Euroinnova Business School

CURSO DE ANALITICA WEB ONLINE

CURSO DE ANALITICA WEB ONLINE: Analitica Web (Curso Online Homologado ANALITICA WEB con Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso de Analitica Web Online y consigue una Titulación Universitaria con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

CURSO DE ANALITICA WEB ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE ANALITICA WEB ONLINEAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en marketing digital con este Curso de Analítica Web. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Curso Online y obtén una Titulación Universitaria en Analítica Web con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Solicita información sin compromiso!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaFormación Continua

NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova
Manual Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Promedio de tiempo en un sitio web
  8. Tasa de rebote
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
  1. Optimización del posicionamiento en buscadores
  2. Factores que influyen en el posicionamiento orgánico
  3. Factores que influyen negativamente en el posicionamiento orgánico
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
  1. Contenidos optimizados para móviles
  2. Aplicación web para móviles
  3. Social Media Mobile
  4. Marketing móvil
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANA CALERO
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO

ANA CALERO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

ANA CALERO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre la importancia de la analítica web.

ANA CALERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La comodidad de la modalidad online.

ANA CALERO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada, esta muy completo.

Opinión de AITOR GOMEZ
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GUADALAJARA

AITOR GOMEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Temario y precio.

AITOR GOMEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Sobre la analítica web.

AITOR GOMEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El tema que trata sobre las optimización de los sitios webs.

AITOR GOMEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Algunos vídeos prácticos que apoyen la teoría.

Opinión de ANTONIO SANCHEZ
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID

ANTONIO SANCHEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Temario, para consolidar mi trabajo.

ANTONIO SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Sobre marketing digital.

ANTONIO SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La cantidad de herramientas disponibles.

ANTONIO SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Quizá algún video más.

Opinión de WENDY PEREZ
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SANTIAGO

WENDY PEREZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

El manejo de Métrica para analizar comportamientos y tendencias.

WENDY PEREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo.

WENDY PEREZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Temario.

Opinión de JORGE CORTES
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GUADALAJARA

JORGE CORTES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Salidas profesionales.

JORGE CORTES,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Analítica web y seo.

JORGE CORTES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La optimización del posicionamiento en buscadores.

JORGE CORTES,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Más vídeos explicativos.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de analitica web online:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN ANALÍTICA WEB ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el mundo del marketing digital o comercio electrónico y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la analítica web este es su momento, con el Curso Universitario en Analítica Web podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La analítica web ha cobrado mucha importancia en los últimos años, debido a que nos permite conocer información muy útil para tener éxito en el entorno digital. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de curso de analitica web online:
Este Curso Analítica Web facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer la analítica web y SEO.
- Optimizar sitios web.
- Realizar analítica web y métricas en redes sociales.
- Conocer las herramientas de analítica web.
Salidas profesionales de curso de analitica web online:
Gracias a este Cuso Analítica Web, aumentarás tu formación en el ámbito de marketing digital. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como especialista en analítica web y en comercio electrónico. 
Para qué te prepara el curso de analitica web online:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN ANALÍTICA WEB le prepara para poder desenvolverse de manera profesional en el ámbito del marketing digital, conociendo las diferentes técnicas de SEO y SEM, además de saber optimizar webs analizando luego los resultados de las estrategias realizadas. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido el curso de analitica web online:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN ANALÍTICA WEB está dirigido a personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online de una determinada web, así como a profesionales que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de curso de analitica web online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE ANALITCA WEB ONLINE

La analítica web es el proceso (de recopilación, medición, evaluación y explicación racional) que empleamos para analizar la información extraída del comportamiento del usuario en nuestra página web, con el fin de comprender y optimizar su uso.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda!

¿Cuáles son las funciones de la analítica web?

Si nos preguntamos para qué sirve la analítica web o cuáles son sus funciones (teniendo en cuenta que la función principal es la ayuda que nos aporta en la toma de decisiones), destacaríamos las siguientes:

  • Optimización de la página web. Por ejemplo, saber cómo actúan los usuarios dentro de nuestro sitio web y qué hacen o les interesa más es fundamental para conocer si nuestra estrategia de marketing va por el buen camino. Esto nos ayuda a reconocer qué contenidos son los más interesantes o si el diseño de la página se caracteriza por tener una buena usabilidad.
  • La calidad de la web nos la pueden dar indicadores como el tiempo por sesión o la cantidad de páginas que se han visto. Además, también podemos realizar test A/B, para realizar comparaciones entre páginas diferentes.
  • Identificar a la audiencia. Conocer la edad, el sexo o el país de procedencia de nuestros usuarios potenciales.
  • Potenciar las acciones de marketing digital. Saber de dónde vienen las visitas nos ayuda a potenciar nuestras acciones en los diferentes canales online.

Beneficios de la Analítica Web

  • Nos da la posibilidad de conocer a nuestros visitantes. Es muy importante conocer a nuestros usuarios ya que son nuestro público objetivo. Mediante la analítica podemos conocer todos sus movimientos a través de nuestro site, sus características, cómo han llegado hasta el sitio, qué tipo de dispositivo ha usado para navegar por nuestra web, cuánto tiempo han estado navegando por cada una de nuestras páginas.
  • Mejoraremos las conversiones. Analizando el comportamiento del usuario podemos optimizar el site para que le sea más fácil llegar al objetivo que estamos persiguiendo y así aumentaremos nuestra tasa de conversión, lo que tendrá como consecuencia el aumento de nuestros contactos(leads).
  • No se puede mejorar lo que no se puede medir ( o cómo podemos reducir costes). Como consecuencia del punto anterior, analizando la navegación y las conversiones mediante analítica, podremos optimizarla para que el coste de conversión sea cada vez menor. Pero para ello,  es necesario monitorizarlo y medirlo de forma adecuada.
  • Podemos descubrir nuevas oportunidades de negocio. Analizando el comportamiento del usuario podemos darnos cuenta de que quizá áreas o actividades de nuestro negocio que corresponden a ciertos contenidos que creíamos menos relevantes para el cliente, despiertan un mayor interés. Esto puede hacernos replantearnos nuestra estrategia de contenidos, explotando las  partes de nuestro negocio que creíamos menos relevantes y, finalmente así aumentar los contactos respectos de estas áreas y en última instancia, las ventas.
  • Mejoraremos la experiencia de navegación de los visitantes. Basándonos en los datos y análisis realizados seremos capaces de mejorar aquellos elementos que dificulten la navegación de los visitantes tanto mejorando el tiempo de carga, enlaces rotos, contenidos que no sean atractivos o elementos a los que son difíciles de acceder.
  • Mejorará nuestra imagen de marca. Si mediante la analítica logramos mejorar nuestro site, la experiencia del usuario y aumentar nuestras ventas,  nuestra imagen de marca se verá fortalecida.

Importancia de Analítica Web en Marketing

Los profesionales del marketing online nos basamos en la analítica web para conocer el estado y evolución real de las campañas que llevamos a cabo.

Lo anterior lo realizamos para potenciar y mejorar el posicionamiento de las páginas web que gestionamos y poder evaluar de este modo si las acciones contempladas dentro de las mismas han tenido el efecto esperado. Y es que sin esta información, las decisiones y estrategias que se formulen, no tendrán ningún sustento y se pueden cometer errores muy graves.

Actualidad de la Analítica Web

Ahora ha llegado el turno de la analítica web o analítica digital que bien podemos compararla con el Big Data y la recopilación de datos importantes que utilizan las empresas para entender el comportamiento de sus potenciales clientes y mejorar así sus productos y servicios. De hecho, apuntarse a un curso de analitica digital está entre las opciones de muchos profesionales del Marketing Digital que ahora quieren especializarse en este nuevo terreno tan importante para cualquier negocio.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿La realización del curso es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el curso se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje?

Respuesta:
¡Hola! Estos cursos siguen un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

Pregunta:
¿Qué es la Analítica Web?

Respuesta:
¡Hola! La analítica web consiste en recoger, estudiar y valorar los datos que nos ofrecen herramientas de medición sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso online analitica web