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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Online de Distribución Comercial y Transporte

4,6
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Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Jose Calvo

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Curso Online de Distribución Comercial y Transporte

Jose Calvo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He ampliado mis conocimientos junto a los que ya poseía.

Jose Calvo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que esta el temario en un lenguaje de fácil comprensión y no es muy técnico.

Jose Calvo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Algún caso practico.

Carlos Dominguez

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Online de Distribución Comercial y Transporte

Carlos Dominguez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

la aplicacion de las diferentes areas del mismo a mi campo profesional

Carlos Dominguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me ha gustado en general

Carlos Dominguez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

supuestos practicos, en materia de contrataciones de servicios de transporte y contratos de venta de productos.

Rafael G.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Online de Distribución Comercial y Transporte

Su contenido amplio y completo me permitió abrirme nuevas oportunidades laborales una vez lo acabé

Javier G.

MADRID

Opinión sobre Curso Online de Distribución Comercial y Transporte

Su metodología Online me permitió compaginar trabajo y estudio

Andrés S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Online de Distribución Comercial y Transporte

Enhorabuena a Euroinnova por la gestión de este Curso. Lo recomendaría
* Todas las opiniones sobre Curso Online de Distribución Comercial y Transporte, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online distribución comercial

CURSO ONLINE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y TRANSPORTE. Por medio del presente Curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso online distribución comercial
Si se dedica al transporte de mercancías o tiene relación con este sector y quiere aprender los aspectos fundamentales de la distribución comercial este es su momento, con el Curso Online de Distribución Comercial y Transporte podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución para optimizar el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas cumpliendo la normativa vigente de transporte. Realizando este Curso Online de Distribución Comercial y Transporte conocerá las técnicas necesarias para organizar el transporte de una empresa y gestionar la logística.
Objetivos
de Curso online distribución comercial
- Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia. - Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Salidas profesionales
de Curso online distribución comercial
Empresas de transporte / Logística / Distribución / Comercio.
Para qué te prepara
el Curso online distribución comercial
Este Curso Online de Distribución Comercial y Transporte le prepara para conocer los aspectos fundamentales sobre el transporte en una empresa, adquiriendo conocimientos para gestionar y controlar las operaciones de transporte atendiendo a caracerísticas como la distancia, documentación, seguridad etc. Además este Curso Online de Distribución Comercial y Transporte le capacita para optimizar de la cadena logística conociendo a fondo este ámbito y sus cualidades.
A quién va dirigido
el Curso online distribución comercial
El Curso Online de Distribución Comercial y Transporte está dirigido a los profesionales del mundodel transporte y la distribucióna todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la distribución comercial y el transporte, conociendo las características esenciales de este sector.
Metodología
de Curso online distribución comercial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online distribución comercial

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  1. Particularidades del transporte internacional
  2. Operadores específicos del transporte internacional
  3. Marco jurídico del transporte internacional
  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Ordinario
  5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
  1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. Protección física y jurídica de la mercancía
  3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. Manipulación y estiba de mercancías
  8. Etiquetado y señalización de mercancías
  9. Identificación electrónica de embalajes
  10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños.
  14. Actuaciones correctoras
  1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros
  2. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  3. Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico, fax
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información
  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos
  1. Diferentes modelos de redes de distribución
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas
  6. Información habitual en el almacén
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

Titulación de Curso online distribución comercial

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Online Distribución Comercial

¿Qué es la variable Distribución en Marketing?

La distribución en marketing marca el conducto y el conjunto de organizaciones a través de las cuales las empresas hacen llegar los productos desde su punto de producción hasta los consumidores finales. Este apartado es fundamental, ya que influirá de manera directa a los compradores Existen tres tipos de distribución:

  • La distribución intensiva que tiene como objetivo tener en existencia del producto en tantos puntos de venta como sea posible
  • La distribución exclusiva, que concede a un número muy acotado y limitado de establecimientos el derecho exclusivo de distribución del producto.
  • La distribución selectiva, que es el punto medio de distribución en la que dos o más establecimientos distribuyen el producto

Los canales de distribución en función del número de protagonistas que conforman la distribución comercial se pueden dividir en canales directos o indirectos. Si desde el productor, empresa o proyecto se tramita el producto o servicio directamente al cliente, es un canal directo; mientras que si entre el productor, fabricante o proyecto y el cliente aparecen otros protagonistas que se encargan de trasladar y gestionar la compraventa del producto/servicio con el cliente estamos hablando de un canal indirecto.

Curso Online Distribucion Comercial

¿Qué son los intermediarios comerciales?

Podemos definir a los intermediarios comerciales como los particulares o empresas que hacen posible que el producto/servicio llegue desde su origen hasta el cliente final. Estos intermediados se dan en canales de distribución indirectos. Los intermediarios comerciales se dividen en:

  • Agentes, que es principalmente un representante, ya sea un particular o una empresa, que actúa cómo brazo de venta y representante del productor, fabricante, empresa o proyecto frente al cliente. Suelen obtener beneficios e ingresos de las comisiones y/o honorarios por los servicios que prestan a sus representados.
  • Mayoristas, que son empresas o particulares que compran grandes volúmenes de los productos/servicios a los productores, fabricantes, empresas o proyectos para luego revenderlos otros miembros del canal de distribución, principalmente a minoristas. Distribuidores Los distribuidores son iguales a los mayoristas, pero con la diferencia clave de tener la exclusividad de venta sobre determinados productos/servicios en una determinada zona o territorio.
  • Minorista, que es el último eslabón del canal de distribución, es quien tienen el trato directo con el cliente final. Pueden ser independientes o estar asociados.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso Online Distribución Comercial?

Esta formación se encuentra estructurada en varias unidades didácticas donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad, sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas unidades didácticas son:

  • Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia
  • Operativa del transporte intermodal
  • Planificación de operaciones de transporte de larga distancia
  • Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional
  • Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías
  • Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías
  • Fases y operaciones en la cadena de logística
  • Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
  • Aplicaciones informáticas de información, comunicación y cadena de suministro

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