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Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercializacion de Ofertas en Pasteleria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juanma M.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercializacion de Ofertas en Pasteleria

Me gustó mucho el curso, pero quizá le falten algunos casos prácticos.

Lorena G.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercializacion de Ofertas en Pasteleria

Realicé el Curso Ofertas Pastelería porque tenía curiosidad. Además, me parece una materia bastante interesante que todo el mundo interesado en este sector debería de saber. Así mismo, me gustó bastante la metodología utilizada.

Sixto S.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercializacion de Ofertas en Pasteleria

La formación es bastante cómoda y los tutores te ayudan en todo lo que pueden. Estoy bastante satisfecha con el Curso Ofertas Pastelería.

Patricia L.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercializacion de Ofertas en Pasteleria

Gracias a su formato 100% online he podido compaginar esta formación con mi trabajo actual. Volvería a repetir 100% con Euroinnova.

Beatriz S.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercializacion de Ofertas en Pasteleria

Me ha gustado sobre todo la plataforma donde se lleva a cabo el Curso Ofertas Pastelería es bastante fácil de manejar y las pruebas son también bastante útiles.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercializacion de Ofertas en Pasteleria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso ofertas pastelería

CURSO OFERTAS PASTELERÍA. Inscríbete hoy mismo en este curso, online comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso ofertas pastelería
Si trabaja en el mundo de la hostelería y quiere conocer las técnicas para realizar las funciones de almacenaje y comercialización en el entorno de las pastelerías y confiterías este es su momento, con el Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercialización de Ofertas en Pastelería podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
Objetivos
de Curso ofertas pastelería
- Analizar el sector de la pastelería y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando las variables que lo configuran y explicando la situación actual y las tendencias que se detectan - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales - Desarrollar acciones promociónales aplicables a establecimientos de producción y venta de productos de pastelería, aplicando técnicas de marketing
Salidas profesionales
de Curso ofertas pastelería
Hostelería / Pastelerías.
Para qué te prepara
el Curso ofertas pastelería
El Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercialización de Ofertas en Pastelería le prepara para especializarse en el mundo de la pastelería, realizando las labores relacionadas con las operaciones auxiliares y de almacenaje, además de las técnicas de comercialización.
A quién va dirigido
el Curso ofertas pastelería
Este Postgrado en Operaciones Auxiliares y Comercialización de Ofertas en Pastelería está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia o especializar su función profesional con las técnicas de almacenaje y comercialización en pastelerías.
Metodología
de Curso ofertas pastelería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ofertas pastelería

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  1. Harinas: composición y características físicas, química y reológicas. Clasificación y tipos de harinas. Almacenamiento y reglamentación
  2. Levaduras e impulsores: función. Tipos de levaduras. Acondicionamiento y conservación.
  3. El agua y la sal: Propiedades, composición y características. Papel e influencia en la formación de las masas y pastas de pastelería.
  4. Edulcorantes: tipos (naturales y artificiales), características, reglamentación. Funciones y efectos en las masas de pastelería-confitería.
  5. Aditivos: clasificación, función, reglamentación.
  6. Huevos y ovoproductos: Tipos y características, composición estructural y química del huevo, funciones, conservación.
  7. Materias grasas: clasificación, composición, propiedades, acondicionamiento y conservación. Influencia sobre los productos de pastelería-confitería.
  8. Productos lácteos: tipos, composición, función, acondicionamiento y conservación. Influencia en los productos de pastelería-confitería.
  9. Cacao y productos derivados: proceso de obtención y elaboración, componentes, características, defectos, almacenamiento y conservación. Sucedáneos. Principales usos en pastelería-confitería.
  10. Frutas y derivados: clasificación y conservación. Principales usos en pastelería-confitería.
  11. Frutos secos y especias: clasificación, conservación. Principales usos en pastelería-confitería.
  12. Determinaciones organolépticas (test sensoriales y catas) y físico-químicas básicas de las materias primas.
  13. Materias auxiliares utilizadas en pastelería-confitería.
  14. Identificación de proveedores y formatos comerciales.
  15. Principales intolerancias o alergias alimentarias relacionadas con las materias primas utilizadas en pastelería-confitería.
  1. Nociones de diseño y operaciones de almacenes.
  2. Tipos de stock. (máximo, óptimo, de seguridad y mínimo). Variables.
  3. Control de existencias. Inventario y sus tipos. Rotaciones.
  4. Valoración de existencias. Métodos de valoración de existencias. PMP, FIFO, y otros.
  5. Documentación técnica relacionada con la gestión de un almacén:
  1. Organización de la recepción.
  2. Operaciones y comprobaciones generales en recepción.
  3. Documentación de entrada y de salida.
  4. Medición y pesaje de cantidades.
  5. Otros controles (físicos, organolépticos, caducidad, y otros)
  6. Protección de las mercancías.
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén.
  2. Clasificación y codificación de mercancías.
  3. Procedimientos y equipos de carga-descarga, transporte y manipulación internos.
  4. Ubicación de mercancías, aprovechamiento óptimo del espacio y señalización.
  5. Condiciones generales de conservación, en función del tipo de mercancías.
  6. Acondicionamiento y distribución del almacén
  7. Cálculo de los costes de almacenaje y manipulación.
  8. Documentación interna del control de almacén: Registros de entradas y salidas.
  9. Tendencias actuales de almacenamiento.
  10. Normativa que regula la prevención de accidentes en el almacén.
  11. Aplicacion de las TIC en la gestión de almacén:
  1. Organización de la expedición.
  2. Operaciones y comprobaciones generales.
  3. Transporte externo:
  4. Documentación de salida.
  1. El Obrador de pastelería y repostería: Requerimientos, servicios auxiliares, maquinaria y equipos, utillaje.
  2. Distribución de equipos y áreas de trabajo.
  3. Dispositivos y normas de seguridad en el manejo de equipos y utillaje
  4. Limpieza de áreas de trabajo, equipos y utillaje.
  5. Mantenimiento de primer nivel de equipos e instalaciones.
  6. Procedimientos de puesta en marcha, regulación, manejo y parada de los equipos: fundamentos y características.
  7. Incidencias tipo en la manipulación de los equipos y sus posibles soluciones.
  8. Eliminación de residuos de limpieza y mantenimiento.
  1. Clasificación y características de los servicios en pastelería.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de pastelería.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. - Análisis de precios de la competencia.

    - Precio según valor percibido por el cliente.

    - Precio de penetración en el mercado.

    - Precio por prestigio.

    - Precio por descremación del mercado.

    - Precio por promoción.

    - Precio psicológico.

    - Precio en función del beneficio.

  7. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. - Tendencias.

    - Cuotas de mercado.

  3. Análisis del sector de restauración.
  4. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

    - Análisis DAFO.

  5. Tipos de investigación de mercado.
  6. - Cuantitativa o numérico.

    - Cualitativa.

    - Documental o de fuentes secundarias.

    - Secundaria de marketing.

  7. Posicionamiento de una empresa de pastelería.
  8. - Perfil Sociodemográfico de los clientes.

    - Purchase Funnel (Túnel de compra).

    - Frecuencia de consumo.

  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. - El proceso decisorio.

    - Las expectativas de los clientes y sus técnicas.

    - Técnicas de satisfacción.

    - Estándares de calidad.

  5. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  6. Motivación a todos los departamentos.
  7. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  8. - Ventas.

    - Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio.

    - Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan.

    - Gestión de cuentas.

    - Gestión de ofertas.

    - Gestión de contratos.

    - Seguimiento de los objetivos marcados.

  9. Marketing.
  10. - Datos de Mercado.

    - Datos de la Competencia.

    - Segmentación de clientes.

    - Definición de la oferta.

    - Asignación de segmentos/canales.

    - Servicios.

  11. Elementos de merchandising en pastelería.
  12. - Decorado y ambiente.

    - Equipamiento.

    - Carta de productos de pastelería.

    - Ubicación preferente del producto.

    - Fotos.

    - Mástiles.

    - Carteles.

    - Publicidad.

    - Animación.

    - Demostraciones y degustaciones.

    - Otros.

  13. Estructura de un plan de marketing.
  14. - Fase analítica.

    - Fase estratégica.

    - Fase operativa.

Titulación de Curso ofertas pastelería

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Curso ofertas pastelería

Información complementaria

 Curso Ofertas Pastelería

¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender a elaborar postres? ¿Estás interesado en especializarte en las operaciones de almacenaje de pastelería? ¿Quieres desarrollar acciones promociónales aplicables a establecimientos de producción y venta de productos de pastelería, aplicando técnicas de marketing? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Educa te ofrece este Curso Ofertas Pastelería, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a que continúes leyendo

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros a través de nuestra página web, o si lo prefieres ¡Llámanos! 

El mercado de panificación y pastelería industriales ha facturado 3.970 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 1,8% respecto al año 2018, similar al registrado en dicho año (+2,1%). Esta subida ha sido provocada por al aumento del consumo privado, la subida del consumo fuera del hogar y el lanzamiento de nuevos productos generadores de valor añadido.

Técnicas en la Pastelería 

Existen diversas técnicas que harán que tus pasteles se caractericen por poseer texturas perfectas:

  • Emulsificación: Se trata de las estructuras responsables de la cremosidad. No tienen por qué estar asociadas a los ingredientes más tradicionales. Ejemplo de ello son la crema de castaña, o cremas pasteleras, helados o ganaches.
  • Aireación: Se les conoce también como las espumas, son representativas en el mundo de la pastelería y la panadería, pues abarca desde espumas en postres de restaurantes, pasando por diversas formas de merengues, nubes, mousses y helado, hasta bizcochos e incluso pan. Son bastante delicadas.
  • Espesamiento: Es el proceso de aumentar la viscosidad en las recetas.
  • Gelificación: Se habla de textura gelatinosa como son las confituras, las mermeladas, las compotas o las pastas de fruta.

Técnicas de Marketing empleadas en las pastelerías

Las pastelerías, como en el resto de comercios, necesitan diferenciarse de sus competidores y por ello que se pueden emplear diferentes técnicas:

  • El aroma: Lo que hace captar los sentidos de los clientes que pasan por delante de la pastelería.
  • Ofrece productos innovadores.
  • Capta clientes a través de la entrada al comercio.
  • Ofrece muestras gratuitas de pasteles.
  • Gestiona redes sociales y realiza buenas campañas de marketing.
  • Ser creativo a la hora de lanzar ofertas.
  • Muestra amabilidad con los clientes.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.

CURSO OFERTAS PASTELERÍA

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Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Educa, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Preguntas al director académico sobre el Curso ofertas pastelería

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