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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Beatriz C. G.

MADRID

Opinión sobre Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas

Me encantó este curso, fue todo un detalle el envío del material en físico, conseguí coger muchos apuntes y anotaciones en los libros y destacar el contenido más importante. Mi tema preferido fue el de marco jurídico.

Laura P. Q.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas

Si algo destacaría sería el apartado de psicología aplicada a la venta, aprendes muchas técnicas que puedes utilizar en el día a día de este trabajo.

Pablo F. F.

NAVARRA

Opinión sobre Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas

Sin duda me pareció un curso muy bueno, el contenido fue completo, el temario extenso y la asistencia del tutor de 10.

María Del Mar O. L.

OURENSE

Opinión sobre Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas

Decidí realizar este curso tras terminar con mi formación, la plataforma fue rápida e intuitiva.

Jose Luis N. D.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas

Gracias a este curso he mejorado mucho en mis habilidades como comercial, además entiendo el funcionamiento de mi puesto dentro de la empresa.
* Todas las opiniones sobre Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso organización ventas

CURSO ORGANIZACIÓN VENTAS. Por medio del presente podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso organización ventas
Este Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Organización y Realización de Ventas Técnicas.
Objetivos
de Curso organización ventas
Adquirir los conocimientos sobre los aspectos legales, administrativos y de organización y realización de la actividad comercial, además de ser capaz de orientar, asesorar y vender al cliente productos técnicos y efectuar el cierre y posterior seguimiento de la operación.
Salidas profesionales
de Curso organización ventas
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para qué te prepara
el Curso organización ventas
Este Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas le prepara para especializarse en Organización y Realización de Ventas Técnicas dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos sobre los aspectos legales, administrativos y de organización y realización de la actividad comercial, además de ser capaz de orientar, asesorar y vender al cliente productos técnicos y efectuar el cierre y posterior seguimiento de la operación.
A quién va dirigido
el Curso organización ventas
Este Curso de Organización y Realización de Ventas Técnicas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Organización y Realización de Ventas Técnicas.
Metodología
de Curso organización ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso organización ventas

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  1. Aspectos legales: marco jurídico del comercio.
    1. - Requisitos para el ejercicio de la actividad comercial.
    2. - Normativa comercial básica.
    3. - La protección del consumidor.
    4. - Instituciones que facilitan y promueven la actividad comercial.
    5. - Instituciones que informan y protegen al consumidor.
    6. - Instituciones que velan por el cumplimiento de la legislación comercial.
  2. Aspectos organizativos: organización de las rutas de servicio.
    1. - La cita.
    2. - Aspectos administrativos: preparación de la documentación.
    3. - Delimitación del mercado.
    4. - Cumplimiento de objetivos de venta.
    5. - Estado de situación comercial del vendedor.
    6. - Análisis de los productos.
    7. - Análisis de los clientes.
    8. - Control del trabajo de los vendedores.
    9. - Autoevaluación del vendedor.
    10. - Control del ratio.
    11. - Otros documentos.
    12. - Gestión de la actividad.
  3. Gastos de viaje: delimitación de los gastos del vendedor.
    1. - Control del volumen de ventas.
    2. - Control de otras dimensiones de ventas.
    3. - Comportamiento, eficacia, eficiencia.
    4. - El principio del iceberg.
  1. Comunicación y comportamiento del consumidor: introducción.
    1. - Elementos de comunicación.
    2. - El Proceso de comunicación.
    3. - Barreras de comunicación.
    4. - Niveles de comunicación.
    5. - Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
    6. - Los sistemas de comunicación.
    7. - Tipos de reuniones.
  2. Nociones de psicología aplicada a la venta
    1. - La persuasión.
    2. - La motivación.
    3. - Comportamiento de compra.
    4. - Factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
    5. - Relación comprador-vendedor.
    6. - Comportamiento de compra y venta
  3. El vendedor: perfil del vendedor.
    1. - Motivaciones del vendedor.
    2. - Medios de comunicación.
    3. - Técnicas de afirmación de la personalidad.
  4. Comportamiento de compra y venta.
    1. - Comprador: móviles y motivaciones de compra.
    2. - Hábitos de compra.
    3. - Actitudes del consumidor.
    4. - Tipologías de consumidores.
    5. - La venta directa: introducción.
    6. - La acogida. La argumentación.
    7. - La demostración. El cierre de la venta.
  5. El Seguimiento de la venta.
    1. - Introducción.
    2. - Cumplir lo acordado.
    3. - Mantener la confianza.
    4. - El servicio postventa.
    5. - Las reclamaciones.
  6. Marco jurídico de la venta.
    1. - El contrato de compraventa.
    2. - Compraventa civil.
    3. - Compraventa mercantil.
    4. - Regulación de la compraventa.
    5. - Tipos de contrato de compraventa.

Titulación de Curso organización ventas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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La venta técnica se centra en la naturaleza del producto, es decir, las características que este tiene y cómo es su funcionamiento, está más enfocada a aquellas personas que son innovadoras y se encuentran al principio del ciclo de vida del producto. Cuando se adquiere un producto a través de esta venta se tiene el objetivo de evaluar el producto y dar el visto bueno o no a las características que se están nombrando para llamar la atención de compra. 

En la venta técnica se utiliza un lenguaje técnico específico de la materia del producto o servicio que se están intentando vender, entablando conversaciones con personas que lo entienden y se sienten cómodas hablando en este lenguaje. Una de las características más importantes de este tipo de ventas es la accesibilidad, normalmente se consigue ser más cercano y accesible, ya que, los posibles compradores tienen menos decisión y negociación sobre el precio.

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Las ventas tiene un elemento muy importante, esta es la fuerza de ventas, para conseguirlo se debe de producir una sinergia entre los equipos comerciales, la estrategia de venta establecida por la empresa y los recursos económicos, materiales y humanos de los que se disponen para lograr cumplir con los objetivos establecidos. 

Es importante realizar una correcta organización de los equipos de vendedores para conseguir cumplir los objetivos de venta previstos, para ello además de contar con una buena gestión del producto y calidad de este, se deberá de tener una formación y motivación en los equipos de ventas. Esta motivación y formación estará a cargo de la persona encargada de la organización de ventas. 

Las ventas pueden organizarse de distintas formas, estas son las más comunes:

  • Productos, en este caso se realiza una concentración en el producto, se pide al vendedor una especialización sobre este para dar la mayor información posible y conseguir dar respuesta a las preguntas que tienen los compradores potenciales. Para conseguir un rendimiento bueno en las ventas se necesitará un soporte de atención bueno y una UX (experiencia de usuario) pulida. 
  • Cliente, dependiendo del cliente al que queramos enfocarnos, la estrategia será distinta. Los clientes, a gran escala, se pueden clasificar en B2B donde es una empresa que está interesada en comprar nuestro producto o servicio, o B2C donde nos centramos en la venta al consumidor final. 
  • Territorio, es una de las estrategias de organización más sencillas y a la vez más útiles en muchos negocios. Centrarnos en una única zona es más efectivo al lograr llegar a clientes de forma más directa, aunque no abarcar más territorio puede limitar nuestras ventas. Dependiendo del producto y la infraestructura de logística de la empresa, deberemos de tener esta estrategia en cuenta. 
  • Híbrida, se realizan diversas estrategias de venta donde se configuran de forma personalizada los distintos puntos más importantes para la venta. Mejora mucho la agilidad y rendimiento, aunque su planificación es mucho más complicada.

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