Inscríbete en este Curso Operaciones de Caja y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rocío O.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente

Este Curso Operaciones de Caja Online me ha parecido muy interesante. Sin duda alguna tanto la operaciones de caja como la atención al clientes son temas que una empresa debe abordar. Sin duda alguna lo recomendaré.

Susana S.

BADAJOZ

Opinión sobre Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente

Estoy muy contenta con esta formación. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la claridad con la que se explican todos los conceptos clave. Mi primera experiencia online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Leonardo T.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente

Desde siempre veo fundamental la atención al cliente y por este motivo, decidí continuar mis estudios con esta formación. La verdad que me ha fascinado y sobre todo, me ha gustado la amplitud del temario. No le falta nada, esta completo.

Juan R.

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente

Creo que este tipo de formaciones sirven de forma práctica para el día a día. Nunca sabes cuando las vas a necesitar y llevar a cabo el estudio de forma online es una ventaja. Sin duda alguna es un curso muy bueno.

Paula L.

ALBACETE

Opinión sobre Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente

Este curso esta muy bien y la verdad que es muy interesante. He aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la gestión de cobros y pagos. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso operaciones de caja

CURSO OPERACIONES DE CAJAEstudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la gestión de caja y atención al cliente. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso operaciones de caja
Este Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de operaciones de caja y atención al cliente.
Objetivos
de Curso operaciones de caja
- Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas. - Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas.
Salidas profesionales
de Curso operaciones de caja
Comercio y Marketing.
Para qué te prepara
el Curso operaciones de caja
Este Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en operaciones de caja y atención al cliente.
A quién va dirigido
el Curso operaciones de caja
Este Postgrado en Operaciones de Caja y Atención al Cliente está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en operaciones de caja y atención al cliente.
Metodología
de Curso operaciones de caja
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso operaciones de caja

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta:
  2. Sistemas Tradicionales:
  3. Elementos y características del TPV
  4. Apertura y cierre del TPV
  5. Scanner y lectura de la información del producto
  6. Otras funciones auxiliares del TPV
  7. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros)
  8. Descuentos, promociones, vales en el TPV
  9. Utilización del TPV (Terminal punto de venta)
  1. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago:
  2. Los justificantes de pago:
  3. Diferencias entre factura y recibo
  4. Diferencias entre factura y recibo
  5. Devoluciones y vales
  6. Registro de las operaciones de cobro y pago
  7. Arqueo de caja:
  8. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

Titulación de Curso operaciones de caja

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Curso Operaciones Caja Atencion ClienteCurso Operaciones Caja Atencion ClienteCurso Operaciones Caja Atencion ClienteCurso Operaciones Caja Atencion ClienteCurso Operaciones Caja Atencion Cliente
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso operaciones de caja

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso operaciones de caja

Información complementaria

Curso Operaciones de Caja

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre las operaciones de caja en la venta? ¿Te interesaría formarte de manera completamente online sobre el procedimiento de cobro y pago de las operaciones de venta? ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación de manera online sobre la gestión de la atención al cliente y al consumidor? No esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en sistemas de cobro y pago y sobre la dependencia funcional del departamento de atención al cliente con este Curso Operaciones de Caja Online.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Cursos operador de caja

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué son las operaciones de caja?

Las operaciones de caja resumen los movimientos que se realizan mediante efectivo o cheques de terceros. Estas operaciones son:

  • La consulta de mayor de caja: Con detalle de los movimientos que conforman el saldo. 
  • Las operaciones manuales de caja: Donde se registran las entradas y salidas de caja por diferentes conceptos, siempre que no intervenga algún módulo operativo. 
  • Plantilla de caja diaria: Con las contrapartidas contables de los movimientos realizados en el tesoro. 
  • Compra-venta de moneda extranjera.

Los servicios de caja son el conjunto de prestaciones que el banco realiza en nombre y por cuenta del titular de una cuenta corriente bancaria. Dichas prestaciones suelen consistir en el pago y cobro a terceros como el cobro de nómina, pago de recibos periódicos de contratos de suministros o de cuotas de asociaciones… 

¿Qué es un TPV?

Un TPV, siglas de terminal de punto de venta, es un dispositivo usado en los establecimientos comerciales que sirve para gestionar procesos de venta. Controlando las tareas afines a ventas, el cobro con tarjeta, la impresión de facturas simplificadas o ticket de venta y el control de inventario entre otras.

Entre las ventajas del uso de TPV encontramos: 

  • Tener el control de tu negocio y automatizar procesos que se deben hacer a mano o con hojas de cálculo. 
  • Ahorrar tiempo en gestión con un programa intuitivo y fácil de usar. 
  • Ajustar los descuadres de stock e inventario.

¿Cuál es el registro de cobro y pago de las operaciones de venta?

Las operaciones de gestión de cobros y pagos aquellas tareas administrativas y financieras que forman parte de la tesorería y que se encargan de las tareas de previsión, control, conciliación y reclamación de los flujos monetarios en la empresa. El registro de pagos genera reportes en tiempo real de los pagos que has realizado por fechas, tercero o factura de compra. Determinando cuáles son los pagos pendientes o las facturas vencidas, organizando así los flujos de caja. 

¿Qué es la gestión de la atención al cliente?

La atención al cliente es todo el soporte ofrecido a los clientes, sea antes, durante o en el proceso de postventa, que ayuda a los clientes a tener una excelente experiencia con la empresa. La gestión de clientes se define como los esfuerzos de una empresa para brindar un excelente servicio y experiencia del cliente. También, son las estrategias que se ponen en práctica con el objetivo de promover la retención de clientes.

Dentro de la gestión de clientes, la gestión de quejas y reclamaciones de atención al cliente es importante porque ayuda a fomentar la fidelización de un cliente. Trabajando para resolver los problemas de tus consumidores consigues aumentar su fidelización y mejorar su experiencia de consumidores. Algunas prácticas para implementar este tipo de gestión son: 

  • Facilitar el registro de quejas y reclamos. 
  • Reconfortar a los clientes en el primer contacto. 
  • Generando acciones directas y también de prevención. 
  • Dar seguimiento a las quejas y reclamos. 
  • Ofrecer soluciones definitivas. 

Importancia de la atención al cliente

Un buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de marca. Cuanto más presente estés en la vida de quienes te compran, y su experiencia es positiva, más crecerá tu comunidad. Una atención al cliente ineficaz, por otro lado, genera un efecto contrario y muchas veces nocivo para los negocios. 

Volviendo a destacar algunos de los beneficios de proveer un buen servicio al cliente, incluyendo el aumento de los ingresos, un mejor servicio al cliente y la lealtad de los clientes.

curso operaciones de caja

Si quieres seguir informándote sobre las técnicas de recepción y atención al cliente, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/tecnicas-de-recepcion-y-atencion-al-cliente

¿Por qué realizar el Curso Operaciones de Caja Online con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarlo desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, cuenta con una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

 

¿Quieres formarte sobre operaciones de caja? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades. 

Euroinnova International Online Education es tu apuesta segura, ¡Infórmate y Fórmate!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso operaciones de caja

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200