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Curso online direccion protocolo hoteles

Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles

Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles
Modalidad
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Duración - Créditos
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso Online Direccion Protocolo Hoteles

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
  3. Organización de mobiliario y equipos.
  4. Diseño de la comanda.
  5. Servicio en el comedor.
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas.
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios.
  2. La organización de un acto o evento.
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
  2. Los invitados.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO APLICADO A HOTELES
  1. Introducción al protocolo en la industria hotelera
  2. Protocolo interno en empresas hoteleras
  3. Las banderas en los hoteles
  4. Imagen corporativa
  5. Protocolo de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y POSTSERVICIO EN EL BAR Y RESTAURANTE.
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio.
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes.
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REVISIÓN DE LA VENTA Y FACTURACIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción.
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NANCY ZAMBRANO
Sobre Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles
PONTEVEDRA

NANCY ZAMBRANO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La manera corresta de desempeñar mi trabajo

NANCY ZAMBRANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El protocolo

NANCY ZAMBRANO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de ROSA CANO
Sobre Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles
ALBACETE

ROSA CANO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

En general. Cuando te gusta hostelería todo te parece interesante aunque ya lo conocieses. Pero los diferentes servicios de comedor me a gustado.

ROSA CANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nada, me a parecido muy completo.

ROSA CANO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Me gusta hostelería, e trabajado muchos años y quería una formación con titulo.

Opinión de LARA VAZQUEZ
Sobre Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles
LUGO

LARA VAZQUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

tipos de comandas

LARA VAZQUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

LARA VAZQUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

salidas profesionales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Gestion Hotelera y Sistema de Reservas con OfiHotel (Software de Gestion de Hoteles)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Tecnicas de Comunicacion en Restauracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Planificacion y Direccion de Servicios y Eventos en Restauracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Recepcionistas de Hotel
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el sector de la hostelería o turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre dirección y protocolo en hoteles este es su momento, con el Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles podrá adquirir los concoimientos necesarios para dedicarse de manera profesional a esta labor. El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, la formación y educación en turismo, ha de ser completa en concimientos y experiencias para así desenvolverse con éxito en este ámbito. Realizando este Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles aprenderá a organizar los diferentes servicios en hoteles y su gestión operativa.
Objetivos de :

- Gestionar operativamente un hotel en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc.
- Gestionar la restauración del hotel.
- Planificar el protocolo en los eventos.
- Calidad del servicio al cliente.
Salidas profesionales de :
Gestión de hoteles / Protocolo / Hostelería / Restauración en hoteles.
Para qué te prepara el :
Este Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles le prepara para dirigir la gestión operativa interna del hotel, atendiendo a sus aspectos más importantes como la atención al cliente en la restauración, facturación de servicios, relaciones con otros departamentos etc.
A quién va dirigido el :
El Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la hostelería y el turismo o cualquier profesional que se dedique a la gestión de hoteles y quieran adquirir conocimientos sobre la dirección y protocolo en hoteles.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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