Matricúlate en este Curso de Organización de Estaciones de Servicio y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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100 horas
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Organización de Estaciones de Servicio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Iván E. T.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Organización de Estaciones de Servicio

Me ha gustado este curso online, aunque echo de menos más material audiovisual sobre la organización de las estaciones de servicio.

Carlos R. G.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Organización de Estaciones de Servicio

Curso muy bueno que necesitaba para mi trabajo, me ha gustado poder hacerlo a mi ritmo y formarme de forma interesante para la venta en estaciones de servicio.

Catherine Q. L.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Organización de Estaciones de Servicio

Este curso ofrece unas bases muy buenas en relación a la aplicación de técnicas de venta y marketing en gasolineras.

Tomás P. E.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Organización de Estaciones de Servicio

Muy satisfecho de realizar este curso online, me ha parecido muy completo.

Azahara U. T.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Organización de Estaciones de Servicio

Curso muy completo y muy interesante, he disfrutado mucho con el contenido online.
* Todas las opiniones sobre Curso de Organización de Estaciones de Servicio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso organización estaciones servicio

CURSO ORGANIZACIÓN ESTACIONES SERVICIO. Gracias a este curso online podrás completar tu formación en el sector del marketing y las relaciones públicas para estaciones de servicio. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso organización estaciones servicio
Este Curso de Organización de Estaciones de Servicio le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Organización de Estaciones de Servicio de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Organización de Estaciones de Servicio.
Objetivos
de Curso organización estaciones servicio
Realizar las actividades comerciales de las estaciones de servicio teniendo en cuenta las tareas básicas de seguridad, venta, imagen y de relación con el cliente.
Salidas profesionales
de Curso organización estaciones servicio
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para qué te prepara
el Curso organización estaciones servicio
Este Curso de Organización de Estaciones de Servicio le prepara para especializarse en Organización de Estaciones de Servicio dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Realizar las actividades comerciales de las estaciones de servicio teniendo en cuenta las tareas básicas de seguridad, venta, imagen y de relación con el cliente.
A quién va dirigido
el Curso organización estaciones servicio
Este Curso de Organización de Estaciones de Servicio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Organización de Estaciones de Servicio.
Metodología
de Curso organización estaciones servicio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso organización estaciones servicio

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  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Contenido
    1. - Tareas referentes a la seguridad en las estaciones de servicios
    2. - Tareas referentes a la imagen
    3. - Tareas relacionadas con la atención al cliente
    4. - Tareas periódicas
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Contenido
    1. - El surtido en las tiendas de las estaciones de servicio
    2. - La implantación
    3. - El ambiente
    4. - Marketing y publicidad
  1. Introducción
  2. Objetivos
    1. - La tienda y el vending
    2. - El fast food o comida rápida en las estaciones de servicio
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Contenido
    1. - Imagen del expendedor
    2. - La imagen de la estación de servicio
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Contenido
    1. - El cliente
    2. - Los tipos de caracteres
    3. - Observar al cliente
    4. - Comunicarse con el cliente
    5. - Las quejas y las reclamaciones
    6. - Finalizar los encuentros con los clientes
    7. - El encuentro

Titulación de Curso organización estaciones servicio

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso organización estaciones servicio

1
Nuestra experiencia

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso organización estaciones servicio

Información complementaria

Curso Organización Estaciones Servicio

Curso organización estaciones servicio

¿Qué se trabaja en las estaciones de servicio?

Los empleados de gasolinera o empleados de estación de servicio, se encargan de vender gasolina, gasoil y otros productos y artículos de tienda, como comestibles, revistas o periódicos, etc. En algunas ocasiones este trabajo se da en pequeños quioscos, mientras que en otros pueden encontrarse en los edificios que se encuentran en la explanada de la estación de servicio.

Una parte fundamental de este trabajo es el trato con los clientes. En la mayoría de las gasolineras, el funcionamiento es por autoservicio. Los empleados miran una pantalla de ordenador la cantidad de combustible que se cargue en cada surtidor, pudiendo, en caso de ser necesario, detener el suministro de cualquier surtidor. Los empleados deben estar también atentos a los conductores que intenten irse sin pagar o a aquellos que traten de utilizar sus teléfonos móviles en la estación de servicio. 

En el cobro, estos empleados deben aplicar todas las estrategias de venta y sistemas de puntos y fidelización que lleve la marca. Se encargarán de cobrar a los clientes, ofrecerles vales promocionales como regalos, millas aéreas, vender fichas para otros servicios de la estación como el tren de lavado, etc. Además, deben ser capaces de cobrar tanto en efectivo como en tarjeta de débito o de crédito.

En las estaciones de servicio asistido, su función es la de salir a la explanada para atender a los clientes y ayudarles con los surtidores. También se encargarán del cuidado de la zona del patio, la limpieza del surtidor, etc. En algunas estaciones tendrán el encargo de realizar inspecciones rutinarias de los equipos como los tubos utilizados para inflar los neumáticos o el equipo del tren de lavado.

El combustible es altamente inflamable, por lo que la seguridad es muy importante en este trabajo. Deben siempre tener en cuenta las normas de seguridad y seguir todas las instrucciones y protocolos de actuación. Siempre echar arena sobre la gasolina que se haya derramado. Además, durante las descargas de combustible suministrado, deben poner conos de tráfico alrededor de la cisterna. También deben verificar los medidores de combustible que tienen los tanques subterráneos.

Deben encargarse de la seguridad del dinero en estas instalaciones, pudiendo tener que hacer el recuento de caja al final de cada turno. 

Por razones de seguridad, en caso de las gasolineras que abren por la noche, el empleado puede tener que atender a los clientes a través de una ventanilla. Puede encontrarse solo en el turno de noche en caso de las estaciones de servicio más pequeñas. 

Por otro lado, en aquellas gasolineras que ofrecen un servicio asistido, el empleado puede tener que trabajar al aire libre frente a todo tipo de condiciones climáticas.

Perfil recomendado del trabajador de estaciones de servicio

  • Persona atenta y servicial, que disfrute del trato con la gente.
  • Trabajo bajo presión, con rapidez y precisión para horas puntas.
  • Persona que tenga en cuenta las normas de seguridad y salud de la estación de servicio y las siga de manera cuidadosa.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Realizar trabajo y tareas prácticas, como la comprobación de los equipos, la limpieza, etc.
  • Ser una persona observadora y que siempre esté alerta.
  • Capacidad para trabajar sin supervisión.

Curso organización estaciones servicio online

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