir los conocimientos para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.
A quién va dirigido el curso nuevas tecnologias educacion:
Este Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas va dirigido a todos los profesionales que trabajan en el sector de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir una formación especializada en el aprendizaje de los alumnos a través de las nuevas tecnologías.
Metodología de curso nuevas tecnologias educacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso nuevas tecnologias educacion herramientas tic